El bloqueo en el voleibol

3 partes:posicionar correctamenteAprender la técnica correctaFormación de bloque

Bloque en el voleibol es una de las tareas menos enseñadas, pero se encuentra entre los más importantes. El bloqueo es la primera línea de defensa contra los ataques enemigos y deja menos espacio en la cancha para la segunda cubierta fila. Puede convertirse en un excelente bloqueador de seguir unos pasos.

parte 1
posicionar correctamente
Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 1
1
Siempre esté preparado. El momento adecuado es el aspecto más importante del arte bloqueo: una fracción de segundo puede ser la diferencia entre el bloque y dejar paso ataque de un oponente. Estar en la posición de partida adecuado que se mueven de una manera más eficiente durante el acto de bloqueo.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 2
    2
    Manténgase cerca de la red y con los pies separados por la misma distancia de los hombros. Mantener los pies en la distancia adecuada ayudarán a moverse mejor (la unidad es otro factor crucial de bloqueo). Con los hombros y las caderas red rentes usted será capaz de saltar directamente más rápido.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 3
    3
    Mantenga las rodillas dobladas. Mantenerlos bien es una parte esencial de una colocación adecuada. Al mantener las rodillas dobladas, ya está listo para saltar mediata (en lugar de tener que preparar el cuerpo hacia abajo y luego saltar después del ataque). No se deje el hábito de ser perezoso y simplemente estar de pie en frente de la red intentando bloquear.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 4
    4
    Mantenga los brazos en alto. Levante los brazos y mantenga los codos en la misma altura de los hombros. Hacer que reduce el tiempo necesario para elevar el brazo y bloquear el balón. Si los dejas en el lado del cuerpo, un mayor tiempo de reacción para llevar a cabo el mismo movimiento será necesario.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 5
    5
    Deje que sus palmas hacia la red. Do it los deja en la angulación correcta para el bloqueo y reduce el tiempo necesario para que se una posición ideal, por lo que el bloqueo más ágil.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 6
    6
    Permanecer en el centro de la longitud del brazo de la red de distancia. Si toca la red durante el bloqueo, recibirá un castigo. Deje suficiente espacio entre su cuerpo y la red para asegurarse de que no toque accidentalmente.


  • parte 2
    Aprender la técnica correcta
    Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 7
    1
    Aprender el momento pelota. Ver la pelota antes de que llegue el elevador, y luego mantener un ojo sobre él. A continuación, observar la punta. Observar todo el juego en lugar de sólo la cabecera (punta) hará que prepararse mejor para la cerradura.
    • Mantenga un ojo en cultivador y tienen algunas pistas del patrón de ataque. Si el pase para conseguir que a través de una determinada posición o ángulo, por lo que el movimiento puede ser limitado. Se puede ver el ángulo de los hombros o la apariencia del reproductor para saber donde tiene previsto pasar el balón.
    • Mirar el balón para montar la estrategia de bloqueo. Si el balón está fuera de la red después de la encuesta, a continuación, la punta no puede atacar de inmediato y tendrá que estar de pie en la cancha antes de hacerlo. Será necesario retrasar un poco de salto y llegar a un buen momento para bloquear el ataque. Si el movimiento se produce cerca de la red, a continuación, obtener la máxima penetración en su intento de bloquear. Si el movimiento se ponen muy abajo, tiene que saltar más rápidamente a ser capaz de bloquear, porque todo el juego suceda más rápido.
    • Tenga en cuenta que la punta de pistas sobre su patrón de ataque. Tenga en cuenta el ángulo de penetración en la defensa de averiguar dónde colocar a tope. Si sus hombros y girar su tronco, entonces es posible que se prepara para golpear la pelota en diagonal. Si los hombros o codos caen, es posible que atacan frontalmente.
    • Pasar de manera que la punta hacer el primer contacto con el balón. Es posible que tenga que ajustar ligeramente el tiempo de acuerdo con el oponente o la pelota.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 8
    2
    Comunicarse con sus compañeros de equipo. La mayoría de los equipos designarán una persona (generalmente el bloqueador central) como coordinador de bloqueo, que sirve como un enlace de comunicación entre los jugadores defensores. En otras palabras, será el encargado de montaje y la coordinación de la mejor estrategia de bloqueo.
  • Es importante tener en cuenta que el levantador y el final, ya que ambos son rivales cuyos movimientos influir en su intento de bloquear.
  • Es útil hablar bloqueo de la ubicación de la grúa en la cancha y que son los consejos antes del servicio para preparar el equipo de la defensa.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 9
    3
    Tener un trabajo de pies adecuada. Es importante actuar con rapidez para hacer que su cuerpo se coloca delante de la punta del hombro en el momento del bloqueo. Hay dos patrones de mover las piernas que pueden ser útiles para dejarlo en la posición correcta: la aproximación lateral y transversal.
  • La aproximación lateral se utiliza cuando la punta es de hasta 1,5 m de usted. Dar un paso lateral con el pie que está más cerca del oponente y luego hacer lo mismo con el otro pie (dejándolos separados por la misma distancia desde el hombro de nuevo). Mantenga las caderas y los hombros rectos través de la red durante el proceso. Si necesita tomar más de dos pasos para mantenerse en la misma posición del oponente, lo mejor es utilizar el paso de cruz.
  • El paso cruzado se utiliza cuando es necesario cubrir un área más grande del bloque (por ejemplo, cuando la punta es más de 1,5 metros de usted). Tome una aproximación lateral con el oponente más cercano a caminar y cruzar la otra pierna en la parte frontal del cuerpo. Aunque las caderas pueden estar en ángulo con respecto a la oponente durante el movimiento, los hombros deben permanecer paralelo a la red. Dar un paso con el pie más cerca del oponente para hacer la distancia entre ellos de nuevo al mismo hombro, y dejar que sus caderas alineados a la red de nuevo.


  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 10
    4
    Saltar con el cuerpo en posición vertical. Es completamente delante de la punta del hombro contrario y saltar directamente a tratar de bloquearlo. Debe tener el equilibrio antes del salto y salto, al mismo tiempo que el oponente hace contacto con la pelota.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 11
    5
    Gire las palmas hacia adentro (como si estuviera sosteniendo una pelota). Van juntos, separados sólo por un espacio que puede variar entre 10 y 15 cm (y en ángulo hacia el interior en el bloque). Hágalo dirige la cerradura para el campo del oponente y disminuir las posibilidades de conseguir el balón hacia el lado equivocado y engañar a los defensores de su equipo. Mantenga las manos juntas impide que pase la pelota entre ellos.
  • Sus manos no deben formar una superficie plana o la pelota pueden desviar varias posiciones diferentes.
  • Si usted está cerca del borde del bloque, mover el brazo externo y la mano en el interior de si defender la pelota, entra en la corte en lugar de salir.
  • Si usted es un jugador bajo y no puede penetrar en el otro lado (o no puede hacerlo por cualquier otra razón), mantener las manos se volvieron. Esto disminuirá la velocidad de la pelota tocando defensores en lugar de bloquearlo.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 12
    6
    Mantenga los dedos alejados y relajado, pero firme. Mantenerlos separados aumenta la superficie de tocar la pelota cuando sale de la más suave para amortiguar el impacto, evitando que la pelota para ir a sitios no deseados y dificultan la vida de la defensa de su equipo.
  • Deje la rigidez y los dedos inflexibles hacen que sea imposible para defender la pelota en la dirección correcta. Casi siempre que dejará fuera de la cancha, incluso cuando está bloqueado. Mantenerlos fuertes, pero sin llegar a ser demasiado rígido.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 13
    7
    Mantener las muñecas duros. Este proceso tendrá que soportar una pelota que viene con mucha fuerza. Tenga cuidado con las muñecas, ya que pueden convertirse en dolor o lesiones si no se va duro.


  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 14
    8
    Coloque los brazos en un ángulo por encima de la red. Deben ser recta y ser más alta que la de la red. Esto hará que sean más cerca de la pelota. Mientras que se pierda algún tiempo con esta técnica, es más importante para penetrar en el otro lado de la cancha que tener un poco más de altura. Este proceso hará que la bola caiga en el campo del oponente en vez de terminar en otro lugar.
  • No proyecte las caderas hacia delante en el impacto. En cambio, es el tronco que puede inclinarse y los músculos del abdomen, endurecido (esto hará que la posición del torso está más cerca de la punta).
  • Si se encuentra en el bloqueo y no tiene buena altura, es mejor mantener los brazos totalmente estirados y los dedos, se volvió un poco. Esto también funciona si se salta hacia atrás e incapaz de penetrar en el área de acción.
  • parte 3
    Formación de bloque
    Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 15
    1
    Trabajar en su técnica de salto. Altura, el brazo alcance y capacidad de salto puede ayudar a tiempo para bloquear el voleibol. No se puede conseguir más alto, pero es posible entrenar la pulo- por ejemplo, hacer sentadillas, pantorrilla o gemelos para el entrenamiento de fuerza. Tren siempre saltando tanto como sea posible para aumentar gradualmente su salto promedio.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 16
    2
    juego de pies práctica. Es esencial que ser rápido con los pies para ser un buen bloqueador. Las obras de teatro ocurren rápidamente, e incluso incluyen las estratagemas para engañar a usted. sobrepasos práctica y la cruz.
  • La aproximación lateral se utiliza cuando el fin está cerca. Dar un paso a un lado con el pie que está más cerca del oponente, y hacer lo mismo con la otra de manera que están separadas por la misma distancia de los hombros. Mantenga los hombros y las caderas paralelas a la red durante el movimiento. Practicar en frente de la red, tratando de moverse tan rápido como sea posible.
  • El paso cruzado se utiliza cuando se necesita para cubrir una porción más grande de la manzana. Tome el primer paso con el oponente más próximo a terminar, y luego cruzar la otra pierna delante de él. A pesar de las caderas pueden sobresalir un poco hacia el oponente, los hombros deben permanecer paralela a la red. Dar un paso con el pie más cerca del oponente para dejar ambas separadas por la misma distancia de los hombros y las caderas de nuevo dejar paralela a la red. Practique el movimiento a menudo hasta que él salga de forma rápida y natural.
  • Imagen Bloque titulado Voleibol Paso 17
    3
    Hacer ejercicios repetitivos con los brazos y las manos. Pedir a un compañero para mantener la bola en el aire y en el campo contrario. Saltar, atrapar el balón y llevarlo a su lado. Sus manos y brazos deben estar dobladas encima de la red, pero sin tocarlo. Esta formación ayuda en el posicionamiento correcto de los brazos y las manos para bloquear el movimiento.
  • La pelota debe ser lo más lejos posible de la red para simular mejor el juego y entrenar sus habilidades.
  • Nunca se debe mantener los brazos totalmente extendidos durante el bloqueo, pero un poco doblada encima de la red. Este ejercicio le permitirá imitar tal técnica de bloqueo para decorarlo.
  • Las manos deben estar cerca cuando tienen el balón, ya que simula la técnica correcta de bloqueo.
  • Para elevar el nivel de formación, su compañero de equipo debe mover la bola a la derecha ya la izquierda de su cuerpo para ayudar a bloquear desde diferentes ángulos.
  • consejos

    • Siempre mantenga sus manos firmes y esticadas- por otra parte, hacer el entrenamiento de fuerza para aumentar la explosión, y la altura de su salto.
    • jugadores externos deben invertir las puntas y se bloquea con la parte interior de la mano y cubrir con la mano externa como un bloqueador central de hace exactamente lo contrario (a menos que esté bloqueando solo).
    • Aunque la física puede ayudar a un bloqueador, el aspecto mental es más importante. Ser capaz de observar el juego y tienen un tiempo bola correcta son factores cruciales de la técnica de bloqueo.
    • No importa qué tan bueno en el bloqueo, se encuentra una punta de expertos que pasan sobre ella. No se desanime y seguir practicando y mejorando.

    anuncios

    • Tenga cuidado de no tocar la red durante el cierre patronal. Si el juez señaló, apuntará al oponente.
    • Siempre saltar y alcanzar el suelo con los dos pies para no hacer daño (y no perder el equilibrio en el aire).

    Vídeo: Técnica de Bloqueo Voley

    Vídeo: ejercicios de bloqueo-voleibol

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados