¿Cómo tener el control del balón en el baloncesto

Método 3:Conceptos de aprendizaje Conceptos básicos de control de la bolaEl activar con la bola para CorteControl del balón en el aprendizaje técnico avanzado

Cuando ves a un jugador de la NBA dejó un defensor de vuelta con movimientos extremadamente rápidos, pasando el balón entre las piernas y la espalda, que está viendo la culminación de años de paciencia y entrenamiento. Si usted es un principiante, incluso tener el control del balón, para rebotar en el suelo, puede ser intimidante al principio. Por suerte, con la formación, cualquiera puede así controlar el balón. Se requiere dedicación para aprender desde cero, pero con esta guía (y mucho entrenamiento, es muy probable que moverse en los círculos oponente!

parte 1
Conceptos de aprendizaje Conceptos básicos de control de la bola
Imagen titulada rebotar una Etapa 1 del baloncesto
1
Toca el balón con la punta de los dedos, no la palma. Hacer rebotar la pelota, tendrá que sus manos para hacer contacto con la pelota de una manera que usted tiene control sobre él sin utilizar demasiada fuerza con los brazos para evitar que rebote. Por esta razón, no se dé un golpe la pelota con la palma. En su lugar, tratar de controlar el balón con la punta de los dedos. Diversificar las mismas en la superficie de la pelota a un área de contacto más grande y más equilibrada.
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/e6/Dribble-a-Basketball-Step-1-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-1-Version-3. jpg
  • Las puntas de sus dedos no sólo proporcionan un mayor control a la palma de su mano - también puede encontrar más fácil caminar y rebotar la pelota. El jugador de los Indiana Pacers Paul George, es contra el contacto de la pelota con la palma de la mano, ya que esto "desacelera hasta rebotar la pelota".
  • Imagen titulada Baba baloncesto al Paso 2
    2
    Quedarse con una posición más baja. Mediante el control de la pelota, no es inteligente para permanecer en posición vertical porque la pelota tendrá que ir desde la parte superior de su torso en el suelo y la espalda para golpear la bola, dejando mucho espacio para la defensa de robar el balón. Antes de empezar a mover el balón, tiene una agachada y defensiva. Aléjese de los hombros y los pies alejados el uno del otro. Doble las rodillas y dejar que sus caderas ligeramente por debajo (como si se sienta en una silla). Levante la cabeza y dejar que su parte superior del cuerpo en posición vertical. Esta es una postura buena y equilibrada - protege el balón y le dará mucha movilidad.
  • No doblar la cintura (como si agacharse para recoger algo). Además de ser malo para la espalda, esta posición no tiene equilibrio, es decir, es más fácil a medida que avanza hacia adelante sin intención, que puede ser un gran error, dependiendo de la situación del juego.
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 3
    3
    Quique el balón en el suelo. ¡Es eso! Tener el control del balón con la punta de los dedos, atrapar la pelota con su "buena mano" y rebotar en el suelo. Quique con firmeza, pero no demasiado duro para no cansar el brazo y dificultan el control del balón. El movimiento de la pelota debe ser rápido pero firme y control. Cada vez que la pelota de regreso a su mano sin agarrarlo, hacer contacto con la punta de los dedos y empujar de nuevo a la tierra en un movimiento controlado de la muñeca y el antebrazo - de nuevo, sin cansar los brazos. La pelota debe golpear el suelo un poco hacia un lado y por delante del pie que está en el mismo lado de su cuerpo, con "buena mano".
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4e/Dribble-a-Basketball-Step-3-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-3-Version-3. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4e/Dribble-a-Basketball-Step-3-Version-3.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-3-Version-3. jpg
  • Para practicar el control del balón, por primera vez, no hay ningún problema en el estudio de la pelota hasta que tenga más práctica. Sin embargo, cuando se puede, no debe mirar a la pelota. Se espera que usted puede hacer esto en prácticamente todos los niveles de juego.
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 4
    4
    Mantenga la mano en la parte superior de la bola. Para mover el balón, es importante mantenerse en movimiento bajo control. Usted nunca tendrá que escapar de la bola de usted, porque el otro equipo puede robar con facilidad. Trate de mantener la palma de la mano directamente sobre el balón mientras se mueve a la pelota, que suba y vaya directamente a su alcance. Esto le dará más control sobre él, salir a correr en la cancha.
  • Otra de las razones para centrarse en mantener su mano sobre el balón siempre en movimiento alrededor, es que al poner su mano en la parte inferior de la bola durante el movimiento es una violación, llamada "caminar con el balón". Para evitar esto, mantenga la palma de su mano sobre el balón y dirigida hacia el suelo mientras se mueve.
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 5
    5
    Mantener la bola baja. El más pequeño y más rápido es el bote de la pelota, más difícil es para su oponente para robar. Una manera eficaz y simple para mantener el bote de la pelota rápida es permanecer más cerca del suelo. Dado que ya se encuentra en una posición bajada (con las rodillas dobladas y las caderas hacia atrás), no debe ser demasiado incómodo para mantener rebotando el vértice en algún lugar entre la rodilla y la cadera. Mantener las rodillas dobladas, coloque su mano dominante para el lado de la pierna y actuar con rapidez.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/2/22/Dribble-a-Basketball-Step-5-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-5-Version-3. jpg
  • No debería ser necesario ponerse en cuclillas a un lado para moverse en una posición baja. Si es necesario, usted es probablemente demasiado bajo. Recuerde que, en esta posición baja, el punto más alto del rebote para estar en la cadera, manteniendo la postura defensiva de esta posición.
  • parte 2
    El activar con la bola para Corte
    Imagen titulada Baba baloncesto al Paso 6


    1
    Mantener la cabeza erguida. A medida que comience a moverse y el proceso no es muy intuitivo, es difícil de evitar, no mirar a la pelota. Sin embargo, es muy importante entrenar la mirada en otro sitio, y al mismo tiempo, ver todo. Durante un juego, es necesario conocer la posición de sus compañeros, que tiene un sentido de dónde está su defensor, y saber dónde la canasta, mientras que se mueve con la pelota. Simplemente, no se puede hacer esto si siempre está en busca de la pelota.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/63/Dribble-a-Basketball-Step-6-Version-3.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-6-Version-3. jpg
    • Entrenar en serio. El entrenamiento en serio es la única manera de ganar realmente la confianza de tener el control del balón, salir a correr. Al jugar a baloncesto, no se puede perder el tiempo a centrarse en su unidad con la bola. Debe ser natural - que necesita "confianza" la pelota volverá a su lado sin mirarla.
  • Imagen titulada Baba baloncesto al Paso 7
    2
    Sea consciente de el cual se moverá con la pelota. Al tener el control de la pelota durante el juego, la forma de su movimiento debe cambiar de acuerdo a las posiciones de los otros jugadores y las condiciones que le rodean. Si en audiencia pública (por ejemplo, al cruzar el bloque hacia el cesto del oponente), puede golpear la pelota en frente, lo que permite llevar a cabo lo más rápido posible. Sin embargo, cuando los defensores se encuentran cerca (especialmente si uno se está defendiendo), botar la pelota a su lado (en la parte exterior y la parte delantera del pie), asumiendo una posición defensiva y bajada. Por lo que tendrá que recorrer todo su cuerpo para alcanzar el balón, es decir, haciendo que la pelota robada, o incluso hacer una falta.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/da/Dribble-a-Basketball-Step-7-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-7-Version-3. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/d/da/Dribble-a-Basketball-Step-7-Version-3.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-7-Version-3. jpg
  • Imagen titulada Baba baloncesto al Paso 8
    3
    Mantenga su cuerpo entre el defensor y la pelota. Cuando está marcada por una o más defensores - es decir, cuando te están siguiendo y tratando de robar el balón o bloquear el tiro, defender la pelota con su cuerpo. Nunca mantener la bola en el mismo lado de la defensa es. En su lugar, la posición para que su cuerpo se encuentra entre la defensa y la pelota, lo que hace difícil el robo por el oponente. Recuerde, el defensor no puede empujar a medida que avanza fuera del camino, o llegar a su cuerpo para intentar robar el balón sin falta.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/ab/Dribble-a-Basketball-Step-8-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-8-Version-3. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/ab/Dribble-a-Basketball-Step-8-Version-3.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-8-Version-3. jpg
  • Puede utilizar la mano que no rebotar la pelota para mantener su defensor de distancia, mostrando el antebrazo al oponente. cuidado al hacer esto. No empuje el defensor y el brazo o utilizar como soporte. Utilice esta defensiva brazo (como si estuviera sosteniendo un escudo) para mantener la distancia entre el usuario y el defensor.


  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el paso 9
    4
    No pares. En el baloncesto, los jugadores ofensivos pueden moverse con la pelota y dejar sólo una vez cada vez que reciben la pelota. Cuando se mueve con el balón en un juego, no sostener la pelota con las manos a menos que sepa lo que va a hacer con el balón. Cuando se detiene, no se puede echar atrás la pelota y el defensor es inteligente, él puede tomar ventaja de su incapacidad para moverse.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f9/Dribble-a-Basketball-Step-9-Version-3.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-9-Version-3. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/f9/Dribble-a-Basketball-Step-9-Version-3.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-9-Version-3. jpg
  • Si deja de moverse, sus opciones son para pasar el balón, a la basura, o lo han robado de usted. Si usted está planeando hacer una de las dos primeras opciones, parar y hacerlo inmediatamente - de lo contrario la defensa va a reaccionar y la tercera opción puede suceder, nos guste o no!
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 10
    5
    Saber cuándo hay que pasar el balón. Trotar no es siempre la cosa más inteligente que hacer para que la bola "caminar" la corte. Varias veces, es mejor pasarlo. Un buen juego de pases es uno de los elementos fundamentales de un ataque efectivo. Pasando la pelota es más rápido que correr con ella, y puede ser algo que va a confundir a la defensa o con un compañero recibir el balón en una posición que ocupa un defensor. No seas "fominha" - Pelota de golpe para tratar de hacer que los medios de cesta que tiene que pasar por muchos oponentes, es una buena idea para pasar el balón a un compañero de equipo que tiene una mejor oportunidad de hacer el cesto.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/0/02/Dribble-a-Basketball-Step-10-Version-2.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-10-Version-2. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/0/02/Dribble-a-Basketball-Step-10-Version-2.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-10-Version-2. jpg
  • Imagen titulada Baba baloncesto al paso 11
    6
    Evitar infracciones, salir a correr. Hay reglas básicas que dictan la forma en que debe controlar el balón. Aprender estas reglas! Una infracción imprudente puede resultar en una multa, evitando el ataque de su equipo y dar a la pelota de forma gratuita para el otro equipo. Evitar la comisión de cualquiera de los siguientes delitos:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/a/ae/Dribble-a-Basketball-Step-11-Version-2.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-11-Version-2. jpg
  • de viaje: El activar con la pelota no rebota ella. la de viaje Incluye:
  • Dar un paso más, para saltar o rodar sus pies.
  • Cargar la pelota mientras camina o se mueve.
  • mover o cambiar el pie de pivote (pie plantado en el suelo) que se detenga.
  • dos salidas: Esta penalización se refiere a dos hechos distintos:
  • Golpear la bola con ambas manos al mismo tiempo,
  • Golpear bola, de cierre (que sostiene la bola) y empieza a golpear la pelota de nuevo.
  • Llevar la pelota: Sostener la pelota con una mano y continuar para golpear la bola (sin interrumpir el movimiento Este delito se produce cuando la mano de un jugador hace contacto con la parte inferior de la pelota, convirtiéndose durante el rebote ..


  • parte 3
    Control del balón en el aprendizaje técnico avanzado
    Imagen titulada Baba baloncesto al paso 12
    1
    la posición del tren "triple amenaza". la "triple amenaza" Es una posición muy versátil de los jugadores ofensivos después de recibir el balón de un compañero en un pase, pero antes de que empiecen a moverse con la pelota. En esta posición, el jugador puede pasar, lanzar o empezar a correr con el balón. Esta posición permite al jugador para proteger el balón con las manos y el cuerpo mientras se decide qué hacer con el balón.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/5f/Dribble-a-Basketball-Step-12-Version-2.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-12-Version-2. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/5f/Dribble-a-Basketball-Step-12-Version-2.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-12-Version-2. jpg
    • La triple amenaza mantiene la bola cerca del cuerpo, con su buena mano que sostiene la parte superior de la misma, y ​​la mala mano en la parte inferior. El jugador toma una posición baja, y guarda sus codos hacia atrás en un ángulo de 90 °. El jugador se inclina ligeramente hacia adelante. En esta posición, es muy difícil para un defensor para robar el balón.
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 13
    2
    tren de driblar "cruzado". la "cruzado" Es un goteo utilizado para desestabilizar y confundir a un defensor. El atacante pasa el balón en sus manos delante de su cuerpo, en una "V". Con la amenaza de ir a un lado, el atacante puede hacer que el defensor se mueva hacia la pelota, cambiando rápidamente la mano que controla el balón, driblar o pasar la defensa mientras que el oponente es desequilibrado.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/4/49/Dribble-a-Basketball-Step-13-Version-2.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-13-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/49/Dribble-a-Basketball-Step-13-Version-2.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-13-Version-2. jpg
  • Una técnica útil es la baba "en & fuera". En esencia, el jugador pretende que llevará a cabo una "cruzado"Pero mantiene la pelota en la misma mano.
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 14
    3
    Hacer la baba de pasar el balón a la espalda. Cuando marcada por un defensor "aburrido", Es posible que necesite para realizar regates más difíciles. Un clásico y pasando la pelota desde atrás. Este movimiento requiere de mucha práctica, pero vale la pena - si se hace correctamente, esto puede dejar un regate defensor desconcertado.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f7/Dribble-a-Basketball-Step-14-Version-2.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-14-Version-2. jpg
  • Imagen titulada Regate del baloncesto con el Paso 15
    4
    Pasar el balón entre las piernas. Otro clásico movimiento para controlar el balón pasa a través de las piernas. Usted probablemente ha visto muchos jugadores hacen esto, a partir de los Harlem Globetrotters a LeBron James, y con buena razón. Al pasar la pelota debajo de las patas de la manera correcta y rápidamente, usted puede deshacerse de incluso las mejores defensas.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/78/Dribble-a-Basketball-Step-15-Version-2.jpg/550px;Dribble-a-Basketball-Step-15-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/7/78/Dribble-a-Basketball-Step-15-Version-2.jpg/300px;Dribble-a-Basketball-Step-15-Version-2. jpg
  • consejos

    • utilice su "mala mano".
    • "apretón" una pelota contra el estrés, o incluso una pelota de tenis, cuando no está en la cancha. Se aumentará la fuerza de sus manos y le dará más control cuando no se está golpeando la pelota y dardos.
    • Entrenar con un amigo.
    • Hacer una carrera de obstáculos. Conos, cubos de basura o incluso los zapatos se pueden utilizar.
    • Cumplir con el baloncesto. Una pelota de baloncesto masculino estándar tiene una circunferencia de 75 cm, mientras que el baloncesto de la mujer tiene 72cm. Esta diferencia de tamaño importa mucho, sobre todo para aprender sobre el control del balón y el tiro. Además, algunas pelotas de baloncesto están hechas especialmente para su uso en interiores o externa- tengan presente a la evitará el desgaste prematuro de la pelota.
    • Aumentar su control del balón con DOS bolas.
    • Comience lentamente. Comience con productos de primera necesidad hasta llegar a ejercicios más complejos. Para ganar confianza, que puede hacer cursos más exigentes o llamar a un amigo para defenderse de usted.
    • Entrenar con una pelota de tenis.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados