Cómo jugar al baloncesto

5 Métodos:Aprender las reglasDriblar y pasar el balónbreaDefensa jugarjugando bien

Originalmente utilizado como una distracción para los estudiantes estadounidenses, baloncesto (o baloncesto) fue inventado por James Naismith en 1891. El primer partido se jugó de la siguiente manera: los participantes lanzaron una pelota hacia una cesta de fruta, clavaron a una cuadrícula. El objeto tenía que ser recuperado con una larga herramienta después de un lanzamiento bien hecho. Atletas como Michael Jordan y Shaquille O`Neal son famosos en América del Norte, mientras que en Brasil, tenemos Oscar Schmidt y Hortensia. El baloncesto es uno de los deportes más divertidos, desafiantes y el agitado. A continuación, aprender algunas de sus reglas básicas y habilidades fundamentales necesarias en los partidos.

método 1
Aprender las reglas
1
Obtener una pelota y un aro. Para jugar al baloncesto, no necesitará utilizar una bola con el tamaño correcto y una red a través del cual puede pasar (instalado a una altura de difícil acceso). El primer aro usado en el baloncesto era un cajón de la fruta clavado en una cuadrícula. Use cajas vacías, pelotas de fútbol y otros materiales que están a su disposición.
  • Las pelotas de baloncesto se venden generalmente en varios tamaños diferentes, desde pequeños, medianos y adultos (hombres y mujeres). Hecho de materiales como el caucho y cuero sintético, estos accesorios están disponibles en cualquier tienda de artículos deportivos. Encuentra una bola que sea cómodo para usted. Muchos centros deportivos ofrecen estos accesorios para entrenamientos.
  • La altura y el diámetro de la llanta varía de un lugar a otro.
  • 2
    Divida su grupo en dos equipos. En un juego "completo", cada equipo tiene cinco jugadores. También es común para jugar con equipos de tres personas. Lo importante es tener un número par de miembros.
  • 3
    Hacer puntos lanzando el balón por el aro. En baloncesto, un atacante puede hacer uno a tres puntos con un paso dependiendo del punto donde se realiza la obra.
  • Una "línea de los tres puntos" indica normalmente mediante un semicírculo que está a unos 6 metros de distancia de la llanta. En este arco, todos los tiros valen dos puntos.
  • Parcelas cerca vale un punto y están hechos de una línea que es de 4,5 m del borde. Los jugadores pueden utilizar uno para tres tiros libres sufrir escasez.
  • 4
    Mover el balón alrededor de la cancha haciendo regates o pases. Cuando se tiene la posesión del balón, usted tiene que estar de pie (con un pie en el suelo) o evitarlo, rebotando hacia arriba y hacia abajo. Cuando se detuvo, se puede convertir en la base del pie - pero ese miembro debe ser plantado en el suelo si no estás esquivando. También puede saltar a disparar o pasar la pelota. Sin embargo, cuando vuelvas a la tierra, no se puede estar con el objeto manos.
  • Cuando se empieza a gotear, usted debe hacerlo constantemente en movimiento, hasta que pase la pelota a un aliado o deja de mover y colocar el pie en el suelo. Si dejar de goteo, no se puede volver a hacerlo, porque caracteriza una falta. Aprende a hacer el goteo correctamente en la siguiente sección.
  • Si se está acercando a la llanta para hacer un lanzamiento, se puede coger la pelota y dar dos pasos sin el goteo antes de tirarlo o pasarlo a un compañero de equipo. Más de dos pasos resultan en una violación. Si está en el regate y detener, no se puede tomar estas medidas.
  • método 2
    Driblar y pasar el balón
    1
    Estancia en una postura correcta. Si usted tiene la posesión del balón en una posición de ataque, usted tiene que agacharse para proteger el objeto evadiendo oponentes. En una posición correcta regate, usted debe permanecer abajo con las rodillas dobladas y unos 40 cm entre sí y se basan en puntas de pie.
    • Como aprender a realizar los movimientos, botar la pelota con las manos sin cesar, pasando de mano derecha a izquierda para acostumbrarse. Permanecer en cuclillas y la posición de la cadera hacia la canasta.
  • 2
    Mover el balón con la punta de los dedos. Para tener un buen control sobre el balón, es importante evitar este régimen con los dedos. Cuando las personas no capacitadas toman una pelota de baloncesto, es común para asegurar con la palma de las manos, por el camino equivocado. Con un poco de entrenamiento, usted tendrá una buena idea de la cantidad de fuerza debe ser ejercida en el objeto para moverlo.
  • Para empezar a mover el balón, permanecer de pie. Doblar la muñeca para hacer rebotar el objeto y tratar de mantener el codo alineados con las caderas, moviendo ligeramente. Este movimiento debe ser realizado solamente con las muñecas.
  • Asegúrese de que el balón se llena de aire y apto para el uso - de lo contrario será difícil de manejar adecuadamente. Siga las instrucciones de la bola que usted tiene, y si es necesario, para llenar.
  • 3
    Trate de mantener la pelota a la altura de la cintura. Es difícil controlar el balón Inicio- personas sin experiencia pueden tener dificultad para mantenerla cerca del suelo y controlada sin mirarlo constantemente. Sin embargo, el tren muy cerca de driblar al suelo es algo incómodo. Movimientos que llegan hasta el pecho facilitar el proceso de defensa durante los partidos. Trate de mantenerlo en la cintura.
  • 4
    Mirar hacia adelante. Si hay algo en lo que los técnicos siempre llaman la atención, es decir. Mientras que aprender a tocar la cabeza es fundamental Mantar erguida y mirar el entorno en lugar de mantener la mirada hacia abajo (en la pelota). Los buenos jugadores ven sus aliados, adversarios y la llanta al mismo tiempo. Tren baba sin mirar la pelota y mejorar sus habilidades suficiente. Es difícil saber a dónde ir y con quién pasar el balón si mantiene los ojos pegados al suelo.
  • Crouch disminuir sus posibilidades de hacer una mala baba y perder el control de la pelota. Además de ser más difícil perder la posesión del objeto, va a ser complicado errar en el movimiento.
  • 5
    Comenzará a moverse cuando esté listo. La mayoría de las veces, el baloncesto se juega en posiciones dinâmicas- es importante empezar a botar el balón mientras se agita el cuerpo. Comience a caminar a un ritmo cómodo. Cuando se sienta listo, comience a funcionar mientras el goteo. No se preocupe por la velocidad - mantener el enfoque en el control de la pelota.
  • Coloque un poco de conos o sillas en su lugar y tren regate esquivando objetos (haciendo movimientos de `8`) mientras que se centra en mantener el balón controlado. Mantenerse agachado con la cabeza bien alta, y manipular el balón mientras se mueve.
  • 6
    Tren de driblar con las dos manos. Cuando usted comienza a aprender la baba, será más cómodo hacerlo con su mano dominante (el que se utiliza para escribir). A menos que uno siempre quiere jugar en un lado (lo que haría que un jugador predecible), tendrá que diversificar sus habilidades motoras.
  • Capacitar a los movimientos fundamentales con la mano dominante, pero invertir un tiempo de capacitación de la mano "débil". Hacer los mismos ejercicios con conos y sillas. Los grandes jugadores son buenos con las dos manos.
  • 7
    Tren de hacer diferentes tipos de pases. Un pase es siempre mejor que un terreno de juego mediocre. Aprende a realizar movimientos de calidad es esencial en el baloncesto. Usted debe sentirse cómodo de llevar directamente a sus compañeros de equipo sin que tengan que moverse.
  • Hacer pases cerca de su pecho. Sostener la pelota con las dos manos, como si tratara de vaciarlo. Recibe cerca de su pecho y mover el objeto hacia delante, un aliado que está a una distancia cómoda, sin dejar que la pelota toque el suelo. Ambas muñecas deben estar lejos de ti, como si estuviera nadando mama.
  • Hacer pases con quiques. Mantener el balón de la misma manera que el paso anterior, como si tratara de vaciarlo. Tirarlo en el suelo, por lo que rebote y llegar a uno de sus aliados. Practicar este paso para que la pelota que rebota sólo una vez para llegar a su compañera. Utilice una mano al principio y luego los dos.


  • método 3
    brea
    1
    Hacer que la posición correcta al lanzar la pelota. En esta posición, debe alinear los pies y las caderas, señalando que el aro. Sus publicaciones serán más precisas en esa posición.
    • Al prepararse para el terreno de juego, deje de driblar y sostener la pelota con las dos manos. Capacitar movimiento de la cadera hasta que ocurre de manera fluida.
  • 2
    Equilibrar la pelota en su mano dominante. Esta parte será utilizada para el rodaje, ya que es donde la pelota es más cómodo. Mantenga el codo de ese brazo alineados con las caderas, al tiempo que equilibran el balón en sus manos. Línea que hasta la barbilla y doblar la rodilla, en cuclillas.
  • La fuerza va a salir de su mano de lanzar, pero se puede estabilizar la pelota y equilibrarlo con el otro miembro. Toca el lado del objeto suavemente con la otra mano. La fuerza en su conjunto debe salir de la mano dominante.
  • Para entrenar el movimiento de lanzamiento, tumbarse en el suelo con la pelota y mantenerla en el aire con el brazo recto. Tren de su liberación en el aire en la misma posición - sin agacharse.
  • 3
    Haz rodar la pelota para liberarlo. Cuando se encuentra en posición de lanzar, extender el codo del brazo dominante hacia adelante, haciendo rodar la muñeca. Continuar este movimiento hacia el borde. Dejar que el balón debe ser lanzado hacia adelante cuando el brazo está totalmente camilla tan suelto, devuelva el miembro a la posición original. Continuar el movimiento después de la inyección.
  • 4
    Dar un impulso a sus pies y salta hacia arriba. Para aumentar la fuerza de su disparo, agáchese y tomar un impulso con las piernas durante el lanzamiento de la pelota. Cuando el brazo está en su punto más alto, saltar suavemente, extendiendo las piernas y ejerciendo más fuerza en el terreno de juego.
  • No se salte hacia delante, hacia el borde. Hop arriba. Este es un error común entre los principiantes. Su objetivo es saltar y lanzar el balón, no lo empuje hacia adelante.
  • Los tiros libres a menudo se llevan a cabo sin saltos. Sin embargo, es difícil alcanzar la llanta utilizando sólo la fuerza del brazo, por lo que la mayoría de los jugadores da un pequeño salto.
  • 5
    Apunta una moneda imaginaria en el borde de la llanta. Probablemente su primera pitches`ll tiro al aro o la parte posterior de la cesta, haciendo mucho ruido. ¡No hay problema! Lanzar una pelota hacia un aro no es fácil y requiere mucho entrenamiento. Puede ser difícil saber exactamente dónde apuntar: El cuadrado rojo en la parte posterior de la canasta? El aro superior? Puede ser útil para visualizar una pequeña moneda girando en la parte frontal de la pestaña de la llanta - y su objetivo es disparar a ella.
  • La mayoría de los principiantes vistas en los puntos altos otros- este ejercicio entrena el ojo para el terreno de juego - cerca de la llanta. Si sus ofertas tienden a ser muy lento, cambiar el ejercicio (apuntar hacia la parte posterior de la llanta, conectado a la parte posterior de la cesta). Esto puede mejorar su puntería.


  • 6
    Entrenar `bandeja` en ambos lados. La bandeja es un movimiento fundamental. Los buenos jugadores deben estar preparados para utilizar esta técnica, que da dos puntos fáciles en cualquier juego.
  • Comience en la línea de tiros libres de la esquina con la mano dominante. Lanza la pelota hacia adelante en un ángulo y levantarse cuando se encuentre cerca de la penúltima línea de la cara de la etiqueta. En este punto, tome sus medidas y saltar de la más cercana al pie de la llanta (si usted está tomando la decisión correcta, será el pie izquierdo). Quique el balón en el fondo de la cesta, en la parte superior de la parte de la esquina de la llanta.
  • Esto hará que algunos principiantes imaginan una cuerda que ata su mano dominante a su rodilla dominante, lo que les ayudará a recordar qué pie debe saltar. Como salto, dejar que su mano de lanzar "tirar" la rodilla.
  • Cuando usted ha entendido la mecánica del movimiento, intente ejecutar la bandeja en el lado opuesto, con la otra mano. Inicialmente, será extraño, pero ser capaz de realizar el movimiento con las dos manos le hará un mejor jugador.
  • 7
    Lanzar la pelota constante y todos los lugares. Entrenar el terreno de juego es una gran estrategia para hacer algo de ejercicio y divertirse. Esta es una de las mejores partes de baloncesto, así que aproveche. Trate de lanzar todos los puntos de bloques, desde diferentes ángulos. Hacer regates durante el lanzamiento de la pelota - matar dos pájaros de un tiro. Continuar la formación, incluso si está cansado.
  • tiros libres entrenar. Los buenos jugadores de baloncesto deben ser capaces de hacer tiros libres casi automáticamente. Practicarlos varias veces hasta que su mente y sus músculos de memoria el movimiento de lanzamiento.
  • No pierda el tiempo tratando de lograr profesionales dignos lanzamientos (aquellos vale tres puntos). Aprender las partes clave antes de realizar milagros.
  • método 4
    Defensa jugar
    1
    Aprende a jugar a la defensiva. Cuando se juega en posiciones defensivas, su objetivo será la prevención de los puntos de marca oponentes. Esto significa que usted debe perjudicar a los pases, tratar de robar los tiros de pelota y de bloques de los oponentes. Debe "irritar" permanecer cerca y obstaculizar la capacidad del otro equipo para hacer pases y marcar puntos.
    • La mayoría de los equipos utilizan defensas "mano a mano", es decir, que serán seguidos de cerca por un miembro del equipo rival durante todo el partido. En la mayoría de los casos, el jugador tendrá la misma función que en el equipo.
    • En los juegos más avanzados, se acostumbra a utilizar una defensa de "zona", en el que cada jugador tiene una manzana de la zona de defender. Imagínese este proceso como un intento de proteger a una burbuja imaginaria.
  • 2
    Aprende a hacer la defensa posición correcta. Baloncesto no sólo implica el ataque y el juego debe fluir en ambos lados de la cancha. Para defender el equipo, mantenerse en cuclillas y aumentar su alcance. ¡Al suelo con los pies unos 40 cm de distancia el uno del otro, y levantar los brazos a los lados, lo suficiente "off". Mantenerse a sí mismo delante de sus pies y hacer movimientos de la mano del lado que ver el jugador con la pelota. Mantenga sus ojos en ese objeto.
  • quedarse "de lado" la llanta. Su objetivo será difícil la forma en que la persona que le está mirando, así que es mejor "empuja" de distancia. Con el entrenamiento, que será fácil.
  • 3
    Entrenar a sus movimientos laterales. La parte más difícil de la defensa es permanecer en cuclillas y tratar de ver a un jugador de la ofensiva. Es difícil moverse hacia los lados rápidamente, por lo que la mayor experiencia que tiene en este proceso, mejor será su defensa. Funcionamiento de tren a un lado, caminando, cruzando los pies, etc. Haga estos ejercicios hasta que sus piernas donan.
  • La mayoría de los técnicos de entrenar a sus jugadores con el lado a lado mientras el goteo defensores cambian de posición de acuerdo con el ataque del oponente. Puede hacerlo por su cuenta, en su casa, moviéndose hacia los lados.
  • 4
    Soportar el mayor tiempo posible. jugadores de baloncesto para principiantes a menudo cometen el mismo error: saltar también. Es tentador para saltar y estirar sus brazos y piernas para bloquear el tiro del oponente, pero trate de mantener sus pies en el suelo. Es muy fácil de "simular" un salto, saltando para hacer un lanzamiento y volver a la superficie poco después - se hace vulnerable e inútil como un defensor.
  • En su lugar, el tren para quedarse en posición vertical cuando se ve a un oponente haciendo un movimiento de lanzamiento - tirar los brazos hacia arriba en un ángulo de 90 grados. Este movimiento se confunda tanto como un equilibrio, y todavía estará listo para defender la llanta, si es necesario.


  • 5
    Tomar posesión de la pelota cuando hay rebotes. Otra parte esencial de la defensa es el rebote. Si su oponente trata de un tiro y fallar, no dejar que se salga una segunda oportunidad. Toma el control de la pelota cuando rebota en el suelo.
  • 6
    Evitar cometer faltas. A pesar de los progresos contra un defensor de una falta, la mayoría de ellos se pueden dar en relación con estos jugadores. Al tratar de obstaculizar sus oponentes, usted tiene que saber dónde están sus límites que no exceda de ellos.
  • Golpear, empujando y golpeando los brazos de un oponente son faltas. Mantenga el foco en la pelota. Si lo hace, no consigue perder.
  • Tratando de mantener a un oponente se considera una falta. Si no está lejos de la pelota, no hagas trampa para recuperar el control.
  • método 5
    jugando bien
    1
    Comprender el papel de cada posición en la cancha. Si usted está en un equipo de baloncesto, las principales posiciones tienen funciones específicas que rigen la actitud de los jugadores. Para mejorar sus habilidades, es bueno para aprender las reglas específicas de cada función -, así como saber cuál es su mayor afinidad.
    • Los pivotes son los jugadores que están en el centro y protegen la llanta. En general, los centros son los jugadores más altos y más fuertes en el equipo, cuyo trabajo consiste en tomar posesión de pelotas de rebote, estar cerca del borde (para facilitar los lanzamientos y proteger la cesta). Shaquille O`Neal fue un pivote famosa.
    • Las alas también deben ser lo suficientemente alta y lo suficientemente fuerte para jugar a la defensiva y ponerse en cuclillas, pero lo suficientemente ágiles para hacer disparos lejanos. Estos jugadores son esenciales en los partidos. El ala más famoso de la actualidad es el estadounidense LeBron James.
    • Los armadores son los arquitectos del ataque. Estos son los jugadores que llevan la pelota por el tribunal, crean obras de teatro y hacen disparos lejanos. Generalmente hacer la mayor cantidad de puntos y son muy ágiles, haciendo pasos y golpes certeros. Michael Jordan fue uno de los más famosos propietarios de baloncesto estadounidense.
  • 2
    Capacitar a los fundamentos del baloncesto para mejorar sus habilidades. Si quieres ser un mejor jugador, practicar los principios del deporte. Dribbling, tiro y habilidades defensivas de calidad son la mejor manera de invertir tiempo en la formación. Si es necesario, hacer ajustes en su "improvisada cancha" para entrenar mejor, degradando a la canasta.
  • 3
    Hacer pases a menudo para mantener la pelota en movimiento. equipos de baloncesto de la calidad de mantener la pelota en movimiento todo el tiempo, lo que altera la defensa de los oponentes. Cuando su equipo tiene el balón, hacer pases rápidos y encontrar una vía abierta para llegar al aro.
  • Es común tener la idea equivocada de que el baloncesto sólo puede ser desempeñado por personas con vocación y experiencia. Los buenos jugadores hacen pases, mientras que los malos jugadores conducen y pierden la pelota. Entrenar a sus pases.
  • 4
    Tren de tomar posesión de pelotas de rebote. Esta es una de las técnicas más subestimados de baloncesto. Debido al hecho de que muchos lanzamientos no golpeó el aro, la pelota puede llegar a alcanzar un lugar inaccesible. Cuando esto sucede, los dos equipos tienen la oportunidad de obtener el control sobre el objeto - que hace que la capacidad de saltar los atletas más importantes. Cuando se entrena el terreno de juego, la práctica de gestión de la llanta y recuperar el control de la pelota si es posible.
  • Si juegas en cuclillas, como un barrio o un pivote, entrenar lejos de los otros jugadores con la parte posterior. Extiende los brazos y mantener los ojos en la bola para tener una mejor oportunidad de éxito.
  • 5
    Aprende a hacer esquemas y jugó con sus compañeros de equipo. A medida que aprenda a trabajar en equipo, empezar a hacer planes, obras de teatro y formaciones - que implica la distribución de los miembros del equipo. También puede utilizar el cuerpo como una barrera a uno de los otros jugadores de su equipo se enfrentan a un oponente que está en la defensa. La mayoría de las veces, las alas forman esta barrera con los armadores, aunque cualquier atleta puede usar esta estrategia.
  • 6
    Aprende a hacer recortes. Cuando su equipo tiene el balón, tiene que mantenerse en movimiento. No se pare en espera de un pase! Hacer recortes en el anillo y tratar de distraer al oponente que le está marcando. Dé a sus opciones de equipo para SOPORTE- Así que se mantenga en constante movimiento. Encontrar un espacio abierto y buscar un buen ángulo para hacer un lanzamiento.
  • consejos

    • Ver el tenis y prendas especializadas para jugar al baloncesto.
    • Beber mucha agua.
    • Descanse mucho.
    • Tener un buen espíritu deportivo. No discuta con sus compañeros de equipo. Una buena manera de mostrar respeto a sus oponentes es agitar sus manos después de los partidos.
    • Incluso si usted no es muy buena al principio, no se rinda.
    • Siempre alimente bien antes de un partido.
    • No le grite a sus compañeros de equipo si cometen errores. Esto hará que se sientan mal (e incluso puede dañar la calidad de la concordancia). ¿Cómo se sentiría si gritas?

    anuncios

    • Juega a su propio riesgo. escriba los atletas pueden sufrir varias lesiones: los tobillos y los brazos torcidos, muñecas rotas e incluso las conmociones cerebrales.
    • Si está demasiado cansado, deje de jugar y descansar. Volver a jugar cuando se sienta mejor. Baloncesto puede ser intenso y pesado.
    • Siempre mantenerse alerta y concentrado. No jugar demasiado porque se puede salir herido. Usted no quiere que la pelota pegó en la cabeza, ¿verdad?

    materiales necesarios

    • Un baloncesto de la calidad
    • Una cancha de baloncesto
    • Un buen anillo
    • zapatillas de baloncesto

    Vídeo: Aprende a jugar a baloncesto

    Vídeo: aprender jugar el baloncesto como los profesionales

    Vídeo: Fenómeno del baloncesto de tal solo 5 años demuestra habilidades increíbles

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados