Cómo jugar a balonmano

2 Partes:jugando equipoJugar individualmente o en pares

El balonmano es un deporte emocionante y de ritmo rápido, popular en Europa y combina las técnicas de fútbol y de baloncesto en un modo único y competitivo. En un partido de equipos, cada equipo tiene como objetivo poner en marcha y pasar el balón y el portero para marcar goles del equipo contrario. En un partido en una sola o en parejas, más popular en los Estados Unidos, el objetivo es anotar en el oponente con la ayuda de uno, dos, tres o cuatro paredes. Si usted quiere saber cómo jugar cada una de estas versiones, siga estos pasos.

parte 1
jugando equipo
Imagen titulada Juego Balonmano Paso 1
1
Cumplir con la corte. En un juego de equipo de balonmano, el tribunal mide 20m x 40m. Aquí hay algunas cosas que usted debe saber al respecto:
  • La corte tiene una línea de área de arco (o área del portero), que es una demarcación 6 metros donde sólo el portero puede quedarse. El portero tiene 2 m de altura y 3 m de ancho. Los jugadores sólo pueden intervenir en la zona si lanzaron la pelota antes de que lleguen al suelo.
  • 2
    Una línea de puntos 9 m del portero marca la línea de tiros libres.
  • La línea en el medio del bloque también se conoce como la línea central.
  • También es bueno para familiarizarse con la pelota. Tradicionalmente, el balonmano se juega con una pelota de cuero 32 brotes. Entre las mujeres, la pelota está entre 54 y 56 cm en hombres entre 58 y 60 cm y es un poco más pesado.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 2
    3
    Armar un equipo. Cada equipo puede tener un total de 12 (EE.UU.) o 14 jugadores (en Inglaterra), pero sólo 7 de ellos puede permanecer en el campo. Uno de ellos es el portero y el otro 6 juego en la línea. Al igual que en el baloncesto, voleibol y otros en los deportes, los jugadores en la reserva pueden reemplazar a los que están en el campo en cualquier momento. Excepto el portero, todos los demás jugadores pueden cambiar de posición.
  • Los jugadores usan uniformes numerados del 1 al 20. Cada jugador debe usar camisas y pantalones cortos del mismo color, mientras que el portero lleva un uniforme de otro nivel de color para diferenciar de otros colegas.
  • En partidos oficiales, siempre hay tres árbitros, uno en cada bloque y 2 en una posición de fuera de juego. La decisión final depende de ellos.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 3
    4
    Entender los objetivos del juego. Cada equipo que suma puntos a tirar la pelota en la portería contraria. El equipo que marque más goles gana. Un juego puede terminar en un empate, a menos que usted está jugando un torneo, que alguien tiene que salir ganador. Si el juego termina empatado al final del tiempo reglamentario, los equipos juegan un período de más de 2-5 minutos.
  • El gol es anotado cada vez que el balón cruza completamente la línea de gol. El objetivo puede ser anotado por diferentes parcelas: la meta disparó el tiro libre, de banda o saque de centro (ver más abajo para más información sobre estos campos).
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 4
    5
    Jugar de acuerdo a la duración oficial. Un juego de balonmano tradicional tiene 2 veces 30 minutos con un intervalo de 10 minutos entre el momento. Los partidos entre los equipos juveniles o torneos son más cortas, tienen 2 veces 15 o 20 minutos.
  • El tiempo se cuenta continuamente. El reloj solo se interrumpe durante la parada técnica, uno a la vez, o si alguien herido.
  • En el entretiempo, los equipos cambian de lado.


  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 5
    6
    Comprender lo que los jugadores están en el campo puede hacer. Los jugadores pueden tocar el balón con cualquier parte del cuerpo por encima de la rodilla (es decir, patadas cualquier cosa!). Cuando tienen el balón, sólo pueden estar quieto durante tres segundos (como si estuviera caminando baloncesto), solo podrán tomar tres pasos con la pelota. De lo contrario, la pelota es el oponente. Corresponde a los jugadores para decidir si se debe lanzar el balón, pasarlo o gotea.
  • Puede moverse durante el tiempo que el jugador quiere, siempre que mantenga su mano sobre el balón. Una vez se detenga el goteo, todavía se aplica la regla de los tres pasos / tres segundos. Si el jugador penalizado el goteo de nuevo por un doble regate falta po y el balón al oponente.
  • Otros fallos que el jugador puede hacer: ir con la pelota en el área, hacen un bloqueo ilegal o agarrar al oponente.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 6
    7
    Más información sobre los diferentes tipos de terreno de juego. Esto es lo que necesita saber acerca de los diferentes tipos de terreno de juego ese juego:
  • El lanzamiento inicial: El juego comienza con un paso inicial, que se produce en el medio de la cancha. En él, el jugador debe tocar con un pie en la línea central, mientras que los otros jugadores deben estar sobre las mitades de bloques que corresponden a sus equipos. El equipo ganador en el sorteo y optar por el balón será responsable del lanzamiento inicial.
  • Tras el pitido, el jugador con la pelota en el centro de la cancha debe pasar a su compañero de equipo y comienza el partido.
  • Cada vez que alguien anota un gol, el otro equipo tiene la pelota para un nuevo terreno de juego en casa, lo que también ocurre al comienzo de la segunda mitad.
  • Un tiro. Si el balón ha salido del terreno, el equipo que no tocó el balón última gana un lado.
  • El tiro libre. Un tiro libre que sucede cuando el juego se interrumpe y es el lugar donde la interrupción se rindió. El juego se puede detener cuando un jugador es agarrar, empujar, bloqueo, golpear o lastimar al oponente y recibir esta falta.
  • El tono de la juez. El juez del terreno de juego se produce cuando la bola pendiente en el techo de corte o cuando dos jugadores de equipos contrarios comentan en una infracción al mismo tiempo. En tales casos, el árbitro lanza el balón verticalmente en el centro de la cancha, entre dos jugadores oponentes que debe coger el balón ni toque a otro jugador de su equipo. Los otros jugadores deben tener por lo menos 3 metros de la puesta en marcha.
  • El lanzamiento de 7 metros. Este tono es cuando un gol de ocasiones claras para ofertar es interrumpido por un fallo, el portero ocasiona peligro dentro de su área, un jugador de línea dibuja de nuevo la pelota al portero o un jugador defensivo entra en su área de portería . En este terreno de juego, todos los jugadores deben estar fuera de la línea de tiros libres, mientras que el jugador que hace que la colección tiene tres segundos para lanzar el balón.
  • El saque de meta. Este lanzamiento se produce cuando la pelota cruza la línea después de golpear el portero o ser arrojado por el oponente. En este caso, el portero lanza el balón en su área y no tiene que seguir la regla de los 3 pasos / segundo.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 7
    8
    Descubre cuales son las fallas. Hay muchas forma de violar las reglas. Si un equipo comete una falta, el otro gana la pelota, ya sea por un tiro, un tiro libre o saque de meta. Estos son los diferentes tipos de fallas:
  • pasivos juego. Se produce cuando un equipo tiene la pelota sin tratar de atacar y marcar goles. En otras palabras, cuando un equipo que trata de empatar el partido.
  • Poner en peligro al oponente con la pelota.
  • Empujar, golpear o perforar el balón, mientras que en las manos del oponente.
  • El contacto con la pelota en cualquier región por debajo de la rodilla.
  • Buceo hacia la pelota que está rodando o no se mueve.
  • Se extienden los brazos o las piernas para empujar, agarrar, bloquear, gota o chocan contra un defensor.


  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 8
    9
    Entender lo que es una penalidad progresiva. Estas sanciones se producen cuando algo que un jugador da lugar a algo más de un tiro libre, como algunos la falta dirigida al oponente en lugar de la pelota. Estas son algunas de las sanciones progresivas:
  • Un amarillo / advertencia. Cada jugador sólo puede recibir una tarjeta amarilla por falta y cada equipo puede recibir sólo tres.
  • exclusión de 2 minutos. Se produce debido a una falta grave o ausencias repetidas, la sustitución irregular o conducta antideportiva. No es necesario recibir una advertencia antes de ganar una exclusión de 2 minutos. Cuando esto ocurre, el jugador está en el banquillo durante dos minutos sin ser sustituido, entonces el equipo consigue un jugador menos.
  • Descalificación / tarjeta roja. Esta suspensión equivalente a tres suspensiones de dos minutos cada uno. Después de la primera suspensión de 2 minutos, el jugador puede ser reemplazado.
  • Expulsión. La expulsión se produce después de una lesión, y el jugador está fuera por el resto del partido. Esto es motivo de grave y su equipo se encuentra en una seria desventaja, ya que es con un jugador menos por el resto del juego.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 9
    10
    Jugar mejor. Hay muchos consejos y trucos para que usted pueda calificar como un jugador de balonmano, pero lo más importante es seguir practicando. Aquí hay algunas cosas para ver mientras usted sigue la formación:
  • Para ser un maestro de balonmano, usted y su equipo debe tren pasa lo más que pueda. Es más rápido que el goteo y permite llegar a la meta más rápidamente.
  • Al defender, trate de mantener los brazos en alto para bloquear el lanzamiento o un pase intentos en el otro equipo.
  • Cuando el goteo, trate de usar una mano para hacer rebotar la pelota mientras que el otro protege a los oponentes.
  • Lo más importante es seguir una formación! Cuanto más juegue, mejor usted será en el balonmano.
  • parte 2
    Jugar individualmente o en pares

    Imagen titulada Juego Balonmano Paso 10
    1
    Definir si va a jugar el balonmano americano o chino. Ambos se juegan con un pequeño número de personas en relación con el equipo de balonmano. La mayor parte del juego oficial se juega con una "bolita" o una similar a la de tenis.
    • Hay tres versiones del juego (con cuatro paredes, tres paredes o una pared), y se puede jugar con 2, 3 o 4 personas.
    • La versión china es la más fácil. En él, los jugadores rebotar la pelota en el suelo antes de que golpeara la pared. En la versión americana, no rebota. Si no bota (chino) o rebotar (americana), es el turno del adversario "servir".
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 11
    2
    Establecer reglas que seguirá. Por ejemplo, si desea que el QDA (Quicada doble Americana: que la pelota rebote dos veces, usted debe echarlo a Americana- utiliza en versión china) o el QDC (se usa solo en la versión Americana- cuando la pelota rebota dos veces, una oferta para los chinos).
  • Puede prohibir la cerradura. Por lo tanto, el oponente puede distraer, pero no puede interferir con la trayectoria de la pelota. O se puede jugar con el rebote (un jugador lanza el balón hacia arriba, rebota y otro jugador debe lanzar a los EE.UU.).
  • También por favor dejar un rebote para sí mismo o jugar a otras reglas "Reyes", que no se siguieron, sólo hacen comunicados. Sin olvidar los "cierra" en la que se puede lanzar con el poder que quiere.
  • Imagen titulada Juego Balonmano Paso 12
    3
    ¿Quién gana el juego. En general, usted gana el juego que tengan una calificación de 7 puntos, pero se puede mezclar las cosas si un partido no comprometida. Estos son algunos consejos:
  • Por lo general hay una cierta puntuación para los casos en que existe una "blanqueada" (cuando el oponente no anota puntos para toda la partida).
  • La puntuación máxima en los casos de "blanqueada" cuando se juega con siete jugadores, es 5. Cuando se llega a ese respecto, puso la bola en juego con una volea (devolver la pelota al chino o americano, dependiendo de lo que está jugando).
  • Ahora es el turno de otro jugador lanzar la bola. Esto decidirá quién se lleva el primero al balón.
  • Uno que pierde el balón rebota dos veces (o una vez si se trata de un "Reyes") pierde la oportunidad de empezar a servir.
  • El juego sigue la misma manera, pero sin voleio- único servicio.
  • consejos

    • Juega en los lados, pero estar listo para saltar si la pelota viene más baja. Juega en el lado le permitirá trabajar en un área más amplia. Por lo tanto, independientemente de dónde está el balón, usted estará preparado.
    • Un consejo que tiende a funcionar cuando se da una volea es lanzar el balón. No lo haga a menudo debido a la larga puede dañar su brazo.
    • Trate de "rendir" el oponente. Esto es cuando se lanza la pelota y ésta sigue siendo baja, pero termina trabajando de todos modos y el otro jugador no puede llegar o no puede hacer que chocó contra la pared.
    • Entrenar solo o con un amigo. No se preocupe por el resultado.

    anuncios

    • No cometa el lanzamiento de volea la siguiente bola con demasiada frecuencia. No es bueno para el brazo y puede causar problemas graves.
    • Cuando le permiten lanzamientos fuertes ( "cierra"), o en cualquier momento, ver dónde está el balón. Puede ser lanzado a velocidades muy altas.
    • Conocer sus capacidades.

    materiales necesarios

    • Una bola y una pista cerrada
    • Compañía jugar

    Vídeo: Las reglas del Balonmano (Handball)

    Vídeo: Balonmano Infantil Femenino - Fuengirola - Europa

    Vídeo: Mejorar como jugador en Balomano

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados