Cómo entender las reglas del waterpolo

El waterpolo es un deporte de equipo, físicamente exigente y practicado en el agua. Puede ser descrito como una combinación de natación, fútbol, ​​baloncesto, hockey sobre hielo, rugby y lucha, y muchas de estas actividades se realizan bajo el agua. Los jugadores tienen las habilidades y condiciones físicas necesarias para moverse en el agua sin necesidad de utilizar las manos, marcar oponentes y jugar la bola o marcar un gol a pesar de haberse agotado. Jugando alrededor de una hora, nadará cuatro a cinco kilómetros. jugadores de polo del agua son atletas excepcionales.

pasos

Imagen titulada entender las reglas del water polo de la Etapa 1
1
Aprender las reglas del juego
  • meta
    El objetivo es hacer una puntuación más alta que el otro equipo que lanza la bola en su meta y la defensa de la meta de su equipo. Los cascos son necesarios para evitar la acumulación de agua.
  • partido en casa
    Cada equipo tiene un lado de la piscina, y cada equipo se inicia en la pared de su lado con 7 jugadores: 6 campo y un portero. Para comenzar el juego, el árbitro sopla y se deja caer la línea de meta representada por una marca blanca al lado de la piscina. Los dos "corredores" son los más cercanos a donde el árbitro lanzó la pelota y por lo general son los nadadores más rápidos de los jugadores del equipo. Los dos equipos compiten por el balón, que a su vez se juega a otro jugador del equipo.
  • reglas del juego
    Después de la primera posesión, se inicia un contador y el equipo tiene 30 segundos para marcar un gol. Si el tiempo se agota, el otro equipo tiene la pelota y el contador empieza de nuevo.
  • Faltas y sanciones
    Las ausencias en el rango de waterpolo de la propiedad sencilla de intercambios para completar las expulsiones:
  • falla la luz
    Estos son bastante comunes en el waterpolo y rollos de tiro libre no debe ser interrumpido por esos fallos. Se incluyen fragmentos de luz y tirones. Si la defensa comete una falta, el otro jugador obtiene un tiro libre, pero puede ser bloqueada después de que el balón de sus manos. Si el atacante comete una falta, la pelota cambia con un tiro libre.
  • culpa grave
    Estos fallos se producen cuando un defensor es demasiado agresivo con otro jugador y dan lugar a una expulsión de 20 segundos o incluso un cambio de posesión suceder. Incluyen ataque, patear, empujar los movimientos bajo el agua y el bloque de la oponente. Cuando se cometen, el equipo atacante gana un tiro libre y el equipo defensor debe jugar con una persona menos.


  • Imagen titulada entender las reglas del water polo de la Etapa 2
    2
    comprender posiciones
  • la formación 3-3
    La formación de 3-3 es más común en el waterpolo y consta de dos líneas cada uno formado por tres jugadores. En la posición central de la primera línea es el pivote. El equipo siempre va a tratar de pasar el balón a ese jugador, que será representado por el número 6 en la lista de abajo. La posición lateral de la primera línea son las alas, y tiene los números 1 y 5. La posición central de la línea trasera es el propietario, con el número 3. Junto a él se encuentran las puntas, avanzando hacia la meta cuando se expulsa el pivote . Son los números de 2:04.
    --------/ Gol --------
    ----(1) --- (6) --- (5) ---
    ----------------------
    ----(2) --- (3) --- (4) ---
    ---------------------;
  • la formación 2-4
    2-4 La formación se hace cuando un jugador del equipo tiene más. Dos líneas se hacen como en 3-3. La parte frontal tiene 4 jugadores y la parte posterior tiene 2. Los nombres de las posiciones pueden variar en gran medida, por lo que ver la relación con los números.
    --------/ Gol --------
    --(1) - (2) - (3) - (4) -
    ----------------------
    ------(5) ---- (6) ------
    ---------------------;


  • Imagen titulada entender las reglas del water polo Paso 3
    3
    Satisfacer las tácticas más simples
  • Al principio del juego
    Es temprano en el juego que se determina la primera posesión. Tras el pitido, "corredor" nada hacia la pelota, seguido de cerca por otro jugador llamado "tailer". Si el "corredor" a buscar la pelota, que se desplaza a otro libre o si está siendo marcado jugador, pasa a la "tailer" detrás de él. El ataque a continuación, se coloca en la formación 3-3 y sigue el juego. Si usted no recibe el balón, el "corredor" debe marcar el "tailer" el otro equipo, y "tailer" debe marcar la otra "corredor". Los otros jugadores deben hacer lo mismo con los jugadores de la correspondiente otro del equipo.
  • tácticas ofensivas en la formación 3-3
    Después de la titularidad inicial o un cambio de posesión, el equipo intentará una formación 3-3.
    --------/ Gol --------
    ----(1) --- (6) --- (5) ---
    ----------------------
    ----(2) --- (3) --- (4) ---
    ----------------------
    El movimiento comienza generalmente por los jugadores 2, 3 o 4. El equipo comienza con el intercambio de pases, en busca de una oportunidad para pasar la bola con el número 6. Este jugador, el pivote, a continuación, debe tratar de marcar un gol o conseguir una falta a favor de la su equipo. Si recibe un fallo, los extremos (2:04) deben pasar a un pase y tratar de marcar un gol. Si no se hace un pase, los extremos vieron las alas y las alas pasan a la posición de consejos para repetir el proceso.
  • tácticas ofensivas en la formación 2-4
    Formación 2-4 se utiliza cuando el equipo oponente tiene un jugador menos, debido a la falta o brutalidad.
    --------/ Gol --------
    --(1) - (2) - (3) - (4) -
    ----------------------
    ------(5) ---- (6) ------
    ----------------------
    La primera fila de la formación está en el rango de 2 my la parte trasera de unos 5 metros atrás. Los jugadores 2 y 3 están en los postes de la portería. Estas posiciones son los mismos que la formación 3-3. El objetivo es pasar el balón a los 2 o 3 para una meta o 5 o 6 jugadores acercarse lo suficiente para marcar. tácticas ofensivas son muy similares a la formación de 3-3, con la diferencia de que no hay extremos con un jugador menos.
  • hombre de Defensa para el hombre
    Esta táctica defensiva se utiliza mejor cuando los equipos tienen el mismo número de jugadores en el agua. El objetivo es evitar que el equipo contrario tiene jugadores libres para recibir un pase. Cada jugador elige otro equipo contrario para anotar y evitar un pase. Cuando se realiza correctamente, los atacantes errar el pase o el tiempo de 30 segundos se agotarán.
  • zona de Defensa
    Esta técnica defensiva se utiliza cuando el otro equipo tiene un jugador más o circunstancias que el posicionamiento normal tiene al desorganizado. La base de esta táctica es para marcar los jugadores que tienen más posibilidades de trouncing y responder eficazmente si el balón se introduce en un jugador libre. El objetivo principal de este método es para cubrir la zona central, por lo que la pelota llegue a un jugador de este perímetro, se reducirán sus posibilidades de anotar. Cuando se realiza correctamente, el tiempo va a terminar o intentos de gol será por las bandas y más fácil de bloquear.


  • consejos

    • se les dará la mayoría de los fallos dónde está el balón, que es donde el árbitro está más concentrada.
    • El waterpolo es un deporte de contacto físico. y por lo general lo que sucede bajo el agua pasa desapercibido. Esto significa que a menudo patear, empujar, etc. No están marcadas por el árbitro. Es común que el arbitraje no ver estas fallas o ignorarlos.
    • La mejor manera de entender el juego, está viendo un partido en vivo.
    • El waterpolo es un deporte muy complejo, así como cualquier deporte de equipo. Estos son sólo algunos de los innumerables factores en el juego.
    • FINA (Federación Internacional de Natación) tiene un libro de reglas extensas y completas que explican cada detalle del juego.

    anuncios

    • Nunca discuta con el árbitro ya que esto puede resultar en una expulsión y, posiblemente, penalizar su equipo. Todo lo que sucede es el árbitro.
    • No piense que sólo leer sobre el deporte le permitirá automáticamente bueno en ella. el waterpolo y la natación implica eggbeatering (patada alterna) constante además de ser muy agotador. La mayoría de los jugadores tienen que estar en la piscina varias veces a la semana, el ejercicio y cuidar de los hábitos alimenticios para estar en forma.
    • Una gran cantidad de agua se salpica alrededor de la piscina durante los juegos, por lo que será mojado si está cerca.

    Vídeo: Como jugar waterpolo?

    Vídeo: Aprender a jugar al polo 01 Presentación Clases de Polo

    Vídeo: ¿Cómo se juega? (Water polo)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados