Cómo tener la fuerza de voluntad

4 partes:La definición de objetivos de comportamientoEl aplazamiento de la gratificaciónSeguimiento de los progresosEvitar o combatir contratiempos

La fuerza de voluntad, también conocida como la autodisciplina, el autocontrol, o determinación, es la capacidad de controlar el comportamiento, la atención y las emociones. Abarca la capacidad de ignorar los pensamientos, sentimientos o impulsos no deseados para regularse a sí mismos y para resistirse al impulso y demorar la gratificación inmediata para los objetivos a largo plazo se puede lograr. El nivel de fuerza de voluntad puede determinar nuestra capacidad de ahorrar dinero y lograr la estabilidad financiera, para tomar decisiones beneficiosos relacionados con la salud física y mental, y para evitar el abuso o el uso de sustancias. Usted puede alcanzar sus objetivos y desarrollar más fuerza de voluntad está continuamente tratando de renunciar a recompensas inmediatas en favor de los bonos futuros. Esta práctica va a desarrollar su capacidad de controlar los impulsos a sí mismos, al igual que el ejercicio permite el desarrollo de los músculos con el tiempo.

parte 1
La definición de objetivos de comportamiento
Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 1
1
Evaluar sus hábitos. Si se desea aumentar la fuerza de voluntad, es probable que el exceso de impulsividad está afectando negativamente a cualquier área de su vida. Algunas personas tienen problemas con la fuerza de voluntad durante toda su vida, mientras que otros tienen sólo algunos "debilidad" específica relacionada con el asunto. Determinar en qué área le gustaría mejorar. Si hay varias áreas de mejora, tal vez sería mejor para hacer frente a uno a la vez.
  • Por ejemplo, es posible que tenga poco autocontrol en las comidas, y esto está afectando su calidad de vida y la salud general.
  • O puede tener problemas para controlar el gasto, por lo que es difícil de salvar para eventos y artículos "gran" o importantes.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 2
    2
    Crear una escala para medir su fuerza de voluntad. Podría elaborar una escala de uno a diez, en el que uno representa una indulgencia completa con el artículo específico que usted está tratando de evitar la adherencia y diez al estoico a las estrictas normas impuestas por ti mismo. También puede crear una escala más simple, con algunos niveles: "nada, un poco más allá de la medida, también". Esta escala puede tener diferentes formas y ofrece una oportunidad de auto-evaluación.
  • Por ejemplo, si en una semana determinada a tomar una acción de dulces y escapar a la cafetería más cercana todos los días podría terminar con una nota de uno o dos dentro de un rango de uno a diez.
  • Si usted compra productos que no necesitan sólo porque estaban a la venta, o hacen compras en línea y dinero para gastar en artículos innecesarios sólo para aliviar el aburrimiento, se puede obtener la calificación "nada" en una escala de fuerza de voluntad relacionado con el control del gasto.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 3
    3
    Establecer una meta a largo plazo para el cambio. El primer paso para mejorar el mismo es establecer un objetivo para el cambio. El objetivo debe ser claro, concreto y alcanzable. Si la meta es demasiado vaga y no se puede medir, será difícil determinar ningún progreso.
  • Por ejemplo, un objetivo vago también relacionado con la alimentación empujaría "comer de forma saludable". Este concepto es relativo y será difícil determinar cuando el nivel "saludable" Se alcanzó. Un objetivo más concreto sería "perder 18 kilos a través de una dieta saludable", "entrar en un nuevo vestido, talla 38", O incluso "poner fin a la adicción al azúcar".
  • Una muy vaga relación con el gasto objetivo sería "mejor dinero mango". Una vez más, este objetivo no es clara o medible. Un mejor objetivo sería "ahorrar un 10% de cada cheque de pago", "unirse a 9,000 reales en el ahorro" o "pagar toda la deuda de tarjetas de crédito".
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 4
    4
    Establecer objetivos secundarios a corto plazo. Una de las mejores maneras de moverse hacia una meta grande (que puede incluso parecer demasiado grande) es establecer objetivos secundarios a corto plazo a lo largo del camino. Las metas a corto plazo también deben ser específicos y medibles, y usted debe tomar hacia el objetivo final en el largo plazo.
  • Por ejemplo, si usted está tratando de perder 18 kilos, el primer objetivo a corto plazo podría ser "perder 4,5 kilos", "hacer ejercicio tres veces a la semana" o "comer el postre una vez por semana".
  • Si usted está tratando de ahorrar 9.000 reales, el primer objetivo a corto plazo podría ser "salvar a 1.500 reales", "salir a comer sólo dos veces a la semana" o "ver películas en casa en vez de ir al cine".
  • parte 2
    El aplazamiento de la gratificación
    Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 5
    1
    mantener "contexto general" en mente. La mejor manera de "condicionarse" para tener la fuerza de voluntad es estar dispuesto a sacrificar el placer de una recompensa inmediata para recibir una gratificación a largo plazo. Con el tiempo, el premio puede ser "vivir bien" o "tener estabilidad financiera"Sin embargo, para aprender a practicar la fuerza de voluntad, lo ideal es que la recompensa es algo concreto.
    • Por ejemplo, si usted quiere perder peso y está tratando de controlar los hábitos alimenticios impulsivos, la recompensa final podría ser una tienda de baño de montar todo un armario con su nuevo tamaño.
    • Si está controlando los gastos impulsivos, usted podría comprar un artículo costoso que no tendría la oportunidad de comprar normalmente. Por ejemplo, usted podría comprar un nuevo televisor de pantalla grande o el embarque con un amigo en un viaje de relax a una isla tropical.


  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 6
    2
    Renunciar a la gratificación instantánea. Este hábito es la esencia del cultivo de la fuerza de voluntad. Cuando tenga la tentación de ceder a un cierto impulso, darse cuenta de que lo que realmente quiere es esa sensación de placer de corta duración causada por la recompensa inmediata. Probablemente, si la conducta impulsiva está en contra de sus objetivos, se siente culpable después de haber disfrutado de la recompensa inmediata.
  • Para resistir el impulso de la gratificación instantánea, pruebe lo siguiente:
  • Reconocer lo que hay que hacer;
  • Dígase a sí mismo que sólo desea hacer esto debido a la gratificación instantánea;
  • Recuerde que los objetivos a corto y largo plazo;
  • Preguntarse si vale la pena dar al impulso y fuera de línea o comprometer el objetivo final.
  • Por ejemplo, si usted está tratando de controlar los impulsos de alimentos y venir a través de una bandeja de galletas en una fiesta:
  • Admite que quiere una galleta (o cinco).
  • Admitir que la cookie podría satisfacer su deseo o impulso este momento.
  • Recuerde que usted está trabajando para lograr el objetivo de perder 18 kilos y ser recompensado con la compra de un nuevo guardarropa.
  • Pregúntese si vale la pena dañar el progreso y el riesgo de no montar un nuevo vestuario debido a una satisfacción temporal proporcionada por la cookie.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 7
    3
    Dése pequeñas recompensas para el progreso. Un sistema de motivación o recompensas no se conviertan en la fuerza de voluntad a largo plazo, pero puede ayudarle a mantenerse en el camino del éxito. Como recompensa final puede tardar mucho tiempo para lograrse, se permitirá recompensas secundarias para el progreso puede ser eficaz.
  • Por ejemplo, si usted pasa una semana entera para tomar decisiones de alimentación saludable, se puede comer su dulce favorito al final de la semana. Otra opción es la de recompensar con algo que no esté relacionado con los alimentos, al igual que las uñas de los pies o recibir un masaje.
  • Si el control de las compras por impulso, puede ser gratificante estar salvando. Por ejemplo, es posible que decida que por cada R $ 1.500,00 guardada, puede derrochar y gastar R $ 150,00 en cualquier producto que desee.
  • parte 3
    Seguimiento de los progresos
    Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 8


    1
    Mantenga un diario acerca de la fuerza de voluntad. Anote todos los intentos de controlar los impulsos, incluyendo los intentos exitosos y no exitosos para aumentar la fuerza de voluntad. Incluir detalles que pueden ayudar a evaluar la situación en el futuro.
    • Por ejemplo, se podría escribir: "Hoy comí cinco galletas en una fiesta en la oficina. No comer porque tenía mucho trabajo por hacer, así que estaba muy hambriento. No había mucha gente y Silvia, que hicieron galletas, me estaba instando a comer más".
    • Otro ejemplo sería: "Hoy fui al centro comercial con mi marido para comprar nuevos pantalones vaqueros para nuestro hijo y resistir la tentación de comprar un vestido que vi, aunque estaba en liquidación. Fui de compras con sólo lo que tenía la intención de comprar desde el principio, nada más".
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 9
    2
    Revisar los factores que influyeron en la decisión. Mientras que detalla las situaciones en las que resistieron o cedido a un comportamiento impulsivo, hablar de las cosas que sucedieron en su cabeza. Puede incluir su estado emocional, que estaba allí con usted y dónde estabas.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 10
    3
    Nota patrones en su comportamiento. Después de crear varias diario, comenzar a leer lo que ha escrito y tratar de encontrar patrones de comportamiento. Aquí hay algunas cosas que usted puede preguntarse:
  • Tomo las mejores decisiones cuando estoy solo o con otros?
  • Hay ciertas personas que "causa" mi comportamiento impulsivo?
  • Las emociones (depresión, la ira, la felicidad, etc.) influyen en mi comportamiento impulsivo?
  • ¿Hay alguna hora del día es más difícil de controlar los impulsos (por ejemplo, a altas horas de la noche)?
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 11
    4


    Crear una representación visual del progreso. Puede parecer una tontería, pero algunas personas responden mejor a las representaciones visuales más concretos de progreso. Tener algo a la vista, para mostrar cómo y en qué medida evolucionado para alcanzar un objetivo, que puede ayudar a mantener la motivación.
  • Por ejemplo, si usted está tratando de perder 18 kilos, poner una moneda en un tarro al perder medio kilo. Observe el nivel de monedas aumentando a medida que adelgaza pueden proporcionar una idea concreta de su progreso.
  • Si usted está tratando de ahorrar, se puede dibujar una figura similar con un termómetro y colorear el nivel equivalente a la cantidad de dinero que podría ahorrar. Al llegar a la parte superior, que ha llegado a la meta (este método se utiliza a menudo para demostrar los depósitos de los fondos de la marcha).
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 12
    5
    Encontrar lo que funciona para usted. Mantener el diario o sólo de pensar acerca de sus éxitos y reveses, averiguar lo que funciona mejor para usted. Es posible que las recompensas semanales son útiles, se necesita una representación visual en el que se puede enfocar o la evaluación diaria de la voluntad, incluso para dar aviso por escrito, ayuda. Usted puede encontrar que estar solo es un factor desencadenante de la conducta impulsiva, o para asistir a un lugar en particular o estar en compañía de una determinada persona causa la pérdida de control. Adaptar el enfoque para aumentar la fuerza de voluntad de acuerdo a sus necesidades y situaciones específicas.
  • parte 4
    Evitar o combatir contratiempos
    Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 13
    1
    Tenga en cuenta que el estrés puede ser un obstáculo en el camino hacia el progreso. Independientemente de la finalidad específica, la tensión resultante de los acontecimientos de la vida cotidiana o en el trabajo tiene el potencial de dañar su progreso. Puede que tenga que aplicar técnicas para reducir los niveles de estrés, como practicar actividades físicas, dormir lo suficiente y se da tiempo para descansar.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 14
    2
    Encontrar maneras de evitar la tentación. A veces la mejor manera de resistir la tentación es evitarlo. Si usted siente que no tiene la fuerza de voluntad para resistir a comportamientos impulsivos, intente eliminar la posibilidad de ceder a los impulsos. También puede ser necesario para evitar personas o lugares que causan el comportamiento impulsivo. Tal vez esto no es una solución a largo plazo, pero puede ayudar a usted cuando va a iniciar o fases particular.
  • Por ejemplo, si usted tiene problemas con la alimentación impulsiva, puede que tenga que eliminar todos los alimentos poco saludables de la cocina y despensa. Donar o tirar a la basura cualquier alimento que no se ajusta a las exigencias de sus nuevos hábitos alimenticios.
  • Si usted está tratando de controlar el gasto, puede ser de ayuda para caminar solamente con dinero en efectivo y dejar que las tarjetas de crédito en casa. Incluso puede salir de casa sin dinero, si se siente particularmente vulnerables. Si la impulsividad disparador es un lugar específico, como el centro comercial, evitar la frecuente ella. Si necesita comprar algo, pedir a otra persona para ir de compras para usted.
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 15
    3
    Emplear la lógica condicional "Si - Entonces". Una sentencia condicional puede ayudar a saber cómo reaccionar cuando se sufre de la tentación. Tu puedes "ensayar" cómo va a reaccionar a una situación dada, la creación de escenarios condicionales con antelación. Este método puede ayudar a saber cuando se enfrentan a una situación tentadora pronto.
  • Por ejemplo, si se sabe que la fiesta de la oficina está llena de comestibles, se puede utilizar la sentencia condicional: "Si Silvia ofrecen una galleta, a continuación, cortésmente decir no, dar gracias, y luego voy a ir al otro lado de la habitación".
  • Si usted está tratando de controlar el gasto, se puede utilizar la instrucción: "Si un producto que me gusta lo suficiente se encuentra en liquidación, entonces voy a señalar el nombre y el precio de la misma y volver a casa. Si todavía quiere comprar el producto al día siguiente, voy a pedir a mi marido para conseguirlo para mí".
  • Imagen titulada La fuerza de voluntad Tienes Paso 16
    4
    Ver a un terapeuta. Si trata de controlar los impulsos de su cuenta, pero no puede resultados, hacer terapia. Un terapeuta puede ofrecer apoyo y sugerencias específicas para la transformación de su comportamiento. También puede averiguar si cualquier problema de fondo está contribuyendo a este comportamiento impulsivo.
  • Algunos terapeutas se especializan en el control de la impulsividad y la terapia cognitiva conductual puede ser muy eficaz en la lucha contra los comportamientos adictivos o compulsivos.
  • También es posible tratar algunos tipos de problemas relacionados con la fuerza de voluntad o la impulsividad con una estrategia conocida como la inversión del hábito, donde un hábito indeseado (como comer galletas cada vez que tenga la oportunidad) se sustituye por otro hábito, más deseable (como beber una botella de agua).
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados