Cómo dejar de sentir vergüenza de usar los baños públicos

Método 3:El uso de técnicas de relajaciónEl uso de técnicas de distracciónEl uso de técnicas profesionales

El síndrome "vejiga tímida" (O paruresis) puede afectar a hombres, mujeres y niños. Las víctimas de este trastorno son vergüenza de ir al baño en lugares públicos y está ansioso o agitado cuando se necesita usar un retrete o urinario en alta circulación de personas entornos. En algunos casos, este problema bloques procesa los fisiológica a sí mismos, como los músculos que controlan los movimientos del intestino y la capacidad de orinar pueden tensarse. Para superarlo, utilizar técnicas de relajación y distracción para combatir el malestar. Por último, si no, puede experimentar tratamientos profesionales.

método 1
El uso de técnicas de relajación
Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 1
1
Ir a la puerta del baño más lejano. Ir al cuarto de baño más aislada le puede dar una idea de la privacidad, manteniéndolo alejado de los demás.
  • Si hay urinarios en el baño, vaya a lo que está más lejos de la puerta - o que se aísla de ambos lados. Este sentido de la privacidad puede calmar sus nervios.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 2
    2
    Practica ejercicios de respiración. Pueden relajarse y calmar su cuerpo, por lo que pueden liberar los músculos de la vejiga y hacer sus necesidades. Por ejemplo, inhale y exhale a la cuenta de tres para cada movimiento.
  • Además, trate de inhalar por la nariz y llenar el abdomen con oxígeno. Una el aire mientras cuenta hasta tres y luego exhala de nuevo, acercándose a la columna de estómago. De esta manera, se mejorará la respiración y ser más relajado.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 3
    3
    Tensar y relajar los músculos de la pelvis en repetidas ocasiones. Activar la región del cuerpo que controla sus necesidades fisiológicas y si quieres, sincronice este proceso a su respiración: inhalar tan tensa los músculos, exhale a medida que los suelte.
  • Al tensar los músculos de la pelvis, usted tendrá la sensación de que tiene en sus manos la orina. Por la liberación de ellos, se verá que es la liberación de la orina y de ir al baño.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 4
    4
    Escuchar música relajante. Ponga sus auriculares y encienda el teléfono móvil o un reproductor de MP3 para "viajes". Seleccionar pistas para llevar esta sensación de calma - música clásica, jazz, trance, etc. - Para perderse en el sonido y olvidarse del ambiente del baño o la vergüenza de estar allí.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 5
    5


    meditar. Esta es una gran estrategia para alcanzar un estado de ánimo relajado y lejos de ser incómodo. la práctica de la meditación de respiración (cerrar los ojos y concentrarse en la inhalación y exhalación) o mantras (la repetición de un mantra mentalmente mientras tira y exhala) - usando cualquier frase que es relajante.
  • método 2
    El uso de técnicas de distracción
    Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 6
    1
    Resolver algunos problemas de matemáticas mentalmente. Hacer cálculos mentales ayuda a activar la corteza cerebral y bloquea los impulsos inhibitorios entre el cerebro y la vejiga.
    • Hacer algo simple, como la tabla de multiplicar (1 x 1 = 2, 1 = x 2, etc. 2) o material (2 + 2 = 4, 2 + 3 = 5, etc.).
    • Además, trate de resolver problemas más complejos, que incluyen divisiones o ecuaciones (si saber éstos contenido de color). Si se encuentra en el baño, utilizar su teléfono para buscar alguna pregunta.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 7


    2
    Acceder a los juegos en su teléfono. Si tiene acceso al tipo de contenido, los utilizan para distraerse mientras hace sus necesidades. Por lo tanto, usted será capaz de concentrarse en los juegos en sí, no en la incomodidad o vergüenza que está sintiendo.
  • Al usar el teléfono en el baño, es probable que se contamine con gérmenes. Limpiar el aparato cada vez que termine.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 8
    3
    Tomar algo para leer en el baño. Utilizar los artículos de periódicos o revistas, o buscar contenido en el teléfono. Así, lectura distraída bien al hacer sus necesidades en el baño público.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 9
    4
    Utilice un producto para enmascarar el olor desagradable. Malos olores distraen cualquier persona que necesite ir al baño. Para reducir al mínimo los olores en el retrete o urinario, la compra de un purificador de aire. No se olvide de utilizarlo cuando haya terminado.
  • También puede tomar otros productos de higiene tales como gel de manos con alcohol (no ser contaminada por gérmenes durante el uso del cuarto de baño).
  • Numerosos productos en aerosol pueden combatir los malos olores en el baño. Comprar algo y llevarlo con usted cuando salga de casa - a estar menos preocupado por los olores.


  • método 3
    El uso de técnicas profesionales
    Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 10
    1
    la psicoterapia práctica. Si presenta otros problemas de salud debido al síndrome de "vejiga tímida" (O paruresis), tales como dolor abdominal y estreñimiento, puede ser mejor consultar a un terapeuta. Elegir un profesional que entiende el problema y ya ha trabajado con él antes.
    • Si es posible, pida instrucciones al médico general que suele ser el caso. Puede que tenga que hacer sesiones semanales de terapia (individual o grupal), en las que hablar acerca de sus sentimientos de ansiedad y los temores asociados a los baños públicos. Con suerte, puede incluso llegar a aprender técnicas para abordar el problema.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 11
    2
    Pedir al terapeuta hablan la técnica de la desensibilización sistemática. Se trata de un programa detallado y multi-etapa en la que los intentos de pacientes cada vez orinar en lugares públicos. Es eficaz a alrededor de 8 de cada 10 personas que tienen la paruresis. Si necesita instrucciones, hablar con un psicólogo o profesional similar.
  • Para practicar la desensibilización sistemática, hacer una lista gradual de lugares donde pueden orinar - que van desde un mayor o menor grado de facilidad. Por ejemplo: el baño de su casa puede ser el primer elemento, mientras que el trabajo puede venir después. A continuación, empezar a tratar de hacer sus necesidades los lugares más fáciles y continúe hasta llegar a los últimos sitios enumerados.
  • Hacer tres o cuatro sesiones semanales de desensibilización sistemática para optimizar los resultados, y beber mucha agua cada vez que se inicia. Los participantes observaron por lo general resulta en 12 semanas.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 12
    3
    Pídale a un amigo o miembro de la familia durante la desensibilización sistemática. En este proceso, se necesita un compañero para darle soporte y comodidad cada vez que necesite ir al baño. Esta persona puede ser un amigo o familiar - siempre y cuando sea íntimo. Cuando el cuarto de baño, pedirle que se quedara cerca mientras orina durante unos segundos y luego a. A continuación, llame aún más y repetir la acción. El objetivo es practicar con la persona más cercana.
  • Si lo desea, comenzar a hacer ruido (como salpicaduras), mientras que poco a poco la orina para ser más cómodo con el cuarto de baño. Cuando se sienta cómodo liberación de orina en casa, ir con su pareja a un lugar público, pero la calma. Se puede salir a la calle, a la espera.
  • Junto con su pareja, ir punto por punto hasta que llegue al final de la lista y capaz de orinar un baño completo y ruidoso.
  • Imagen titulada Superar la Vergüenza Baños públicos Paso 13
    4
    Unirse a un grupo de apoyo. Encuentra las personas que se reúnen para discutir y expresar sobre la de problemas que pueden tener los tratamientos de la información y consejos para la paruresis.
  • Los miembros del grupo pueden incluso tener indicaciones terapeutas para su caso.
  • reuniones de grupos pueden ser en persona o virtual.
  • Vídeo: Cómo Perder el Miedo a Hablar en Público: Curso de Oratoria | Pánico Escénico VS Liderazgo #152

    Vídeo: Verguenzas | Hola Soy German

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados