A medida que dejar atrás el pasado

3 partes:La aceptación de los efectos de las experiencias pasadasLa creación de nuevos hábitosLa superación de los tiempos difíciles

acontecimientos negativos del pasado pueden obstaculizar nuestras vidas en el presente. Algunos recuerdos perturbadores pueden causar que algunas personas tienen problemas para dormir o pasar el día. Llegará un momento en el que tendrá que dejar su pasado atrás o que influirá en su futuro. Y, sin embargo, siempre llevamos nuestro pasado en la forma en que pensamos, hablamos o vemos el mundo. Hacer esto puede parecer como caminar por la cuerda floja sin ver el final de la misma. Al seguir el paso a paso y mantener su mente abierta, puede aceptar su pasado como parte de lo que eres. Deja atrás los hábitos negativos que han mantenido pegado promesas rotas y sueños no cumplidos.

parte 1
La aceptación de los efectos de las experiencias pasadas
Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 1
1
Reconocer los retos del pasado. A veces, las experiencias no resueltas del pasado producir efectos psicológicos y fisiológicos duraderos. En tales casos, es importante reconocer y aceptar cómo el pasado afecta su perspectiva y sus hábitos actuales.
  • Un primer paso importante es dejar de intentar pretender que estos sucesos pasados ​​no te afectan. Es imposible superar el pasado, a menos que usted aceptó. Si sucede algo que le recuerde una situación traumática o causar una reacción emocional, trate de reconocer en voz baja a sí mismo que este es el caso. Permítase sentir lo que puede sentir sobre el pasado. Los pasos posteriores en este artículo proporcionan algunas estrategias específicas para ayudarle con esto.
  • Por ejemplo, si se encuentra en una situación social que provoca emociones fuertes acerca de su pasado, no trate de olvidarse de ellos. En su lugar, pedir permiso al grupo y alejarse de él durante unos minutos. Luego tome tiempo para reflexionar sobre el pasado y cómo le está afectando, antes de regresar al grupo.
  • El impacto del trauma pasado puede ser especialmente fuerte sin el apoyo de un grupo social de amigos.
  • A veces, el trauma resultante de las experiencias pasadas puede ser tan intensa que puede afectar a las personas que te importan. experiencias no resueltas del pasado pueden prevenir a construir relaciones duraderas con sus seres queridos. También se pueden mantener preocupado por los sueños que nunca llegó a realizar. Esto, a su vez, puede afectar su perspectiva actual y sus hábitos de formulario para obstaculizar la gestión de estos obstáculos en su vida.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 2
    2
    Entender cómo el trauma afecta al cerebro. experiencias traumáticas o intensos pueden afectar nuestra neuroquímica. A veces incluso puede afectar a la estructura de nuestro cerebro.
  • Si usted está pensando que es simplemente necesario "dejar ir", recuerda que la realidad es mucho más complicado que eso. Los eventos traumáticos pueden realmente cambiar la forma en que funciona el cerebro. Se puede tomar un largo tiempo para superarlos, por lo tome con calma y sea paciente.
  • Algunas investigaciones en el área de la neurociencia sugieren que el cerebro tiene un cierto "plasticidad". Nuestra predisposición genética puede ser manipulado de forma impredecible y expresó después de experiencias fuertes. En otras palabras, el cerebro puede cambiar. Él es un producto tanto de sus genes y sus experiencias.
  • Los efectos fisiológicos y psicológicos de las experiencias pasadas pueden parecer difíciles de superar y se incorporan en su vida. Sin embargo, es importante recordar que su cuerpo y el cerebro están constantemente reorganizarse en base a nuevas experiencias. Ellos cambiaron antes y cambiarán de nuevo. Puede realizar este cambio positivo.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 3
    3
    Acepta que no se puede cambiar lo que pasó, sólo su punto de vista. No se puede volver atrás en el tiempo, pero se puede cambiar la forma en que ve y se ocupa de que de ahora en adelante. De lo contrario, su dolor "I" llevará a esta dolor emocional en sus nuevas relaciones y experiencias.
  • Sus esfuerzos deben dirigirse hacia la aceptación del pasado y perdón a los que te haga daño. Permítase sentir cualquier emoción que pueda tener sobre su pasado. A continuación, intente renunciar a estos sentimientos.
  • Para sentir tristeza o ira acerca de su pasado, trata de recordar que se aferran a estas emociones negativas sólo te hará daño. Ninguna cantidad de ira deshará lo que pasó. Reconocer sus sentimientos. Por lo tanto, buscar la compasión dentro de ti mismo para perdonar las personas que le hacen daño y la fuerza para superar estas situaciones.
  • Este proceso requiere tiempo y ser diferente para cada persona. Se hicieron otros pasos de este artículo para ayudar en este proceso.
  • Revivir el pasado puede causar problemas sin ningún deseo consciente de su parte.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 4
    4
    Trate de practicar la meditación o el yoga. Hay varias actividades denominadas prácticas corporales físicas que pueden ayudarle a hacer las paces con su pasado. La meditación y el yoga, por ejemplo, puede ayudar a desarrollar técnicas de afrontamiento personales. Estas actividades ayudan a ser más sensible a cómo sus emociones afectan a diferentes partes de su cuerpo.
  • El yoga es mejor que aprender de la guía de un instructor profesional. Si nunca has practicado, buscar en la Internet para las clases introductorias gratuitas o de bajo costo en su ciudad. Muchos lugares ofrecen opciones asequibles que se pueden utilizar para practicar yoga y ver si esto es realmente una buena opción para usted.
  • La meditación es algo que se puede hacer fácilmente en casa. Encontrar un lugar cómodo para sentarse con las piernas cruzadas y las manos sobre el regazo. Cierre los ojos y respire lenta y profundamente. Trate de apagar todo lo que está en su mente, la respiración menos. Hay CDs que se pueden comprar y archivos MP3 para descargar en Internet que pueden ayudar a su concentración y le guiará a través del proceso.
  • Estas prácticas le dan el espacio y el tiempo psicológico para identificar emociones específicas relacionadas con las experiencias pasadas. Al hacerlo, estas prácticas permiten que se den cuenta y hacer frente a los efectos que tenían en su comportamiento a lo largo del proceso.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 5
    5
    Mantenga un diario. Escribir sobre los acontecimientos de su día a día o sobre su pasado. Un diario es ideal para tratar con las emociones difíciles.
  • Obtener una noche simplemente lista los eventos que ocurrieron durante el día. No hay necesidad de escribir como una narrativa. Trate de no pensar otros- a mantener la mente abierta y acaba de escribir todo lo que encuentre natural. Esto dejará siente cómodo con el proceso de mantener un diario.
  • Durante los días, este proceso se convertirá en un hábito y será más fácil. En este punto, puede empezar a escribir sobre sus experiencias pasadas que surgen en su mente durante el proceso de escritura.
  • Concéntrese en sus pensamientos y sentimientos. Lo importante es expresar a sí mismo, y no escriba una historia hermosa.
  • Al escribir sobre los acontecimientos dolorosos de su pasado puede ayudar a aceptarlos y hacerlos menos molesto en su vida diaria. La escritura expresiva ofrece beneficios físicos y mentales. Puede ayudar a procesar sus emociones y restaurar el patrón de sueño alterado.
  • Este tipo de trabajo emocional requiere un poco de tiempo y la introspección, pero puede ser muy productivo si deja que el proceso ocurre de forma natural.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 6
    6
    Pasar más tiempo con otras personas. A veces las experiencias pasadas no resueltas nos hacen sentir que es imposible confiar en las personas nuevas. Esto puede hacer que sea más difícil crear relaciones saludables. Sin embargo, un sistema de apoyo social puede ser el factor más importante en la curación de los efectos causados ​​por las experiencias que le causaron ningún daño.
  • Es importante sentir el apoyo de las personas que le rodean, en lugar de sentir miedo, por lo que ir con calma tal vez, solo invitar a alguien a tomar un café.
  • El trabajo voluntario también puede ser una gran manera de tener más confianza en la interacción con los demás. Esto puede incluso ayudar a sentirse más cómodo con su vulnerabilidad al ver a otras personas a hacerlo también.


  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 7
    7
    Busque ayuda profesional. Si se siente abrumado o totalmente indefensa, la posibilidad de solicitar la ayuda de un profesional. Si los sentimientos con los que se trata no simplemente desaparecen o mejoran con los pasos anteriores, hable con un consejero o un terapeuta.
  • Hay momentos en que las experiencias pasadas pueden ser tan debilitante que puede que tenga que pedir ayuda a alguien que ha ayudado a las personas a superar esa situación antes. Los consejeros y terapeutas que pueden ayudar con esto.
  • Si usted no sabe cómo encontrar uno de estos profesionales, pida una indicación de su seguro médico.
  • Su plan médico puede cubrir una serie de visitas a un profesional de salud mental. Compruebe el contrato de su plan para obtener más detalles.
  • parte 2
    La creación de nuevos hábitos
    Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 8
    1
    Evaluar su círculo social. Considere evitar amigos que le hacen recordar su pasado. El entorno social en el que vivimos es una parte esencial que define quiénes somos. También afecta a la forma en que incorporamos experiencias pasadas no resueltas en nuestras vidas.
    • Pasa el pensamiento (o escribiendo en su diario) algún tiempo acerca de las personas con las que pasa el tiempo y la forma en que lo hacen sentir. Si hay personas en tu vida que te hacen sentir mal o reanudar los malos hábitos, considerar pasar menos tiempo con ellos.
    • Por ejemplo, puede ser mejor no tener en su vida que constantemente defraudado. Amigos que pueden dificultar las cosas que tiene que hacer para incorporar las experiencias pasadas difíciles también puede ser un problema. Considere la posibilidad de hacer nuevos amigos o al menos iniciar un cambio de escenario.
    • Esto no siempre es fácil, pero puede ser una gran manera de forzar a sí mismo fuera de su zona de confort y crecer como persona.
    • Siempre es una buena idea encontrar nuevos pasatiempos con su nuevos amigos. Cuando esté listo, empezar a salir de su zona de confort practicar algún deporte o hacer clases de pintura, por ejemplo. Nuevas orientaciones de su vida comenzaron a surgir poco a poco, y puede no ser posible si no lo intentas.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 9
    2


    Se agradecido por el apoyo de sus amigos. No se moleste con las personas que no respetan ni valoran su amistad. En su lugar, se centran en los amigos que están siempre a su lado. Asegúrese de mostrar su agradecimiento por su ayuda.
  • Puede ser difícil no pensar en cosas negativas. Pero sus verdaderos amigos son los que merecen su atención.
  • Mantenga sus mejores amigos alrededor en esos momentos. Mantener a la gente que le dará apoyo ayudará a hacer más fuerte. Permitirán que se sienta lo suficientemente seguras como para hacer frente a las experiencias no resueltas de las emociones pasadas o difíciles sin sentirse solo.
  • Cuando te das cuenta de que está volviendo sobre, tratar de pasar tiempo con alguien de confianza y que puede ayudar a recuperar.
  • Si usted se encuentra a punto de volver a algún mal hábito o la desesperación, llamar a un amigo de confianza y salir con él para tomar un café o charlar en su casa. Tener a alguien cercano puede ayudarle a sentirse apoyado. Esto puede ayudar a superar los momentos difíciles.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 10
    3
    Probar la técnica de la desensibilización sistemática. El proceso de desensibilización sistemática es poco a poco se calma personas en situaciones potencialmente perturbadoras mediante técnicas de relajación. El objetivo es, con el tiempo, se sienten más cómodos con estas situaciones por su cuenta.
  • Este es un enfoque que puede utilizar para sentirse más cómodo con situaciones que causan mucho dolor o la ansiedad.
  • Empieza a aprender las técnicas básicas de relajación como ejercicios de respiración profunda o la meditación. A continuación se exponga a situaciones que le recuerdan los momentos que lo dejaron incómodo. Utilice las técnicas de relajación que aprendió a mantener la calma.
  • Comience con pequeñas exposiciones a situaciones de estrés. El secreto es seguir su propio ritmo, evitando que necesita mucho de sí mismo. Con el tiempo usted será capaz de hacer frente cómodamente con situaciones que pueden causar estrés.
  • Por ejemplo, imagine que está seriamente atacado y herido por un perro. Puede empezar a evitar los perros. Para tratar de superar esto, trate de visitar a un amigo de confianza que tiene un perro que se sabe que es amigable. Utilizar técnicas de relajación antes y durante la visita a la casa de su amigo. Trate de visitar a menudo, permanecer más tiempo en cada visita. Al principio, esto puede ser difícil, pero pasar un poco de tiempo con un perro inofensivo puede ayudar a superar sus sentimientos sobre el ataque que sufrió.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 11
    4
    Comprometerse con sus miedos y cambiar sus hábitos. A veces desarrollamos hábitos que nos impiden afrontar y superar nuestras experiencias sin resolver. Estos hábitos impiden que nos encarnamos el efecto de estas experiencias en nuestras decisiones de este. Parte de la incorporación de estos efectos es poner fin a estos hábitos que se enfrenta a sus sentimientos.
  • Vamos a seguir utilizando el ejemplo de miedo a los perros. Si usted ha sido atacado por un perro, puede desarrollar el hábito de cruzar la calle cuando ve un perro que se aproxima. Usted puede incluso llegar al punto en el que lo hace sin darse cuenta. A corto plazo, esto puede disminuir su ansiedad. Pero en el largo plazo, este hábito puede prevenir a superar su miedo. Además, es bastante incómodo. En esta situación, se puede tratar de romper este hábito. No es necesario ir después de los perros, pero evitar cruzar la calle cada vez que se encuentra con uno. Después de conseguir cómodo con esto, incluso se puede pedir al dueño del perro si puede acariciarlo. Con el tiempo, esto ayudará a superar este trauma.
  • La técnica de la desensibilización sistemática puede ser útil para tratar de cambiar los hábitos contraproducentes.
  • A veces no nos damos cuenta cómo las experiencias no resuelto cambiar nuestras vidas. Los intentos de evitar que se conviertan incorporado en nuestros hábitos diarios. Una manera de ser más conscientes de los cambios de comportamiento es preguntar a alguien si esta persona se dio cuenta de cualquier cambio en sus actitudes. A menudo se pueden notar los cambios que nosotros mismos no somos capaces de percibir.
  • Por ejemplo, después de una ruptura, se puede pedir a sus amigos, "He estado actuando extraño, ya que mi novia y yo nos separamos?".
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 12
    5
    Haga una lista para realizar un seguimiento de su comportamiento. Sentarse y hacer una lista de cada vez que evitado hacer nada para tener miedo o no se siente lo suficientemente cómodo. Ni siquiera necesita saber por qué estaba asustado en el momento. A veces, el simple hecho de escribir sus sentimientos acerca de las experiencias pasadas puede ser una gran manera de permitir que fluyan de forma más abierta.
  • Esto puede ser útil incluso si usted no tiene un buen amigo en torno a preguntarle acerca de su comportamiento.
  • Mientras que las ideas empiezan a fluir, pensar en nuevas formas de abordar estas situaciones en el futuro.
  • Por ejemplo, imagine que su lista deja claro que usted vacila a salir con tus amigos. Empezar a invitar a su casa para que tenga un mayor control sobre la situación. Tal vez sea mejor que invite a los amigos más cercanos en un primer momento y luego, después de unas cuantas visitas, pídales que traigan algunas personas que no saben muy bien.
  • Tomarlo con calma y no tenga miedo de pedir ayuda a personas de su confianza. Una progresión gradual puede ayudar a incorporar los efectos de sus experiencias pasadas más negativas que usted no ha sido capaz de resolver.
  • Al forzar lentamente para hacer frente a situaciones que le dejaría incómoda antes, sus hábitos comenzarán a desvanecerse. Para que pueda comenzar a moverse hacia nuevas y más funcionales hábitos en su día a día.


  • parte 3
    La superación de los tiempos difíciles
    Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 13
    1
    Mantenga cualquier objeto que puede ser molesto. Durante un tiempo, puede ser útil tener en una caja de cualquier objeto que le recuerde a sus experiencias pasadas no resueltas. Tome una caja grande y jugar en él nada que le recuerde a una relación que no funcionó o un trabajo que era muy estresante. Cualquier objeto material que le recuerda experiencias problemáticas debe ser colocado en la caja.
    • Después de algún tiempo, debe decidir si este caso se debe tirar o almacenado. De todos modos, se llega a la conclusión sobre el contenido de la caja que ya no tiene una influencia en su vida.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 14
    2
    Escribir sus sentimientos o decir en voz alta. La identificación de estas emociones y experiencias no resueltas puede hacerlos más tangibles. Esto puede ayudar a manejar mejor sus sentimientos.
  • Puede, por ejemplo, escribir una carta para una o más personas de tu pasado que te hacen daño o participado en cualquier situación difícil en su presencia. Ser capaz de interactuar con las personas de su pasado puede ser muy útil, incluso si no están realmente presentes para que pueda hablar con ellos.
  • Puede escribir o recitar poesía o en prosa. Cualquier cosa que le permite liberar los sentimientos del pasado al que se aferran ayuda voluntad. No importa lo horrible que son las palabras que pasan por su mente, ponerlos fuera.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 15
    3
    Tomar decisiones informadas. Mientras que usted está pasando por una proceso de recuperación, tratar de estar al tanto de las cosas que pueden hacer que reanude sus hábitos pasados. Esto puede incluir experiencias como ponerse en contacto con la persona que le hizo daño. A veces incluso ver una película que te recuerda a algo de experiencia sin resolver puede causar esto.
  • Cuando usted está expuesto a esta situación, utilice las técnicas descritas anteriormente. Trate de evitar las respuestas habituales, y acepta el reto de hacer las cosas de diferentes maneras.
  • Esto también significa evitar tomar decisiones acerca de exaltados que lamentar más tarde. Por ejemplo, pensar cuidadosamente antes de cortar las relaciones con un miembro de su familia o antes de enviar un mensaje lleno de enojado con alguien. Antes de dejar de hacer algo que ha estado haciendo durante mucho tiempo, cómo dejar de fumar, tenga en cuenta también lo que está a punto de hacer. Algunas de estas opciones pueden llegar a ser el camino por el que va a seguir después de pensar mucho acerca de la situación. Inicialmente, sin embargo, estos ejercicios sirven para proporcionar fuerza para tomar decisiones de calma y consciente.
  • Puede ser muy útil hablar con un terapeuta u otro profesional de la salud mental. Él a menudo hará sugerencias que le ayudarán a lidiar con experiencias que provocan sentimientos negativos.
  • En tiempos difíciles, recuerde que usted se preocupa por el mañana. Su objetivo es construir un futuro en un país libre planificada, responsable y clara, de los viejos hábitos.
  • Imagen titulada dejar atrás el pasado Paso 16
    4
    Siga lenta pero segura. No hay que esperar un turno de noche al día. Sólo se va a lograr los mejores resultados que le permitan tener tiempo y espacio para incorporar los efectos del pasado en su vida.
  • Cada persona se recupera a un ritmo diferente. Si usted comienza a pensar, "yo debería haber superarlo," tratar de sustituir con este pensamiento: "He hecho muchos progresos y seguirá progresando."
  • consejos

    • Algunas pérdidas no son eternos. Muchos de los placeres que fueron negados en la infancia todavía pueden estar disponibles en su vida adulta. Se empezará a recoger los libros de historietas o muñecas, incluso si ya es un adulto, o cualquier otra cosa que usted no lo hizo. Puede crecer y entrar en la edad adulta y todavía tienen sus deseos infantiles, incluso si usted no tiene la infancia que quería.
    • Siempre cree en ti mismo. Nunca tome en serio insultos o personalmente.
    • Trate de mantener una actitud positiva y centrarse en el progreso que estamos haciendo, en lugar de contratiempos que puedan surgir.

    anuncios

    • Evitar el uso del pasado con una excusa para no mejorar el presente. Cuando las cosas en la vida no suceden de la manera que le gustaría, tratar de resolverlos, en vez de conseguir recordando cómo solían ser las cosas mejor. Usted es un ser humano innovador, creativo y adaptable, capaz de tomar decisiones para vivir mejor. Sin embargo, tratar de comparar la situación actual con el pasado puede obstaculizar su progreso.
    • Una infancia infeliz no es única. Utilizarlo como una excusa para no mejorar su situación puede ser perjudicial. Esto puede dificultar su capacidad para incorporar los efectos de las experiencias no resueltas. Aceptar que lo que ocurrió durante una infancia infeliz no estaba bien o mal, pero permítase para sanar. Hacer terapia, si es necesario, pero no deje que estas situaciones destruyen las posibilidades de tener una vida plena. Si hace esto, los fantasmas de su pasado va a ganar.

    Vídeo: Predica Marcos Witt "Decide dejar atras tu pasado" presentado por Libreria Cristiana Ebenezer

    Vídeo: Cerrando circulos. Paulo Coelho,Dejar pasado atrás

    Vídeo: Cerrando círculos en tu vida - Deja atrás tu pasado - reflexiones

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados