Cómo ser mental y emocionalmente fuerte

Métodos: 4Identificar los desafíos y el establecimiento de objetivosMantener el equilibrioFortalecerse mentalmente y emocionalmenteHacer frente a situaciones de la vida

¿Le gustaría hacer frente a los altibajos de la vida con fuerza y ​​elegancia? Cómo tener una mente fuerte y emocionalmente no es un proceso que se lleva a cabo de la noche al día, pero frente a todos los problemas de la vida como una oportunidad para ser más fuerte, que va a ganar la sabiduría y la iluminación necesaria para superar los momentos difíciles.

método 1
Identificar los desafíos y el establecimiento de objetivos
Imagen titulada Sé Paso 1 mentalmente y emocionalmente fuerte
1
Comprender el significado de la resistencia emocional. Sé mental o emocionalmente por medios elásticos fuertes o saber adaptarse bien a problemas como el estrés, el trauma, la adversidad o la tragedia. No nacemos resiliente - este es un proceso que puede ser aprendido por cualquier persona, y que se encuentra en individuos normales.
  • Ser emocionalmente fuerte no significa ningún dolor o sufrimiento - a menudo se desarrolla cuando se enfrentan a situaciones extremadamente dolorosas resiliencia. Esto significa aprender a seguir adelante y recuperarse de tales experiencias.
  • Desarrollar la capacidad de recuperación, hay que centrarse en el cultivo de habilidades específicas, tales como la elaboración de planes y se adhieren a ellos, desarrollar la auto-confianza y una actitud positiva sobre nosotros mismos, aprender a lidiar con los sentimientos e impulsos intensos nos comunicamos mejor y resolver problemas de manera eficiente.
  • Imagen titulada Sé Paso 2 mental y emocionalmente fuerte
    2
    Más información sobre el control emocional. Aprender a controlar las emociones es otro elemento importante en el proceso de convertirse en el mental y emocionalmente fuerte. Puede que no tenga control sobre las piezas que la vida predica, pero siempre se puede elegir cómo reaccionar ante cada situación. Una vez más, esto no es una cualidad innata, cualquiera puede aprender a lidiar con sus propios sentimientos de manera productiva.
  • Imagen titulada Sé Paso 3 mental y emocionalmente fuerte
    3
    Identificar las áreas específicas que le gustaría cambiar. Antes de empezar a trabajar en el auto-empoderamiento mental y emocional, es necesario crear un inventario de sus fortalezas y debilidades para determinar lo que le gusta cambiar de ti mismo. Crear una lista de todos los puntos fuertes y débiles que pueden pensar. Cuando haya terminado, pensar acerca de cómo activar cada una de sus debilidades en un objetivo que se desea lograr.
  • Por ejemplo, tal vez la lista de debilidades incluyen la dificultad en la comunicación de sus propias necesidades de los demás. Si quieres trabajar con este problema, el objetivo podría ser llegar a ser alguien más asertivo.
  • Imagen titulada Sé Paso 4 mental y emocionalmente fuerte
    4
    Reconocer sus puntos fuertes. Además de identificar las áreas que necesitan el cambio, tener tiempo para celebrar sus puntos fuertes. Lea la lista de los puntos fuertes y felicitarse por estas características positivas. Date tiempo cuando el mérito le ayudará a centrarse en las cualidades positivas y desarrollar la capacidad de recuperación.
  • Imagen titulada Sé Paso 5 mental y emocionalmente fuerte
    5
    Tenga en cuenta las experiencias del pasado. Tal vez la razón por la que siente que no tiene suficiente fuerza mental o emocional está relacionada con un suceso pasado. No importa si sucedió sólo unos meses o cuando era muy joven, tal vez este evento está todavía afectando a su fuerza mental y emocional. Los estudios demuestran que los niños que han sido abusados, descuidados o expuestos a cualquier tipo de peligro son más propensos a tener problemas emocionales y mentales que podrían conducir a usar drogas o incluso el suicidio.
  • Trate de averiguar si cualquier experiencia negativa de la infancia están contribuyendo a su estado mental y emocional. Piense acerca de cómo y por qué estas experiencias han afectado de esta manera.
  • Es posible que tenga que hablar con un terapeuta acerca de sus experiencias de la infancia con el fin de entender plenamente, tratar con ellos y seguir adelante.
  • Imagen titulada Sé Paso 6 mental y emocionalmente fuerte
    6
    Determinar si usted sufre con un poco de una adicción que requiere tratamiento. Adicciones a las drogas, alcohol, sexo o cualquier otra cosa puede ser muy perjudicial para nuestra fuerza mental y emocional. Si usted piensa que tiene una adicción, buscar ayuda para deshacerse de los malos hábitos. Si el problema es grave, puede requerir algún tipo de tratamiento. Hablar con un médico o terapeuta si usted cree que la adicción puede ser perjudicial para su capacidad de recuperación.
  • Imagen titulada Sé Paso 7 mental y emocionalmente fuerte
    7
    Registrar los pensamientos y sentimientos en un diario. Un diario puede ayudar a entender las causas de los retos a los que se enfrenta y es también una gran manera de aliviar el estrés. Para empezar, elige un lugar cómodo y plan para pasar unos 20 minutos al día para escribir. Puede escribir acerca de cómo se siente o lo que usted está pensando, o puede utilizar cualquier sugerencia de tema. Aquí están algunas ideas para temas de la revista:
  • "Me siento impotente cuando ..."
  • "Mi mayor reto es ..."
  • "Si se pudiera hablar conmigo, incluso en la infancia, yo diría ..."
  • "Cuando estoy molesto, lo mejor que podría hacer o decir para mí es ..."
  • Imagen titulada Sé Paso 8 mental y emocionalmente fuerte
    8
    Considere la posibilidad de consultar a un terapeuta. Sin ayuda de nadie, puede ser más difícil de averiguar por qué se siente que está teniendo problemas y determinar la mejor manera de lidiar con las emociones. Un profesional de la salud mental con licencia le ayudará a entender estos sentimientos y trabajar para superarlos.
  • Tenga en cuenta que la fragilidad mental y emocional puede ser un síntoma de algún problema de salud mental subyacente que requiere tratamiento. Hablar con un terapeuta puede ayudar a entender lo que está pasando y decidir la mejor manera de actuar.


  • método 2
    Mantener el equilibrio
    Imagen titulada Sé Paso 9 mental y emocionalmente fuerte
    1
    Manténgase alejado de los malos hábitos que perturban la paz de la mente. Beber, usar drogas, robar, mentir o jugando con su salud mental en cualquier otra forma, que está saboteando su capacidad para ser más resistente. Comience poco a poco eliminar todos los malos hábitos de su vida o al menos limitarlos de manera que no pueden controlar sus emociones y el comportamiento. Si usted está sufriendo de una adicción, busque ayuda.
  • Imagen titulada Sé Paso 10 mental y emocionalmente fuerte
    2
    Cuídese. La práctica de la actividad física, el consumo de alimentos sanos, descanso y relajación le ayudará a desarrollar y mantener la capacidad de recuperación. El cuidado es bueno, señal de la mente que merece atención. Pasar el tiempo suficiente para satisfacer las necesidades básicas relacionadas con el ejercicio físico, la alimentación, el sueño y el descanso.
  • Practicar una actividad física regular. Plan para hacer ejercicio durante 30 minutos al día.
  • Mantener una dieta equilibrada con alimentos sanos, enteros como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.
  • Dormir ocho horas al día.
  • Reservar al menos 15 minutos al día para practicar yoga, hacer ejercicios de respiración profunda o la meditación.
  • Beber mucha agua, por lo menos ocho vasos al día, pero incluso si usted está practicando ejercicio físico y la sudoración.
  • Imagen titulada Sé Paso 11 mental y emocionalmente fuerte
    3
    Enriquecer la mente. Ponte a prueba para seguir aprendiendo. Cuanto más conocimiento que obtenga, mayor será la fuerza de la mente. No se estancará, mental o físicamente. Mantenga curiosidad, consciente y al tanto de lo que sucede en el mundo.
  • Leer libros, ver buenas películas, conciertos frecuentes, ir al teatro, ver ballet y disfrutar de una cierta forma de arte.
  • Crear su propio arte. Escribir, pintar, componer música, crear esculturas, punto - cualquier actividad que estimula el lado creativo.
  • Adquirir nuevas habilidades. Hacer experimentos en la cocina, el trabajo en proyectos de hacer las cosas ellos mismos para el cuidado en el hogar de un jardín, aprender a conducir o pescado, entrenar para un maratón de cinco kilómetros.
  • Hablar con otras personas. Tener conversaciones significativas que van más allá de una pequeña charla. Escuchar las historias de los demás y compartir sus propias historias.
  • Imagen titulada Sé Paso 12 mental y emocionalmente fuerte
    4
    Trabajar con la parte espiritual. Muchas personas se fortalecen cuando vienen a centrarse en la espiritualidad. Crear una conexión con algo más grande que nosotros - no importa lo que - puede proporcionar la fuerza y ​​el sentido de propósito a nuestros espíritus. La investigación muestra que la espiritualidad y la oración ayuda a aliviar el estrés y reducen el tiempo de recuperación de la enfermedad. La espiritualidad puede adoptar muchas formas diferentes, y es importante encontrar una manera que funcione para usted. No hay una manera correcta de ponerse en contacto con nuestro lado espiritual.
  • Considere la posibilidad de asistir a un templo religioso para orar con los demás.
  • Practica yoga o la meditación.
  • Pasa algún tiempo en la naturaleza y admirar la belleza del mundo natural.


  • método 3
    Fortalecerse mentalmente y emocionalmente
    Imagen titulada Sé Paso 13 mental y emocionalmente fuerte
    1
    Conjunto metas razonable y correr detrás de ellos. Se puede practicar mentales fortalecimiento de las metas de ajuste pertinentes y esforzándose para llevarlos a cabo, paso a paso. Pasar de una etapa a otra requiere autodisciplina, capacidad de manejar el aburrimiento o el dolor y la perseverancia para conseguir lo que queremos. Esta no es una tarea fácil, y cuanto más se practique, mayores serán las posibilidades de lograr sus objetivos.
    • Si sus objetivos son tan grandes que parece imposible, dividirlos en pasos más pequeños y más realistas. Por ejemplo, si usted quiere trabajar para convertirse en una persona más asertivo, se puede establecer un objetivo para decir lo que piensa tres veces a la semana. Los ejemplos pueden ser tan simple como decirle a su pareja que le gustaría cenar en un restaurante particular en lugar de contentarse con su elección.
    • Tener una actitud perseverante. Decidir quién va a seguir intentando, incluso si tiene un revés, si el objetivo en cuestión continúa en un trabajo, terminar un proyecto, gestionar sus finanzas, etc.
    • Frente a los fracasos como oportunidades de aprendizaje. Los fracasos son solamente reveses temporales, y se cargan con las lecciones.
  • Imagen titulada Sé Paso 14 mental y emocionalmente fuerte
    2
    fortalecerse contra la negatividad. La negatividad puede surgir de diferentes maneras: puede venir desde dentro, en forma de pensamientos negativos, o el mundo exterior, en forma de comentarios negativos o abusar de otros. Si bien nadie tiene el poder de eliminar por completo la negatividad de su vida, hay maneras de manejarlo.
  • Controlar los pensamientos negativos, aprender a identificarlos y un reto. Más información por la lectura Cómo manejar los pensamientos negativos.
  • Aunque se puede minimizar el contacto con personas tóxicas o negativos - y tal vez incluso para eliminarlos por completo de su vida - a veces son miembros de la familia, compañeros de trabajo u otros conocidos con los que nos vemos obligados a interactuar. En lugar de dejarse influir por la negatividad de otras personas, puede aprender a no involucrarse y establecer límites para este tipo de persona. Este artículo wikiHow Es un recurso fantástico para aprender cómo hacer esto.
  • Imagen titulada Sé Paso 15 mental y emocionalmente fuerte
    3
    Utilice autoafirmações positivas para desarrollar la resiliencia. afirmaciones positivas diarias le ayudará a fortalecer a sí mismo, mental y emocionalmente. Cada día, toma un momento para mirar en el espejo y decir algo alentador sobre sí mismo. Se puede decir una cosa de pensar en sí mismo o algo que le gustaría pensar. Ejemplos de declaraciones positivas incluyen:
  • "Estoy trabajando para ser emocionalmente fuerte, todos los días."
  • "Estoy aprendiendo formas más productivas de manejar el estrés y ser amable conmigo mismo."
  • "Yo sé que si tomo pequeños pasos hacia mi meta todos los días voy a sentir más fuerte mental y emocionalmente."
  • Imagen titulada Sé Paso 16 mental y emocionalmente fuerte
    4
    Aprender a mantener la calma bajo presión. Cuando una situación se sale de control, usted puede sentir sus emociones amenazando con explotar. Que contiene un poco, en vez de ser impulsiva y reactiva, tendrá más tiempo para pensar acerca de las posibles opciones y decidir cuál es el mejor curso de acción.
  • Tómese el tiempo para contar hasta diez es un cliché, pero realmente funciona. Antes de reaccionar emocionalmente a una situación, detener, respirar profundamente y reflexionar sobre lo que está sucediendo.
  • la meditación Puede ayudar a mantener la calma, ya que la enseñe a ser más objetivo cuando se trata de las emociones y los pensamientos. En lugar de reaccionar de manera impulsiva, usted debe ser capaz de analizar los pensamientos y sentimientos y decir: "Está bien, me siento muy frustrado en este momento" y pensar en qué hacer a continuación.
  • Imagen titulada Sé Paso 17 mental y emocionalmente fuerte
    5


    Dejar que las críticas poco a un lado. Si usted es muy sensible a pequeñas molestias y críticas de que todos sufren todos los días, con el tiempo de dedicar tiempo y energía a las cosas que, en el fondo, no importan. Reflexionando sobre estas pequeñas cosas, dándoles mucha atención o tratándolos como problemas importantes, no sólo aumenta el estrés, también puede aumentar el riesgo de mortalidad. Aprender a ajustar la actitud apropiada para no prestar atención a la pequeña estrés diario le ayudará a mantener la hormona del estrés (cortisol) bajo control, que lo protege de problemas tales como la reducción de la función inmune, aumento de la presión arterial y el colesterol y el alto riesgo de enfermedades del corazón.
  • En lugar de estrés, desarrollar el hábito saludable de pensar en lo que le molesta, calmarse y decidir más sana y más productiva para hacer frente a la cuestión.
  • Por ejemplo, si su marido siempre se olvida de cerrar la pasta de dientes, darse cuenta de que tal vez esto no es tan importante para él como lo es para usted. Puede elegir cómo va a manejar la situación - a ti mismo poner la tapa en la pasta de dientes y pensar en todas las otras formas en que contribuye a su pareja en la casa, o poner una nota (educado) en la pared, que funciona como recordatorio.
  • tener cuidado perfeccionismo, ya que puede causar grandes expectativas y, a menudo poco realistas sobre nosotros mismos y sobre cómo nuestros días transcurre, por lo que se olvida de tomar en cuenta todos los factores que afectan el día y que están fuera de su control.
  • Pruebe con un ejercicio de visualización para deshacerse de las manías. Poner una piedra en la mano e imaginar que contiene la única cosa que le molesta en este momento. Centrarse en el problema y apriete la piedra dura. Luego, cuando esté listo, tirar la piedra a cabo. Disparar en un estanque o en un campo. Al hacer esto, imagina que también está desechando lo que usted y todos los sentimientos negativos vinculados a la cuestión molesta.
  • Imagen titulada Sé Paso 18 mental y emocionalmente fuerte
    6
    Cambiar el punto de vista. Si usted tiende a involucrarse demasiado con sus propios problemas, encontrar maneras de conseguir una perspectiva diferente de la vida y todas las posibilidades que brinda. Todo el mundo se enfrenta a obstáculos, pero las personas resilientes puede encontrar otras maneras de llegar a donde quiere. Si usted está luchando para dejar un cierto punto de vista, tratar las siguientes técnicas:
  • Lea mas. Leer las noticias o una novela le permitirá entrar en el mundo de los otros, los cuales actuarán como un recordatorio de que el mundo es muy grande y que sus problemas son sólo una gota en el océano.
  • Trabajar como voluntario. Interactuar con las personas que necesitan ayuda. Algunos estudios han demostrado que el voluntariado aporta una amplia gama de beneficios para la salud física y mental.
  • Escuchar a un amigo. Escuchar a alguien que realmente necesita su consejo. Ponte en el lugar de la persona y dar consejo sincero a usted.
  • Los viajes. Salir de la zona de confort puede ayudarle a obtener otro punto de vista sobre la situación que está enfrentando. Visitar un lugar que nunca ha visitado, aunque sólo sea una ciudad vecina.
  • Imagen titulada Sé Paso 19 mental y emocionalmente fuerte
    7
    Cultivar una actitud positiva. Las personas resilientes por lo general no se quejan demasiado. Tienen tantos problemas como cualquier otra persona, pero ellos se enfrentan con confianza y pueden ver el panorama general de las cosas. Ser positivo sobre lo que ocurre en nuestras vidas y las posibilidades del futuro, tenemos una mayor capacidad de adaptación para hacer frente a situaciones difíciles. Además, algunos estudios han demostrado que el simple hecho de mantener una actitud positiva puede beneficiar nuestra salud física.
  • Disfrutar de los momentos felices. Trate de disfrutar de la familia, amigos, mascotas y todas las cosas buenas de la vida, tanto como sea posible.
  • Mira siempre el lado bueno de las situaciones difíciles. Siempre tienen algo que enseñar.
  • Imagen titulada Sé Paso 20 mental y emocionalmente fuerte
    8
    Sea honesto con usted mismo. La capacidad de enfrentarse a la realidad puede ser el mayor signo de fortaleza mental y emocional de una persona. Si usted está tratando de superar un obstáculo, lo que tiene que enfrentarse a él. Mintiendo a sí mismo acerca de lo que está sucediendo sólo te hará daño al final.
  • Si a menudo huir de problemas (por ejemplo, ver demasiada televisión como una forma de evitar pensar en las cosas que le molestan), reconocer sus malos hábitos y tratar de abandonarlos.
  • Sea honesto consigo mismo acerca de sus desafíos.
  • método 4
    Hacer frente a situaciones de la vida
    Imagen titulada Sé Paso 21 mental y emocionalmente fuerte
    1
    Piense antes de actuar. Cuando se enfrentan a una situación difícil, tomar el tiempo que necesita para pensar antes de tomar acción o decisión. Esto es obligatorio, independientemente de la situación que está enfrentando. Por lo que tendrá tiempo para poner las emociones bajo control y evaluar todas las opciones disponibles.
    • Si puede, tome tiempo para analizar la situación, poner sus sentimientos en el papel. Trate de identificar al menos una cosa positiva de la situación, no importa lo pequeño que es. Este pequeño cambio en la mentalidad hará una gran diferencia.
    • Recuerde que debe tener al menos diez segundos para considerar una situación antes de decir nada. Incluso si su novia acaba de decir que quiere terminar la relación, todavía se puede reservar diez segundos para recomponerse antes de contestar. Al final, te alegrarás de haberlo hecho.
  • Imagen titulada Sé Paso 22 mental y emocionalmente fuerte
    2
    Examinar todos los ángulos de la situación. Antes de decidir qué hacer, evaluar la situación con claridad y confianza. ¿Qué pasó exactamente? ¿Qué caminos que podría seguir? Siempre hay más de una manera de hacer frente a un problema.
  • Por ejemplo, supongamos que un amigo ha solicitado su ayuda en una actividad ilegal, y que son indecisos entre permanecer fiel a la amistad y cumplir con la ley. Sopesar los pros y los contras de los dos caminos posibles. Este amigo es realmente su amigo le está pidiendo a desobedecer la ley? O es la ley que está en el camino de la verdadera justicia?
  • Imagen titulada Sé Paso 23 mental y emocionalmente fuerte
    3
    Determinar el camino correcto y se adhieren a ella. Utilice la conciencia como su guía personal. Las investigaciones demuestran que las personas que están basados ​​en los instintos al decidir sobre algo que tienen un mayor nivel de satisfacción con este tipo de decisiones que las personas que analizan todo cuidadosamente. A veces la respuesta es clara, y en otros, será extremadamente difícil encontrar la manera correcta de actuar. No deje que el problema empeore y fuera de control, tomar una decisión y se adhieren a ella.
  • Ver otras personas de su confianza. No hay nada malo en pedir las opiniones de los demás cuando no estamos seguros sobre el camino a seguir. Pero no deje que la gente le influyen a hacer lo incorrecto.
  • Piense en una persona que admiro y lo que haría. Debe ser alguien corazón equilibrado, honesto y bueno. Lo que esta persona lo haría en su lugar?
  • Al final, tendrá que asumir la responsabilidad de lo que haces. Tomar la mejor decisión posible - una decisión con la que vivir.
  • Imagen titulada Sé Paso 24 mental y emocionalmente fuerte
    4
    Piense en sus experiencias. Después de pasar por una situación difícil, tenga en cuenta lo que pasó, cómo se enfrentó con el problema y cómo resolver las cosas. Estás orgulloso de la forma en que se comportaron? Si se pudiera, hacer algo diferente? Trate de aprender lo más que pueda de la experiencia, la sabiduría es solamente obtuvo de este tipo de prácticas. Mira lo que pasó, en lugar de simplemente tratar de olvidarlo, le ayudará a saber cómo actuar la próxima vez que se enfrentan a un desafío.
  • Si las cosas no salen según lo planeado, bien. Recuerde que las cosas no siempre funcionan bien y que no siempre se obtienen exactamente lo que quieres. Esto viene a todos, sin importar lo fantástico que la vida de alguien que parece ser.
  • consejos

    • Mantenerse alejado de las personas que no respetan y hacer que se sienta débil.
    • Trate de meditar para mantener la calma y la concentración.
    • Trate de esforzarse por vivir más en el momento, pensar menos en los problemas y las preocupaciones sobre el futuro del pasado.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados