Cómo hacer baguettes

El escritor de libros de cocina y presentador de televisión estadounidense Julia Child es el autor de una receta conocida para el pan francés (conocido en Brasil como `` baguette ``) que contiene alrededor de 25 páginas! En este artículo se presenta una versión simplificada de esta receta, que se considera una de las mejores recetas de baguette disponible (incluso para los amantes de Francia!).


Esta receta se hacen grandes baguettes, 2-3 o 6 o más pequeñas baguettes.

ingredientes

  • harina 6 tazas
  • 1 cucharadita de sal de calidad (sal marina o sal kosher)
  • 1 paquete de levadura
  • 2 tazas de agua tibia

La harina debe ser de la "harina de pan". Será un blanco crudo. Las sales calidad no contiene yodo.

pasos

1
Ponga los ingredientes secos en un bol y batir con una batidora eléctrica a veces.
  • 2
    Añadir la harina.
  • 3
    Encienda el mezclador de baja velocidad. Añadir agua hasta que la masa se empieza a formar una bola o hasta que se limpie los lados del tazón.
  • 4
    Apagar la máquina y dejar reposar la masa y absorber el agua durante unos minutos. (Esto hará que sea más fácil conseguir la proporción adecuada de harina y agua).
  • 5
    Encienda la máquina de nuevo y añadir un poco de agua o harina poco a poco hasta que el recipiente esté "limpio" y la masa es sólo ligeramente pegajosa cuando se aprieta (apagar la máquina antes de apretar!). Si ha añadido un exceso de agua, añadir un poco más de harina (trate de añadir ¼ a ½ taza) y batir la masa durante algún tiempo.


  • 6
    En teoría, no es necesario para mezclar la masa con la mano, pero es bueno que lo agita con la mano para asegurarse de que la textura y la humedad son correctos. Si no está usando cualquier máquina para hacer el proceso, es necesario mezclar la masa durante 10-15 minutos para distribuir bien los ingredientes y desarrollar el gluten en la harina.
  • 7
    Para mezclar la masa, se debe engrasar el molde que va a utilizar con un poco de aceite en aerosol. También rociar el aceite en las manos para evitar que la masa se pegue a ellos. Coloque la masa en la forma y amasar. Si es demasiado pegajosa, probablemente mejorará cuando se está desplazando, pero se puede simplemente añadir un poco más de harina. Si es demasiado seca, el escudo de la mesa de mezclas, añadiendo un poco más de agua (probablemente tendrá que añadir alrededor de una o dos cucharaditas).
  • 8
    Dejar la masa crecer en un recipiente cubierto. El tazón debe ser de aproximadamente 3 veces mayor que la cantidad de harina utilizada. Espolvorear un poco de aceite en la superficie del recipiente, colocar la masa en él, convertirlo lado derecho hacia arriba y cubrir el recipiente con un paño humedecido o la cocina servilleta.


  • 9
    Los siguientes pasos servirán para hacer subir la masa. Dejar que la masa suba en tres pasos hará que la masa para crear burbujas más pequeñas. Si desea acelerar el procedimiento o prefiere que su pan tiene burbujas más grandes, puede eliminar uno o dos de estos pasos. El primer paso será llevar algún tiempo, dependiendo de cómo es caliente es donde se deja el cuenco. La temperatura ideal para el bateador de crecer es aproximadamente 21 a 27 ° C. Una temperatura demasiado caliente puede matar la levadura, y demasiado frío se ralentizará el proceso de crecimiento. (Algunos recomiendan que permita que el aumento de la masa en la nevera durante una noche por completo a ello, también se elimina una de las etapas de crecimiento de masa).
  • 10
    Cuando el volumen de la masa ya casi se ha triplicado, se debe masajear ella. Empuje suavemente con los dedos para que se desinflan.
  • 11
    La próxima etapa de crecimiento de masa duplicará su tamaño y debe durar alrededor de una hora. Masajear otra vez y ya estará listo para que usted pueda moldear palos, baguettes y otras formas.


  • 12
    Para barras en forma de baguette (más largo y delgado), cortando la masa en dos o tres piezas y con una pieza de trabajo a la vez. Este proceso se puede ejecutar en una superficie de madera (no es obligatorio) ligeramente engrasado con aceite en aerosol o similar. Rocíe el aceite también en sus manos. Pase un rodillo sobre la masa hasta que adquiere una forma rectangular que tiene la misma longitud que usted desee murciélagos tienen. También se recomienda dejar los rectángulos delgados, ya que esto eliminará las burbujas más grandes. A partir de un borde largo, pasar la masa fuertemente rollo de dejarlo en la forma de una barra y al final, apretar las juntas con los dedos. Puso el palo en una fuente de horno (si se utiliza una bandeja para hornear de cookies, pasar una fina capa de aceite y se extendió un poco de harina de maíz). Hacer lo mismo con todas las demás piezas de la masa antes de su separación (se puede poner dos o tres barras de inmediato si usted tiene una gran fuente para hornear).
  • 13
    También puede hacer que otros formatos de pan. Para redondear panes, "doblar" el lado de las piezas que se rompió la masa para formar un pan redondo y plano. Para hacer una barra de pan, basta con murciélagos más pequeños.
  • 14
    Ahora, la pasta la última etapa de crecimiento: poner el pan en el plato, cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar subir la masa hasta que duplique su tamaño. Esto debe tomar 45 minutos a una hora (de nuevo dependiendo de la temperatura ambiente).
  • 15
    Hornear el pan:
  • Encienda el horno a 230 ° C.
  • Se recoge el paño de los panes y abrir una rendija en cada uno de los panes con un cuchillo afilado. (Habilidades artísticas serán útiles en este proceso, pero no son necesarios). Normalmente, se hace un corte diagonal de aproximadamente 1 cm de profundidad y 2,5 cm de ancho. variaciones más artísticas incluyen cortes en forma de "picos".
  • Muchas personas prefieren baguettes con más costras de sal. Dos maneras de hacer esto incluyen: pintar el pan con una mezcla de 1 clara de huevo, aproximadamente 1 cucharadita de té de calidad de sal y ¼ de taza de agua morna- espolvorear una pequeña cantidad de agua en todo el pan y la temporada con una pizca de sal gruesa. Para una costra aún más sal, combinar los dos métodos siguientes (el orden en el que fueron presentados).
  • Cuando el horno está caliente, poner el pan en el estante en el medio. Rociar un poco de agua en el interior del horno para humedecer el ambiente de cocción. Los hornos de gas contienen un nivel de humedad mayor que el de un horno eléctrico de forma natural. Es necesario hacer que el ambiente húmedo para animar a la masa de crecer sin la grieta superficial (corte del cuchillo tiene la función de preajuste de la zona en la que la masa deberá dividir) y el desarrollo de la corteza. Lo ideal es utilizar un horno de panadería, pero cuestan demasiado. Otra técnica que puede utilizarse es hacer una olla con agua en la rejilla inferior del horno durante los primeros 10 minutos de cocción.
  • Después de 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 175 ° C. Si ha pintado la masa con una solución salina (y no se ha extendido la sal de roca para ella), pasar a una segunda capa de sal. Esto también permitirá que el horno se enfríe más rápido. Rociar un poco de agua en el horno también ayudan a reducir la temperatura y mantener la humedad.
  • El pan estará listo después de aproximadamente otros 20 minutos. Pero en lugar de ir por el tiempo, también se puede sacar el pan del horno cuando la temperatura interna ha alcanzado alrededor de 90 ° C. Si se le pasa, el pan será muy moles eliminarla antes de que llegue a esa temperatura, el pan será muy seco.
  • Retire el pan del horno y dejar enfriar.
  • El pan se puede comer una vez que se haya enfriado. Algunos puristas insisten en que comer pan, debe iniciar manualmente piezas, pero no hay problema cortarla en rodajas, ya que muchas personas terminan deformándolo cuando se trata de arrancarla. Algunos prefieren comer con mantequilla sin sal, otros con mantequilla salada. "De gustibus non est disputandum" - Del latín: "no se discuten los gustos."
  • consejos

    • Si su licuadora es pequeño y sólo puede alcanzar de 3 a 4 tazas de harina, ajustar la proporción de los ingresos (en la mayoría de los casos, sólo es necesario cambiar la cantidad de harina, sal y agua).
    • No tire el viejo pan! Puede hacer pan dulce y pan tostado fantástico con ellos. Ambos son mejor sabor si los hacen con pan rancio que son uno o dos días.
    • Si desea guardar el pan para comer más tarde, lo puso en una bolsa de plástico (después del enfriamiento!) Y congelarlo. Cuando se come, descongelar en el refrigerador para reducir la disolución de la costra de sal.
    • Si mantiene su pan en una bolsa de plástico en el refrigerador, va a durar por mucho tiempo. Sin embargo, con el tiempo, la sal se disuelve en la corteza. El pan no perderá la mayor parte de su sabor, pero será más suave.

    materiales necesarios

    • Un mezclador (también se puede golpear la masa en un tazón grande con una cuchara larga de madera)
    • Un rollo (preferentemente una forma cónica)
    • Una placa para el pan (tiene agujeros en el fondo de línea de una bandeja para hornear galletas de si va a ungir con harina de maíz)
    • Poner aceite (o mantequilla o aceite sólo normal)
    • Una botella de agua pulverizada
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados