¿Cómo encontrar la alegría en un matrimonio infeliz

Método 3:Aprender a ser felizTratando de resolver los problemas en el matrimonioTeniendo en cuenta las alternativas drásticas

Hay varias razones que llevan a las personas a asentarse en un matrimonio infeliz, pero es erróneo pensar que esto significa que no se puede llevar una vida feliz. Cada uno puede encontrar el camino a la felicidad, incluso en malas situaciones, a través de hábitos saludables - la que, con suerte, incluso pueden resolver problemas conyugales y traer de vuelta el placer de la empresa asociada.

método 1
Aprender a ser feliz
Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 01
1
Se agradecido por lo que tienes. Esto no siempre es fácil, sobre todo cuando se está en una relación infeliz. Aún así, este tipo de actitud puede ayudar a lidiar con la situación, con lo que un poco de alegría a su vida.
  • Cada día, tome tiempo para pensar en las cosas que están agradecidos. Trate de hacer una lista de estas cosas y si lo desea, hacer referencia a las redes sociales. Muchas situaciones malas poner de manifiesto algunos aspectos positivos de la vida.
  • Puede, por ejemplo, no le gusta el tratamiento que recibe del cónyuge, pero puede estar agradecido por la estabilidad financiera actual o incluso porque no dejan de ser un buen padre o una buena madre para sus hijos.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 02
    2
    Déjese absorber por las experiencias y actividades. Sumergirse en todo lo que los artistas fizer-, escritores e incluso los corredores / corredores de maratón ya entienden este concepto - cuando el mundo y que se destinan exclusivamente a la actividad en cuestión. Los estudios demuestran que cuanto mayor sea la concentración, mayor será la sensación de felicidad en general.
  • Elija una actividad que, como ya saben, todavía presenta un cierto desafío y que se profundizó. Si estás acostumbrado a pintar paisajes, por ejemplo, probar algo nuevo, la forma de representar a una persona o algo de la vida sigue (fruta y similares).
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 03
    3
    Dejar de tener peleas y discusiones repetidas. Tal vez sea hora de dejar algunos problemas en el pasado (lo que crea la discordia entre la pareja) o entrar en un acuerdo que sea interesante para ambas partes.
  • Si peleas mucho con la pareja debido a la política, por ejemplo, evitar que la materia más. Si hablar porque cada uno quiere ver una película diferente en el cine, para crear un sistema donde las opciones son alternas (a elegir una vez- a otra persona en otro).
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 04
    4
    Cultive sus propios intereses. Si el matrimonio no es lo que quería, puede ser el momento para tratar de encontrar la plenitud de ella - y no en la forma de una relación extramatrimonial. Desarrollar aficiones e intereses pueden ayudarle a mantenerse independiente, feliz y dedicada al mundo que les rodea. Esta es una buena idea, incluso para aquellos que tienen un matrimonio feliz!
  • Usted puede explorar el catálogo de una biblioteca, participar en deportes y asociaciones afines, a los cursos de cocina, estudiando para los exámenes de ingreso a la universidad o concursos, etc.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 05
    5
    Dedicarse a causas voluntarias. Tener un sentido de propósito y las buenas relaciones con la gente también puede traer la felicidad. Las acciones voluntarias tienen este efecto, y le permiten interactuar con personas con objetivos similares.
  • organizaciones de contacto que les gustaría trabajar y contribuir, como las asociaciones de protección de animales o la recogida de donaciones de alimentos. Si desea invitar a su cónyuge para participar- esta actividad puede ser terapéutico para la pareja.


  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 06
    6
    Cuidar de su vida social. Muchos estudios indican una relación directa entre tener relaciones y ser feliz, y que se involucra en los matrimonios o las citas dañino puede no saber qué hacer para cambiar la situación. Puede relacionarse con más personas, además del cónyuge. Cultivar amistades y pasar cerca de la familia.
  • Trate de salir a cenar con amigos una vez a la semana o encontrar a sus hermanos y primos para caminar.
  • Si usted no tiene muchos amigos, tratar de conocer gente con intereses similares a los suyos. Se puede participar en ligas deportivas de aficionados, para inscribirse en las clases de arte o tejer etc.
  • método 2
    Tratando de resolver los problemas en el matrimonio
    Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 07
    1
    Tómese el tiempo para estar con su cónyuge. Esto se puede demostrar la complicidad que tiene la pareja y para permitir que tanto se conocen entre sí un poco más.


  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 08
    2
    Recuerde que la persona valorada. Cuando empezado a salir, es probable que se sintió atraído por las diferencias que presentar respecto de su propia personalidad. Quizás bronceada el hecho de que ella era impulsivo y les gusta ser espontáneo, por ejemplo. Hoy, sin embargo, puede ser que dejan muy enojado. Lo ideal es tratar de recordar por qué lo hizo como estas características temprano en la relación - y tratar de reanudar esta opinión positiva.
  • Puede ser, por ejemplo, se obtiene muy enojado cuando el cónyuge decide dejarlo todo y viajar a un lugar exótico. Por otro lado, se hace la vida interesante, pero aburrido. Trate de encontrar un equilibrio y tomar lo que venga.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 09
    3
    Hablar de los aspectos positivos y negativos y dificultades en el matrimonio. Es importante reconocer lo que funciona en la relación, así como lo es débil. Si es posible, montar una lista de aquellos aspectos e incluir todas las cuestiones que evita hablar por miedo a las discusiones de plomo.
  • Deja de hablar de aspectos positivos y negativos de la boda cuando usted y su cónyuge son calma y la concentración. Por lo tanto evitar abordar la cuestión al final de un largo día de trabajo o en momentos de estrés.
  • Inicio sus frases con "yo", en vez de "usted". En otras palabras, hablar de lo que siente y lo que se ve como un problema sin echarle la culpa a la persona. Algo como "Me enojo cuando no estamos cerca uno del otro" Es mejor que "Nunca estás en casa", por ejemplo. Esta frase se puede dejar que la persona a la defensiva, mientras que ayuda a hacer espacio para una discusión sana.
  • Escuchar tanto como discurso. No piense que acaba de exponer lo que es errado- también debe estar dispuesto a escuchar lo que su cónyuge tiene que decir. Mostrar interés, sintetizar y repitiendo lo que dice y haciendo preguntas que son relevantes para la conversación.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 10
    4
    Sugerir soluciones. Cuando se entera de lo que exactamente los problemas en el matrimonio, vaya a pensar en lo que puede hacer para resolverlos. Tal vez no se utiliza aspectos positivos de la relación?
  • Entre un acuerdo con el cónyuge como los deseos y necesidades, por lo tanto decidir qué es lo mejor para la pareja. Estar dispuesto a que esa persona "victoria" debates sobre ciertos temas cuando hay un conflicto de intereses, por ejemplo (que puede ser una vía de doble sentido).


  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 11
    5
    Considere la posibilidad de hacer terapia de pareja. A veces necesitamos ayuda profesional para resolver ciertos problemas. La terapia puede ser más beneficioso que la imaginación que más de la mitad de las parejas que recurren a la que abandonan el tratamiento más fortalecido.
  • método 3
    Teniendo en cuenta las alternativas drásticas
    Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 12
    1
    Tomar un descanso en la relación. Esta separación es diferente de divorcio (ya que no hay acciones legales) y puede dar tanto en el espacio que necesitan para resolver sus problemas. La ventaja de esta alternativa es que la pareja puede tomar decisiones (como la custodia y la división de los activos y la propiedad secundaria), mientras que cada uno viven en casas separadas. Si son capaces de resolver la crisis, puede volver al estado civil antes.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 13
    2
    Tenga en cuenta que el divorcio puede ser más apropiado. A pesar de causar mucho dolor de cabeza, este proceso es mejor que insistir en un matrimonio dañina - que puede dañar la autoestima y la salud mental de los implicados - como muestran algunos estudios.
  • Entender que insisten en un matrimonio infeliz puede causar depresión. Una encuesta realizada en los Estados Unidos con cinco mil adultos indicó que la calidad de las relaciones clave de la vida es un indicador de la posible aparición de una depresión. Es decir, si una de estas relaciones (incluyendo el matrimonio) no es equilibrada, puede dañar a todos los demás por mesa.
  • Imagen titulada ser feliz en un matrimonio infeliz Paso 14
    3
    Pensar en razones que justifican el divorcio. Es posible que tenga una razón de peso, y cuando finalmente completar el proceso, se dan cuenta de que es más feliz. Considerar el divorcio:
  • El cónyuge tiene una aventura. No todas las parejas es capaz de superar las infidelidades. Si no puede perdonar a la persona incluso después de meses o años, puede ser mejor estar solo.
  • Usted ha sufrido una transformación y son muy diferentes. A veces, cuando dos personas se convierten en adultos juntos, seguir diferentes caminos. Si la pareja no están de acuerdo en casi todos los temas, ya que puede ser mejor que recurrir al divorcio.
  • Su cónyuge no puede controlar las finanzas y no es capaz de cambiar. A veces todo lo toman malas decisiones acerca del dinero. Sin embargo, si la persona no está controlado como para crear tensión en el matrimonio o agitar su situación financiera, puede ser mejor para poner fin a la relación - sobre todo si no hay ninguna iniciativa para el cambio.
  • Piense en sus hijos. Muchas parejas permanecen juntas infeliz a causa de ellos. Pequeñas (o incluso adolescentes y adultos) tienen dificultad para afrontar el proceso de divorcio, pero de colocar en una relación infeliz también es perjudicial para las personas que viven con la pareja. Sus hijos sepan que usted no es bueno y si testigo de la discordia marital, con el tiempo se estresan.
  • anuncios

    • Dejar de matrimonio suplantar a cualquier situación de abuso. Si usted no sabe a dónde acudir en peligro, llame a la policía (190) oa la línea directa (181).

    Vídeo: Siete Secretos para un Matrimonio feliz - Consejos para un Matrimonio Feliz y Duradero

    Vídeo: Pastor Bullón - ¿Por qué no eres feliz?

    Vídeo: Manzanita - Un ramito de violetas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados