Cómo hablar con su cónyuge acerca de tener hijos

3 partes:Hablando con su parejaDiscutiendo el momento adecuado para tener hijosAvanzando

La decisión de tener hijos es enorme y no siempre es fácil hablar en una relación. La comunicación directa, honesta y respetuosa es la mejor opción, pero hay que analizar algunos factores, incluso cuando ambos quieren formar una familia. Si la otra persona no quiere tener hijos ahora o en el futuro, tenemos que pensar en otras opciones, como la terapia de pareja o la decisión de no tener hijos.

parte 1
Hablando con su pareja
Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 1
1
Piense en sus razones para querer tener hijos. Antes de la charla, es una buena idea para analizar por qué quieren tener hijos. Coloque las razones sobre el papel, con el mayor nivel posible de detalle ideal para preparar para discutir el tema.
  • Averiguar si su motivación es interna o externa. Usted quiere tener hijos porque cree que sus amigos y familiares esperan esto de ti? Tiene un deseo interno para tener hijos? ¿Cómo puede estar seguro de que el deseo es realmente suyo?
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 2
    2
    Encontrar el momento adecuado para hablar. Discutir el asunto con su estresado o distraído no ayudará a la pareja. Planificar la conversación cuando ambos están relajados y se concentró en el tema.
  • Por ejemplo, hablar el sábado por la mañana, justo después del desayuno. Se sientan frente a frente y deshacerse de las distracciones (teléfonos móviles, ordenadores, periódicos, etc.).
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 3
    3
    Di cómo se siente. Sea honesto y decir que quieren tener hijos, utilizando las notas que hizo a explicar por qué esto es importante para usted y por qué quiere hacerlo ahora. Mantener la voz calma y sea lo más detallado posible.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 4
    4
    Pregunta cuáles son sus preocupaciones. Si usted dice que no está listo para tener hijos, escuchar todo lo que tiene que decir. Si no dice nada, pedirles que abrir con usted y ser lo más honesto posible.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 5
    5
    Escuchar abiertamente. Incluso si está completamente en contra de tener hijos, es necesario escuchar con una mente abierta para mostrar respeto. Mantenga el contacto visual, asiente con la cabeza y hacer preguntas si dice algo que no entiende.
  • Si ella quiere tener hijos ahora que discutir cuando y si hay algo que tienen que hacer antes de tomar este paso importante.


  • parte 2
    Discutiendo el momento adecuado para tener hijos
    Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 6
    1
    Tome en consideración la salud. Tener hijos, usted debe estar en buena forma. Evaluar su salud y ver qué se puede hacer para mejorarlo antes del embarazo.
    • Por ejemplo, si uno de ustedes fuma, Tenemos que dejar de. Si usted tiene sobrepeso, manejarlo. Identificar problemas de salud y encontrar maneras de cuidar de ellos.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 7
    2
    Evaluar su relación. Antes de ampliar la familia, tiene que hacerse cargo de los problemas y desafíos presentes en la doble vida. Los niños pueden terminar cada vez más problemas existentes- piensa en el futuro del niño y encontrar soluciones a los problemas existentes.
  • Por ejemplo, si a menudo discuten sobre cosas pequeñas, considere una forma de mejorar la comunicación entre los dos. Si los problemas son más grandes que las pequeñas discusiones, tal vez un psicólogo especializado en parejas es una buena opción.


  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 8
    3
    finanzas tarifa. Tener hijos es caro y hay que averiguar si usted tiene suficiente dinero para gastar en cunas, ropa, comida, juguetes, entre otras cosas. Si usted tiene problemas financieros, lo mejor es controlar la situación antes de intentar poner a un niño en el mundo.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 9
    4
    Comparar las ideas que tenemos acerca de la crianza de los niños. El trabajo en equipo es muy importante y que debe estar en la misma página cuando se trata de criar a un niño. Discutir valores que comparten y cómo se pueden superar los desacuerdos.
  • Por ejemplo, usted tiene ideas similares acerca de la disciplina? Pueden ponerse de acuerdo sobre qué valores morales pueden enseñar al niño? Algunos de ustedes tienen una fuerte preferencia religiosa?
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 10
    5


    Tomar la duración de la relación en consideración. relaciones más largas tienden a tener más estabilidad y esto es muy importante para el niño. ¿Cuánto tiempo están juntos? La relación es lo suficientemente estable como para un niño? Lo ideal es esperar al menos un año de noviazgo para decidir si es o no tener hijos.
  • parte 3
    Avanzando
    Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 11
    1
    Sea paciente si su pareja quiere esperar. Incluso después de compartir todo lo que sentía, todavía existe la posibilidad de que ella no estaba lista para tener hijos. Respetar sus deseos y no tratar de presionarlo. El respeto es importante en la vida conyugal y demuestra la madurez.
    • La presión es poco probable que la persona cambia de opinión. De hecho, puede causar graves problemas en la relación.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 12
    2
    Recuerde que criar a un niño puede ser un desafío para la relación. Muchas personas creen que los niños van a reparar la relación, pero esto no es cierto. Si la única razón por niños quieren es dar una dirección a su relación, piense de nuevo!
  • resolver Problemas de pareja antes de decidir tener hijos.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 13
    3
    Imagínese cómo sería su vida sin hijos. Muchas personas no tienen hijos y viven una vida feliz y plena. Averiguar si se puede ser feliz incluso sin los niños.
  • Para saber si se arrepiente de la decisión, trate de visualizar su futuro. Si la idea de una vida sin hijos le entristece, esto puede no ser una buena opción para usted.
  • Piense en cómo se puede pasar el tiempo y gastar su dinero sin hijos. ¿Qué podrías hacer con el tiempo, energía y dinero que ahorra sin hijos.
  • Imagen titulada hablar con su cónyuge acerca de tener hijos Paso 14
    4
    Ver a un terapeuta. Si no está de acuerdo en tener hijos y esto está causando problemas en el matrimonio, la terapia de pareja es una buena opción. Alternativamente, consultar con un psicólogo por su cuenta para hablar de sus sentimientos solo.
  • Vídeo: Dr. Charles Stanley - ¿Cómo instruir a nuestros hijos? - Predicas de Charles Stanley en Español

    Vídeo: Predicas Cristianas | ¿Como tratar con los hijos descarriados? | Marcos Witt

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados