Cómo solicitar el divorcio en georgia

Si usted es un residente de Georgia y está listo para solicitar el divorcio, pero no está seguro de cómo hacer esto, siga los pasos a continuación para comenzar su proceso de separación legal.

pasos

Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 1
1
Determinar si usted es elegible para presentar una demanda de divorcio en Georgia. Para ser elegible para presentar una demanda de divorcio en Georgia, usted o su cónyuge tienen que haber vivido en el estado por lo menos durante los 6 últimos seis meses. Si se le coloca en una base militar en Georgia, puede solicitar el divorcio si permanecía allí durante el año pasado.
  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 2
    2
    Decidir cuáles son las causas de divorcio. Para presentar una demanda de divorcio en Georgia, la parte solicitante deberá indicar las razones para el divorcio. Al elegir sus razones, tenga en cuenta que tendrá que demostrar ante el tribunal que existen. El estado ofrece 13 trece motivo de divorcio. Son ellos:
  • El matrimonio está irremediablemente terminado. Esta es una tierra sin culpa por el divorcio en Georgia. Esto significa que una o ambas partes creen que el matrimonio ha terminado y que ya no pueden vivir juntos como marido y mujer. Esta es la razón más común para el divorcio en Georgia, que no requiere de las partes la culpa del fin del matrimonio.
  • Los matrimonios de personas dentro de cierto grado de consanguinidad o afinidad. Esto significa que las partes son demasiado relacionado con el matrimonio, para empezar. Por ejemplo, cuando los primos hermanos se casan. Se trata de un pequeño motivo utilizado para el divorcio en Georgia.
  • discapacidad mental en el momento del matrimonio. La incapacidad mental en el momento del matrimonio significa que una o ambas partes no estaban en el momento en que se casaron, mentalmente capaz de dar su consentimiento al matrimonio, por ejemplo, cuando uno del grupo se encuentra bajo protección legal.
  • La impotencia en el momento del matrimonio. Una de las razones para culpar por el divorcio, la impotencia en el momento del matrimonio significa que una parte era impotente en el momento en que las partes se casaron.
  • Fuerza, la amenaza, la coacción o fraude en la obtención de matrimonio. Para elegir esta razón para el divorcio, amenaza o coacción debe elevarse a un nivel por encima de una simple amenaza de dejar la relación, si no hay matrimonio.
  • mujer embarazada de un hombre que no sea su marido en el momento del matrimonio, y cuya causa es desconocida por su marido. Esto significa que la mujer estaba embarazada cuando se casó con la otra parte, y el marido no estaba al tanto del embarazo o el hecho de que no era el padre del niño.
  • El adulterio de un partido después de la boda.
  • deserción voluntaria y continuada por cualquiera de las partes durante la duración de un año.
  • La condena de una de las partes por un delito que implique depravación moral, por lo que el partido está condenado a reclusión en una institución penal durante la duración de dos años o más. Depravación moral se refiere a la conducta que sacudir la conciencia, como la violación, el asesinato y secuestro.
  • embriaguez habitual. Esto significa que el consumo frecuente y excesivo de alcohol.
  • trato cruel, que es la intención deliberada de causar dolor, físico o mental, al acto del partido solicitante- que genera preocupación por el peligro de la vida, una extremidad o la salud.
  • enfermedad mental incurable. Con el fin de elegir este como sus motivos para el divorcio, su cónyuge debe haber sido juzgado enfermo mental por un tribunal o han sido certificados como enfermos mentales por 2 médicos y dos institucionalizada o mantenido bajo tratamiento para la enfermedad mental durante al menos 2 años de dos .
  • habitual de drogas. La adicción a drogas es habitual se produce cuando una de las partes utiliza frecuente y excesivamente cualquier fármaco que causa la intoxicación, ya sea legal, ilegal, con receta o sin receta médica.
  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 3


    3
    Determinar el órgano apropiado para su divorcio. Un divorcio en Georgia debe ser presentada en la Corte Superior donde reside el solicitante no. Por ejemplo, si usted está solicitando un divorcio y vive en el Condado de Calhoun y su marido vive en el condado de Baker, usted debe presentar una demanda de divorcio en el condado de Baker. Si usted y su cónyuge están de acuerdo, sin embargo, se puede presentar la solicitud en el lugar de residencia de cualquiera de las partes.
  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 4
    4
    Obtener los formularios correspondientes. Veifique ante el registrador local o utilice el estas formas proporcionado por eDivorcePapers. No todo el mundo tendrá que presentar todos los formularios. Si no está seguro de si necesita para llenar una de las formas, consulte con su registrador. Si usted no presenta todos los formularios requeridos, el empleado debe ser capaz de decir que los que faltan. Algunas de las formas que la mayoría de las partes tendrá que llenar incluyen:
  • petición de divorcio. Este es el documento que inicia el divorcio. Todos los solicitantes deben presentar la solicitud de divorcio.
  • Información formar relación doméstica. Todos los solicitantes deben completar este formulario, que actúa como una hoja de presentación a la solicitud de divorcio.
  • contrato de matrimonio. Las partes llegaron a un acuerdo y desean evitar una audiencia debe presentar este formulario.
  • Decreto Final. Todas las partes necesitarán esta forma después de la audiencia en el Tribunal todas las pruebas y ha pasado ningún tiempo de espera.
  • disposición final de la forma caso de relaciones domésticas. Todos los solicitantes deberán completar este formulario.
  • informe de divorcio. Este es el departamento de salud de la forma que ha de presentar todas las partes en el divorcio.


  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 5
    5
    Llene sus formularios. Completar los formularios escribiéndolos o imprimirlos clara y con tinta negro. Asegúrese de proporcionar toda la información solicitada. Si no está seguro de la información, pedir la ayuda de un abogado o un servicio de preparación de documentos legales.


  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 6
    6
    Enviar sus formularios a la corte de divorcio. Para presentar su divorcio, tendrá que llevar a sus formas originales, copias y una tasa a la oficina de registro local. Llamar con antelación para asegurarse de que tiene el número adecuado de copias de cada forma y el tipo correcto de depósito. También debe comprobar cuáles son las formas de pago aceptadas. En general, el pago debe ser en efectivo.
  • Divorcio imagen del archivo titulado en Georgia Paso 7
    7
    Notifique a su cónyuge. Una vez que haya enviado sus formularios, es necesario proporcionar su cónyuge una copia de todo lo que usted presentó. En Georgia, usted tiene algunas opciones para la forma de notificar a su cónyuge, que incluyen:
  • Sheriff por. El Departamento del Sheriff del condado donde se encuentra su cónyuge le puede notificar por un módico precio. Consulte con el secretario del condado o de la oficina del sheriff de la tasa.
  • El uso de un servicio de terceros. Alternativamente, se puede pagar por los proveedores de servicios privados para entregar sus papeles de divorcio a su cónyuge.
  • En lo personal. Si usted y su cónyuge se llevan bien, puede proporcionar los documentos de divorcio personalmente y le pedirá que firme un formulario de notificación de la renuncia y el reconocimiento de servicios para presentar a la corte.
  • anuncios

    • Debe consultar con un abogado antes de firmar cualquier cosa que pueda afectar a sus derechos y obligaciones.


    Vídeo: Cómo solicitar el divorcio

    Vídeo: Cómo Pedir el Divorcio

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados