¿Cómo saber si se pidió su divorcio

Si su cónyuge le dijo que él / ella ha pedido el divorcio, usted puede preguntarse si la noticia es verdadera. Usted tendrá que ponerse en contacto con su abogado / a. Si eso no funciona, compruebe los registros de la corte de distrito le proporcionará la información que necesita. Es importante saber de inmediato, por lo que puede hacer planes con su propio abogado tan pronto como sea posible.

pasos

Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 1
1
Póngase en contacto con el abogado de su cónyuge. Si su cónyuge tiene un abogado, él o ella sabrá si se presentó una solicitud de divorcio y lo que la situación es el caso. Sólo tiene que llamar y preguntar. Si su cónyuge no tiene un abogado, continúe con el siguiente paso.
  • Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 2
    2
    Determinar en qué estado del divorcio debería haber sido presentada. Un divorcio debe ser presentada en el estado en el que una o ambas partes residen. La mayoría de los estados tienen un requisito de residencia, el cual establece que una parte tiene que haber vivido en el estado durante un cierto período de tiempo, generalmente de 1-6 meses antes de la solicitud de divorcio en ese estado. Puede comprobar los requisitos de residencia de un estado comprobando el código de su derecho de familia del estado, poniéndose en contacto con un abogado de derecho de familia / divorcio, o llamando a la oficina del secretario del condado. También puede comprobar residencia-807.shtml.mState requisito de residencia para Divorcio proporcionada por la fuente de divorcio.
  • Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 3


    3
    Determinar en qué condado debería haberse presentado el divorcio. Un divorcio en general, debe ser presentada en el condado donde una o ambas partes residen. Sin embargo, puede haber reglas adicionales para la presentación de un divorcio en su estado, y usted debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Muchos estados tienen un requisito de residencia para el municipio. Por ejemplo, en Indiana, un partido debe haber residido en el municipio durante al menos 3 meses antes de poder presentar un divorcio en dicha municipalidad.
  • La mayoría de los estados permiten a una persona que presente un divorcio en cualquier municipio, donde las partes están de acuerdo, independientemente de los municipios en los que viven.
  • Un divorcio técnicamente se puede presentar en cualquier condado hasta que la no presentación de los objetos han decidido divorciarse y concedida en dicha municipalidad.
  • Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 4
    4
    Consulte el sitio web de la ciudad o de los municipios para tener acceso a los registros de la corte. Muchos municipios ofrecen libre acceso a documentos de la corte del estado a través de su página web o de otros enlaces desde su sitio. Hay varias maneras de encontrar el sitio web del Tribunal de tu ciudad:
  • Utilizar el Directorio de Tribunal del Estado [ https://ncsc.org/Information-and-Resources/Browse-by-State/State-Court-Websites.aspx] Situado en el Centro Nacional para Tribunales Estatales página web.
  • Comprobar Corte los registros de directorio proporcionada por la Corte de referencia.
  • Guess. sitios del estado por lo general se pueden encontrar usando las dos letras de la abreviatura postal de los estados, seguido de "gov". Por ejemplo, el sitio web de la Florida se encuentra en fl.gov y Ohio se puede encontrar en oh.gov.
  • Utilice su motor de búsqueda favorito y buscar "condado, los tribunales estatales". Por ejemplo, para encontrar el sitio web del Tribunal de Madison Ohio, búsqueda "Madison, Pistas de Ohio".


  • Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 5
    5
    Llamar o visitar la oficina del Registrador. una demanda de divorcio son de dominio público. Una llamada telefónica o una visita a la oficina del Registro, por lo que puede decir si el divorcio fue presentada en ese condado. Todo lo que necesita es uno de los nombres de las partes.


  • Imagen titulada averiguar si el divorcio se presentó la acción Paso 6
    6
    Contratar a un profesional. Si desea contratar a un abogado para continuar su búsqueda de una solicitud de divorcio o un investigador privado para localizar a su ex para pedirle el divorcio se ha solicitado, la contratación de un profesional puede ser una buena idea.
  • consejos

    • Si se le pide el divorcio debe recibir una citación y una copia de la solicitud de certificado de corte de divorcio por correo o entregada personalmente por un servidor dentro de 3-5 días después de la solicitud.

    anuncios

    • El hecho de que un estado tiene un requisito de residencia no significa que su cónyuge no podría haber pedido el divorcio allí si él o ella no vivía allí. La Corte no requiere prueba de residencia para el divorcio, solamente una declaración jurada del peticionario (la persona que presenta el divorcio) que él o ella es un residente.

    Vídeo: Descubre Las Top 4 Señales De Que Tu Ex Quiere Volver

    Vídeo: ¡Quiero el Divorcio! | Reflexiones

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados