Cómo iniciar un divorcio en oregon

Las leyes de divorcio varían en cada estado de Estados Unidos. Siempre es recomendable que consulte las regulaciones locales y hable con un abogado de divorcio cualificado en Oregon (o en el estado de residencia). Este artículo es específico para los residentes de Oregon, y no se refiere a ninguna de las cuestiones más detalladas que un abogado de familia puede discutir su circunstancia particular.

pasos

Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 1
1
Determinar qué condado es adecuado para su divorcio. Por lo general, esto se refiere al condado de Oregon donde vive. Si usted tiene hijos, una situación que puede conducir a problemas de custodia y de pensiones, el condado apropiado para presentar el divorcio documentación está en el condado donde viven los niños (si no es el mismo que el de usted).
  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 2
    2
    Todo divorcio en Oregon comienza con una petición a la corte. Los cortes en Oregon tienen que rellenar los formularios en blanco para aplicaciones disponibles en la corte del condado en el que desea entrar en el proceso. En esencia, se trata de un documento que dice que eres, quién es su cónyuge, que sus hijos (si los hay), que están pidiendo a la corte para hacer (por ejemplo, pensiones). La aplicación también proporciona información a la corte para asegurar el juez que tiene el derecho de tomar una decisión para la familia (llamado "jurisdicción"). Las formas genéricas son proporcionados por el Estado: https://courts.oregon.gov/OJD/OSCA/cpsd/courtimprovement/familylaw/familylawforms.page
  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 3
    3
    Cuando la petición es completa, hay un número de otros documentos que necesitan ser llenados con él. Dependiendo de las circunstancias, estos por lo general incluyen una declaración jurada de residencia en Oregon (al menos seis meses), formularios con información de identificación confidencial (llamado formas de información confidencial). Dependiendo de las circunstancias, los tribunales ofrecen diferentes formas de paquetes para la presentación inicial. Un secretario de la corte puede ayudarle a seleccionar las formas apropiadas para la presentación de paquetes. Si usted tiene preguntas legales y el personal sabe no responder a ellos, debe buscar ayuda de un abogado de la ley de la familia calificado.


  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 4
    4
    Una vez que haya completado la solicitud y otras formas (llamado "alegaciones"), Ellos serán sometidos a la corte. Por lo general, esto les requiere que se tengan a la corte del condado apropiado y entregarlos a la secretaria. Se debe pagar una cuota de presentación al tribunal. Esta tasa ha variado mucho con el tiempo, pero desde diciembre de 2011, se ha fijado en $ 260. El secretario le dirá el valor correcto.
  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 5
    5
    Cuando usted paga su cuota, el secretario de la corte sellará su aplicación y todas las demandas con un nuevo número de caso. Este número es importante y se utiliza para referirse a los procedimientos judiciales específicos. Después de presentar la solicitud, se le conoce como el "peticionario".


  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 6
    6
    Una vez que haya enviado su solicitud y otros documentos, su cónyuge debe estar "servido" con una copia de todo lo que solicitó al tribunal. Este proceso se llama "servicio". Generalmente, esto implica tener un adulto que no es parte del proceso judicial para darle a su cónyuge una copia de los documentos que presentó. Este paso se realiza por lo general ya sea por una empresa privada como el sheriff del condado. Este servicio es crucial para terminar su caso con éxito. Si desea presentar documentos a su cónyuge de otro modo, es necesario comunicarse con un abogado para asegurarse de que el método cumple con los requisitos de envío específicos de Oregón.
  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 7


    7
    Cuando su cónyuge reciba una copia de los documentos, tendrá la obligación de responder. Se le exigirá que presente un documento llamado "respuesta". A medida que el peticionario, que pueda hablar con el secretario de la corte de formas genéricas o para hablar con un abogado de divorcio cualificado para determinar exactamente lo que necesita ser presentada en una "respuesta". Después de que los documentos se han presentado y se han pagado los derechos, que se conoce como "Responder".
  • Imagen titulada Comience un divorcio de Oregon Paso 8
    8
    Después de una petición y la respuesta se han presentado a la corte, el caso estará listo para proceder. Hay muchas direcciones diferentes que un divorcio puede seguir, dependiendo de los objetivos y las acciones de las partes.
  • consejos

    • Al contrario de lo que sucede en Hollywood, presente y enviar los papeles de divorcio no tiene que ser una emboscada. Tener una charla con su pareja sobre el proceso puede reducir la ansiedad, sentimientos heridos y los costes del proceso.
    • Tenga siempre en cuenta sus objetivos antes de la presentación de la documentación. ¿Qué es lo que desea pedir a la corte?
    • Considere el tiempo. Los divorcios son muy difíciles emocionalmente. A menudo las parejas separadas discutirán la optimización del tiempo de presentación de la documentación, lo que facilita la transición para usted y toda la familia.

    anuncios

    • Es muy importante tener en cuenta que la ley en Oregon, al igual que todos los estados, está en constante cambio. Estas instrucciones son lo suficientemente generales como para dar instrucciones para iniciar un caso de divorcio en la corte. Siempre debe consultar a un abogado de Oregón (o abogado en su estado) para cuestiones legales específicos.

    Vídeo: Como fazer divórcio em cartório (quanto custa, procedimentos, requisitos e documentos)

    Vídeo: Cómo iniciar el trámite de divorcio con el nuevo Código Civil y Comercial

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados