¿Cómo separar legalmente en california

Una separación legal permite a las partes que no están seguros si quieren un divorcio, jurídicamente distintas sus deudas y activos y viven separados unos de otros por un período para que puedan determinar si un divorcio es el adecuado para ellos. Si usted vive en California y está listo para obtener una separación legal, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para hacerlo sin la necesidad de contratar a un abogado.

pasos

Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 1
1
Determinar las causas de separación. Las razones para la separación Calif incluyen:
  • diferencias irreconciliables que han causado el colapso irreversible del matrimonio. Esta es la razón más frecuente para la separación legal.
  • demencia incurable. Esta fundación requiere una prueba en forma de testimonio de un médico o psiquiatra competente, que certifique que el cónyuge padecía una enfermedad mental en el momento de presentación de la petición y todavía sufre de demencia incurable.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 2
    2
    Determinar el municipio apropiado para pedir la separación. La separación legal debe ser solicitado en el condado donde usted y su cónyuge viven. Si no está seguro sobre el condado en el que para hacer la solicitud, puede utilizar el programa de selección condado ofrecido por los tribunales de California.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 3
    3
    Obtener y llenar los formularios correspondientes. Los tribunales de California ofrecen todos los formularios que necesita para su separación legal en el sitio. Los formularios que puede necesitar incluyen:
  • Petición de separación legal. Todo solicitar una separación debe completar este formulario. Si necesita ayuda para llenarla, consulte las instrucciones en vídeo los tribunales de California oferta
  • intimación. Todos los que soliciten una separación tendrá que llenar una citación. Por favor, lea este formulario cuidadosamente, ya que contiene algunas órdenes básicas de restricción que limitan lo que usted y su cónyuge pueden hacer con sus activos y deudas maritales mientras que la separación legal está pendiente. Si necesita ayuda para llenar este formulario, consulte las instrucciones en el video.
  • Declaración de bienes. Si necesita más espacio que está disponible en la petición de separación judicial para hacer una lista de sus deudas y activos, puede utilizar este formulario. El vídeo de instrucción se puede encontrar aquí.
  • Declaración de conformidad con la ley uniforme de jurisdicción y ejecución de la custodia de los niños ("UCCJEA "). Si usted tiene niños pequeños, usted debe completar este formulario. El vídeo de instrucción es aquí.
  • orden de custodia y las visitas de los niños. Si desea que el juez tome una decisión temporal sobre la custodia y las visitas a la espera de su audiencia, puede utilizar este formulario. Sin embargo, es algo opcional. Si usted tiene hijos menores de edad, el tribunal puede establecer la custodia y la pensión incluso si este formulario no se presenta.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 4
    4
    Pedir una revisión legal mediador familiar sus formularios completados. Muchos condados tienen mediadores de derecho de familia que ayudan en divorcios y pueden revisar sus formularios para asegurarse de que usted llenó todo correctamente. Para encontrar los datos de contacto de su mediador legal, elegir tu ciudad en el sitio de mediadores legales de los tribunales de familia de California.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 5
    5


    Rellene cualquier lugar forma requerida. Algunos municipios locales requieren formas adicionales para la separación legal. Consulte a su familia mediador legal o el sitio de la corte municipal. Puede encontrar el sitio web de su corte en la página "Encuentra mi corte" las cortes de California.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 6
    6
    Preparar los formularios que llenar. Si usted no tiene hijos menores de edad con su cónyuge, usted tiene que llenar dos copias de cada formulário- uno para ti y otro para su cónyuge. El original va a la corte. Si usted tiene hijos menores de edad con su cónyuge, necesitará una copia extra para su agencia local de mantenimiento.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 7
    7
    Presentar las fichas al departamento del condado. Tome las formas y las tasas de presentación al notario para ayudarle a presentar en la corte. Usted puede encontrar el tipo de depósito aquí (Desde junio de 2013, la tasa de presentación para una separación legal en California es de $ 435, cerca de R $ 1.000).


  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 8
    8
    Dele a su cónyuge copias de sus formas. Después de obtener una separación legal, es necesario enviar documentos a su cónyuge. Cualquier persona mayor de 18 años de edad o más puede dar, siempre y cuando no lo hacen solos. Un amigo, un familiar, un delegado o agente privado pueden entregar estos documentos. Las agencias privadas y la oficina del sheriff cobran una tarifa por el servicio. Si usted y su cónyuge se lleva bien y éste se compromete a recibir los documentos por correo, su agencia puede entregar los documentos requeridos por correo, de lo contrario él o ella personalmente tendrá que presentar los siguientes documentos:
  • Copias de todo lo llenaron con excepción de cualquier exención de impuestos
  • un formulario de respuesta en blanco
  • Un espacio en blanco en la declaración de cumplimiento de la ley uniforme de jurisdicción y ejecución de la custodia de los niños ("UCCJEA") si usted tiene niños.
  • Dos copias de la Aviso y Recepción de Conocimiento si su cónyuge está de acuerdo en recibir documentos por correo. Si su cónyuge no cumple el reconocimiento de documentos y lo someta a la Corte, que tendrá que entregar los documentos personalmente.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 9
    9
    Pedir a la agencia para llenar Servicio de llamadas a prueba para que usted presente al tribunal.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 10
    10
    Si usted tiene hijos menores de edad con su marido, notificar al organismo de apoyo a los niños locales. La agencia de envío que usted puede notificar por correo y luego completar una Prueba de entrega por e-mail para que usted presente al tribunal. Usted puede encontrar que su agencia local de manutención aquí.


  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 11
    11
    Espere 30 días para responder a su cónyuge.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 12
    12
    Presentar los documentos que acompañan al tribunal correspondiente de la justicia. ¿Qué debe presentar en este punto dependerá de su situación. NOTA: Se debe esperar 30 días desde el día de su cónyuge recibió los documentos antes de proceder.
  • Si su cónyuge presentó una respuesta y que está de acuerdo a todas las preguntas, usted tendrá que escribir su acuerdo y completar los documentos finales para su presentación ante el tribunal. Usted encontrará todo lo que necesita, así como las instrucciones completas aquí.
  • Si su cónyuge presentó una respuesta y no está de acuerdo con todas las preguntas, tendrá que asistir a una conciliación o una audiencia para que el juez que tomar algunas decisiones para usted. Usted encontrará todo lo necesario para completar sus instrucciones detalladas de separación y aquí.
  • Si su cónyuge no ha enviado una respuesta y que de acuerdo a todas las preguntas, usted tendrá que escribir el acuerdo y completar algunos documentos finales para su presentación ante el tribunal. Va a encontrar todas las formas y las instrucciones completas aquí.
  • Si su cónyuge no ha enviado una respuesta y no está de acuerdo con todas las preguntas, tendrá que completar algunas formas límite de presentación ante los tribunales de justicia para que el juez le conceda una separación estándar. Todos los formularios que necesitan y las instrucciones completas se pueden encontrar aquí.
  • Imagen titulada Obtener separación legal en California Paso 13
    13
    Asistir a su audiencia si usted y su cónyuge no está de acuerdo en todos los temas. Para ir a la corte, debe vestirse adecuadamente, de pie al hablar con el juez y dirigirse a él o ella, "su Señoría". Siempre espere su turno para hablar y ser educado.
  • consejos

    • Si necesita ayuda durante el proceso de separación, se puede visitar el Centro de Ayuda Legal de su municipio, eligiendo en la lista de ciudades en el sitio web de la corte de California.

    anuncios

    • Usted debe consultar a un abogado con licencia antes de hacer cualquier cosa que pueda afectar sus derechos y obligaciones legales.


    Vídeo: ¡Separar a Baja California de México!

    Vídeo: PELIGRO EN CALIFORNIA: ESPERANDO EL BIG ONE. (ASHT I 1) LA FALLA DE SAN ANDRÉS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados