¿Cómo conseguir un divorcio en texas

Métodos: 4Los requisitos básicosLa comprensión y la cumplimentación de los formulariosDescargo de responsabilidad y dando Escritura de una sentencia de divorcioYendo a la corte y finalización Divorcio

Para obtener un divorcio en Texas que necesita para alcanzar el papeleo correcto, dar aviso legal para el cónyuge que se está divorciando, ir a la corte y presentar sus papeles de divorcio finales. La ley de Texas no requiere que contratar a un abogado para esto, pero la contratación de uno puede hacer las cosas más fáciles. Lee este artículo para obtener información sobre los pasos necesarios para obtener un divorcio en Texas.

parte 1
Los requisitos básicos
Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 1
1
Asegúrese de que usted es elegible para presentar una demanda de divorcio en Texas. La ley de Texas requiere que una parte en el divorcio debe haber residido en Texas por lo menos durante los seis meses anteriores.
  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 2
    2
    Tiene motivos para el divorcio en Texas. Hay 7 razones para el divorcio en Texas, y para poder solicitar el divorcio, una de estas situaciones debe ser cierto en su caso:
  • Intolerancia: hay diferencias que no se pueden resolver.
  • Crueldad: uno de los cónyuges está tratando cruelmente, en la medida en que la situación se hizo insoportable.
  • Adulterio: Se le ha traicionado (a).
  • Reo de un delito: su cónyuge ha sido condenado por un delito durante su matrimonio y encarcelado durante al menos un año sin perdón. (No se puede utilizar esta razón, si su testimonio es lo que se utilizó en el tribunal para condenar a su cónyuge).
  • Abandono: el cónyuge deja sin la intención de regresar, y ha sido durante al menos un año.
  • vidas separadas: usted y su cónyuge no han vivido juntos durante al menos tres años.
  • El confinamiento en hospital psiquiátrico: su cónyuge fue confinado en un hospital psiquiátrico (estatal o privada) durante al menos tres años y no hay ninguna indicación de que esto va a cambiar.
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 2Bullet7
  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 3
    3
    Averiguar dónde entrar. Debe presentar una demanda de divorcio en el condado donde usted o su cónyuge ha vivido los últimos 90 días. Ir a la Corte Familiar del Distrito (Tribunal de Familia del Distrito) en su municipio para obtener e introducir los documentos correctos.
  • parte 2
    La comprensión y la cumplimentación de los formularios
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 4
    1
    Llene los formularios apropiados. Todo lo que da entrada en un divorcio en Texas deben completar una petición original de divorcio. Se trata esencialmente de un documento que le dice al juez, y el mundo, que la persona que está dando entrada en el proceso de hecho o divorcio. Este formulario está disponible en TexasLawHelp.org. Dependiendo de las circunstancias, es posible que deba tener otras formas. Consulte con su abogado para ayudarle con el llenado correcto. Estos son los formularios que puede necesitar:
    • Una forma de divorcio consensual sin hijos menores de edad. Use esto si usted y su cónyuge no tiene hijos y está de acuerdo sobre cómo dividir los bienes y deudas.
    • Una forma de divorcio consensuado con los niños. Use esto si usted y su cónyuge tienen hijos y está de acuerdo sobre cómo dividir los bienes y deudas.
    • Formas de divorcio feo, con o sin hijos, si ya sabe que su cónyuge no está de acuerdo con el divorcio o la forma de dividir los bienes y deudas. En definitiva, es mejor tener un abogado en este caso, pero se puede ver en las formas Si Pro Manual divorcio de Texas Bar Asociación, de la página 40.
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 4Bullet3


  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 5
    2
    Entrar en el proceso. Ir a la oficina del secretario del distrito y entrar en el proceso de entrega de los formularios al secretario y el pago de una tarifa, por lo general alrededor de $ 250. Se le informará del número de caso y el distrito judicial. El secretario se quedará con el original y le dará dos copias, una para almacenar y usar como un aviso legal a su cónyuge.
  • Si no puede pagar la cuota, puede presentar una declaración jurada de no poder pagar los costos (declaración de incapacidad en costas), solicitando la exención del impuesto.
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 5Bullet1
  • Asegúrese de guardar una copia de los documentos en un lugar seguro.
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 5Bullet2
  • parte 3
    Descargo de responsabilidad y dando Escritura de una sentencia de divorcio
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 6


    1
    Darle a su cónyuge el aviso legal que está presentando el divorcio. Puede usar uno de varios métodos disponibles para hacer esto, dependiendo de su situación con su cónyuge
    • Haga su cónyuge firmar una Exención de citación (citación de renuncia). Si su cónyuge firma de este documento, que no tiene que proporcionar una copia de la solicitud de divorcio, y él o ella no tendrá que aparecer para la audiencia. Usted puede hacer esto cuando usted y su cónyuge están totalmente de acuerdo en el divorcio.
    • Haga su cónyuge firmar una respuesta. Si su cónyuge está de acuerdo con el divorcio, pero quiere copias de sus archivos y otra información sobre el proceso, él o ella debe firmar una respuesta. Él o ella también debe estar de acuerdo para firmar el acta de divorcio (Decreto de Divorcio) que tiene que presentar al finalizar el divorcio sin público.
    • Mano aviso legal a su cónyuge, personalmente o por correo. Si su cónyuge no está de acuerdo con el divorcio o cualquier parte del proceso, tendrá que entregar la documentación en persona, a través de un agente judicial o por correo registrado o certificado.
    • Introduzca el aviso legal de su cónyuge mediante publicación. Si no puede encontrar su cónyuge, puede notificar a usted a través de la solicitud de divorcio la publicación en un periódico de circulación general en la última ciudad en la que residía. Usted tiene que obtener el permiso del Tribunal para hacerlo, alegando que usted ha hecho un esfuerzo honesto para encontrar a su esposo.
  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 7
    2
    Espere el tiempo necesario. Texas requiere que espere por lo menos 61 días antes de conseguir un divorcio de la fecha que ha introducido la entrega de los documentos originales. período de espera adicional se puede aplicar en estas circunstancias:
  • Si usted dio aviso legal a su cónyuge, usted tiene que esperar 21 días antes de finalizar el divorcio. Esto puede o no coincidir con los 61 días requeridos período de espera.
  • Hay períodos de espera adicional que puede o no coincidir con el período de espera de 61 días que se requieren en los casos en que su cónyuge recibió el aviso legal por correo oa través de un agente judicial.
  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 8
    3
    Determinar si el divorcio se disputa o no, y comprobar la fecha de la audiencia. Si su cónyuge respondió al aviso legal de aceptar todos los términos y firmó los papeles que él o ella dio, incluyendo el divorcio, el divorcio es consensual. Si su cónyuge no está de acuerdo y se niega a firmar, el caso es controvertido.
  • Si el divorcio es consensual, saber qué tribunal conoce de los casos de divorcio consensual y fijar una fecha para la audiencia.
  • Si se disputa el divorcio, tendrá que presentarse ante la corte y convencerlos de que el divorcio debe ser resuelta de conformidad con sus términos. Fijar una fecha para la audiencia en la corte. Prepárese para su audiencia mediante el procedimiento siguiente:
  • Consulte a su abogado. Usted necesita tener una idea acerca de cuáles son los factores que el tribunal considere, y qué pruebas hay que presentar. Ver Oficial Código Familiar de Texas (Código Oficial de derecho de familia de Texas) como referencia.
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 8Bullet3
  • Reunir y preparar sus pruebas y hablar con testigos que pueden asistir.


  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 9
    4
    Componer un divorcio. Este es el papel que finaliza su divorcio y esté firmada por un juez. Define cómo se dividirán las propiedades y deudas, como también será el encargado del niño, se le pagará la manutención de niños y otra información. Es mejor tener un abogado para ayudar a redactar la sentencia de divorcio, teniendo en cuenta que la información correcta es esencial para entender cómo las cosas van a estar con su cónyuge e hijos en el futuro.
  • Si el divorcio es consensual, su cónyuge debe estar de acuerdo con el divorcio (decreto de divorcio) y firmar el documento.
  • Si se disputa el divorcio, tendrá que presentarse en la corte de divorcios contenciosos.
  • parte 4
    Yendo a la corte y finalización Divorcio
    Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 10
    1
    Asistir a su audiencia. Si usted tiene un divorcio consensual, ir a la corte con el divorcio (divorcio Decreto), así como sus aportaciones papeles original en el divorcio y todas las demás formas necesarias para que sus papeles de divorcio son firmadas por el juez . Si usted tiene un feo divorcio, aparece en los tribunales para defender su caso.
  • Imagen titulada obtener un divorcio en Texas Paso 11
    2
    Presentar sus documentos de divorcio finales. Esto incluirá el divorcio (Decreto del divorcio) y un formulario denominado Información sobre un juicio que afectan a la familia.
  • consejos

    • Contratar a un abogado que es tan agresivo como sea necesario. La agresión no es lo mismo que ganar en un divorcio, especialmente cuando se trata de niños.
    • Contratar a un abogado con quien se sienta cómodo para contar todo.

    anuncios

    • Si se citan / notificada a los papeles de divorcio que necesita para presentar una respuesta o contratar a un abogado, de forma rápida, para evitar un juicio de decisión / default se vuelve en su contra.

    Vídeo: Divorcio Express: La forma de separación inmediata

    Vídeo: Lucy Serrano - Lo que hay que saber antes del divorcio

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados