Cómo dividir los bienes en un divorcio

Cuando se divorcia, lo que necesita saber cómo dividir las cosas compartidas como pareja. Algo que hay que hacer es dividir los activos. Estos son algunos consejos para ayudarle cuando lo que necesita saber cómo dividir la propiedad en un divorcio. Como parte de una buena estrategia, se debe hacer un inventario de sus bienes antes de iniciar el proceso de divorcio.

pasos

Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 1
1
Averiguar si los planes de jubilación están sujetos a división.
  • Dependiendo de dónde vivas, partes del plan de retiro pueden ser considerados propiedad de la pareja. Dado que es un gran bien, lo mejor es consultar a un profesional sobre cómo dividirla. Busca el consejo de un abogado o contador. Usted debe saber cuánto vale su plan de jubilación y cómo lo dividen. Tal vez hay consecuencias si el plan está dividido, así que asegúrese de investigar antes de tomar cualquier decisión.
  • Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 2
    2


    Solicitar una evaluación de su seguro.
  • Usted tiene que elegir una fecha para evaluar acciones, fondos mutuos, CDs y cuentas a evaluar. Una vez hecho esto, es necesario averiguar si es necesario mantener las cuentas como están o venderlos y dividir las ganancias.
  • Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 3
    3
    Comprobar el valor actual de cualquier vehículo, o similar compartida.
  • A menudo, en un divorcio, cada uno mantiene su vehículo, pero a veces no es algo que se lo impide. Busque el valor actual de su vehículo. Si usted todavía está pagando, tal vez no vale la pena mucho- que tendrá que determinar la cantidad restante a pagar, para ver si vale la pena compartir. También puede optar por vender algunos de los vehículos y compartir las ganancias.


  • Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 4
    4
    Decidir qué porcentaje de las cuentas bancarias voluntad para cada persona.
  • cuentas y ahorros actuales valen el equilibrio que tienen. Decide cómo quiere dividir su cuenta y pedir al banco a retirar el nombre de la cuenta de la otra persona, o abrir otra cuenta nombro.


  • Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 5
    5
    Dividir los elementos de la casa.
  • También es necesario compartir todo en su casa. Esto incluye los elementos de la cocina, muebles, aparatos electrónicos, joyas y objetos de colección. Algunos artículos pueden no tener mucho valor monetario, pero todavía se necesita para establecer cuál será el hogar de un derecho. Si se trata de un proceso muy difícil, o el valor de los bienes son difíciles de dividir también puede tener que contratar a un facilitador para ayudarle. También puede vender los artículos y dividir las ganancias.
  • Imagen titulada Activos Divida en Divorcio Paso 6
    6
    Hay una gran fuente en la web para ayudarle a calcular el valor de su propiedad. que Es un gran inventarios Calculadora, que suma los valores, y permite la impresión de los resultados para que usted comparta con su abogado.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados