Cómo hacer una lista de los bienes personales

Método 1:Hacer una lista de los bienes personales

Haga una lista de bienes personales puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Asegúrese de organizar y completar la lista. Cuando haces una lista de este tipo, se convierte en una herramienta valiosa y le ayudará más adelante en la vida para planificar la jubilación, hacer una solicitud de seguro o escribir un testamento. La lista también será la calma y la comodidad de los familiares en el momento de una enfermedad o muerte súbita.



Hacer una lista de los bienes personales

Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 1
1
Prepare su lista de bienes personales en un orden bien organizado y lógico. Dividir en dos categorías: activos físicos y los activos financieros.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 2
    2
    No se olvide de una lista de todos sus activos.
  • Los activos físicos incluyen todas las propiedades, casas, terrenos, campos y propiedades de alquiler. Continuar con muebles, vehículos, joyas, obras de arte, objetos de colección, las computadoras y todos los demás dispositivos electrónicos.
  • Sus activos financieros pueden incluir ahorros, dinero en su cuenta de cheques, cuentas de jubilación individuales, bonos, seguros de vida, planes de pensiones, y cualquier otra propiedad que posee.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 3
    3
    Incluir información importante acerca de cada propiedad, incluyendo instituciones financieras o de crédito y la dirección y número de teléfono de este. Incluir la cuenta o número de póliza y el valor del activo. Puede que tenga que incluir información adicional, como, por ejemplo, la hipoteca, el beneficiario o la marca y modelo de cualquier vehículo.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 4


    4
    Tomar fotos de todas las cosas de valor: joyas, pieles, antigüedades y otros bienes caros. Las fotos pueden ayudar a determinar el valor en el momento de una solicitud de seguro.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 5
    5
    Describir todas las joyas en detalle. Sea cuidadoso e incluir información sobre el tipo y el peso del metal y la calidad y el tamaño de cualquier diamante y piedras preciosas.


  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 6
    6
    Mantenga la entrada de mercancías preciso como joyas, objetos de colección y antigüedades. También debe mantener toda la documentación que recibe con una buena.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 7
    7
    Revise su lista de bienes personales para asegurar que no se pierda o se olvide de cualquier artículo.


  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 8
    8
    Haga una copia de efectos personales y graves lista de las fotos en un CD, DVD o una memoria USB.
  • Imagen titulada hacer una lista de los Bienes Personales Paso 9
    9
    Coloque la lista original de la propiedad personal, junto con las fotos de una caja de seguridad ignífuga o en una caja fuerte. Guarde una copia de inicio de la lista en un lugar seguro para mayor comodidad y fácil acceso.
  • consejos

    • Utilice un programa editor de texto o crear una hoja de cálculo para simplificar la tarea de crear y mantener la lista de sus bienes personales. Cuando se utiliza un programa, puede agregar o eliminar fácilmente las mercancías cuando sea necesario.
    • Recuerde que debe actualizar la propiedad personal periódicamente. Añadir cualquier buena nueva y eliminar los que vendió. Reemplazar viejas copias de la lista actualizada.
    • Puede utilizar la lista de productos para calcular su valor neto, lo que puede dar una visión realista de su progreso financiero y ayudar con la planificación financiera.
    • Entregar una copia a alguien de confianza como beneficiario, abogado o familiar.

    anuncios

    • No se olvide de añadir a la lista de otros artículos variados o equipo almacenado en el garaje, cobertizo o sótano. artículos caros de valor, tales como tractores, cortadoras de césped, cortador de madera, sierra de mesa, herramientas o bañeras de hidromasaje.

    Vídeo: Guía rápida del impuesto a los Bienes Personales. Por José Luis Ceteri

    Vídeo: Afip DDJJ ganancias completando datos Siap

    Vídeo: COMO CREAR TU PROPIA LISTA IPTV XBMC/Kodi (CANALES EN VIVO)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados