El uso de un deshumidificador

5 Partes:La elección del deshumidificador para sus necesidadesLa elección cuando se utiliza un deshumidificadorPoner el deshumidificador en una habitaciónFuncionamiento de un deshumidificadorLimpieza y mantenimiento del deshumidificador

Deshumidificadores son dispositivos diseñados para regular la cantidad de humedad en el aire en un espacio dado. Estas máquinas son versiones portátiles o fijos y pueden ser utilizados para reducir el nivel de humedad relativa en la casa, la reducción de la presencia de alergias u otros problemas respiratorios, la creación de un ambiente más confortable.

parte 1
La elección del deshumidificador para sus necesidades
Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 1
1
Elija un dispositivo que es adecuado para el tamaño de la habitación. La mejor opción dependerá del tamaño de la habitación que desea para la deshumidificación. Medir los metros cuadrados del lugar y se adapta al tamaño deshumidificador.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 2
    2
    Elige la capacidad correcta del deshumidificador. Además de tamaño de la habitación, estos dispositivos se clasifican de acuerdo con el nivel de humedad en el medio ambiente. Esto se mide de acuerdo con la cantidad de litros de agua se extraen en un periodo de 24 horas. El resultado será un entorno con el nivel de humedad adecuado.
  • Por ejemplo, un muy húmedo 45 m² Sala necesitaría un deshumidificador 20-25 litros. Ver una guía de compras para determinar el tamaño apropiado para sus necesidades.
  • Los deshumidificadores pueden acomodar hasta 20 litros cada 24 horas en un espacio de 230 m².
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 3
    3
    Utilizar una gran deshumidificador para una habitación grande. Esto puede ayudar a eliminar la humedad más rápidamente y no será necesario vaciar el tanque a menudo. Sin embargo, las máquinas más grandes son más caros y utilizan más energía, el aumento de los gastos generales.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 4
    4
    Comprar un deshumidificador especial para ciertos tipos de ambientes. Si necesita uno para una sala de spa, una casa de la piscina, un cobertizo o en otro espacio, comprar un deshumidificador específica. Ver una tienda de materiales de construcción para encontrarlo.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 5
    5
    Si va a mover el deshumidificador menudo entorno, considere un modelo portátil. Estos dispositivos suelen tener ruedas en la base o son ligeros y fáciles de transportar. Esto también permitirá que se mueva alrededor de la habitación.
  • Si usted necesita para enfriar varias habitaciones de la casa, considere la instalación de un deshumidificador en el sistema de ventilación en lugar de comprar un solo dispositivo.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 6
    6
    Tenga en cuenta las características necesarias para la máquina. Los dispositivos modernos tienen varias opciones y configuraciones, y los más caros, más opciones. Algunas de las funciones potenciales incluyen:
  • higrostato regulable: Esta opción le permite controlar la humedad en el ambiente. Ajuste el higrostato la humedad relativa ideal y la máquina se apagará cuando se alcance.
  • higrómetro incorporado: Este instrumento lee el nivel de humedad y ayuda a configurar el deshumidificador para maximizar la extracción de agua.
  • Apagado automático: Muchos deshumidificadores se apagan automáticamente después de alcanzar el nivel de humedad o cuando la reserva está lleno de agua.
  • descongelación automática: Si un deshumidificador se usa demasiado, el hielo se puede acumular en bobinas, dañar sus componentes internos. Una opción de descongelación automática mantendrá los ventiladores del equipo de inflexión para derretir el hielo.
  • parte 2
    La elección cuando se utiliza un deshumidificador
    Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 7
    1
    Utilice un deshumidificador cuando el ambiente parece mojada y húmeda, es probable que el nivel de humedad es alta. Este dispositivo puede restaurar la humedad relativa ideal. Si las paredes aparecerá húmeda al tacto o tiene manchas de moho, la máquina se debe utilizar con frecuencia.
    • Se requerirá un deshumidificador si su casa ha sufrido inundaciones. Uso constantemente para eliminar el exceso de humedad en el aire.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 8
    2
    Utilice un deshumidificador para mejorar los problemas de salud tales como asma, alergias y resfriados. Un ambiente deshumidificado puede causar que algunas personas a respirar mejor, y la mejora de los síntomas de la sinusitis y tos.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 9
    3
    Utilice un deshumidificador en el verano en climas húmedos. Esta estación puede producir condiciones incómodas y hacer las habitaciones parecen húmeda, a continuación, utilizar el dispositivo para mantener un nivel óptimo de humedad relativa más en la casa.
  • Un deshumidificador funciona en paralelo con el aire acondicionado, lo que es más eficiente para mantener la temperatura ambiente. Esto también puede reducir sus costos de electricidad.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 10
    4
    Use sólo unos pocos tipos de deshumidificadores en climas más fríos. Muchos de estos dispositivos, tales como compresores de deshumidificadores, no son muy eficientes cuando la temperatura ambiente es inferior a 18º C. Estos climas aumentan la posibilidad de acumulación de hielo en las bobinas de la unidad, que puedan afectar la eficiencia y potencialmente dañarlo.
  • Los deshumidificadores desecantes son eficaces en lugares fríos. Si tiene que deshumidificar un ambiente frío, comprar un dispositivo diseñado para trabajar a bajas temperaturas.


  • parte 3
    Poner el deshumidificador en una habitación
    Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 11
    1
    Permiten que el aire circule alrededor del deshumidificador. La mayoría de los dispositivos se pueden colocar contra una pared, siempre que tenga el aire de escape en la parte superior. Si su máquina no tiene esta opción, asegúrese de que el aire pueda circular alrededor de ella y no la pone contra una pared o un mueble. El movimiento causará que funcione más eficazmente.
    • Tratar de salir de entre 15-30 cm de espacio alrededor de todos los lados de la máquina.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 12
    2
    Coloque la manguera con cuidado. Si está utilizando una manguera para drenar el depósito de agua, colocarlo de manera que se apoye en un lavabo y no se caen. Compruebe periódicamente para asegurarse de que se está drenando adecuadamente el agua en el fregadero. Utilice una cadena si la manguera no quiere quedarse quieto.
  • Mantenga la manguera lejos de tomas y cables eléctricos para evitar choques.
  • Utilice una manguera corta para que nadie pueda tropezar con él.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 13
    3
    Mantenga la secadora de equipos que se pueden crear partículas de polvo y suciedad, tales como sierras y otras herramientas.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 14
    4
    Instalar deshumidificador en el ambiente húmedo de la casa. Las habitaciones que normalmente retiene más humedad que los baños, lavanderías y bodegas. Estos son los lugares más típicos para la instalación de deshumidificadores.
  • Los deshumidificadores también se pueden utilizar en los barcos anclados.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 15
    5
    Instalar el deshumidificador en un entorno. La manera más efectiva de utilizar el dispositivo es concentrarse en una habitación con las puertas y las ventanas cerradas. Posicionarlo en una pared entre dos habitaciones reducirá su eficiencia, haciendo que el dispositivo sea más desgaste.


  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 16
    6
    Coloque el deshumidificador en el centro de la habitación. Hay modelos instalados en paredes y portátil. Si es posible, coloque el siguiente entorno de centro de aparato para que pueda operar de manera más eficiente.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 17
    7
    Instalar deshumidificador en el sistema de ventilación de la casa. Existen dispositivos propios para este tipo de instalación, se vende con kits de conductos y otros accesorios.
  • Lo mejor es contratar a un profesional para este tipo de instalación.
  • parte 4
    Funcionamiento de un deshumidificador
    Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 18
    1
    Leer el manual del usuario para familiarizarse con el uso de sus instrucciones de la máquina. Guarde el manual en un lugar donde se puede encontrar fácilmente.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 19
    2
    Medir el nivel de humedad con un higrómetro. El nivel de humedad relativa ideales (RH) por lo general es entre 45-50% UR. Un valor por encima de ese umbral puede promover el crecimiento de moho, mientras que una cifra por debajo del 30% puede causar daños estructurales como grietas en el techo, que separan los pisos de madera y otros problemas.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 20
    3
    Enchufe el deshumidificador a una toma a tierra de tres clavijas. No utilice una extensión. Si usted no tiene la conexión adecuada, contratar a un electricista para instalarlo.
  • Siempre desenchufe el deshumidificador tirando del enchufe, no del cable.
  • No doble o aplaste el cable de alimentación.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 21


    4
    Conectar el deshumidificador y ajustar la configuración. Dependiendo del modelo, se puede ajustar el nivel de humedad relativa, la medición de las lecturas higrómetro, etc. Mantenga la unidad encendida hasta que alcance el nivel de humedad relativa ideal.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 22
    5
    Ejecutar el deshumidificador durante varios ciclos. El primer uso es la más productiva, eliminando la mayor parte del exceso de agua en el aire durante las primeras horas, días o semanas. Después de la primera ronda, sin embargo, que sólo se va a mantener el nivel adecuado de humedad, no tratando de bajar drásticamente.
  • Se puede ajustar el nivel de humedad deseado así encender la unidad.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 23
    6
    Cierre las ventanas y las puertas de las habitaciones. Cuanto mayor sea el sitio, el deshumidificador necesitan trabajar. Si cierra la sala con el dispositivo, se eliminará la humedad sólo el medio ambiente.
  • Si está deshumidificación un cuarto de baño, tenga en cuenta las fuentes de exceso de humedad. Mantenga la tapa del inodoro de manera que el dispositivo no carga el agua de ella.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 24
    7
    La reserva de vacío bandeja de agua con frecuencia. Deshumidificadores producen mucha agua, dependiendo de la humedad relativa del ambiente donde están operando. Si no está utilizando una manguera para drenar la reserva, debe vaciar regularmente. La máquina seleccionará automáticamente cuando el nivel está lleno, para evitar fugas.
  • Desconectar la alimentación de la máquina antes de retirar el agua.
  • Controlar el tiempo de tiempo de reserva en un ambiente muy húmedo.
  • Consulte las instrucciones del fabricante para determinar la frecuencia aproximada de las disecciones.
  • parte 5
    Limpieza y mantenimiento del deshumidificador
    Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 25
    1
    Lea el manual del propietario del equipo para familiarizarse con el cuidado necesario. Guárdelo en un lugar práctico para referirse a ella fácilmente.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 26
    2
    Apague y desenchufe la máquina antes de limpiarla. Esto evitará que recibe descargas eléctricas.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 27
    3
    Limpiar la acumulación de agua en la reserva. Retire la bandeja y enjuague con agua tibia y detergente suave. Enjuague bien y seque con un paño limpio.
  • Limpiar estas piezas, al menos una vez cada dos semanas.
  • Añadir una pastilla desodorante si una reserva era un olor fuerte. Estas tabletas se pueden encontrar en la construcción de tiendas de materiales y se disuelven en agua como la reserva llena.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 28
    4
    Compruebe los carretes de máquina en todas las estaciones. El polvo en las bobinas puede poner en peligro el deshumidificador eficiencia, por lo que es trabajar más duro. El polvo también puede congelar el dispositivo, dañarlo.
  • Vacío y las bobinas limpias meses en meses para mantenerlo libre de suciedad. Utilice un paño para quitar el polvo.
  • Compruebe también si hay alguna acumulación de hielo en las bobinas. Si encuentra hielo, asegúrese de que el deshumidificador no recibe en la planta, ya que este es el punto más frío del medio ambiente. Apoyarla en un estante o una silla.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 29
    5
    Retire el filtro de aire cada seis meses para inspeccionarlo. Busque agujeros, roturas y otras perforaciones que pueden reducir su eficacia. Dependiendo del tipo de filtro utilizado, puede ser posible limpiar y volver a instalar en la máquina. Algunos filtros necesitan ser reemplazados, a continuación, consulte las instrucciones del fabricante para los detalles específicos de su dispositivo.
  • El filtro de aire se encuentra normalmente en la rejilla deshumidificador. Para quitarlo, abrir el panel frontal.
  • Algunos fabricantes recomiendan controles más frecuentes, dependiendo del uso de la máquina. Consulte el manual del fabricante para encontrar instrucciones específicas para su máquina.
  • Imagen titulada Uso deshumidificador Paso 30
    6
    Espere 10 minutos antes de reiniciar el deshumidificador. Evitar ciclos cortos y garantizar la vida útil del dispositivo apagándolo durante 10 minutos antes de volver a encenderla.
  • anuncios

    • Desechar el agua acumulada en la Reserva deshumidificador. No lo utilice para beber, cocinar o lavar.

    Vídeo: Como Funciona un Deshumidificador

    Vídeo: Funcionamiento Deshumidificador de Aire Sin compresor

    Vídeo: Deshumidificador Extractor de humedad Industriales Alta Capacidad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados