El uso de la lavadora

2 Partes:La separación de la ropaConfiguración de la máquina de lavar

Las lavadoras son aparatos muy conveniente y fácil de usar, pero un poco de tiempo para acostumbrarse a ellos puede ser necesario. Si acaba de comprar su primera lavadora o si desea utilizar uno por primera vez, no tenga miedo. Usted puede aprender fácilmente cómo operar una máquina de este tipo, a sabiendas de los cuales detergentes y suavizantes son los mejores para cada tipo de ropa y evitar que las piezas de sangrado o pérdida de intensidad.

parte 1
La separación de la ropa
Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 1
1
Vea las instrucciones especiales para el lavado de las etiquetas. La mayoría de las prendas son lavables a máquina, pero siempre revise la etiqueta para las instrucciones. Algunas prendas pueden reducir con el uso de agua tibia o caliente. Algunos se pueden lavar con lejía, y otros no. Algunas piezas no se pueden lavar en la máquina, ya que ciertos sedas y otros tejidos delicados. Siempre revise la etiqueta cuidadosamente.
  • Separe las prendas etiquetadas como "Lavado a mano" o "Sólo limpia y seca".
  • La mayoría de las camisas / camisetas, etiquetas están situadas en el lado interior izquierdo o dentro de la zona del cuello.
  • La mayor parte de los pantalones, que están situados en el interior de la parte trasera.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 2
    2
    Separe la ropa por "color". Los colorantes de la ropa, especialmente las piezas nuevas, se desvanecen durante el lavado. El color puede sangrar y dañar otras piezas de ropa que se encuentran dentro de la máquina. Ordenar su ropa por "color" por lo general significa diferenciarlos por el tono. La forma más sencilla de hacer esto es separar las claras ropa oscura y lavarlos por separado. Incluso puede clasificarlos en más detalle por el color.
  • las sombras Ellos incluyen colores como el negro, gris, azul oscuro, rojo oscuro y púrpura oscuro.
  • ropa ligera incluir colores pastel como el blanco, rosa, amarillo, azul claro, verde claro y lavanda.
  • Jeans luz o la oscuridad por lo general hasta los bordes, por lo que lavarlos por separado de las otras partes.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 3
    3
    Organizar ropa en peso de la tela. Si lo prefiere, proteger su ropa el desgaste causado por el uso de la lavadora, la separación de las telas más pesadas de más ligero. La mayoría de las máquinas de juego de las partes de un lado a otro a medida que giran. Por lo tanto, las telas más pesadas pueden dañar el encendedor. Del mismo modo, si usted se está lavando ajustes del ciclo de ropa delicada o de la luz, así como la temperatura del agua debe ser diferente.
  • prendas delicadas tales como ropa interior, medias y sedas lavables se deben lavar por separado.
  • telas pesadas incluyen artículos tales como pantalones de algodón pesado, toallas de baño, abrigos y suéteres.
  • Si decide separar las partes solamente por la tela, se puede ahorrar una gran cantidad de energía y dinero en vez de hacer varios lavados, separados por el color.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 4
    4
    Coloque las prendas delicadas en el lavado de bolsas especializada. En lugar de lavar artículos delicados por separado, puede ponerlos en bolsas de lavado para protegerlos del desgaste mientras se lava. Las bolsas de lavandería pueden ser de diversos tamaños, pero generalmente se usan para proteger sólo una o unas pocas piezas. Se pueden lavar normalmente junto con otra ropa.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/24/Use-a-Washing-Machine-Step-4-Version-3.jpg/550px;Use-a-Washing-Machine-Step-4- versión-3.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/24/Use-a-Washing-Machine-Step-4-Version-3.jpg/300px;Use-a-Washing-Machine-Step-4- versión-3.jpg
  • Las bolsas de lavandería no protegen contra el sangrado de colores. Así que no se olvide de lavarlos con ropa del mismo color. En la mayoría de los casos, que no sangran y delicadas piezas se pueden lavar junto con la ropa de color claro.


  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 5
    5
    ropa manchada por separado. Algunas manchas necesitan un tratamiento especial antes de lavar en la máquina. Los lugares más comunes que necesitan ser abordados son la grasa y el aceite.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f6/Use-a-Washing-Machine-Step-5-Version-3.jpg/550px;Use-a-Washing-Machine-Step-5- versión-3.jpg
  • Evitar el lavado de ropa manchada o secos en la lavadora. Ciertas manchas se vuelven más difíciles de eliminar en presencia de calor.
  • parte 2
    Configuración de la máquina de lavar
    Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 6


    1
    Seleccione el ciclo de lavado correcto. El ciclo de lavado se compone de dos velocidades principales: la velocidad a la que gira o agita la ropa con agua, y la velocidad a la que centrífuga para eliminar el agua de la ropa. Dependiendo de lo que se está lavando, el ciclo debe coincidir con el tipo de tela para ayudar a maximizar la limpieza y proteger las piezas.
    • ciclo normal: Este ciclo tiene un enfoque rápido / rápida - se sacude y haga girar la ropa rápidamente. Esto ayuda con la limpieza de la ropa sucia y el sudor, y es el ciclo que estás más probable que va a utilizar. Se recomienda para las telas resistentes, tales como algodón, lino, pantalones, toallas y ropa de cama.
    • ciclo permanente: Este ciclo tiene un enfoque rápido / lento. Algunas telas necesitan una sacudida rápida para ser limpio, pero un giro lento para evitar arrugas. Use este ciclo para ropa de fibra sintética tal como rayón, tejidos de punto, de poliéster y los acetatos. Las fibras sintéticas son conocidos para formar motas, esas pequeñas bolas de fibra, y un ciclo lento ayuda a prevenirlas.
    • ciclo suave: Este ciclo usa una aproximación lenta / lenta, reducción de la agitación y el desgaste de la ropa. Sin embargo, el nivel de limpieza disminuye con agitación lenta. Este ciclo está especialmente indicada para piezas específicas de la ropa o especial, como la ropa interior, ropa de lentejuelas, tejidos consolidados o sueltas, o artículos hechos de telas finas, tales como pantimedias entrelazados.
    • ciclos especiales: Los últimos modelos de lavadoras tienen ciclos especiales con funciones tales como la higienización, aerosol, proteger la ropa blanca y eliminar las manchas. Consulte el manual de instrucciones para una explicación más detallada de cada ciclo particular.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 7
    2
    Ajuste la temperatura del agua. En teoría, el más caliente esté el agua, la ropa limpia lo hará. El agua caliente limpia y mata los gérmenes mejor que el agua fría, y disolver el detergente más eficaz y eliminar la suciedad acumulada, dejando las ropas limpias. Sin embargo, el agua caliente puede, en algunos casos, encogimiento de la ropa debilitar telas, colocar ciertos puntos, además de aumentar la cuenta de la luz. Por lo tanto, elegir una temperatura del agua de los tejidos toleran la ropa, sino que también tiene que pagar condiciones.
  • uso agua fria en el ciclo suave para artículos delicados, elementos con tintes que pueden sangrar o ropa que no son demasiado sucia.
  • uso agua tibia el ciclo permanente para los colores oscuros o moderadamente sucias.
  • uso agua caliente para las toallas de baño y cocina, ropa de cama, telas resistentes o cualquier artículo de extrema suciedad.
  • El agua fría es la opción más económica para el lavado de ropa. Alrededor del 90% de la energía utilizada en los ciclos de lavado se utiliza para calentar el agua. También es la forma más suave para lavar la ropa.
  • Para algunas máquinas, la temperatura del agua ya está predeterminada según el ciclo seleccionado. Por ejemplo, un ciclo normal probablemente use agua caliente a 30 ° C o 40 ° C.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 8
    3
    Vierta detergente y otros productos, como el suavizante de telas. Es importante leer el manual de la máquina de lavar y averiguar qué tipo de detergente que soporta, y dónde ponerlo. La mayoría de las máquinas de hoy hasta el momento acepta detergentes líquidos y en polvo y otros productos de limpieza como la lejía.


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/8f/Use-a-Washing-Machine-Step-8-Version-3.jpg/550px;Use-a-Washing-Machine-Step-8- versión-3.jpg
  • La cubierta frontal con lavadoras suelen tener un cajón de detergente y compartimentos separados para poner suavizante o lejía. Libera los productos en el momento adecuado de forma automática.
  • lavadoras con la cubierta superior requieren que se pone el detergente en el cajón antes de iniciar el ciclo. Es mejor añadir detergentes antes de cargar la ropa de manera que una alta concentración de ellos no mancharlos o dañarlos. Y en algunos casos es mejor añadir agua con el detergente para disolverlo antes de ponerse la ropa.
  • La cantidad de detergente necesaria varía de acuerdo con la marca de la misma y del tipo de lavadora. A fin de comprobar la etiqueta del detergente y también el manual de su lavadora.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 9
    4
    Coloque la ropa en la lavadora. Esto es muy simple - sólo tirar la ropa, pero tenga cuidado de no sobrecargar la máquina. Se necesita espacio entre la ropa para que puedan ser limpiados a medida que giran. Algunas máquinas pueden incluso tener opciones para indicar si la carga es pequeña, mediana o grande. Esto ajusta el nivel de agua dentro del ciclo de lavado de acuerdo con el tamaño de la carga.
  • Las cargas pequeñas llenan alrededor de un tercio de la máquina.
  • Las cargas medias llenan la mitad de la máquina.
  • Gran cargamento llenar tres cuartas partes de la máquina.
  • Imagen titulada Uso de la lavadora Paso 10
    5
    Encienda la lavadora. Ahhhh, qué maravilloso! Ahora todo lo que tiene que hacer es pulsar este botón y la máquina hará el resto. Pero no olvide cerrar la tapa!
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a3/Use-a-Washing-Machine-Step-10-Version-3.jpg/550px;Use-a-Washing-Machine-Step-10- versión-3.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a3/Use-a-Washing-Machine-Step-10-Version-3.jpg/300px;Use-a-Washing-Machine-Step-10- versión-3.jpg
  • consejos

    • Puede añadir el suavizante de telas durante el ciclo de lavado.
    • Algunas máquinas requieren la configuración de la duración del ciclo de lavado. Muchos de ellos hacen esto automáticamente, pero es posible que tenga que hacerlo manualmente. Establecer la duración de una hora u hora y media, dependiendo del nivel de suciedad de la ropa que se lava.

    anuncios

    • Compruebe los bolsillos de los pantalones y pantalones cortos antes de ponerlos en la lavadora. Pueden contener encendedores, baterías y otros factores que pueden causar un incendio.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados