¿Cómo calcular el impuesto sobre una propiedad

Los impuestos sobre la propiedad son impuestos locales evaluados por los municipios para aumentar los ingresos de explotación de la ciudad o distrito. Algunos estados también se aplican impuestos sobre la propiedad de ciertos artículos. Estos impuestos se basan en el valor de la propiedad a pagar impuestos como oposición a las tasas que se cobran por evento. Por ejemplo, el DPVAT Seguro que se carga anualmente, es el mismo para todos los vehículos dentro de una categoría dada, independientemente del valor relacionado con el pozo. Por el contrario, IPVA es una velocidad que varía de acuerdo con el valor estimado del vehículo. Como un coche se deprecia con el tiempo, su IPVA también disminuye.

pasos

Imagen titulada Calc.impuestos Propiedad Paso 1
1
Determinar el valor de tasación de la propiedad que está siendo gravado. Por ejemplo, para calcular el impuesto a la propiedad en una residencia, verifique con la autoridad fiscal competente del valor de tasación actual de la propiedad: esto va a ser su base.
  • Imagen titulada Calc.impuestos Propiedad Paso 2


    2
    Compruebe la velocidad que es el impuesto. Usted puede averiguar con la autoridad fiscal competente. En el Distrito Federal, por ejemplo, la tasa es de 0,3% para las propiedades residenciales, 1% para propiedades comerciales y 3% para los edificios o ruinas no construido (Fuente: SindiCondomínio).
  • Imagen titulada Calc.impuestos Propiedad Paso 3


    3
    Obtener cualquier otra unidad que se utiliza para el cálculo del impuesto en cuestión. Esta información también se puede obtener de las autoridades competentes. En el caso del impuesto a la propiedad, se dividirá por cien del valor obtenido en el cálculo del impuesto.
  • Imagen titulada Calc.impuestos Propiedad Paso 4


    4
    Multiplicar el valor de la base de cálculo de la tasa establecida con el fin de calcular el impuesto sobre la propiedad de un inmueble. Luego dividir el resultado por cien. En el caso de una propiedad residencial por valor de 100 mil, lo haría 100.000 (cálculo básico) multiplicado por 0,3 (tasa), como resultado dividido por 100, produciendo un impuesto a la propiedad R $ 300.
  • consejos

    • El ejemplo anterior se supone que los impuestos a la propiedad sobre bienes inmuebles se aplica plenamente a las propiedades que son valorados en 100 por ciento del valor actual.
    • En el ejemplo anterior, si la casa se estima en 100.000 en un mercado con reconocimiento de las propiedades inmobiliarias del 10%, el valor ajustado de la base de cálculo sería 110 000. La tasa se calcula entonces en 110.000 en lugar de 100.000, y el impuesto a la propiedad en el valor de R $ 330 en lugar de R $ 300.
    • Algunos municipios esperan varios años entre tasaciones de inmuebles. Si las condiciones del mercado inmobiliario cambiaron significativamente durante este tiempo, para mejor o peor, el municipio puede optar por aplicar a la base de cálculo del impuesto como más o menos del 100% del valor de tasación.

    Vídeo: Tips sobre el ISR por la venta de un inmueble 2016

    Vídeo: Nuevo ISR inmuebles y propiedades 2016

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados