Hacer cumplir una sentencia de divorcio

La sentencia de divorcio es una orden judicial vinculante. El fallo establece que cada una de las partes de amor están de acuerdo para hacer la disolución después del divorcio. Cuando hay un incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones, la de no violar las partes podrá regresar a la corte para su ejecución. Siga estos pasos para hacer cumplir una sentencia de divorcio.

pasos

Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 1
1
Solicitar los formularios correspondientes. El tribunal local puede proporcionarle los formularios necesarios para la presentación de una moción sobre la violación de la sentencia de divorcio.
  • Tome los papeles que tienes en casa y rellenar el formulario. Usted necesitará los documentos y notas que tiene en casa para completar el papeleo. También es necesario recordar los correos electrónicos, diarios, notas, cuando se produjeron las violaciónes, y otro tipo de correspondencia.
  • Describir en detalle cada violación de la sentencia de divorcio. Incluir una descripción de cómo la violación usted y sus hijos ha impactado.
  • Adjuntar evidencia escrita de violaciónes de la documentación completa. Los archivos adjuntos pueden contener correos electrónicos, correspondencia, la prueba de las facturas que se pagaron por su ex cónyuge, y sus notas cuando se produjeron las violaciónes. No coloque sus documentos originales porque el tribunal tendrá ellos.
  • Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 2
    2
    Hacer al menos tres copias de los documentos y llevarlos a los tribunales para la presentación. Recibirá la fecha de la audiencia en los documentos se archivan. La fecha de la audiencia será de al menos tres semanas después de la presentación de los documentos.


  • Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 3
    3
    Se entrega los papeles a su ex cónyuge. Preguntar a alguien que no sea parte en la acción de entregar una de las copias de los papeles a su ex-cónyuge. En la mayoría de los lugares, usted no será capaz de entregar los papeles. Pregunte en el tribunal local, que son las normas sobre el envío de estos documentos.
  • Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 4


    4
    Hacer un documento que demuestre que usted entregó los papeles a su ex cónyuge. El documento será una "recibo". Enviar el documento a la corte antes de la fecha de la audiencia.
  • Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 5
    5
    Para aparecer en la corte en la fecha programada para la audiencia. Llevar consigo todos los documentos que muestran violaciónes. Hablar con el juez, explica lo que está sucediendo, y expresar cómo quiere que le ayude.
  • Hacer al menos dos copias de todos los documentos que demuestren el juez. Una copia es para el juez y el otro es para su ex cónyuge. El juez también comprobar que todo está entregado a su ex cónyuge.
  • Organizar pruebas de cualquier violación de la sentencia de divorcio. El juez le preguntará si hubo una violación de la frase. Él no va a esperar a mostrar el papeleo. Debe ser fácilmente accesible.
  • Mantenga la calma y hablar con voz firme. Independientemente de lo que se dice en la corte, hable con una voz amable y respetuoso. El juez no tolerará la falta de respeto al tribunal.


  • Imagen titulada hacer cumplir una sentencia de divorcio Paso 6
    6
    Esperar a la decisión del juez. Después de escuchar su testimonio, la decisión puede ser administrada inmediatamente, mientras se está en la corte. Si no es así, la decisión será enviado a usted y su ex cónyuge en 10 a 14 días.
  • consejos

    • Contratar a un abogado si encuentra que es muy complicado. derecho de familia abogados conocen las leyes y son expertos en la materia.

    Vídeo: Video Reflexion - Sentencia de divorcio

    Vídeo: ¿Puedo modificar una sentencia de divorcio, separación o guarda y custodia? | VideoBlog AOB Abogados

    Vídeo: DIVORCIO 185-A Código Civil Venezolano - Carlos Hidalgo 0416-102.7114 - Situaciones ocasionales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados