Cómo adoptar a su hijastro

3 partes:Preparación para la adopciónOrdenar la adopciónEl procesamiento y la finalización de la adopción

La adopción de un hijastro puede despegar los hombros que el estigma de ser padrastro, por lo que el padre de su hijo. A través del procedimiento, el hijo biológico de su pareja se convierte en su hijo legal. Después de la adopción, no hay ninguna diferencia legal entre ella y sus hijos biológicos posibles! Todos estos pasos son válidos tanto para hombres como para mujeres.

parte 1
Preparación para la adopción
Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 1
1
Discutir la decisión con la familia y amigos. Puede parecer que no habrá ningún punto negativo para el cambio, pero la adopción será un gran cambio para todos. Se eliminará uno de los padres biológicos de la vida del niño, dará un nuevo nombre a la misma y hará que se deja de ser padrastro ser simplemente "padre". Se trata de un cambio psicológico enorme para todo el mundo. El padre biológico debe dar todos los derechos legales del niño a su padrastro.
  • Pruebe con un terapeuta familiar. sesiones de conversación con la ayuda de todos profesionales, para comprender que la adopción va a cambiar en la familia y permitir que el niño decida si eso es lo que realmente quiere.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 2
    2
    Entender las ramificaciones legales. La adopción tiene consecuencias legales para usted, para los padres biológicos y el niño. Todos tenemos que entender las consecuencias y aceptar. Si usted tiene alguna pregunta, hable con un abogado.
  • Que se convertirá en el padre legal del niño y es necesario que su pareja entiende que. Incluso si el divorcio en el futuro, tendrá derecho a visitar al niño e incluso obtener la custodia de ella. Si la madre pueda volver a casarse y desea que el nuevo marido adoptar un niño, ya que necesitará su consentimiento, no el consentimiento de los padres biológicos.
  • El padre adoptivo asume todos los derechos y responsabilidades legales de la paternidad. Si se divorcia, usted tiene que pagar la pensión para el niño. Ella también compartirá la herencia con todos sus hijos biológicos, si es aplicable.
  • El niño va a renunciar a cualquier herencia de la familia anterior. Ella todavía puede recibir regalos y una parte de la herencia si el otro padre biológico quiere, pero no tendrá ningún dinero para Para parte de la herencia.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 3
    3
    Reunir los documentos necesarios. Como mínimo, se necesita el certificado de nacimiento del niño, los documentos de su matrimonio con su madre y de divorcio papeles de los padres biológicos. Si el padre ausente está muerto, es necesario obtener una copia del certificado de defunción. También necesitará una prueba de residencia, comprobante de ingresos o declaración equivalente, certificado o certificado médico de salud física y mental, y certificados civiles y penales.
  • Si el padre está vivo, tendrá su domicilio por razones legales. Si no encuentra la dirección, con mucho gusto demostrar intentos de conseguir, ya sea a través de búsquedas en Internet y conversaciones con conocidos y familiares. Documento trata de recordarlos y demostrar su buena voluntad ante el juez.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 4
    4
    Lista de todos los bienes del hijo. Cuando se convierte en un padre de crianza, se gana el derecho a recibir propiedades de algunos niños, como las pensiones del gobierno, fideicomisos, demandas recompensas, entre otros. Debe declarar todas las propiedades y presentar la documentación en la solicitud de adopción.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 5
    5
    Decidir si se necesita un abogado de familia. Si el padre ausente está dispuesto a dar su consentimiento a la adopción o muerto, el procedimiento de adopción debe ser bastante sencillo y un abogado, probablemente no será necesario. Si el otro padre no da su consentimiento, hable con un abogado especializado en derecho de familia antes de solicitar la adopción.


  • 6
    Prepárese para hacer la petición. Busque un Tribunal de Menores del registro para llevar a cabo la solicitud de adopción. El proceso es bastante simple y se explicará en los siguientes pasos. Para obtener más información, visite el sitio web Consejo Nacional de Justicia.
  • parte 2
    Ordenar la adopción
    Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 7
    1
    Completar la petición de adopción. Esto se completó y entregó el documento legal en el Tribunal de Menores del registro para iniciar el proceso de adopción. La petición es un documento necesario para ser escrito, de conformidad con las leyes de Brasil. La falta de detalle o pobre formato puede perjudicar el proceso en su conjunto. clic aquí encontrar un modelo que se puede utilizar en el proceso. A menos que tenga la formación jurídica, no se recomienda para escribir la petición por su propia cuenta. Hay varias opciones en la preparación de la petición.
    • En la oficina, hablar con un empleado y ver si tiene un modelo para ser llenado. El uso de un modelo estandarizado sin duda a simplificar las cosas.
    • Póngase en contacto con el Defensor del Pueblo y ver si se puede acceder a los formularios listo para ser llenado y facilitar la solicitud.
    • Contratar a un abogado para redactar la petición y declara que legalmente en todo el proceso. El costo varía según el profesional, pero puede ser de valor bien gastado, sobre todo cuando no tiene el consentimiento explícito del padre ausente.
    • Después de escribir la petición, llevarlo a la oficina de registro de la Niñez y de iniciar el proceso de adopción.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 8


    2
    Obtener el consentimiento del otro progenitor. Esta puede ser la parte más fácil o proceso de adopción más difícil. El abogado debe ayudarle a elaborar un formulario para ser firmado por el padre ausente para indicar su consentimiento. El ideal es autenticar la hoja en un registro para facilitar el proceso y evitar retrocesos. Si el padre está dispuesto a firmar la aprobación será bastante simple.
  • Después de la adopción, el padre no tendrá ninguna obligación o de pensiones de manutención de niños. Usted puede recibir lo que aún se le debía, pero va a estar libres de tales obligaciones de ahora.
  • Si el otro padre biológico está muerto, es necesario mencionar esto en la solicitud y adjuntar una copia del certificado de defunción en la solicitud.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 9
    3
    Adaptar la estrategia si el otro padre no da su consentimiento a la adopción. Hay dos situaciones comunes para que esto ocurra. Puede ser hostil a la idea y se niegan consentimiento, o en realidad puede estar ausente y el contacto es imposible.
  • Si cree que el otro padre va a ser hostil a la adopción, el ideal es hablar con un abogado especializado en derecho de familia antes de proceder. Un padre que no coopera lo suficiente complicar el procedimiento e incluso puede llevarlo a la corte. El abogado defenderá su lado en la audiencia, lo que aumenta sus posibilidades de tener éxito.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 10
    4
    Tratar de localizar al padre ausente. Si no tiene información de contacto, hay que desmontar el poder de la familia misma. En este caso, muy recomendable que contrate a un abogado para llevar a cabo todos los procedimientos legales y demostrar en la audiencia de la ausencia del padre.
  • De acuerdo con el artículo 45 de la ECA (Estatuto de los Niños y Adolescentes), es necesario probar la ausencia del padre a la adopción se completa: "§ 1. El consentimiento no se aplicará para el niño o adolescente cuyos padres son desconocidos o han sido privados de la patria potestad."
  • Tratar de encontrar al padre ausente para recibir su consentimiento y facilitar el proceso. Es probable que entregara la paternidad sin causar muchos problemas, ahorrando todo el trabajo para realizar una audiencia para desestimar el consentimiento. si Es de localizarlo y hablar con él, lo hace.


  • 5
    Pedir a la pérdida de poder del padre ausente familia. Si no puede comunicarse con los padres para obtener el consentimiento, hable con su abogado y hacer una petición. Se debe incluir evidencia de que el padre está ausente, abusado de la autoridad parental o carecido inherente a los derechos del niño.
  • Un juez debe revisar todo el tema y dar la custodia a usted, retirar el padre ausente todos los derechos de custodia y de paternidad. Si el padre biológico es desconocido y descubre la adopción después, no hay nada que hacer. De acuerdo con el artículo 48 del TCE, la adopción es irrevocable.
  • parte 3
    El procesamiento y la finalización de la adopción
    Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 12
    1
    Asistir a las audiencias. solicitudes realizadas, debe haber una audiencia preliminar donde el juez evaluará la documentación presentada, discutir posibles defectos en el proceso y hablará sobre los próximos pasos de adopción.
    • Ahora es el momento de que aparezca el padre ausente. Si él asistió a la audiencia, hablar con él para dar su consentimiento. Si no acepta la adopción, hable con su abogado para ver cómo proceder. Si él no asistió a la audiencia preliminar, una segunda audiencia debe realizarse. Si aún no da señales de vida, el juez probablemente siga el procedimiento.
    • Hacer todo lo que requiere el juez. Si el tribunal pida más documentos e información, entregado lo que se solicitó sin lugar a dudas mucho. Si se solicita su registro de antecedentes penales, hable con su abogado para realizar la comprobación.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 13
    2
    Hacer el curso de preparación psicosocial y legal. El curso tiene una duración media de dos meses y es obligatorio para toda adopción. Después de finalizar el curso usted será evaluado psicológicamente por un equipo técnico profesional. Los resultados de la evaluación se remitirán al juez de la Corte de la niñez.
  • Incluso los criterios de evaluación, la solicitud de antecedentes penales realizadas por el juez aún puede vetar la adopción si usted tiene un historial de abandono de delitos o abuso infantil.
  • El juez puede ordenar la presencia del niño en la audiencia. En este caso, hablar con ella antes de la reunión con el juez para prepararlo. En algunos casos, la presencia del niño es innecesario.
  • Si el niño es mayor de 12 años, se requiere su consentimiento para la adopción, de conformidad con el artículo 45 de la ECA.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 14
    3
    Asistir a la audiencia final. En ella, el juez expresar aprobación o denegación de adopción. Esta es la última oportunidad para que el padre ausente para interferir en el proceso. El juez evaluará la documentación presentada y hablar con el padre biológico del cambio o no el apellido del niño. Si el niño está presente, el juez puede querer hablar con ella. Después de la firma de la orden de justicia, que se convertirá en el padre legal del niño.
  • Es probable que la audiencia sea breve y en un tribunal público. Para más alegre que el momento es para la familia, lo ideal es dejar de celebrar más tarde. No llene el corte de la gente y no hacer nada que pueda interferir con el funcionamiento de la corte.
  • Imagen titulada Adoptar su hijastro Paso 15
    4
    Cambiar el certificado de nacimiento del niño. Después de recibir la orden de adopción, se puede solicitar un nuevo certificado de nacimiento con el nombre del nuevo hijo. Con él, usted puede cambiar la escuela y los registros médicos de su hijo pequeño.
  • Vídeo: Cuánto cuesta adoptar un niño

    Vídeo: Requisitos para adopción de un menor

    Vídeo: As have a child without Mods or commands - Minecraft (any version)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados