Cómo adoptar a un bebé de china

Adoptar un niño chino puede ser una gran oportunidad para su familia, pero usted tendrá que llenar un enorme papeleo antes de escuchar a los pequeños pasos de un niño en su hogar. El proceso de adopción internacional es mucho tiempo, difícil y caro - puede tomar hasta 48 meses o más y cuestan 15-50 mil - pero vale la pena. He aquí un resumen de los pasos necesarios para llevar a casa el nuevo miembro de su familia. Estas instrucciones fueron escritas pensando en las familias estadounidenses, pero muchos pasos también se aplican a las familias de cualquier nacionalidad.

pasos

Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 1
1
Encuentra una agencia especializada en adopciones de China. El Centro Chino de Asuntos de Adopción (Centro Chino de Adopciones - CAAC) está a cargo de todas las adopciones de China y se presentó hasta solicitudes aceptadas por una agencia registrada. El CCAA mantiene una lista completa de las agencias en su sitio web (el enlace está en la sección Fuentes y citas). Algunos son mejores que otros, algunos tienen comisiones más bajas, entonces búsqueda para encontrar su mejor opción.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 2
    2
    Entrevista con la trabajadora social. La entrevista con la trabajadora social es una biografía de los futuros padres y una evaluación de sus condiciones de vida. Debe ser realizada por un trabajador social que trabaja en una agencia registrada para las adopciones de China. La entrevista se realiza en persona con el trabajador social y por lo general incluye una visita del asistente de su casa y tres entrevistas que pueden hacer en casa o en el asistente de oficina. Si no hay estabilidad en la casa, no se puede adoptar.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 3
    3
    Preparar un proceso de solicitud de adopción. Todo el proceso requiere una larga lista de documentos adicionales, incluyendo una carta de presentación, copias certificadas de certificados médicos y psicológicos, certificado de antecedentes penales, documentos de impuestos o prueba de ingresos y fotos de su casa. Todos los documentos deben ser autenticados y certificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y autenticados por el consulado chino responsable del estado donde vive. Es mucho tiempo para obtener todos estos documentos, a continuación, iniciar el proceso tan pronto como sea posible. La mayoría de la gente toma alrededor de 6 meses para reunir todo el papeleo.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 4
    4
    Complete su proceso como fue establecido por la agencia de adopción. Junto con los documentos adicionales que también debe tener su proceso que incluye el perfil del niño que quiere adoptar, tales como la edad, el sexo y la salud. Piense en las preferencias de su lista - esas decisiones se determinan qué niños serán parte de su familia y si decide cambiar el perfil más adelante, se pueden retrasar o incluso detener el proceso. Tenga en cuenta que a pesar de las CCAA se esfuerzan por satisfacer las demandas de los adoptantes, el archivo se combinan basa en la fecha de entrada en el CCAA y los archivos de los niños que son papeles listos en el momento. Las solicitudes individuales no siempre se pueden cumplir, en especial las peticiones de un grupo de edad muy específico. Una vez que el proceso se haya completado su agencia lo enviará a la CCAA.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 5
    5
    Debe presentar los documentos necesarios para obtener la aprobación preliminar de la inmigración para que el niño vaya a su país. (En los EE.UU. esto es el Formulario I-800A - Solicitud de terminación de idoneidad para adoptar un niño de un país de la Convención - que se presentará a USCIS en Chicago). Esto puede tomar, por lo que dar entrada en los documentos rápidamente.


  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 6
    6
    Espere a que la declaración del niño. No hay mucho que hacer en este momento, pero que esperar (y dejar sus pasaportes listos para un posible viaje a China). Para la mayoría de adoptar esta es la parte más difícil del proceso. El CAAC tiene muchos retrasos y que va a esperar unos 4-5 años, si le preguntas a un niño sin necesidades especiales. Consulte con el tiempo de la agencia en cuando, pero básicamente tratar de ser paciente.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 7
    7
    Aceptar o rechazar la nominación. Cuando las CCAA adopte su proceso y encontrar a un niño a usted, se le enviará la declaración - también llamada oferta - de un niño específico. La declaración incluye una imagen y la historia médica del niño, así como una breve carta, por lo general en forma de una lista de verificación de las habilidades y la personalidad del niño. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con las CCAA a través de su agencia. Las negativas son raros y pueden ser difíciles de obtener una segunda declaración.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 8
    8
    Viaje a China para completar el proceso de adopción. Después de aceptar la nominación, la CCAA enviará una notificación de aprobación sellada. Con eso en la mano, se puede viajar a China para adoptar a su niño. Normalmente, usted necesita estar en China por 10-17 días para finalizar la adopción. Antes de salir, asegúrese de que tiene todas las vacunas necesarias para viajar. Su agencia de adopción en contacto con el consulado de su país en China para marcar su entrevista con la inmigración. No haga planes de viaje hasta que tenga la entrevista confirmada por el consulado. Si ha elegido una buena agencia, que se hará cargo de ella.


  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 9
    9
    Continúe con el Ministerio de Asuntos Civiles (Oficina de Asuntos Civiles - CAB) de la provincia donde su hijo. En el ministerio, un notario le hará una entrevista y autenticar un certificado de nacimiento para su hijo. La entrevista es corta y sólo con fines oficiales.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 10
    10
    Llevar a su hijo la oficina local del gobierno o será trasladado a su hotel. Con mucho SOTE se visita el orfanato donde vive. Orfanatos en China se llaman Instituto de Bienestar de la Infancia (CIT) o institutos de previsión (SWI). Usted finalmente conocer a su hijo y finalizar el proceso de adopción. Usted será entrevistado de nuevo y va a firmar los documentos de adopción. También tendrá que pagar una donación norma obligatoria de $ 3.000 y el orfanato sobre la adopción de los costos de trámites (por lo general unos pocos dólares más) 750-1500. Cuando se finalice la adopción que se encuentre totalmente y legalmente responsable de su pequeño hijo.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 11
    11
    Obtener un pasaporte chino y una liberación de su hijo. Con el certificado de nacimiento en la mano, ir a la Oficina de Seguridad Pública de la provincia y tener un pasaporte. Esto es necesario para faciliar la inmigración en su país. Una vez más, su agencia va a hacer todos los arreglos necesarios. Una buena agencia lo hará por usted, a medida que comienza a crear vínculos con su hijo.


  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 12
    12
    Llevar al niño al control médico organizado por su agencia. Su niño necesitará un examen médico de un centro sanitario autorizado para obtener una visa de inmigrante. Por lo general, este examen se hace en Cantón (Guangzhou), ya que tienes que ir allí para obtener una visa.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 13
    13
    Obtener una visa de inmigrante para su hijo. Ir al consulado en Guangzhou para hacer la entrevista y conseguir que el niño visto. Ahora debe tener todos los documentos necessários- desde el consulado tiene todo lo que necesita, que dará una visa dentro de las 24 horas.
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 14
    14
    Volver a su país. Todo lo que necesita hacer ahora es llevar a su hijo a un nuevo hogar donde será muy querido. En los Estados Unidos, si el padre y la madre están con el niño antes de finalizada la adopción, él o ella se convertirá automáticamente en ciudadano de Estados Unidos para llegar al país. De lo contrario, es necesario aplicar para la ciudadanía cuando vuelva, pero esa es la parte fácil. Tiene una vida útil de crianza por delante!
  • Imagen titulada adoptar un bebé de China Paso 15
    15
    Más papeleo. El CCAA requiere dos visitas más de trabajadora social para confirmar que usted y el niño está adaptando bien. Esto implicará entrevistas en profundidad y rellenar más formularios. Por lo general, estas visitas se llevan a cabo después de 6 y 12 meses después de su adopción. También debe enviar fotos de su hijo en el nuevo entorno y solicitar un ACB para él. También puede pedir un pasaporte de su país. En los Estados Unidos varios estados requieren una re-adopción del estado. Consulte con su agencia para asegurarse de que su proceso se ha completado.
  • consejos

    • Encontrar a su hijo por primera vez es una experiencia emocionante y abrumador para los padres como para el niño. Se puede tomar un par de días hasta que se sienta cómodo con usted. Trate de pasar la mayor parte de las veces sólo se puede conocer a su hijo y hacer que se sienta seguro y protegido con usted.
    • Al viajar a China, considerar la adopción de necessárions artículos tales como toallitas húmedas, variando tamaños de pañales y varias botellas y vasos para el niño. Su agencia debe proporcionar una lista completa de lo que tomar o no. Es más barato comprar un cochecito de bebé en China, pero no es recomendable, ya que lo mejor es que usted sostiene a su hijo en su regazo mientras ella se adapta al nuevo entorno. Algunos artículos pueden ser difíciles de encontrar en China, especialmente en las zonas rurales, y su viaje ya es bastante complicado para que usted tenga que preocuparse de compras de última hora.
    • Una gran cantidad de información disponible para los padres adoptivos. Compruebe algunas características útiles en la sección Fuentes y citas y hacer una búsqueda en el Internet cuando usted tiene preguntas específicas.
    • Cuando reciba la declaración, comprobar cuidadosamente la historia médica del niño sea posible. Considere la posibilidad de tener el informe evaluado por un pediatra. Su agencia le ayudará con cualquier pregunta que tenga y puede ponerse en contacto con el orfanato para preguntas adicionales. Usted todavía necesita otro examen médico antes de obtener una visa de inmigrante, pero si encuentra algún problema en esta etapa ya es demasiado tarde para negar al niño.
    • La cantidad de papeleo puede ser assutadora, pero verá que vale la pena conocer a su hijo.
    • Encuentra los grupos de discusión en Internet sobre las adopciones de China y aprender todo lo posible sobre todas las fases del proceso con las familias que lo han experimentado. Esta información es muy valiosa.
    • Buscar tanto como sea posible antes de elegir una agencia de adopción. El sitio de la organización Familias con niños de China (familias con niños de China - FCC) de las familias que ya han adoptado en China, tiene un gran artículo sobre las agencias. Buscar también en los servicios de atención al cliente, sino eliminar cualquier duda acerca de los posibles organismos y la búsqueda de ellos en Internet. Lo ideal es hablar con los padres que han utilizado estos organismos.

    anuncios

    • Retirar al niño de su cultura puede tener un grave impacto en él, como la sensación de no pertenecer o estar fuera de contacto con la realidad. Buscar en lo que significa adoptar para usted y el niño, pero no sólo con las agencias. Trate de encontrar un grupo de apoyo en materia de adopciones nacionales o internacionales, o unirse a un grupo de discusión en línea y haga sus preguntas.
    • Tenga mucho cuidado con su pasaporte y dinero cuando se está en China. Los pasaportes pueden valer miles de dólares en el mercado negro y puede ser muy difícil de conseguir uno nuevo si el suyo es robado. El proceso de adopción requiere que usted pueda llevar mucho dinero en efectivo. Como siempre, usar el sentido común y la intuición para evitar el robo.
    • El proceso de adopción de niños con necesidades especiales puede ser mucho más rápido que otros. Pero si usted decide obtener un niño con necesidades especiales en su familia, asegúrese de que usted está preparado y dispuesto a asumir este gran compromiso a largo plazo.
    • El tiempo lo es todo. Especialmente cuando se configura el proceso, revisar cuidadosamente lo que se necesita para llegar temprano para conseguir algo más tarde. Por ejemplo, tendrá que incluir copias de su pasaporte en el proceso. Esto significa que usted necesita tener su pasaporte listo temprano, incluso si sólo necesita que le permite viajar (a China) en 4 o 5 años. Esté preparado para pagar las cuotas de "prioridad" si estás con un calendario específico en mente.

    Vídeo: Adopción en China (Jiangxi)

    Vídeo: Orfanatos en China, (las habitaciones de la muerte). Adoptar Niños chinos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados