¿Cómo prevenir el reflujo gástrico durante el embarazo

3 partes:Evitando el reflujo ácido de forma naturalEvitar los alimentos que causan reflujo ácidoPrevenir el reflujo ácido con el uso de drogas

Los ataques recurrentes de reflujo ácido (acidez) durante el embarazo son muy comunes porque los niveles más altos de estrógeno y progesterona salen de la débil esfínter esofágico inferior permite que el ácido del estómago alcanza el esófago. Además, el bebé ejerce presión en el estómago, empujando el ácido en el esófago - un efecto doblemente negativo en un embarazo. Ambas condiciones se resuelven después del nacimiento del bebé, pero aprender cómo luchar contra el reflujo ácido durante el embarazo es importante para la comodidad y calidad de vida.

parte 1
Evitando el reflujo ácido de forma natural
Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 2
1
Coma comidas pequeñas con más frecuencia. Una recomendación para prevenir la acidez estomacal es comer pequeñas porciones de alimentos divididas durante todo el día. Hacer comidas más pequeñas en menos tiempo, en lugar de tres comidas grandes divididas en más horas, ayuda a prevenir el estómago estaba demasiado lleno hasta el punto de presionar el diafragma y empuje el ácido en el esófago. Por lo tanto, para hacer de cinco a seis comidas o aperitivos, una cada dos horas.
  • La última comida del día debe hacerse al comienzo de la noche, por lo menos tres horas antes de acostarse. Esto le da tiempo al estómago para digerir los alimentos correctamente y enviarla al intestino delgado.
  • Trate de comer alrededor de 300-400 calorías cada uno. El aumento de peso durante el embarazo es algo necesario, ya que es necesario comer para dos personas, pero una ganancia muy alto peso puede aumentar el riesgo de diabetes.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 3
    2
    Tómese su tiempo y masticar bien la comida. Durante las comidas, comer despacio y masticar bien los alimentos antes de ingerirlo, garantizando así una mejor digestión. Por otro lado, comer demasiado rápido sin masticar la comida a reducir adecuadamente la cantidad de liberación de la saliva en la boca, haciendo que el estómago tiene que trabajar más duro, lo que aumenta la probabilidad de ardor de estómago e indigestión. Además, comer lentamente también le impide comer una mayor cantidad de alimentos, se sentirá saciado más rápido.
  • Tomar bocados pequeños y masticar cada bocado durante aproximadamente 20 a 30 segundos, por lo que no hay mucha saliva en la boca antes de tragar los alimentos.
  • y masticar los alimentos reduce la necesidad de beber líquidos durante la comida para "empujarlo". Beber unos sorbos de líquidos durante las comidas puede diluir las enzimas digestivas y promover la indigestión.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 1
    3
    Masticar chicle después de las comidas. La goma de mascar estimula la producción de saliva, que contiene un antiácido que puede ayudar a aliviar el reflujo ácido. La ingestión de más saliva, literalmente, puede "apagar el fuego"Ya que neutraliza el ácido del estómago que terminó en el esófago. Pensar de esta manera, la saliva es un antiácido natural en nuestro cuerpo.
  • Evitar menta o goma de mascar de menta, pueden estimular la producción de jugos digestivos en el estómago.
  • Dar preferencia a la goma de mascar sin azúcar con xilitol y porque el edulcorante natural puede matar a las bacterias responsables de las cavidades de la boca y la bacteria responsable de las úlceras de estómago.
  • Espere 15 a 30 minutos antes de las comidas goma de mascar como alimento necesita un ambiente ácido para ser rotos y se digirió en consecuencia.
  • 4
    Beba un vaso pequeño de leche después de una comida. El estómago tiene que ser muy ácida para ser capaz de digerir los alimentos correctamente, pero los problemas comienzan cuando se produce demasiado ácido o si pasa el esfínter esofágico e irrita el esófago. Por lo tanto, esperar alrededor de una hora después de una comida antes de tomar un pequeño vaso de leche. Los minerales de la leche (especialmente calcio) pueden neutralizar cualquier ácido presente en el esófago y ayudar a aliviar la irritación.
  • Tome leche descremada lo que la grasa no empeora el reflujo ácido.
  • A menudo, el azúcar (lactosa) en la leche y otros productos lácteos puede comenzar a la acidez, a continuación, empezar a tomar leche, pero detendrá si crea más problemas.
  • Si intolerantes a la lactosa (incapacidad de producir la enzima lactasa), no beber leche después de las comidas, debido a que los síntomas de distensión abdominal y cólicos pueden empeorar el reflujo ácido.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 4
    5
    No acostarse después de las comidas. Mientras que comer, lo mejor es permanecer sentados. Después de comer, sin embargo, resistir la tentación de acostarse. Permanece en posición vertical ayuda a la gravedad para estimular el paso del alimento digerido a través del sistema gastrointestinal. Acostado en un sofá, por ejemplo, anula el efecto de la gravedad, permitiendo que parte de los alimentos no digeridos y el ácido del estómago se escape a través del esfínter esofágico en el esófago.
  • Es la irritación del revestimiento del esófago que causa una sensación de ardor en el pecho - también conocido como acidez estomacal. Algunos otros síntomas de reflujo ácido incluyen: dolor de garganta, dificultad para tragar, tos seca y ronquera.
  • Esperar unas horas antes de acostarse. Usted puede sentarse y levantar los pies para descansar ellos en cualquier superficie, pero mantener la parte superior del cuerpo en posición vertical.
  • Evitar hacer comidas muy grandes para reducir la fatiga (y deseo de acostarse) debido a una descarga repentina de grandes cantidades de la hormona insulina en el torrente sanguíneo del páncreas.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 5
    6


    Mantenerse activo durante el día. Los ejercicios de intensidad moderada y grave, cuando se realiza inmediatamente después de las comidas, pueden aumentar considerablemente el riesgo de indigestión y el reflujo ácido. Sin embargo, el ejercicio más suave (como caminar) puede ayudar a estimular la motilidad intestinal - el envío de alimentos no digeridos y los residuos a través del intestino para que nada se acumula. Después de lavar los platos, dar un paseo de luz 15 a 20 minutos o realizar algunas tareas domésticas más leves.
  • El exceso de ejercicio desvía la sangre del sistema digestivo a los músculos de los brazos y las piernas, que pueden comprometer la digestión.
  • Trate de hacer más ejercicio durante el día que durante la noche- de otro modo, el sueño puede verse afectado.
  • Los ejercicios más suaves regulan las idas al baño, previniendo el estreñimiento y la presión de la acumulación de gas.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 8
    7
    Observe a su posición para dormir. Si usted está sufriendo de ataques de reflujo ácido durante el embarazo (o en cualquier otro momento), estar atentos a la posición del cuerpo para estar en la cama. Para combatir la acidez estomacal, tratan de levantar la parte superior del cuerpo y el cojín de la cabeza, dejándolo en contra de la fuerza de la gravedad - sin embargo, las almohadas no son siempre eficaces, ya que son muy suaves. Si esto es demasiado incómodo, recostarse sobre su lado, lo que puede ayudar a prevenir el reflujo ácido.
  • Los respaldos de espuma triangulares están diseñados para soportar la parte superior del cuerpo en la cama, y ​​se pueden comprar en algunos supermercados y tiendas de equipos médicos.
  • Evitar la mentira en la cara mientras que la parte superior del cuerpo se apoya en una almohada o respaldo, ya que esto puede irritar la columna vertebral superior (parte media de la espalda) y las costillas.
  • 8
    Manejar el estrés. Estrés y la ansiedad en general, estimulan la producción de ácido del estómago y disminuyen el flujo de sangre alrededor de los intestinos para la absorción de los alimentos. Y estos dos factores pueden agravar el reflujo ácido. Por lo tanto, tratar de controlar sus niveles de estrés con terapias de relajación, como la respiración, la meditación, la relajación muscular progresiva, la imaginación guiada, yoga o tai chi chuan.
  • Diversas técnicas de reducción del estrés y la ansiedad pueden reducir los signos y síntomas de la acidez estomacal.
  • Practique técnicas de relajación después del trabajo o la escuela, pero practicarlos antes de comer. Estas técnicas también se pueden hacer antes de acostarse para generar una mayor calidad del sueño.
  • parte 2
    Evitar los alimentos que causan reflujo ácido
    Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 9


    1
    Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas. alimentos fritos y grasos tienden a desencadenar acidez o reflujo ácido, ya que tardan más en ser digerida, lo que requiere más ácido del estómago y facilitando su acumulación en el esófago. Por lo tanto, prefieren las carnes magras como el pollo, consumir productos lácteos bajos en grasa y alimentos más horneados en vez de frito.
    • Evitar los siguientes alimentos: papas fritas y otros artículos comida rápida, patatas fritas, bacon, salchichas, helados y el exceso de batido.
    • Una cierta cantidad de grasa es necesaria para el desarrollo normal del bebé, a continuación, dar preferencia a los alimentos como el aguacate, los productos a base de coco y frutos secos / semillas, porque todos tienen ácidos grasos saludables (grasas buenas).
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 13
    2
    Evitar el consumo de alimentos picantes y ácidos. Estos son dos grupos de alimentos que deben evitarse ya que pueden irritar el esófago mientras que pasa a través de él, causando reflujo ácido para llegar al estómago. Por lo tanto, evite las salsas picantes, cayena, pimienta jalapenho, salsa, salsa de tomate, cebolla, ajo y pimienta negro reino.
  • A pesar de su delicioso sabor y beneficios para la salud, la mexicana y la cocina tailandesa deben ser evitados si usted está experimentando ataques de reflujo ácido.
  • Cuidado con los cítricos ácidos como naranjas y pomelos. Al consumir estas bebidas de frutas, dar preferencia a los jugos frescos y evitar tomar con el estómago vacío para evitar la acidez estomacal.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 10
    3
    Reducir la ingesta de bebidas con cafeína. La cafeína es conocida para desencadenar el reflujo ácido (que estimula la producción de ácido del estómago), pero la mayoría de las bebidas con cafeína también es ácida, es decir, el doble que contribuye para la acidez estomacal. Por lo tanto, limitar el consumo de café, té negro, chocolate caliente, bebidas no alcohólicas y energía.
  • De hecho, contribuir refrigerantes cuatro tiempos para el reflujo ácido, que son ácidos, cafeína, azucarados y sin gas. El gas contenido en esta bebida y se expande el ácido del estómago hace que empuja más probabilidades de llegar a la esfínter esofágico.
  • También evitar bebidas con cafeína, ya que esta sustancia puede disminuir el flujo de sangre y limitar la nutrición obtenida por el bebé.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 14
    4


    No consumir alcohol. El alcohol es una causa común de la acidez estomacal debido a su acidez y su efecto relajante sobre el esfínter esofágico, pero las mujeres embarazadas deben evitar por completo esta bebida debido al efecto negativo sobre el bebé - que puede conducir a la toma de bebidas alcohólicas síndrome de alcoholismo fetal no es seguro en cualquier cantidad o en cualquier periodo del embarazo, a continuación, apagar completamente la ingesta de inmediato.
  • Todos los tipos de alcohol son equivalentemente perjudicial para el bebé, incluyendo cervezas y vinos.
  • Si aún desea asistir a fiestas y bares con amigos y familiares, tomar cócteles sin alcohol, jugos o cerveza sin alcohol.
  • parte 3
    Prevenir el reflujo ácido con el uso de drogas
    Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 15
    1
    Tome un antiácido después de cada comida. Los antiácidos son medicamentos para la acidez que se pueden tomar con seguridad por las mujeres embarazadas. Ellos no son absorbidos en el torrente sanguíneo, o únicamente se llevan a cabo por el sistema gastrointestinal y no se transmiten al bebé. Algunos antiácidos comunes que pueden generar un alivio rápido incluyen: Maalox Plus, Mylanta Plus y Gelusil M. Llévelos 30 a 60 minutos después de una comida o merienda.
    • Los antiácidos no curan una inflamación del esófago causado por el ácido digestivo, a continuación, sólo los utilizan para aliviar los síntomas.
    • Algunos alginatos combinan compuestos que funcionan para formar una barrera de espuma en el estómago para evitar el reflujo ácido.
    • La sobredosis de antiácidos puede causar diarrea o estreñimiento, así que ten cuidado y no tienen más de tres veces al día.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 16
    2
    Trate de tomar bloqueadores H2. Los medicamentos de venta que reducen la producción de ácido son llamados bloqueadores de los receptores de la histamina-2 (H2), e incluyen: cimetidina (Tagamet), famotidina, nizatidina (Axid) y ranitidina. En general, los bloqueadores H2 contra el ardor de estómago no actúan tan rápido como antiácidos, pero por lo general proporcionan un alivio para un tiempo más largo y disminuyen la producción de ácido en el estómago durante un máximo de 12 horas.
  • Los bloqueadores H2 OTC se consideran seguros para las mujeres embarazadas, a pesar de que puedan ser absorbidos en el torrente sanguíneo y afectan al bebé de alguna manera.
  • Hay versiones más fuertes disponibles a través de receta médica, pero consulte a un médico acerca de los pros y los contras si está embarazada - existe el riesgo de deficiencia de vitamina B12.
  • Imagen titulada Evitar el reflujo ácido durante el embarazo Paso 17
    3
    Considere el uso de inhibidores de la bomba de protones. Hay otros medicamentos que bloquean la producción de ácido conocido como inhibidores de la bomba de protones, y también son capaces de curar las membranas esofágicas. Estos medicamentos son bloqueadores de los más eficaces de ácido del estómago que los bloqueadores H2, y dar tiempo a que el estómago inflamado se puede curar.
  • Lansoprazol y Omeprazol son dos ejemplos de inhibidores de la bomba de protones OTC.
  • Tomando este tipo de medicamento justo antes de una comida aún permitirá una cantidad de ácido del estómago para digerir los alimentos, pero evitará producir demasiado de él.
  • consejos

    • Evitar fumar, ya que esto puede aumentar el riesgo de reflujo ácido. Además, el fumar durante el embarazo puede causar negativamente afectar al bebé.
    • Evitar el consumo de chocolate, ya que contiene cafeína, el azúcar y la grasa - y todos ellos pueden desencadenar la acidez estomacal.
    • No use ropa demasiado apretada, ya que la presión en el abdomen y agravar el reflujo ácido. En su lugar, use ropa más grande adecuado para las mujeres embarazadas.
    • No tome antiácidos con suplementos de hierro, porque el hierro no será absorbido por el intestino.

    anuncios

    • Siempre consulte a un médico antes de tomar un nuevo medicamento, incluso sin receta médica, ya que en algunos casos puede ser perjudicial para el bebé.

    Vídeo: Cómo evitar las náuseas durante el embarazo

    Vídeo: Como quitar la acidez o agruras durante el embarazo? Consejos + Remedios caseros #embarazo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados