¿Cómo reducir la acidez estomacal

Método 3:La búsqueda de atención médica para la ERGEEl uso de terapias naturales y alternativasEl cambio de estilo de vida

El estómago contiene un ácido (jugo gástrico) producida de forma natural para ayudar a digerir los alimentos y proteger a las infecciones de las vías gastrointestinales. Sin embargo, el exceso de jugo gástrico puede causar síntomas molestos, dolor y problemas de salud aún más graves. Los síntomas más comunes son ardor de estómago (también conocido como reflujo gastroesofágico), que se produce cuando el ácido del estómago hacia el esófago se eleva. acidez frecuente sugieren la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), lo que puede dañar el esófago y la garganta. La mejor manera de controlar este problema es mediante la reducción del exceso de jugo gástrico.

método 1
La búsqueda de atención médica para la ERGE
Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 13
1
Busque atención médica si es necesario. Si ha seguido las sugerencias de cambios de estilo de vida mencionados anteriormente y no ayudó, es el momento de ver a un médico. El largo plazo de la enfermedad de reflujo gastroesofágico puede causar daño al esófago y se asocia con otras enfermedades graves. inflamación y recurrentes lesiones prolongada también pueden aumentar el riesgo de cáncer de esófago. No lo piense más en el tiempo para buscar atención médica si estos cambios no han curado los problemas de acidez estomacal.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 14
    2
    Pedir a la indicación de los recursos para el médico. El tratamiento médico para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se da como la gravedad de los síntomas. Muchos medicamentos se pueden comprar sin receta médica. Aún así, se debe consultar a un médico para asegurar un tratamiento adecuado. Usted puede tratar de conseguir los medicamentos en un puesto de salud con la receta. Siga cuidadosamente la dosis y tiempos de cada fármaco recomendado para evitar efectos secundarios potencialmente graves.
  • Para una enfermedad de leve a moderada por reflujo gastroesofágico: tomar antiácidos, según sea necesario (hidróxido de aluminio o carbonato de calcio) para neutralizar los síntomas de acidez que ocurren una vez a la semana o menos. Estos remedios proporcionan alivio en cuestión de minutos, pero sólo por unas pocas horas. Tomar un agente que ayuda a proteger la capa superficial del estómago y el esófago, como sucralfato (sulfato de aluminio sacarosa). Tome H2 antihistamínicos (Zantac, Pepcid) para reducir la excreción de ácido.
  • Para los casos más graves y frecuentes (dos o más episodios por semana): toman un inhibidor de la bomba de protones (omeprazol, lansoprazol, esomeprazol, pantoprazol, dexlansoprazol, rabeprazol) para evitar el exceso de jugo gástrico. Algunos de ellos están disponibles en las farmacias sin receta médica y la dosis inicial es de un comprimido al día durante ocho semanas. Entre el lado efectos se incluyen: infecciones bacterianas y la diarrea, la anemia y la osteoporosis, así como las interacciones con otros medicamentos.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 15
    3
    Hable con su médico acerca de la opción de hacer una endoscopia. En una endoscopia, los médicos usan una cámara en un tubo flexible para observar la garganta, el esófago y el estómago. Durante el procedimiento, se puede hacer una biopsia para evaluar la inflamación, la presencia de H. pylori (una bacteria) y descartar la posibilidad de cáncer. Hable con su médico si sus síntomas requieren endoscopia.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 16
    4
    Estar abierto a la posibilidad de tener que realizar una cirugía si el médico lo recomienda. En casos raros, los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico no responden a la medicación y la cirugía se hace necesaria. En el abordaje quirúrgico (fundoplicatura de Nissen o fundoplicatura), se acopla a la parte superior del estómago alrededor del esófago, y luego suturar hasta este lugar para reforzar la apertura del esófago. En un segundo enfoque, un anillo con perlas magnéticas se coloca alrededor del punto en el que el esófago se conecta al estómago. El anillo se cierra la parte inferior del esófago, pero permite que se expanda para pasar la comida.
  • Los jóvenes que sufren de GERD crónico pueden considerar esta cirugía.
  • método 2
    El uso de terapias naturales y alternativas
    Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 9
    1
    Trate de terapias naturales. Hay muchos estudios sobre los remedios naturales para el reflujo ácido. Aunque estos fármacos no están completamente aceptados por la comunidad médica y científica, que pueden ayudar a aliviar los síntomas:
    • El bicarbonato de sodio - ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua puede neutralizar el ácido del estómago
    • Aloe vera - jugo de la bebida de aloe vera puede ralentizar la sensación de ardor
    • El té de jengibre o manzanilla - se cree que tanto a reducir el estrés alivio de las náuseas y ayudar a la digestión
    • El regaliz y comino son las hierbas que muchos recomiendan para el alivio de los síntomas
    • El extracto de raíz de regaliz desglicerizado es un suplemento disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables
    • La masilla o masilla (goma árabe) es un suplemento disponible en casas de la comida sana


  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 10
    2
    Evitar los tratamientos naturales de dudosa reputación. Usted puede haber oído que la menta ayuda para el reflujo gástrico, pero los estudios muestran, en efecto, que el aceite de menta hace que la imagen es peor. Otra creencia común es que la leche puede aliviar los síntomas. Es cierto que la leche neutraliza el ácido del estómago, pero, por otra parte, que estimula la producción de ácido a más largo plazo.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 11
    3
    Aumentar la salivación. Los estudios sugieren que el exceso de saliva puede neutralizar la acidez del estómago. Puede aumentar la salivación mascando chicle o chupar pastillas. Pero no se olvide que no deben comer azúcar para evitar una gran ingesta de calorías.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 12
    4
    Pensar en hacer la acupuntura. La acupuntura puede parecer desalentador, pero los estudios muestran que puede mejorar los síntomas de la regurgitación y ardor de estómago. Sin embargo, la ciencia no entiende completamente el modo de funcionamiento de esta terapia.


  • método 3
    El cambio de estilo de vida
    Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 1
    1
    Tener una dieta sana y equilibrada. En general, una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos con poca o ninguna grasa. También se incluye la proteína magra (baja en grasa), tales como las aves de corral, pescado y frijoles. La dieta también debe contener poca grasa saturada y trans, colesterol bajo y sodio (sal), y unos productos con azúcares añadidos. Una buena búsqueda en Internet puede devolver varios artículos sobre la alimentación saludable y la forma de comer una dieta equilibrada.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 2
    2
    Alcanzar y mantener un índice de masa corporal (IMC) saludable. En términos médicos, un peso saludable se define por lo que se conoce como el índice de masa corporal (IMC). El IMC proporciona un peso adecuado varía según la altura y el sexo. Un IMC normal está entre 18,5 y 24,9. Si es menor de 18,5, lo que indica que la persona está bajo de peso. Si se queda entre 25.0 y 29.9 indica que tiene sobrepeso. Si es superior a 30, indica que el individuo es obeso.
  • Utilizar el índice de cálculo para calcular su índice de masa corporal.
  • Establecer la alimentación y rutina de ejercicios para que el índice de masa corporal a un nivel "normal".
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 3
    3
    Contar las calorías para perder o mantener el peso. Una manera simple y eficaz para controlar el peso es comprobar las etiquetas en los envases para saber las calorías. Asegúrese de seguir siempre a la cantidad recomendada de calorías para sus necesidades diarias de alimentos. Usted puede saber más o menos cantidad de calorías que necesita diariamente multiplicando su peso por 22. Por ejemplo, si usted pesa 80 kg, tiene que consumir alrededor de 1760 calorías al día para mantener el peso.
  • Tenga en cuenta que este número puede variar en función del sexo, edad y nivel de actividad diaria. Para un número más preciso, utilice una calculadora de calorías.
  • Una saludable tasa de pérdida de peso es de aproximadamente 500 gramos por semana. Medio kilo de grasa corresponde a 3500 calorías, por lo tanto consumir 500 calorías menos por día (500 calorías x 7 días / semana calorias- = 3500 = 500 gramos de 7 días / semana).
  • Use un sitio que hace el conteo de calorías o descargar una aplicación en el teléfono para ayudar a realizar un seguimiento de lo que come.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 4


    4
    Evitar el consumo de grandes porciones. Comer más lentamente, con bocados pequeños, masticar bien los alimentos para tener una mejor digestión. grandes porciones y poca masticación hacen que el estómago se necesita mucho más tiempo para digerir los alimentos. De esta manera el resultado final será comer en exceso. Comer rápido también puede causar que trague demasiado aire, que le dejará hinchado.
  • Se puede tomar hasta 20 minutos para el estómago para enviar una señal al cerebro diciendo que es satisfecho. Debido a esto, las personas que comen rápido tienden a comer en exceso.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 5
    5
    Evitar los alimentos que exacerban los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Por desgracia, no hay alimentos específicos con respaldo científico para curar la ERGE. Puede, sin embargo, evitar los alimentos que han demostrado para agravar esta condición:
  • Las bebidas con cafeína (café, té, refrescos)
  • química similar a la cafeína (chocolate, menta)
  • alcohol
  • alimentos picantes (pimienta, curry y mostaza)
  • Los alimentos ácidos (cítricos, tomates, salsas de tomate y aderezos para ensaladas que contienen vinagre)
  • Grandes cantidades de alimentos que causan la hinchazón y el gas (repollo, brócoli, coles de Bruselas, verduras, productos lácteos y alimentos ricos en grasas)
  • Los alimentos con azúcar o azúcar
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 6
    6
    Cultivar una rutina de ejercicio regular. La Sociedad Brasileña de Cardiología recomienda al menos 30 minutos de actividad moderada cinco veces a la semana. Otra alternativa es la combinación de 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa tres veces a la semana con ejercicios de fortalecimiento muscular en intensidad moderada a alta, dos veces por semana.
  • Si esto parece demasiado para usted, hacer algo es mejor que nada! Haga todo lo posible para hacer ejercicio tanto como sea posible. Incluso una caminata rápida es mejor que estar sentado en el sofá!
  • Cuanto más calorías que las que quema a través del ejercicio, más calorías que serán capaces de consumir! Muchos programas de control de calorías ayudan a rastrear cómo el ejercicio afecta a la cantidad de alimentos que puede comer a diario.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 7
    7
    Evitar esforzarse demasiado o hacer ejercicio vigoroso, especialmente justo después de comer. Dependiendo de la cantidad y tipo de comida, el estómago puede tomar de tres a cinco horas para hacer la digestión y escurrir bien. Para evitar el reflujo, le espera una buena parte del tiempo o hacer una comida más pequeña antes de que tales actividades.
  • Imagen titulada reducir el exceso de ácido del estómago Paso 8
    8
    Evitar los malos hábitos que empeoran los síntomas. Si usted fuma, tiene que dejar lo más rápido posible. El alcohol puede intensificar el reflujo gástrico, por lo que es mejor cortarla o reducir significativamente el consumo. Por último, evitar acostarse inmediatamente después de las comidas. Si no puede hacer esto, trate de dormir con la cabeza elevada, con unas almohadas.
  • consejos

    • Si estás con una gran cantidad de acidez estomacal, se recomienda evitar acostarse sobre su espalda por el ácido no ir hasta el esófago.
    • Mantenga un diario con una lista de los alimentos que come, el tiempo que se necesita para alimentar y todos los síntomas que se sienten dentro de una hora después de la comida. El diario ayuda a encontrar la causa del exceso de ácido.

    anuncios

    • Un nivel muy bajo de acidez estomacal puede ser tan perjudicial como un nivel muy alto. Si exagera dosis de tabletas antiácidas u otros fármacos para reducir la acidez, puede verse afectada la digestión y absorción de nutrientes puede ser comprometida. Es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de los medicamentos de venta libre y medicamentos recetados para este problema.
    • El uso de antiácidos para reducir la cantidad de jugo gástrico puede conducir a la deficiencia de la vitamina B12, la cual, a su vez, puede causar anemia perniciosa. Esta es una enfermedad grave que eventualmente puede conducir a la muerte si no se trata adecuadamente. Nuestro estómago está diseñado para funcionar con un nivel de ácido adecuado, donde la digestión de alimentos y absorción de nutrientes esenciales no se pueden producir cuando los ácidos son "contrarrestado" por medicamentos.
    • En algunos casos, el exceso de jugo gástrico es causada por la alimentación, cambios de humor, aumento del estrés o la ingesta excesiva de alcohol, pero algunas personas tienen problemas consistentes con la acidez del estómago. niveles altos y constantes de ácido en el tracto digestivo pueden conducir a serios problemas como el deterioro del esófago y úlceras. Si usted tiene estos síntomas con frecuencia, consulte a un médico.

    Vídeo: COMO CALMAR LA ACIDEZ ESTOMACAL SIN MEDICAMENTOS DE FARMACIA

    Vídeo: COMO QUITAR LA ACIDEZ ESTOMACAL NATURALMENTE

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados