¿Cómo controlar una hernia hiatal con cambios en la dieta y estilo de vida

3 partes:Cambiar los hábitos alimenticiosDejar de beberAjuste del estilo de vida

Una hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago sobresale a través de la abertura (o hueco) de la membrana hacia el esófago. En la mayoría de los casos no hay síntomas, pero el problema puede hacer que el alimento y el ácido del estómago parcialmente digeridos en el esófago de regresar en un reflujo, causando una gran cantidad de acidez estomacal y la indigestión. En general, los síntomas de la hernia hiatal se pueden controlar con ajustes en la dieta y los cambios en el estilo de vida - sólo una minoría de los casos requieren cirugía.

parte 1
Cambiar los hábitos alimenticios
Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida: Paso 1
1
Evitar los alimentos que causan ardor de estómago. Muchos alimentos pueden desencadenar la acidez (el retorno del contenido gástrico hacia el esófago) para ser muy ácido, dulce, picante o gaseoso. La tolerancia y la sensibilidad es diferente para cada persona, pero hay que evitar los alimentos picantes, a base de tomate, cebolla, cítricos y chocolate si tiene una hernia de hiato.
  • alimentos fritos y grasos también pueden desencadenar acidez estomacal e irritación en el esófago, lo que debilita la válvula (esfínter esofágico inferior) entre el esófago y el estómago.
  • Además de la acidez estomacal, otros síntomas comunes de las hernias de hiato son dolor abdominal, distensión abdominal, eructos frecuentes, dificultad para tragar, dolor de garganta, sensación de hinchazón, fatiga ya veces vómitos.
  • La acidez crónica también puede causar mal aliento, pero evitar las mentas o pastillas de menta (principalmente) de succión, ya que pueden empeorar la acidez estomacal.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 2
    2
    No comer grandes porciones en las comidas. Además de los alimentos que consume, el tamaño del plato también puede causar síntomas de la hernia de hiato. Por lo tanto, comer porciones más pequeñas con un intervalo de tiempo más pequeño entre una comida y otra a lo largo del día (como si fueran un aperitivo más grande) para evitar el llenado excesivo del estómago y presionando el esfínter esofágico. Muchas personas tienden a consumir mucho más que la cantidad requerida de nutrientes y calorías que necesitan, por lo que la disminución en porciones probablemente no disminuir la ingesta de los nutrientes necesarios.
  • En lugar de tres comidas grandes al día, comidas de cinco hacen más pequeños (y más ligero) con un espacio de aproximadamente 2 ½ horas entre cada una.
  • No deje que otras personas ponen su plato incluso en su casa. Ayudarse a sí mismo y no se sienta obligado a llenar el plato.
  • Se esfuerzan en un primer momento de comer una pequeña porción, si estás muy hambriento. Coma despacio y sólo comer más (otra pequeña porción) si todavía tiene hambre.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 3
    3
    Dedicar más tiempo para masticar. Masticar adecuadamente los alimentos es importante porque de esa manera se hace una "predigestión" y absorbe algunos nutrientes ya en la boca, estimulando así la producción de más saliva. La saliva es alcalina (que neutraliza el exceso de alimentos ácidos) y ayuda a suavizar el recubrimiento y revestimiento del esófago, lo que disminuye la acidez y otros síntomas asociados con la hernia de hiato.
  • Tomar pequeñas porciones de alimentos en los utensilios de cocina y masticar al menos 20 a 30 segundos antes de tragar.
  • Corte los alimentos en trozos más pequeños para fomentar el consumo de porciones más pequeñas. Por lo que también se enfrían más rápido.
  • Si su boca está siempre muy seca antes de las comidas, chupar un trozo de limón (limón persa y naranja también sirven) para estimular la producción de saliva en las glándulas salivales.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 4
    4
    Evitar comer antes de ir a dormir. Además de la elección del tipo y cantidad de alimento, la hora de comer es también muy importante para controlar los síntomas de la hernia de hiato. En concreto, debe comer (o hacer que la última comida del día) por lo menos dos o tres horas antes de irse a la cama para darle tiempo al estómago para digerir la comida y liberar el contenido en el intestino delgado.
  • Ir a la cama el estómago lleno y mantenerse en posición horizontal facilita el paso del reflujo de ácido del estómago por esfínter esofágico hacia el esófago, causando acidez.
  • La harina de carga tarda más en digerir (como las carnes rojas) en comparación con los panes, pastas, ensaladas y verduras cocidas.
  • Siempre que las comidas sentados y evitar acostarse inmediatamente después de comer cualquier cosa. Hacer un paseo ligero en lugar de ir caso sopor digestión pesada causa somnolencia.


  • parte 2
    Dejar de beber
    Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 5
    1
    Eliminar el alcohol. El alcohol puede irritar la hernia hiatal de diferentes maneras. Las bebidas alcohólicas, especialmente el vino tinto y cerveza, son muy ácidos y, en general deben evitarse (incluso de noche) si usted tiene un historial de ardor de estómago. Además, el alcohol (etanol) es perjudicial para el tejido del esófago, el esfínter, y el estómago y puede estimular el reflujo y otros síntomas.
    • Todas las bebidas alcohólicas tienen el potencial de irritar la hernia hiatal, pero menos ácido por lo general contienen una cantidad menor de azúcar, como vodka o vino blanco.
    • El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de vómitos pesada, lo cual puede empeorar la hernia.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 6
    2


    Por favor, el consumo de bebidas con cafeína. La cafeína es un estimulante que afecta al cuerpo de varias maneras, en su mayoría negativos. Más específicamente, la cafeína puede irritar el estómago y relajar el tejido muscular liso (que recubre el esófago), por lo que las personas que sufren de hernia de hiato deben reducir o eliminar la sustancia del poder si se van a controlar los síntomas.
  • La cafeína se encuentra en el café, el té negro y verde, en los refrescos de cola (principalmente), en las bebidas energéticas y chocolate.
  • Muchas de las bebidas que contienen cafeína también son bastante ácido, que está en una maldición "dosis doble" para las personas con hernia de hiato. Evitar al menos el café y refrescos.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 7
    3
    No beba líquidos durante las comidas. Aunque muchas personas creen que la toma de líquidos (como agua, leche o refresco) ayuda a llevar la comida al estómago, en realidad esto no es una buena idea. El exceso de agua o líquido en las comidas hace que la saliva y las enzimas digestivas del estómago y el intestino delgado son diluido, que los hace menos eficaz. Por otra parte, el volumen adicional de fluido en el estómago puede promover contenido de reflujo en el esófago que conduce a la acidez.
  • Como se mencionó anteriormente, masticar los alimentos produce una gran cantidad de saliva, que ayuda en la digestión y ayuda a la persona a comer más cómodamente.
  • No beba más de unos pocos sorbos de agua (o leche) en las comidas. Beber agua antes de comer si usted está realmente sediento.
  • La ingesta de líquidos también puede conducir a la aerofagia, que se está tragando el aire durante la comida. La aerofagia puede agravar la hernia de hiato y la causa eructos y la indigestión.
  • parte 3
    Ajuste del estilo de vida
    Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 8


    1
    Perder peso si usted es demasiado gordo. Una de las recomendaciones de los cambios en el estilo de vida más común para las personas que tienen una hernia de hiato es la pérdida de peso si el sujeto tiene sobrepeso u obesidad. Las personas con sobrepeso son más propensos a tener una hernia de hiato debido a una combinación de factores, que incluyen: comer en exceso y comer grandes porciones, acidez crónica, el consumo excesivo de cafeína, alcohol, alimentos grasos y fritos, o que se dañe e inflama el esófago y el esfínter esofágico.
    • Menos peso significa menos presión en la zona abdominal y torácica, donde se encuentran el estómago y el esófago.
    • La manera más segura y más eficaz de perder peso es reducir la ingesta diaria de calorías y hacer ejercicio regularmente - por lo menos 30 minutos al día.
    • La eliminación de solamente 500 diarios podría resultar en la pérdida mensual de casi 2 kg de grasa, incluso si usted no hace ejercicio mucho.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida Paso 9
    2
    Pare de fumar. Al igual que en el caso del alcohol, una serie de productos químicos tóxicos presentes en el humo del cigarrillo es perjudicial para el esófago y el estómago y puede dañar el esfínter, provocando que sea incapaz de cerrar por completo. Por lo tanto, se recomienda que las personas con hernia de hiato dejar de fumar tan pronto como sea posible. El cáncer de esófago es también más común entre los fumadores y puede tener síntomas similares a los de una hernia hiatal (al menos inicialmente).
  • Fumar también daña el sistema respiratorio y aumenta el riesgo de tos crónica. El esfuerzo a causa de la tos puede debilitar los músculos del diafragma y contribuir a la formación de una hernia de hiato.
  • La gran mayoría de los fumadores también beber y a menudo se alimentan mal, que puede ser una "triple amenaza" para aquellos que sufren de este problema.
  • Además del uso de parches de nicotina, hipnosis puede ser muy útil para ayudar a alguien a dejar de fumar.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida el paso 10
    3
    Elevar su cabeza mientras duerme. Dormir o tomar una siesta después de las comidas absolutamente no se recomienda para aquellos que sufren de acidez crónica, pero una vez que haya hecho todo a la digestión, elevar la cabecera que se recueste sobre su espalda. Haga palanca en unos 15 cm o un poco más cuando se está acostado en la cama o en el sofá para evitar que el contenido del estómago hacia el esófago.
  • Apoyar la cabeza con la ayuda de otra almohada cuando estás en la cama o en el sofá, pero tenga cuidado de no tener una rigidez en el cuello o dolor de cabeza.
  • Piense en la idea de comprar un colchón que tiene control de posición y elevar la altura de la cabeza con una pendiente de 15 cm a 20 cm.
  • También puede elevar el cuerpo para estar en el lado con la ayuda de almohadas, pero esta actitud también puede aumentar el riesgo de dolor de espalda.
  • Imagen titulada Control de hernia hiatal por ajustes en la dieta y estilo de vida el paso 11
    4
    Buscar un quiropráctico. A pesar de estos profesionales suelen centrarse en el tratamiento de las articulaciones y la columna vertebral periféricos, algunos de los cuales también se especializan en el tratamiento de los tejidos blandos, como la hernia de hiato. La idea es empujar el estómago de nuevo a la posición normal bajo la aplicación de presión de diafragma con las manos, como una especie de masaje profundo. El procedimiento puede proporcionar un alivio, aunque por lo general es sólo temporal (horas o días).
  • Otros profesionales que conforman la manipulación de los tejidos blandos para el control de las hernias de hiato son masajistas, fisioterapeutas, naturópatas y osteópatas.
  • Según la medicina tradicional, no hay evidencia de que tal trabajo manipulación de tejidos blandos como una cura para la hernia de hiato, ya que ninguna investigación se ha llevado a cabo todavía.
  • consejos

    • No use ropa apretada alrededor del pecho o el abdomen (vientre) si usted sufre de una hernia de hiato. Las piezas de mucha presión en el estómago y puede inhibir la digestión hasta cierto punto.
    • Evite agacharse o inclinarse con frecuencia, especialmente después de comer o beber.
    • Las hernias de hiato se detectan generalmente en un examen para identificar la causa de la acidez estomacal crónica o dolor en el pecho, como un trago de bario (con la ingesta de contraste de bario), la endoscopia y la manometría esofágica.
    • El médico puede prescribir medicamentos como antiácidos de venta libre (hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, dimeticona, famotidina y carbonato de calcio), antihistamínicos, H2, tales como cimetidina, famotidina, nizatidina y ranitidina, o inhibidores de la bomba de protones, tales como lansoprazol y omeprazol.
    • La cirugía generalmente se recomienda sólo en casos hernias de hiato que "movimiento" (Arriba y abajo, dentro y fuera de la zona del pecho) y no responde a los cambios de estilo de vida o de drogas.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados