¿Cómo prevenir las malformaciones congénitas

3 partes:El cambio de estilo de vidaLa preparación del cuerpoMantener el cuerpo saludable

Malformación congénita es una complicación que se produce durante el desarrollo del bebé en el útero. La mayoría de los defectos de nacimiento ocurren durante los tres primeros meses de embarazo. Un defecto de nacimiento puede traer muchos cambios en la apariencia física, las funciones del cuerpo o ambos. Cerca del 4% de los bebés tiene malformación congénita, que se produce independientemente de las condiciones del embarazo. Sin embargo, pueden tener un número de causas, que van desde infecciones, exposición a productos químicos e ir al abuso de alcohol y drogas. Hay varios pasos que pueden seguirse a fin de evitar estos problemas y aumentar la posibilidad de llevarse a casa un bebé feliz y saludable.

parte 1
El cambio de estilo de vida
Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 1
1
Evitar el consumo de alcohol. No tome cerveza, vino, licores y cualquier otro alcohol mientras tratan de concebir y durante el embarazo. No hay una cantidad de alcohol que es seguro para comer durante el embarazo, cuando la mujer bebidas, alcohol pasa de la sangre de la mujer embarazada al feto.
  • La exposición al alcohol durante el embarazo puede causar el síndrome de alcoholismo fetal. Uno de los trastornos más graves es el síndrome de alcoholismo fetal (SAF). El SAF es la causa principal de discapacidad conocido intelectual en varios países, entre ellos Brasil, que podría evitarse.
  • Beber durante el embarazo también puede causar abortos involuntarios y mortinatos.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 2
    2
    Pare de fumar. No hay una cantidad segura de humo de cigarrillo, que una mujer embarazada y el bebé pueden estar expuestos, por lo que siempre evitar fumar y ser un fumador pasivo, mientras tratan de concebir o durante el embarazo en sí.
  • El consumo de tabaco aumenta el riesgo de parto prematuro, nacimiento de bebés con bajo peso, defectos de nacimiento, como el labio leporino o paladar hendido y la muerte. Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de sufrir aborto involuntario. También son más propensos a tener un bebé con problemas de salud. Fumar durante el embarazo también se relaciona con el síndrome de muerte súbita del lactante (o bebé).
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 3
    3
    Hable con su médico acerca de los medicamentos. Algunos medicamentos de venta libre o no, conocidos como "teratogénico"Trae un alto riesgo de malformaciones congénitas. Si usted está tomando cualquier medicamento, hable con su médico antes de quedar embarazada.
  • medicamentos teratogénicos son más peligrosas entre la primera y la octava semana de embarazo, cuando una mujer puede no saber que está embarazada. Por lo tanto, es muy importante consultar a un médico si usted está tomando medicamentos y de concebir.
  • Hay muchos medicamentos que están en la categoría de teratogénico, incluyendo algunos antibióticos, litio, medicamentos para tratar el cáncer y problemas de tiroides, anticoagulantes, medicamentos para el acné, las hormonas masculinas, anticonvulsivos, antidepresivos, entre otros. Una lista útil que describe los medicamentos de alto riesgo se puede encontrar aquí (en ingles).
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 4
    4
    Rechazar o dejar de consumir drogas ilegales. El consumo de drogas como la cocaína, la metanfetamina y la heroína puede causar complicaciones graves durante y después del embarazo. Estas y otras drogas ilícitas debe ser evitado a toda costa, tanto en tratar de quedar embarazada o durante el embarazo.
  • La cocaína, la heroína y otras drogas pueden llevar a un parto prematuro, bebés con bajo peso, defectos cardíacos y otras complicaciones para el recién nacido. Por otra parte, el hijo de la mujer que usa la cocaína o la heroína durante el embarazo puede nacer adicto a estos medicamentos y tienen dolorosos síntomas de abstinencia.
  • El consumo de cocaína durante el embarazo puede causar defectos en las extremidades, riñones, tracto urinario y del corazón del bebé. La droga también puede causar microcefalia, una enfermedad que afecta el desarrollo del cerebro, que es menor de lo normal. La cocaína también a menudo causa el desprendimiento de la placenta, que puede ser fatal tanto para la madre como para el feto.
  • El consumo de heroína puede causar problemas respiratorios, hipoglucemia, hemorragia intracraneal (hemorragia cerebral) y otras enfermedades. La heroína y otros opiáceos también pueden causar un síndrome de abstinencia en el recién nacido, lo cual es muy difícil de tratar.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 5
    5


    Evitar la exposición a toxinas ambientales. Hay muchos disolventes, insecticidas y gases tóxicos que pueden causar malformaciones y debe evitar situaciones en las que puedan estar expuestos a agentes Taus.
  • La lista de toxinas potencialmente peligrosos es grande y la exposición a ellos puede suceder de varias maneras: la reforma de los muebles o la pintura, el trabajo agrícola, el consumo de agua contaminada, que vive cerca de la eliminación de residuos y así sucesivamente.
  • Las toxinas más comunes con las que la madre puede ponerse en contacto con los pesticidas son (insecticidas, herbicidas, fungicidas), disolventes (gasolina, diluyente de pintura, quitaesmalte de uñas) y colores (coloración del cabello, pintura, pintura de muebles tejido). Para obtener una lista más amplia de toxinas peligrosas, véase este sitio (en Inglés).
  • Para una descripción más completa del peligro potencial causado por las toxinas ambientales y cuándo puede ocurrir la exposición a ellos, consulte este sitio (en Inglés).
  • parte 2
    La preparación del cuerpo
    Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 6
    1
    Planea tener un bebé. A medida que se produce el mayor número de defectos de nacimiento en los tres primeros meses de embarazo, es muy importante saber si está embarazada. De hecho, es aconsejable hablar con su médico antes de quedar embarazada para hablar de su historial familiar.
    • La planificación del embarazo con el consejo de un médico es aún más importante para las mujeres que han tenido un niño con malformación congénita.
    • Planificación da el tiempo para detener las adicciones como fumar y beber, y preparar el cuerpo para este gran evento.
    • También puede ordenar algunas pruebas antes del embarazo o el embarazo temprano para averiguar posibles o reales defectos de nacimiento. Estas pruebas incluyen una prueba genética para averiguar si usted o su pareja es portador de genes peligrosos, así como las pruebas de diagnóstico que permiten detectar los riesgos de defectos de nacimiento y detectar problemas genéticos.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 7
    2


    Tomar ácido fólico. Vitamina B que es esencial para prevenir defectos del tubo neural en el cerebro y en la columna del bebé, incluyendo la anencefalia y la espina bífida, respectivamente. Se recomienda que una mujer embarazada tome al menos 400 mcg de ácido fólico al día y empezar a tomar al menos tres meses antes de quedar embarazada.
  • Lo más seguro es tomar 400 mcg de ácido fólico por día en los tres meses antes del embarazo y continuar tomándolo hasta por lo menos el tercer mes de embarazo.
  • Buenas fuentes de ácido fólico son los cereales, espinacas, habas, espárragos, naranjas y cacahuetes. Sin embargo, la forma más fácil de obtener la cantidad recomendada de vitamina es a través de un multivitamínico. No se olvide de hablar con su médico acerca del uso y beneficios del ácido fólico.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 8
    3
    Cambiar la potencia. Ciertos alimentos pueden contener toxinas peligrosas tanto para la madre y el bebé, como mercurio, Salmonella, Listeria, Shigella y E. coli y por lo tanto es necesario evitar ellos antes y durante el embarazo.
  • Evitar el consumo de peces como el pez espada, el tiburón y la caballa, ya que pueden contener altos niveles de mercurio, que pueden causar problemas de visión y audición, así como el daño cerebral.
  • No comer pescado crudo o mariscos durante el embarazo. Evitar comer sushi y sashimi, ostras, almejas y vieiras.
  • La intoxicación alimentaria puede ser muy peligroso para el bebé. Nunca deje cocinar las aves bien, la carne roja y los huevos y evitar frías, embutidos y alimentos que contienen las carnes crudas o huevos que no estén completamente cocidos (salsa holandesa, César y otro ponche de huevo ensalada).
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 9
    4
    Adoptar un estilo de vida saludable. El más sano su cuerpo, menor será la probabilidad de tener un bebé con una malformación congénita. Por lo tanto, es importante tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y controlar el peso corporal.
  • Una dieta equilibrada incluye los siguientes alimentos: cinco porciones de frutas y verduras al día, de dos a tres porciones diarias de productos lácteos con bajo contenido de grasa, alimentos ricos en proteínas todos los días y dos porciones de pescado por semana. Tenga cuidado y comprobar cada alimento con el fin de conocer el nivel de mercurio y toxinas que pueden contener. Para obtener más información sobre la alimentación saludable durante el embarazo, consulte aquí (en Inglés).
  • Hable con su médico antes de empezar o continuar una rutina de ejercicios, especialmente si ya tiene alguna enfermedad preexistente (corazón, presión alta, etc.) que pueden poner en peligro a usted y al bebé.
  • Media hora de ejercicio de bajo impacto al día es la cantidad recomendada para las mujeres embarazadas. Algunas actividades saludables están ejercitando en una bicicleta estática, natación, aeróbicos de bajo impacto, y especialmente caminar. Asegúrese de hidratar y prevenir la hipertermia.
  • La obesidad aumenta las posibilidades de defectos congénitos en el bebé, incluyendo enfermedades del corazón y la espina bífida. Por lo tanto, es importante tener un estilo de vida saludable y el control de peso antes de quedar embarazada. Un índice de masa corporal (IMC) lo ideal es entre 20 y 25 años, mientras que un IMC de 30 o más indica obesidad.


  • parte 3
    Mantener el cuerpo saludable
    Imagen titulada Defectos de Nacimiento Evitar el paso 10
    1
    Controlar las enfermedades crónicas. Si usted tiene una condición física que requiere más esfuerzo por parte de su cuerpo durante el embarazo o poner al bebé en riesgo, hable con su médico acerca de formas de controlarla.
    • diabetes tipos 1 y 2 sin control pueden suponer un riesgo importante de aborto involuntario para las mujeres y pueden causar varios defectos en el cerebro, la columna vertebral, el corazón, los riñones y otras regiones del cuerpo del recién nacido.
    • La diabetes gestacional puede afectar a cualquier mujer, especialmente los que tienen más de 25 años, obesos, los que tienen una historia familiar de diabetes, o las mujeres de origen no caucásico. La diabetes gestacional puede provocar un parto prematuro o de lo contrario hacer que el bebé nace mucho sobrepeso con un bajo nivel de azúcar en la sangre y la predisposición a la diabetes tipo 2.
    • Prestar especial atención a la epilepsia, la obesidad y la alta presión si está planeando quedarse embarazada y hable con su médico acerca de los riesgos que estas enfermedades tienen sobre el embarazo.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 11
    2
    Tomar precauciones contra la infección. Algunas infecciones pueden causar defectos de nacimiento y, por lo tanto, es necesario tener cuidado para evitar situaciones de contagio y para mantener las vacunas a tiempo.
  • La rubéola (sarampión alemán) es una enfermedad muy peligrosa que causa defectos de nacimiento en los bebés. Hablar con un médico antes de quedar embarazada para hacer un análisis de sangre y detectar inmunidad a la enfermedad.
  • La toxoplasmosis puede causar problemas de audición y visión, así como la discapacidad intelectual. El parásito se transmite al comer vegetales crudos sin lavar y poco hecha carne o a través y también por contacto con las heces de los animales (especialmente gatos). No se olvide de lavar y cocinar verduras y carne, usar guantes para juguetear en el jardín y la tierra (si se puede) evitar las cajas de arena de los animales vacíos.
  • El citomegalovirus (CMV) puede causar problemas de visión y audición, y discapacidad intelectual, y la infección se produce a través de la orina y otros fluidos corporales de los niños. Si usted tiene contacto con los niños siempre, lo mejor es poner los guantes al cambiar los pañales y siempre lavarse las manos.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 12
    3
    Ir al médico con regularidad. Consulte a un médico antes de quedar embarazada y durante el embarazo es crucial para prevenir los defectos de nacimiento. Ir al médico antes del embarazo para hablar de su historial médico y familiar y comenzar el cuidado prenatal tan pronto como sepa que está embarazada.
  • consejos

    • Debe evitar saunas y jacuzzis. El exceso de calor es peligroso durante el embarazo.
    • La cafeína debe ser limitado. Se puede encontrar en el café, en el té, en los refrescos y chocolate. Por favor, lea las etiquetas para controlar el consumo de la sustancia. Usted se sorprenderá al saber que más de 200 alimentos, bebidas y remedios de venta libre contienen cafeína.
    • Evitar el contacto con roedores! En la lista se encuentran también el conejillo de indias y hámster. Nunca toque un nido debido a su contaminación con orina y excrementos del animal. Llamar a una compañía especializada en el control de plagas para eliminar ratones o ratas que han entrado en su casa. Si usted tiene una mascota que es un roedor, que deben mantenerse alejados. Pregunte a otros miembros de la familia para limpiar la jaula de la mascota y darle de comer.
    • La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede perjudicar en gran medida el feto. Tenga especial cuidado de no comer carne mal cocida y nunca manipular las cajas de arena para gatos. Siempre use guantes para juguetear en el jardín.
    • Si necesita ir al dentista o realizar pruebas de diagnóstico durante el embarazo, informe al médico o al dentista que está embarazada. Se necesita un cuidado especial en el caso de una placa de rayos x
    • Si hay antecedentes familiares de problemas en el embarazo y malformaciones congénitas, informe al médico. El asesoramiento genético puede proporcionar información esclarecedora necesaria en la decisión de iniciar una familia.
    • La obesidad y la desnutrición durante el embarazo puede causar problemas. Si es posible, no aumentar de peso más de 7 kg en el embarazo. Una vez que quede embarazada, asegúrese de hacer todas las comidas y asegúrese de comer debido al aumento de peso. Se necesitan las calorías y nutrientes obtenidos a través de una dieta saludable para usted y para el bebé.
    • Informe a su médico las siguientes condiciones:

    • El dolor de cualquier tipo.
    • calambres muy fuertes.
    • dificultad para la locomoción.
    • Falta de aire.
    • Edema (inflamación de las articulaciones).
    • El sangrado vaginal.
    • Mareos.
    • Desmayos.
    • Disminución de los movimientos del bebé.
    • las contracciones uterinas.
    • La pérdida de líquido amniótico.
    • Palpitaciones (latidos violentos).
    • Taquicardia (latido del corazón rápido).
    • náusea o vómitos persistentes.
  • Náuseas, estómago sensible y las náuseas matutinas son comunes durante el embarazo. A menudo, un alimento que amas puede dejarla náuseas. Cuando esto sucede, se puede sustituir este alimento otra sano y beneficioso. En lugar de tres comidas grandes, trate de comer un poco menos de cinco a seis veces al día.
  • anuncios

    • No use drogas ilegales si está embarazada.
    • Evitar la exposición a sustancias tóxicas, especialmente los disolventes, el mercurio y el plomo, pesticidas y pintura / gases liberados por la tinta.
    • No beba alcohol durante el embarazo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados