¿Cómo deshacerse de la gripe

5 Métodos:El uso de remedios caserosCuidar de sí mismoEl uso de medicamentos sin recetaTomando vacuna contra la gripeevitar la gripe

La gripe es una infección viral que afecta el sistema respiratorio, pero que por lo general pasa dentro de una semana y no requiere intervenciones muy graves. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre de 37,8 ° C o más, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores en el cuerpo, náuseas, vómitos y / o diarrea. Aunque no hay una manera de curar la gripe, se puede tratar sus síntomas con remedios caseros y medicamentos con y sin receta médica, y tomar medidas para evitarlo en el futuro.

método 1
El uso de remedios caseros
Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 1
1
Utilizar vapor. La congestión de la nariz y senos paranasales es un síntoma común de la gripe. Si usted está sufriendo de congestión, el vapor puede proporcionar algún alivio. El calor del vapor suaviza la mucosa, mientras que la humedad ayuda a los conductos nasales que tienden a secarse.
  • Trate de tomar un baño caliente para ayudar a acabar con la congestión más rápido. Encender la ducha la temperatura más alta que se puede cerrar la puerta y dejar que el vapor de agua a llenar el baño. Si el vapor que dejan con una sensación de debilidad o mareo, pare inmediatamente.
  • Al salir del baño, se seca el cuerpo y el cabello completamente. Permitir que la cabeza húmeda puede hacer que la temperatura cae, algo que no se recomienda durante la enfermedad.
  • También puede llenar el fregadero con agua caliente y colocar la cara en ella. Cúbrase la cabeza con una toalla para evitar que el vapor se escape. Incluso puede agregar unas gotas de aceite esencial de sí mismo para la congestión nasal, como el eucalipto o menta, para maximizar los efectos de la limpieza.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 2
    2
    utilice una olla neti. Los pasajes nasales olla Neti limpia diluir y lavar los senos nasales con una solución salina. Es una olla ovalada de cerámica o arcilla que se pueden comprar en línea, en tiendas especializadas y en algunas farmacias. Sin embargo, cualquier tipo de botella o un compartimento con una punta también se puede utilizar.
  • Comprar la solución salina utilizada en la olla Neti en establecimientos especializados y farmacias. También puede hacer su propia solución salina mezclando 1/2 de cucharadita de sal y 1 taza de agua estéril.
  • Llene la olla con solución salina, incline la cabeza hacia los lados sobre el fregadero e inserte la boquilla en una fosa nasal. Verter la solución lentamente- que debe fluir en una fosa nasal antes de viajar a otra. Cuando el agua deje de gotear, sonarse la nariz suavemente y repita el proceso en el otro lado.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 3
    3
    Haga gárgaras con agua salada. Una garganta seca, sensible o dolor también es otro síntoma común de la gripe. Una manera fácil y natural para manejar esta situación es hacer gárgaras con agua salada. El agua hidrata la garganta y las propiedades antisépticas de combatir las infecciones sal.
  • Hacer una solución para hacer gárgaras disolver 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia o caliente. Si no te gusta el sabor, añadir una pizca de bicarbonato de sodio para aliviar la salinidad.
  • Repetir hasta cuatro veces al día.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 4
    4
    Permitir una fiebre moderada pasar por su propia cuenta. La fiebre es la forma en que el cuerpo a combatir infecciones, por lo que es mejor no tratar a menos grave. Se calienta el cuerpo y la sangre, lo que facilita la lucha del cuerpo contra la infección.
  • Los adultos con fiebre leve (menos de 38,3 ° C) deben permitir que ella para bajar a sí misma. No trate de suprimirlo con la medicación.
  • Busque atención médica si la desaparición de la fiebre de 38.3 ° C.
  • Busque tratamiento para un niño con cualquier tipo de fiebre.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 5
    5
    Sonarse la nariz siempre que sea posible. Sonarse la nariz es a menudo la mejor manera de eliminar el exceso de mucosidad en las fosas nasales durante una gripe. No inhalar el moco de nuevo a la nariz, ya que puede conducir a la presión de los senos y dolor de oídos.
  • Sonarse la nariz, con un pañuelo sobre ella con las dos manos. El pañuelo debe cubrir las ventanas de la nariz para tomar el moco cuando se sopla. Por último, aplicar una ligera presión sobre una fosa nasal y soplar el otro.
  • Tire el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos para reducir al mínimo la propagación de gérmenes.
  • método 2
    Cuidar de sí mismo
    Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 6
    1
    Descansar lo más que pueda. Cuando estamos enfermos, nuestro cuerpo trata de mantener lo mejor posible. Se chupa toda la energía del cuerpo, o se siente más cansado de lo habitual. En consecuencia, necesitará más descanso para recuperarse del esfuerzo realizado por el cuerpo. Si se intenta hacer más de lo necesario, la gripe puede durar más tiempo y los síntomas pueden empeorar.
    • Ocho horas de sueño por la noche es la cantidad ideal, pero es probable que necesite dormir más de lo que si usted está enfermo. El sueño y siesta durante el día. Evitar ir al trabajo o escuela para que pueda obtener suficiente descanso.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 7
    2
    Mantener el calor. Mantener la temperatura corporal alta ayudará a acelerar la recuperación. Si usted tiene un calentador en su casa, lo utilizan para dejar el ambiente se calienta. Otras opciones incluyen: usar un traje, de pie bajo una cubierta o utilizar un calentador portátil.
  • El calor seco puede molestar a la nariz y la garganta, lo que les deja aún más seco y empeorar los síntomas de la gripe. Trate de usar un humidificador en la habitación donde se pasa más tiempo. Esto dejará más aire humidificado, que puede aliviar la tos y la congestión.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 8
    3
    Quedarse en casa. Cuando estamos enfermos, necesitamos descansar. Esta es la única forma de obtener la fuerza de nuevo para que el cuerpo pueda recuperar. Para ir a la escuela o el trabajo con la gripe, que se puede propagar los gérmenes personas párrafos con los que conviven. Por otra parte, la gripe sale de nuestro sistema inmunológico más débil. En otras palabras, se puede coger alguna enfermedad de otras personas y enfermarse aún más largo.
  • Trate de obtener un certificado médico de ausencia de la escuela o el trabajo por unos días.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 9
    4
    Beber líquidos en abundancia. muy sonarse la nariz y la sudoración debido a la fiebre y el aumento de la temperatura ambiente puede causar deshidratación. Esto puede empeorar los síntomas de la gripe y causar otros síntomas como dolor de cabeza y la garganta seca e irritada. Trate de consumir más líquidos de lo normal cuando está enfermo. Se puede beber té caliente y sin cafeína, sopa, comer frutas y verduras como la sandía, tomate, pepino y piña, o beber más jugo y agua.
  • Evitar el consumo de soda, porque es un diurético, lo que significa que hace orinar más, perdiendo más agua. Beber una cerveza de jengibre si usted está enojado con el estómago, pero beber más agua después.
  • Para comprobar el nivel de deshidratación, comprobar el color de la orina. Un color amarillo pálido o casi transparente significa que está bien hidratado. Cuando la orina es de color amarillo con un tono oscuro, que puede estar deshidratado, por lo que beber más agua.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 10
    5


    Busque atención médica si es necesario. No hay manera de curar la gripe después de contraerla, entonces será necesario tratar con él. Durante la gripe, los síntomas suelen durar de siete a diez días. Si duran más de dos semanas, consulte a un médico. Busque atención médica también si tiene los siguientes síntomas:
  • dificultad para respirar;
  • mareos o confusión repentina;
  • vómitos severos o constante;
  • convulsiones;
  • síntomas de tipo gripal que mejoran más que regresan con fiebre y una tos peor.
  • método 3
    El uso de medicamentos sin receta
    Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 11
    1
    Tome un descongestionante oral. descongestionante nasal ayuda a reducir los vasos sanguíneos inflamados de las membranas nasales, permitiendo que las vías nasales. Algunos de estos medicamentos no sujetos a prescripción se encuentran en formato comprimido y contienen fenilefrina o la pseudoefedrina.
    • Los efectos secundarios incluyen insomnio, mareos, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial.
    • No use descongestionantes orales si tiene corazón o la presión arterial problemas. Consultar a un médico antes de usarlo si usted tiene diabetes, problemas de tiroides, glaucoma y problemas de próstata.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 12
    2
    Use un spray descongestionante. También puede usar descongestionantes sin receta en forma de aerosol nasal. Los aerosoles nasales pueden proporcionar un alivio inmediato y eficaz de la congestión, que se puede hacer con uno o dos pulverizada.
  • Estos medicamentos pueden incluir oximetazolina, fenilefrina, nafazolina xilometazolina o como descongestionantes.
  • Utilizar el aerosol nasal de acuerdo con la frecuencia indicada. Usarlo más de tres o cinco días te puede dejar con dificultad para respirar después de suspender su uso.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 13
    3
    Tomar analgésicos y antipiréticos. Si usted tiene una fiebre y dolores corporales, tomar algún medicamento para aliviar los síntomas. El más conocido analgésico y antipirético es acetaminofeno, como Tylenol, por ejemplo. Otro consejo es utilizar un fármaco anti-inflamatorio (NSAID) como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno.
  • Evitar tomar un AINE si tiene reflujo ácido o la úlcera péptica. Estos medicamentos pueden irritar el estómago. Si ya está tomando cualquier AINE debido a otro problema, como la formación de coágulos o la artritis, consulte a un médico antes de tomar el medicamento.
  • Muchos medicamentos para más de un síntoma contienen acetaminofeno. Tenga cuidado de no exceder la cantidad apropiada, ya que una sobredosis puede conducir a la toxicidad.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 14
    4
    Tomar un jarabe para la tos. Si usted tiene una tos muy fuerte, tome un poco de jarabe para contenerla. Los jarabes para la tos que contienen dextrometorfano y la codeína, la codeína, pero probablemente requerirán una receta. El dextrometorfano se encuentra disponible en forma de tabletas o líquido y puede venir en una combinación con un expectorante.
  • Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir somnolencia y estreñimiento.
  • Las dosis de estos fármacos varían, por lo que siempre consultar a un médico y lea la etiqueta antes de usarlos.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 15


    5
    Tome un expectorante. La congestión del pecho es un síntoma común de la gripe. Para ayudar a curar, tome un expectorante. Los expectorantes son medicamentos que flexibiliza y reduce la mucosidad en el pecho. Una cantidad más pequeña de moco le ayudará a respirar mejor, haciendo que la tos más productiva. Muchos medicamentos sin receta para el resfriado y la gripe contienen los expectorantes y puede venir en forma de líquido, gel o tableta.
  • Si no está seguro acerca de qué tipo de tomar, consulte a su médico o farmacéutico. Pregunta también acerca de los efectos secundarios más comunes, que pueden incluir somnolencia, vómitos y náuseas.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 16
    6
    Considere la posibilidad de tomar un medicamento sin receta para múltiples síntomas. Hay varias combinaciones de remedios de venta libre que contienen estos fármacos. Son muy útil si usted está experimentando varios síntomas al mismo tiempo. La mayoría de ellos contienen un supresor de la fiebre y analgésicos, como el paracetamol, descongestionante, supresor de la tos e incluso un antihistamínico para ayudarle a dormir.
  • Si usted está tomando una combinación de medicamentos, no se tiene cuidado de tomar cualquier otro medicamento que puede duplicar lo que es que por múltiples síntomas. Esto puede conducir a una sobredosis.
  • Un ejemplo de estos medicamentos es Tylenol.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 17
    7
    Consulte a un médico sobre una receta para un medicamento antiviral. Si ve a un médico dentro de las 48 horas de la aparición de los síntomas periodo, se puede prescribir un medicamento antiviral. El profesional también puede prescribir ellos por miembros de su familia, sobre todo si están en alto riesgo, como alguien con una enfermedad crónica o superior a 65 años. Los medicamentos antivirales para la influenza para reducir la severidad y duración de la enfermedad en unos pocos días, el control de los brotes en los miembros de la zona o de la familia y reducir posibles complicaciones de la gripe. Estos medicamentos incluyen:
  • Tamiflu;
  • Relenza;
  • Mantidan;
  • Rimantadina (todavía no se vende en Brasil).
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 18
    8
    Conocer los efectos secundarios de los antivirales. Para ser más eficaz, el antiviral debe comenzar a tomarse dentro de las 48 horas después del inicio y se detuvo después del quinto día. Sin embargo, muchos virus de la gripe han desarrollado resistencia a algunos fármacos antivirales. Su uso también puede ayudar a que otras cepas de la gripe a ser aún más resistente. Aunque no es común, algunos efectos secundarios de los antivirales incluyen:
  • Náuseas, vómitos y diarrea;
  • aturdimiento;
  • congestión nasal;
  • Dolor de cabeza;
  • Tos.
  • método 4
    Tomando vacuna contra la gripe
    Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 19
    1
    Tome una vacuna contra la gripe. La mejor manera de tratar cualquier enfermedad es la prevención. Todas las personas de más de seis meses de edad deben recibir una vacuna contra la gripe. Es especialmente importante para cualquier persona con riesgo de complicaciones, como las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como el asma o la diabetes. La gripe es una enfermedad que por lo general tiene un mayor número de ocurrencias durantes los meses más fríos del año. Poco antes de ese momento, las vacunas ya están disponibles. Puede tomarlos en clínicas de salud, algunas farmacias o incluso consultar con su seguro de salud.
    • Tome vacunar a unas pocas semanas antes del inicio de la temporada. La vacuna tarda unas dos semanas para comenzar a surtir efecto, ayudando al cuerpo a desarrollar antibióticos para combatir la gripe. Pero antes de tomarlo le ayudará a evitar contraer la enfermedad durante las dos semanas que serán susceptibles.
    • La vacuna sólo es efectiva durante la temporada de gripe, por lo que necesita para tomar todos los años. También cubre algunas cepas de la gripe.


  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 20
    2
    Tome vacuna en aerosol nasal. Además de la vacuna tradicional, puede llevarlo a través de spray nasal, aunque esto no es tan común. El procedimiento puede ser más fácil para algunas personas, pero debe ser evitado por otros. La vacuna contra la gripe en aerosol nasal debe ser evitado por:
  • Las personas menores de dos años y mayores de 49 años;
  • Las personas con enfermedades del corazón;
  • Las personas con enfermedad pulmonar o asma;
  • Las personas con enfermedad renal o diabetes;
  • Las personas con problemas de la historia en el sistema inmunológico;
  • Las mujeres embarazadas.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 21
    3
    Entender las complicaciones. Hay algunas complicaciones que pueden ocurrir después de recibir la vacuna. Antes de tomarlo, consulte a un médico si:
  • Es alérgica (o ya ha sido alérgicas) a la vacuna contra la gripe o el huevo. Existe una vacuna contra la gripe diferente para aquellos que son alérgicos a los huevos.
  • Tiene una enfermedad moderada a severa con fiebre. Tenemos que esperar hasta que se recupere antes de tomar la vacuna.
  • Tiene el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara en la que el sistema inmune ataca el sistema nervioso periférico.
  • Tiene la esclerosis múltiple.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 22
    4
    Ser conscientes de los posibles efectos secundarios de la vacuna. A pesar de todas las ventajas de la vacuna contra la gripe, puede tener algunos efectos secundarios. Éstos son algunos de ellos:
  • Hinchazón o dolor en la zona de la inyección;
  • Dolores de cabeza;
  • fiebre;
  • náuseas;
  • síntomas de la gripe débiles.
  • método 5
    evitar la gripe
    Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 23
    1
    Evitar el contacto con personas enfermas. Para prevenir la gripe, también evitar el contacto cercano con personas enfermas con la gripe. Evitar abrazar o besar a las personas que están con gripe. También debe evitar acercarse a un estornudo o tos persona infectada cerca de usted. Cualquier fluido corporal puede transferir gérmenes de la gripe.
    • Además, evite tocar superficies que han sido tocados por personas infectadas, ya que será contaminas con gérmenes.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 24
    2
    Lávese las manos con frecuencia. Lavarse las manos adecuadamente es la mejor manera de evitar todo tipo de infecciones. Cuando se está en público o cerca de una persona enferma, lávese las manos con frecuencia. Presione gel de alcohol siempre contigo y utilizar siempre que hay un lavabo cerca. Las siguientes técnicas apropiadas, tales como lavarse las manos:
  • Mojar las manos con agua corriente limpia. Podría ser caliente o frío. A continuación, cierre el grifo y utilizar el jabón.
  • Haga espuma con el jabón, frotándose las manos. No se olvide de la parte posterior de las manos, los espacios entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Frote las manos durante al menos 20 segundos - el tiempo requerido para cantar dos veces la versión tradicional "Felicidades para ti".
  • A continuación, abra el grifo de nuevo y enjuagar el jabón con agua tibia.
  • Tome una toalla seca y secarse las manos. También puede secarlos utilizando un secador de aire.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 25
    3
    Siga una dieta saludable. Un estilo de vida saludable puede mantener el sistema inmune fuerte y ayudar a combatir las infecciones. Se necesita una dieta rica en frutas y verduras. También es necesario reducir el consumo de grasa, especialmente grasas saturadas, y azúcar.
  • La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. A pesar de que es una mezcla de pruebas de la eficacia en la reducción de los síntomas, no hará daño a una dieta rica en vitaminas y vitamina C. Coma, melón, mango, papaya, sandía, brócoli, pimientos y verduras de color verde y de color rojo anaranjado.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 26
    4
    Evitar el estrés. práctica yoga, Tai Chi Chuan o meditación Puede ayudarle a mantenerse relajado en el día. Si se siente estresado, es importante para su salud que se tome el tiempo durante el día para ti, aunque diez minutos cada vez. Esto puede dar a su sistema inmunológico el impulso que necesita.
  • El estrés también afecta a la producción de hormonas y puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
  • 5
    Dormir lo suficiente. la pérdida de sueño crónica puede tener varios efectos, incluyendo el sistema inmunológico debilitado. Para mantenerse sano, es importante dormir suficientes horas cada noche. Los adultos deben dormir siete horas y media a nueve horas por noche.
  • Imagen titulada deshacerse de la gripe Paso 27
    6
    Ejercer la mayoría de los días de la semana. Investigación reivindicación que el ejercicio puede reducir el riesgo de la gripe y potenciar el efecto de la vacuna. Haga por lo menos media hora de ejercicios aeróbicos moderados o ejercicios que aumentan la frecuencia cardíaca en la mayoría de los días de la semana. Esto deja al cuerpo funcionando en perfecto estado y ayuda a combatir la mayoría de las infecciones.
  • Los investigadores no saben exactamente cómo o por qué, pero hay algunas teorías sobre cómo el ejercicio puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas o virales. Ellos creen que el ejercicio tiene la capacidad de expulsar las bacterias de los pulmones a través de la orina y el sudor. Otra teoría es que el ejercicio envía anticuerpos y leucocitos (células blancas de la sangre) por el cuerpo en una enfermedad de detección de velocidad más rápido anteriormente y el aumento de la temperatura del cuerpo impide la proliferación de bacterias.
  • consejos

    • Manténgase saludable! A veces una enfermedad puede ser causada por la falta de cualquier vitamina.
    • No hay evidencia concreta de que ciertos alimentos o suplementos herbales pueden ayudar a combatir la gripe.
    • Consigue un montón de sueño.

    Vídeo: COMO ELIMiNAR LA GRIPE

    Vídeo: COMO VENCER GRIPA EN 1 DIA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados