Cómo limpiar las fosas nasales

2 Métodos:El uso de un enjuague nasalUsar el aerosol nasal

La nariz es el "sistema de filtración" de cada persona, que protege los pulmones de partículas pequeñas para filtrar el aire y dejan los caminos de aire más hidratada, evitando que se reseque. Tiene que haber un equilibrio en el nivel de viscosidad en el moco producido por la nariz para un sistema de este tipo funcione. Cuando una persona sufre de alergias, resfriados o una acumulación de suciedad o restos, la nariz puede congestionarse, lo que dificulta la respiración adecuada a través de las fosas nasales. Limpiar de manera efectiva utilizando un spray nasal o enjuague para que estén limpios, claros y funcionando normalmente.

método 1
El uso de un enjuague nasal
Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 1
1
Comprar un kit para desinfectar las fosas nasales con una solución nasal o crear por su cuenta. enjuagues nasales son grandes para aliviar los síntomas que surgen debido a problemas crónicos en la nariz o en los senos paranasales. Lavar el interior de la nariz con una solución salina reduce la inflamación, mejora la circulación de aire y abre los pasajes de los senos, y eliminar la mucosidad de la nariz y ayudar a reducir la congestión. En las farmacias, hay artículos para sanear las ventanas de la nariz, pero la solución salina también se pueden hacer en casa usando productos para el hogar.
  • Para producir la misma solución salina, agua destilada ¼ combinar con 1 cucharadita de sal kosher y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un frasco de vidrio limpio. Se agita la solución y almacenarlo a temperatura ambiente. Después de una semana, reemplazar el líquido la preparación de nuevo con agua, sales de bicarbonato y fresco.
  • Evitar el uso de agua del grifo. Si no destilada, agua del grifo esterilizada por ebullición durante al menos un minuto y permitiendo que se enfrió a temperatura ambiente. Esto va a destruir los contaminantes dañinos.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 2
    2
    Utilice una jeringa o la pera olla Neti. Para lavar las ventanas de la nariz de manera efectiva a través de la solución salina, es necesario utilizar una pera de goma o una olla Neti, que es similar a un vaso de agua que contiene un pico largo que se utiliza para limpiar la nariz. Ambas jeringas como las ollas neti se pueden comprar en cualquier farmacia.
  • Evitar el riesgo de contaminación de bacterias y gérmenes y lavarse las manos antes de aplicar el enjuague. Luego llene la jeringa o en una olla Neti con solución salina.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 3
    3
    De pie sobre un lavabo o bañera. Es necesario subirse a un lugar que se puede recoger el agua y el moco se descarga a través de la nariz o la jeringa.
  • Coloque la jeringa en la fosa nasal izquierda y rociar cuidadosamente la mezcla. Deja que el flujo vaya a la parte posterior de la cabeza, no hacia arriba y sin inhalar el líquido para rociar a sí lo ideal es que la jeringa puede causar la solución entra en la nariz sin que necesita para inhalarlo.
  • Cuando se utiliza una olla Neti, colocar la boquilla en la fosa nasal izquierda y inclinarlo hacia arriba para que la solución Paso en la nariz. Si ella no sale de la olla Neti, elevarlo a una altura ligeramente por encima de la cabeza, pero no volvió la cabeza por encima del hombro. Mantenga la frente alta.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 4
    4
    Inclinar la cabeza hacia adelante con el siguiente pecho barbilla. Esto permite que el exceso de solución de la salida de la nariz y la caída en la bañera o sink- si lo prefiere, mantenga una toalla debajo de la barbilla para recoger la solución para drenar. No se debe tragar caso entre la boca- lo escupió en el lavabo o la bañera.
  • Después de la limpieza de la fosa nasal izquierda, intente girar la cabeza para que la cara se enfrenta el lavabo o la bañera, respirando con dificultad a través de ambas fosas nasales para eliminar el exceso de moco y agua. Si lo desea, utilice un pañuelo de papel para eliminar el exceso de mucosidad o agua-pero no presione una fosa nasal, mientras que los otros golpes, ya que esto pulse el conducto auditivo interno.
  • Repita el mismo proceso en la fosa nasal derecha con la jeringa o en una olla Neti y la solución.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 5


    5
    Cambiar entre las ventanas de la nariz varias veces hasta que el líquido se agota. Puede haber una ligera sensación de ardor en la nariz para utilizar la solución por primera vez, pero es una reacción normal debido a su salinidad. Después de algunas aplicaciones, la quema desaparece.
  • Si persiste la irritación, la solución no puede ser suficiente sal o demasiada sal. Probarlo para determinar si es salada - o se siente muy parecido a la sal - o poca sal (si no hay sabor). Ajustar la solución de manera que puede sentir el sabor salado, pero sin exagerar.
  • Si tiene dolores de cabeza después de usar este tipo de solución, puede ser que las pruebas se mantuvo a una altura inferior a la barbilla, haciendo que el agua ha entrado en la cara de los senos frontales. Después de un rato, el agua debe salir y el malestar pasará.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 6
    6
    Utilice solución nasal una vez al día, por la mañana o por la noche. Al marcar empeoramiento de los síntomas o la apariencia de una infección más grave, aumentar la dosis de dos veces al día.
  • Puede ser difícil para los niños a usar enjuagues nasales. Ayudar a ellos para que no están mintiendo durante su uso, ya que la solución es más eficaz cuando el paciente está sentado o de pie.


  • método 2
    Usar el aerosol nasal
    Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 7
    1
    Busque los aerosoles nasales de venta libre en la farmacia. Sintiendo los efectos de la congestión, goteo o picor nasal - que pueden ocurrir debido a la rinitis alérgica, el polvo, la suciedad, moho, caspa de animales e incluso la fiebre del heno - comprar un spray nasal para aliviar los síntomas. Evitarlos para combatir los síntomas de los resfriados o la gripe, ya que la mejora es sólo temporal. Consulte a un médico para obtener más información sobre los medicamentos más eficaces para presentar problemas nasales debido a la gripe y la alergia.
    • El más común es el de fluticasona en spray nasal, que pertenece a la clase de fármacos conocidos como corticosteroides. Se alivian los síntomas nasales que impiden la liberación de sustancias naturales que pueden causar síntomas alérgicos. Sin embargo, sólo se deben utilizar para las alergias crónicas.
    • Otra opción son las soluciones con xilitol, agua purificada, la sal y el extracto de semilla de uva. Este tipo de aerosol ofrece sin efectos adversos y no contiene ninguna droga siendo seguro para todas las edades.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 8
    2
    Use la dosis recomendada en la etiqueta del producto. Para los adultos, se inicia con un aerosol de dosis más alto y van disminuyendo a medida que los síntomas melhorem- general, se trata de una aplicación, y uno o cada fosa nasal dos veces al día (mañana y noche). El médico puede recomendar dosis más altas de acuerdo con los síntomas. Si el aerosol es para un niño, iniciar el tratamiento con una dosis baja y aumentarla si la condición no mejora.
  • Siempre siga las instrucciones de dosificación en el prospecto de la pulverización y pedir un farmacéutico para explicar los pasos que usted no entienda. Evitar el uso de dosis más altas o más bajas que en el prospecto o la recomendación hecha por el farmacéutico. Para perder una dosis, no "doblar" la próxima vez aplicación-, seguir administrando la misma dosis al día siguiente.
  • Los niños menores de cuatro años de edad no deben utilizar aerosoles nasales, mientras que los niños menores de 12 años deben tener una ayuda de un adulto para su gestión.
  • Aplicar el spray sólo en la nariz. No pulverizar en los ojos o la boca, y no lo comparta con otra persona, ya que esto puede producir la contaminación por gérmenes y bacterias.
  • Imagen titulada Limpiar las fosas nasales Step 9


    3
    Lávese las manos antes de usar el aerosol nasal. Agitar antes de cada uso y retire la Tampa- cuando se utiliza por primera vez, se preparan para bomba de pulverización para que la solución sea expulsado.
  • Mantenga la bomba de manera que el dedo medio y el dedo índice sostienen el aplicador y el pulgar está en la parte inferior del vial. Apunte el aplicador dejando frente a él lejos de la cara.
  • Pulsar y soltar la bomba de seis veces. Si usted tiene la utilizaron con anterioridad - pero no en los últimos siete días - Pulsar y soltar la bomba hasta que se extrae una pequeña cantidad de líquido.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales el paso 10
    4
    Sonarse la nariz en las fosas nasales parecen ser limpio. Cuando la nariz está muy congestionado, esta tarea puede parecer muy complicado, pero es importante hacer todo lo posible para eliminar el moco antes de usar el spray, ya que esto asegura que la solución correcta entre la fosa nasal.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 11
    5
    Con el dedo, cubrir una fosa nasal. Incline la cabeza hacia adelante y coloque la punta del aplicador en el otro orificio nasal, manteniendo la botella derecha de la salida de líquido correctamente. Continúe sosteniendo el aplicador entre el índice y el dedo medio.
  • Inhale por la nariz. De este modo, utilizar los dedos índice y medio para presionar el aplicador y expulsar el líquido en la nariz.
  • Después de lanzar la solución, exhale por la boca.
  • Si se le ha aconsejado por el médico para realizar dos aplicaciones en cada fosa nasal, repita los pasos en la misma fosa nasal. Al rociar sólo una vez en cada fosa nasal, repita los pasos de la otra.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 12
    6
    Limpiar el aplicador con un papel limpio. Es esencial para mantener el aplicador limpio para no contaminarlo con gérmenes de las bacterias de la nariz cuando se usa el aerosol. Además, dejar el producto siempre tapado para evitar que entren pequeñas partículas del producto.
  • Guarde la lata en un lugar seco a temperatura ambiente, pero no en el baño donde el aire puede ser más húmedo. Si el aplicador se obstruye, sumergirlo en agua caliente y enjuague con agua fría y secar y almacenar en un lugar adecuado. No utilice nunca agujas u objetos punzantes para quitar el precinto, ya que el riesgo de contaminación del aumento de líquido.
  • Imagen titulada limpiar sus fosas nasales Paso 13
    7
    Aprender los efectos secundarios que el aerosol nasal puede traer. Siempre lea la etiqueta del producto para conocer los ingredientes que componen la medicación para sospechar que usted es alérgico a cualquiera de ellos - como fluticasona - ir al médico o consultar a un farmacéutico. Los pacientes que toman esteroides o fármacos antifúngicos deben informar a los médicos y farmacéuticos, ya que la dosis debe ser ajustado o la persona supervisada por los posibles efectos secundarios de la pulverización. Para cumplir cualquiera de los siguientes eventos, deje de usar el producto y consulte a un médico de inmediato:
  • Dolor de cabeza, mareos, náuseas, diarrea o vómitos.
  • sensación de sequedad, sensación de ardor, de ser pinchado con agujas o irritación en la nariz.
  • El moco con sangre de descarga, sangrado por la nariz o grueso.
  • Los problemas de visión o dolor severo en la cara.
  • Fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta u otros signos de infección.
  • Urticaria, alergia o picazón severa.
  • Un sonido como un silbido está haciendo para respirar.
  • Hinchazón de la cara, garganta, labios, ojos, lengua, manos, pies, tobillos o las pantorrillas.
  • Ronquera, estornudos o dificultad para respirar o tragar.
  • Si se realiza una cirugía en la nariz, en los últimos 30 días o heridos tienen la nariz, consulte a un médico antes de administrar el aerosol. Por otra parte, los presentes lesiones en los problemas de la nariz o los ojos, consulte a un profesional antes de usar la medicina para tratar la condición.
  • Vídeo: LA SINUSITIS

    Vídeo: Limpieza nasal del bebé

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados