Cómo tratar un dolor de cabeza sinusal

2 Métodos:Recibir tratamiento médicoEl uso de soluciones caseras

El dolor de cabeza sinusal es causada por la inflamación, inflamación o infección de una o más senos nasales. La mayoría de ellos se asemeja mucho a las cefaleas tensionales o migrañas, pero a menudo tienen síntomas adicionales, tales como la congestión, tos, dolor de garganta, fatiga y secreción nasal. Pueden ser causados ​​por alergias, el cambio de presión en el oído, infecciones dentales, frío, sinusitis, sinusitis bacteriana o viral. Es importante consultar a un médico para diagnosticar con precisión el tipo específico de dolor de cabeza, pero hay varias maneras de tratar un dolor de cabeza causado por los senos utilizando ambos medicamentos alopáticos como soluciones caseras. En general, la mayor parte del dolor y la inflamación pasa dentro de cuatro a ocho semanas, con o sin tratamiento médico.

método 1
Recibir tratamiento médico
Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 1
1
Utilizar un esteroide en aerosol nasal. Los esteroides nasales como fluticasona, que ahora está libremente disponible, actúa reduciendo la inflamación en la nariz. Este spray puede ser particularmente útil en casos de dolores de cabeza sinusal provocadas por alergias. La ventaja de estos esteroides nasales es que tienen menos efectos secundarios, de alto impacto, como la causada por la mayoría de los descongestionantes y antihistamínicos por vía oral, tales como somnolencia y sequedad de boca. Sabemos, sin embargo, se tarda unos pocos días para empezar esteroide nasal que presenta la máxima potencia, lo que significa que no proporciona un alivio inmediato.
  • Si está usando fluticasona, la dosis recomendada es de una pulverización en cada fosa nasal dos veces al día.
  • También hay otra aerosol esteroide nasal disponible sin receta, como furoato de mometasona (Nasonex).
  • Los posibles efectos secundarios incluyen indigestión, náuseas, dolores de cabeza y mal gusto o mal aliento mientras se usa el aerosol.
  • Las nuevas directrices sugieren que los esteroides nasales debe ser el primer enfoque en el tratamiento de la congestión nasal.
  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 2
    2
    Utilice descongestionantes. El uso de descongestionantes OTC puede ayudar a aliviar la presión en los senos, la limpieza de la nariz y ayuda a drenar. Usted puede utilizar un spray descongestionante nasal u oral, disponible en la mayoría de las farmacias. Consulte a su médico para asegurarse de que el medicamento no afecta a cualquier condición de salud que tenga, como la presión arterial alta, ni tiene ninguna interacción con otros medicamentos que esté tomando.
  • Además, use un aerosol nasal con agua y sal para ayudar a aliviar la congestión. No utilice más de seis veces al día. Otros aerosoles nasales que no son exclusivamente compuestos de agua y sal, incluso pueden aumentar la congestión y la inflamación. Siga la dosis recomendada y las instrucciones que vienen con el producto.
  • aerosol nasal descongestivo no puede ser utilizado más de tres veces al día. El uso prolongado se relaciona con "recaída" inflamación de la vía aérea superior.
  • Sin embargo, los descongestionantes orales, tales como tabletas de pseudoefedrina, sulfato de efedrina y guaifenesina se pueden utilizar para una o dos semanas sin supervisión médica. la "recaída" la hinchazón es menos común en los descongestionantes orales, pero algunas personas experimentan palpitaciones o aumento de la presión arterial.
  • Evitar los aerosoles nasales que contienen zinc. Están vinculadas con el olor de la pérdida permanente (aunque rara).
  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 3
    3
    Tomar antihistamínicos. Algunas personas a encontrar los antihistamínicos útiles, especialmente en los casos de sinusitis que duran mucho tiempo o las personas con alergias, ya que pueden aliviar la congestión nasal. Entre los antihistamínicos orales son la difenhidramina, la cetirizina (Zyrtec) y loratadina (Claritin). Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos antihistamínicos más antiguos, como la difenhidramina pueden tener efectos secundarios graves en los senos, incluyendo el secado de las membranas mucosas de los tejidos nasales y secreciones espesas, y pueden causar más somnolencia.
  • Tome 25 a 50 miligramos de difenhidramina cada ocho horas en el caso de la congestión nasal. Este medicamento puede ser difícil de soportar debido a efectos secundarios tales como somnolencia y "confusión mental". Usted debe consultar a un médico antes de administrar este medicamento a niños.
  • Tomar cetirizina 10 mg una vez al día. Los niños mayores de seis años pueden tener también, en dosis de cinco a diez miligramos por día, dependiendo de la edad y el peso. Consulte el prospecto o siga las instrucciones del médico. Este medicamento puede provocar somnolencia.
  • Tomar loratadina 10 mg una vez al día. Los antihistamínicos de segunda generación, de esta manera, tiene muchos menos efectos secundarios y causar menos somnolencia. Consulte a un médico antes de administrar al niño loratadina.
  • Puede incluso intentar un spray nasal de antihistamínico se vende con receta médica, tales como azelastina y olopatadina.
  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 4
    4
    Tome un analgésico. Tratar el dolor con el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) son de libre acceso, como el ibuprofeno (Advil) o naproxeno, que ayudan a abrir las vías respiratorias superiores, reduciendo la inflamación. También reducen la fiebre y aliviar el dolor. Discutir esta opción con un médico si tiene alguna pregunta sobre el uso y aplicación de los recursos.
  • La aspirina (ácido acetilsalicílico) es un fármaco que actúa como analgésico, para aliviar el dolor mediante la inhibición de sus señales en el cerebro. También es un antipirético, o un medicamento que baja la fiebre. Sin embargo, no se debe dar a los niños.
  • El acetaminofeno (Tylenol) puede ser utilizado en casos de dolor y la fiebre pero no ayudará en la inflamación. El paracetamol es seguro para los niños.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 5
    5
    Consulte a un médico. Si su dolor de cabeza recurrente, es demasiado grave o no responde a ningún tratamiento en el hogar, debe hacerse la prueba. Además, si el problema es causado por las masas, como los pólipos u otras obstrucciones en los senos, puede que tenga que someterse a una operación. Los siguientes circunstancias indican que se debe consultar a un médico:
  • Si hay inflamación en los tejidos blandos de los senos frontales, acompañada de dolor de cabeza y fiebre. Estos síntomas pueden indicar una infección del hueso frontal.
  • Si se hinchan los párpados, caída, rojo o caliente, o si nota cambios en la visión. Tales síntomas pueden ser indicativos de una enfermedad poco frecuente, pero muy grave, que puede conducir a la ceguera permanente. En general, no es la presencia de fiebre y dolor severo. Si el dolor de cabeza de la sinusitis para mover los ojos o si hay una inflamación alrededor de ellos, debe ser evaluado inmediatamente.
  • Si los dolores de los senos nasales están asociados con los senos frontales. La infección puede causar la formación de un coágulo de sangre en el área. Los síntomas son similares a un coágulo de una infección de las cuencas de los ojos, pero en este caso, la pupila del ojo afectado es dilatada o mayor de lo habitual.
  • Cualquier persona que tiene dolores de cabeza o infección causada por sinusitis y mostrar cambios en la personalidad, rigidez en el cuello, fiebre alta, estados alterados de conciencia, erupciones en el cuerpo, problemas de visión o convulsiones deben buscar asistencia médica inmediata. Estos síntomas pueden indicar que la infección se ha extendido a los tejidos locales, incluyendo el cerebro.


  • método 2
    El uso de soluciones caseras
    Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 6
    1
    Irrigar la nariz. Mezclar 240 ml de agua tibia con ½ cucharadita de té de sal. Con una botella de spray nasal comprado en una farmacia, irrigar las fosas nasales con solución salina hecha en casa para ayudar a suavizar y refinar las secreciones nasales y aliviar la congestión. Aerosol en cada fosa nasal dos veces.
    • El uso de agua destilada, esterilizada o hervida y enfriada. Siempre lave los instrumentos después de cada uso y deje que se sequen de forma natural antes de volver a usarlos.
  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 7
    2
    Utilice una olla Neti. Una olla Neti es un instrumento en forma de caldera en miniatura obtuvo el apoyo de la comunidad médica como un método para limpiar las cavidades nasales. El agua que pasa a través de la olla Neti aumenta el drenaje y reduce la inflamación de las vías respiratorias superiores, lo que ayuda a controlar el dolor de cabeza sinusal. Con la olla Neti, el agua caliente entra a través de un orificio nasal y sale por el otro. el uso si no es capaz de sonar. Sólo tienes que rellenar con agua tibia (50 ° C) e incline la cabeza hacia un lado, dejando correr el agua a través de la fosa nasal derecha y drenar la izquierda. A continuación, repita el procedimiento en el otro lado.
  • Use agua destilada estéril o previamente hervida y enfriada. Siempre lave la olla Neti con agua limpia y jabón para lavar platos después de cada uso.
  • Hay algunos informes de infecciones de amebas raras mediante el uso de la red de Poti en regiones donde el agua no es tratada, pero no hay registros en los países con el saneamiento.
  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 8
    3
    Mantenga la cabeza elevada. Al dormir, colocar varias almohadas debajo de la cabeza de modo que sea más alto. ¿Se va a facilitar su respiración y evitar el aumento de presión causado por la sinusitis y causando un dolor de cabeza.


  • Imagen titulada preocupa un dolor de cabeza sinusal Paso 9
    4
    Utilizar vapor. Llenar un recipiente con ¼ de agua. Hervir agua en la estufa durante un minuto o dos hasta que se haga lo suficiente vapor. A continuación, retire la olla del fuego y colocarlo sobre una estera de calor fuerte sobre la mesa. Cúbrase la cabeza con una toalla de algodón limpia y grande y se coloca sobre el plato de vapor. Cierra los ojos y mantenga la cara por lo menos 30 cm de agua para evitar quemaduras. Inhale por la nariz y exhale por la boca cinco veces. A continuación, realice sólo dos inhalaciones y exhalaciones. Mantener el proceso durante diez minutos o hasta que el vapor fin. Trate de sonarse la nariz durante y después del tratamiento.
  • No permita que los niños se acerquen al agua hirviendo o vapor. Trate de tratamiento cuando no hay niños alrededor.
  • Se puede utilizar la técnica de frecuencia, incluso cada dos horas. Cuando estás fuera o en el trabajo, se puede simular el procedimiento con vapor poniendo su cara con una taza de té caliente o un plato de sopa.
  • También puede añadir hierbas y aceites esenciales (una o dos gotas) en agua hirviendo. Menta o menta, tomillo, salvia, orégano, lavanda, árbol de té, aceite de lavanda jamaicana - todos tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 10
    5
    Tome un baño caliente. Un baño y consume tiempo cálido, con suficiente vapor, funciona de manera muy similar a la del tratamiento con vapor se ha descrito anteriormente. El agua caliente de la ducha crea un aire cálido y húmedo que es bueno para limpiar las vías respiratorias superiores, aliviando la presión de la sinusitis. Trate de sonarse la nariz con normalidad. El hidratar la ayuda de vapor y calor y refinar las secreciones de los senos para facilitar su eliminación.
  • Usted todavía puede obtener un beneficio similar al poner una compresa caliente en la cara, lo que ayuda a abrir las vías respiratorias y dar alivio de la presión se puede sentir en los senos. Calentar una toalla húmeda en el microondas durante dos o tres minutos. Siempre tenga cuidado de no quemarse.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 11
    6
    Use un humidificador. El dispositivo de aire cálido y húmedo puede aliviar la congestión nasal y dolor en los senos para mejorar el drenaje de las cavidades nasales y disminuir la inflamación. Siga las instrucciones que vienen con el producto.
  • Intente colocar el humidificador en la habitación a la hora de acostarse, porque en este momento la gente a menudo se sienten más presión en la cara.
  • Cuando las cavidades nasales se bloquean, es necesario centrarse en mantenerlos húmedos. Muchas personas encuentran que la solución a la nariz que moquea es aire seco, pero el aire seco solamente irrita las membranas de las vías aéreas superiores.
  • Los humidificadores son buenas, especialmente en invierno, porque las casas que utilizan calefacción central tienen aire muy seco.
  • Incluso un recipiente con agua caliente en la habitación puede aumentar la humedad. Sólo asegúrese de ponerlo en un lugar seguro en el que no se tropiece o pisa accidentalmente.


  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 12
    7
    Masajear los senos. Aplique una leve presión con el dedo índice y el medio, haciendo movimientos circulares en la frente (senos frontales) y el dorso de la nariz y alrededor de los ojos (senos etmoidales), así como en el área debajo de los ojos (senos maxilares). Haga esto durante unos minutos y luego se suene la nariz.
  • También puede aplicar un aceite, como el romero o menta, mientras que hace el masaje para abrir las vías respiratorias. No deje que la gota de aceite en el ojo.
  • Si un amigo puede ayudar, acostarse y pedirle que masajear la cabeza. Pregúntale a poner su dedo pulgar sobre la frente, entre los ojos, y la cabeza hacia el cuero cabelludo, donde debe parar. Hay que repetir, pero esta vez teniendo los dedos hacia las sienes y parando en el comienzo del cuero cabelludo. Subir un poco los dedos con cada repetición hasta que toda la prueba ha sido masajeado.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 13
    8
    Beber líquidos con frecuencia. Mantenga su cuerpo hidratado bebiendo muchos líquidos (por lo menos ocho vasos al día). Las vías respiratorias se congestiona cuando el tejido se inflama y no puede drenarse, por lo que las asistencias líquidos en la descongestión nasal. Se diluye la mucosidad nasal y reduce la inflamación que causa dolor local.
  • El disolvente de moco es mucho más fácil para drenar. Cada vez que el dolor de cabeza de la sinusitis empezar, hacer un esfuerzo para mantenerse hidratado.
  • El agua es la mejor opción. Jugos son deliciosos también, pero tienen una gran cantidad de fructosa y calorías innecesarias. Si prefiere el sabor del agua, añadir un poco de limón, lima o fresas congeladas.
  • El té de hierbas caliente también puede aliviar la congestión e hidratar al mismo tiempo.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 14
    9
    Ejercicio. El ejercicio es una manera de limpiar las fosas nasales, por supuesto. El aumento del ritmo cardíaco suficiente para hacer que el sudor puede ayudar a eliminar las secreciones. Si usted puede hacer ejercicio aeróbico, como correr o andar en bicicleta, incluso durante 15 minutos, se puede notar un poco de alivio.
  • Incluso se puede tratar de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero.
  • Cuidar la imagen titulada para un dolor de cabeza sinusal Paso 15
    10
    Comer algo picante. salsa picante, el chile, pollo con pimiento, rábano picante y otros alimentos del tipo de flujo puede causar secreción nasal, aliviando la presión en los senos. Así que cuando las secreciones son húmedas y líquido, se hace más fácil para sonarse la nariz. Es por eso que los medicamentos que tienen este efecto son eficaces.
  • Para los amantes del sushi, prueba el wasabi. La pasta picante aliviar temporalmente la presión local y ayuda a despejar los senos paranasales.
  • consejos

    • Si no eres más que un dolor de cabeza, probablemente no es la sinusitis. El dolor de cabeza causado por la sinusitis suele ir acompañada de otros síntomas como la congestión nasal, tos, dolor de garganta, fatiga y secreción.
    • Evitar el cigarrillo y el alcohol. No fume y no ser un fumador pasivo. El cigarrillo puede contribuir al problema debido a que aumenta la inflamación de las cavidades nasales y evita el drenaje. Además, disminuir el consumo de alcohol. El alcohol puede causar inflamación de los senos nasales y tejidos, que pueden causar dolor de cabeza.
    • Manténgase alejado de la contaminación. Los contaminantes y alérgenos pueden ser el dolor de cabeza sinusal gatillo, como inflamar las vías respiratorias y evitar su drenaje.

    anuncios

    • A pesar de los dolores de cabeza causados ​​por la sinusitis rara vez la puesta en peligro de la vida, que deben ser tratados con cuidado. Los senos están situados muy cerca del cerebro y la infección puede extenderse al tejido del cerebro o los ojos, lo que puede causar un daño permanente.

    Vídeo: Dolor de cabeza por sinusitis

    Vídeo: Dolor De Cabeza Al Agacharse | Causas Y Tratamiento

    Vídeo: ☛7 REMEDIOS CONTRA EL DOLOR DE CABEZA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados