Cómo tratar los senos

Métodos: 4La determinación del tipo de infecciónEl tratamiento de los síntomas con medicamentosLa realización de tratamientos alternativosLa prevención de una infección en los senos

Los senos paranasales son cavidades en la frente y la cara que cumplen diversas funciones, tales como humedecer el aire que respiramos y producen moco para ayudar a expulsar los patógenos del cuerpo. A veces no pueden combatir estos inconvenientes, por lo que causa los síntomas conocidos como infección en los senos, que incluyen la inflamación y la hinchazón de los senos, aumento de moco, dolor de cabeza, tos, congestión, y en ocasiones fiebre. Dependiendo de la causa de la infección, existen diferentes formas de tratarla. Sinusitis (inflamación de los senos paranasales) se cura por sí sola, pero se puede acelerar el proceso y reducir los síntomas con un poco de cuidado en el hogar.

método 1
La determinación del tipo de infección
Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 1
1
Reconocer los síntomas básicos. La sinusitis se presenta generalmente con los mismos síntomas básicos. Los síntomas de la infección aguda más a menudo empeoran después de un período de cinco a siete días. Los síntomas de una infección crónica pueden ser más leves, pero duran más.
  • Dolor de cabeza.
  • Presión o sensibilidad alrededor de los ojos.
  • congestión nasal.
  • descarga nasal.
  • Dolor de garganta y secreción nasal posterior (sentimiento o moco de goteo que fluye en la parte posterior de la garganta).
  • La fatiga.
  • Tos.
  • El mal aliento.
  • Fiebre.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 2
    2
    Determinan el tiempo aparecieron los síntomas. La sinusitis puede ser aguda (dura menos de cuatro semanas) o crónica (que dura más de 12 semanas). La presentación de los síntomas durante más tiempo no significa necesariamente que la sinusitis es más grave o peligroso.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/b8/Clear-a-Sinus-Infection-Step-2-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-2- versión-4.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/b/b8/Clear-a-Sinus-Infection-Step-2-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-2- versión-4.jpg
  • sinusitis aguda puede ser causada por varios factores, sin embargo, en la mayoría de los casos, una infección viral es la causa más común (90% a 98% de los casos). A menudo se produce después de un resfriado. Debido a la infección viral, caso agudo tal enfermedad suele mejorar dentro de una semana o dos.
  • En el caso de la sinusitis crónica, alergia puede ser la causa más común. Las personas con asma, pólipos nasales o los fumadores son más susceptibles a esta variación de la infección.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 3
    3
    A ver si tiene fiebre. A sinusitis no se asocia generalmente con una enfermedad. La sinusitis causada por una infección, tales como el resfriado común, se puede presentar con fiebre.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/4/41/Clear-a-Sinus-Infection-Step-3-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-3- versión-4.jpg
  • Una fiebre alta (por encima de 39 ° C) por lo general indica una infección en los senos. Si usted tiene una fiebre de más de 39 ° C, consultar a un médico.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 4
    4
    Ver si tiene moco verde o amarillo oscuro. color de moco amarillo o verde con un olor o mal sabor puede ser un signo de una infección en los senos. Si usted cree que tiene una infección bacteriana, consulte a un médico. Se puede prescribir un antibiótico, como la amoxicilina, Augmentin, cefalosporinas (como cefdinir) o azitromicina.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/9/99/Clear-a-Sinus-Infection-Step-4-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-4- versión-4.jpg
  • En general, los médicos esperan poder observar mejor el caso antes de prescribir un antibiótico. Muchos de los casos de sinusitis bacteriana mejorada sin la necesidad de tratamiento con dicho fármaco. Los médicos tratan de evitar la prescripción de antibióticos, a menos que sea realmente necesario, ya que el uso excesivo de este medicamento puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección resistente a los antibióticos.
  • antibióticos Sólo ayudar a tratar una sinusitis bacteriana. No sirven para combatir otros tipos de esta enfermedad.
  • Sólo alrededor del 2% a 10% de los casos de sinusitis aguda son causados ​​por una infección bacteriana.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 5
    5
    Saber cuándo hay que acudir al médico. Además de una fiebre alta y mucosidad verde y amarillo oscuro, hay otros síntomas que indican cuándo es el momento de consultar a un médico. Un médico evaluar la situación y decidir la probabilidad de ser una infección bacteriana y si existe la necesidad de tomar un antibiótico. Para presentar cualquiera de los siguientes síntomas, consulte a un médico para averiguar qué tratamientos se recomienda:
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/bb/Clear-a-Sinus-Infection-Step-5-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-5- versión-4.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/bb/Clear-a-Sinus-Infection-Step-5-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-5- versión-4.jpg
  • Los síntomas que duran más de siete a diez días.
  • Los síntomas tales como dolor de cabeza, que no responden a los medicamentos no sujetos a prescripción.
  • Tos con secreciones (moco de color amarillo oscuro, verde o sangre).
  • La dificultad para respirar, sensación de pesadez o dolor en el pecho.
  • rigidez en el cuello o dolor de cuello.
  • Dolor de oído.
  • Cambios en la visión, enrojecimiento o hinchazón alrededor de los ojos
  • reacción alérgica a cualquier desarrollo de la medicina. Los síntomas pueden incluir urticaria, inflamación de los labios o la cara o dificultad para respirar.
  • Empeoramiento de los síntomas de asma en pacientes asmáticos.
  • Si usted ha tenido la sinusitis crónica, se recomienda consultar con un médico. Se puede ayudar a tratar la sinusitis con síntomas de larga duración y también indican un alergólogo u otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta) para ayudar a identificar posibles causas.
  • método 2
    El tratamiento de los síntomas con medicamentos
    Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 6
    1
    Consulte a un médico. Si tiene la intención de tomar un medicamento por prescripción, que, obviamente, será necesario consultar a un médico antes. Sin embargo, también puede ser necesario consultar a un médico antes de tomar medicamentos de venta sin receta en algunos casos, especialmente si usted tiene una condición médica o ya está tomando otros medicamentos. A pesar de que muchos medicamentos de venta con receta y sin receta médica son seguros para los adultos sanos, hay circunstancias en las que pueden complicar el tratamiento con otros medicamentos.
    • Nunca le dé medicamentos para adultos a los niños, ya que muchos medicamentos para el resfriado no son recomendables para ellos.
    • Las mujeres embarazadas también tienen restricciones para muchos medicamentos para el resfriado, y muchas madres lactantes deben consultar a un médico o especialista en lactancia antes de tomar medicamentos sin receta.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 7
    2
    El uso de antibióticos de acuerdo con las recomendaciones. Si un médico receta un antibiótico para una sinusitis bacteriana, asegúrese de tomar las dosis recomendadas, incluso después de que empiece a sentirse mejor. Esto reduce al mínimo la posibilidad de infección o de vuelta él se vuelve resistente al antibiótico.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/6b/Clear-a-Sinus-Infection-Step-7-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-7- versión-4.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/6b/Clear-a-Sinus-Infection-Step-7-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-7- versión-4.jpg
  • Los antibióticos más comunes usados ​​para la sinusitis bacteriana incluyen amoxicilina (la más común), Augmentin, cefalosporina (como cefdinir) o azitromicina (para las personas alérgicas a la amoxicilina).
  • Los efectos secundarios incluyen: náuseas, vómitos, diarrea y erupción cutánea. Los efectos secundarios más graves, tales como desmayos, dificultad para respirar o colmenas deben ser reportados a un médico inmediatamente.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 8
    3
    Tome un antihistamínico para combatir las alergias. Si sus problemas con los senos nasales están asociados con las alergias estacionales o sistémicos, un antihistamínico puede ayudar. Son fármacos que actúan directamente contra la reacción del cuerpo a los alérgenos evitando la La histamina se une a los receptores celulares. Los antihistamínicos pueden detener los síntomas de una sinusitis alérgica antes de que comiencen.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4c/Clear-a-Sinus-Infection-Step-8-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-8- versión-4.jpg
  • Este medicamento generalmente se presenta en forma de comprimidos, como loratadina (Claritin), difenhidramina (Benadryl) y cetirizina (Zyrtec). También están disponibles en forma líquida, masticable y la forma soluble, especialmente para los niños.
  • Consulte a su médico o farmacéutico para decidir cuál antihistamínico es más eficaz para su caso particular.
  • No tome su medicamento sin consultar a un médico primero si tiene una sinusitis aguda. Los antihistamínicos pueden complicar causando secreciones nasales se vuelven más gruesas.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 9


    4
    Tome un analgésico de venta libre. Los analgésicos no curan la infección sinusal, pero pueden reducir algunos de los síntomas desagradables asociados a ella, tales como dolores de cabeza y dolor en los senos.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a2/Clear-a-Sinus-Infection-Step-9-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-9- versión-4.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/a/a2/Clear-a-Sinus-Infection-Step-9-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-9- versión-4.jpg
  • El acetaminofeno / paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) ayudar a aliviar los dolores de cabeza, dolor de cuello y bajar la fiebre.
  • Tenga en cuenta que el ibuprofeno no debe administrarse a niños menores de seis meses de edad.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 10
    5
    Use un spray nasal. Un spray nasal de OTC proporciona un alivio inmediato de los senos nasales congestionados. Hay tres tipos de estos aerosoles nasales: solución salina, descongestionantes y esteroides.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/89/Clear-a-Sinus-Infection-Step-10-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-10- versión-4.jpg
  • Los aerosoles descongestionantes, como Afrin no deben ser utilizados por más de tres a cinco diastólica de lo contrario, la congestión puede empeorar.
  • aerosoles de solución salina pueden utilizarse con seguridad con frecuencia y ayudan a eliminar el moco.
  • Fluticasona (Flonase) es un esteroide nasal se usa para tratar los síntomas de alergia. Este tipo de aerosol se puede utilizar más de descongestionantes nasales, pero no pueden ayudar a la mejor infección en los senos, ya que son adecuados para los síntomas de alergia.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 11
    6
    Tome un descongestionante. Este tipo de medicamento puede ayudar a aliviar la congestión nasal y dolor en los senos. No tome más de tres días. Utilizarlo durante un largo tiempo puede causar un efecto "rebote" en la congestión.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/5/59/Clear-a-Sinus-Infection-Step-11-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-11- versión-4.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/5/59/Clear-a-Sinus-Infection-Step-11-Version-4.jpg/300px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-11- versión-4.jpg
  • Las opciones más comunes incluyen fenilefrina descongestionante (Sudafed PE) y pseudoefedrina (Sudafed 12 horas). Algunos antihistamínicos contienen un descongestionante como Allegra-D, Claritin-D, o Zyrtec-D.
  • Muchos de los medicamentos marcados con la letra "D" Ellos contienen pseudoefedrina y pueden requerir una receta médica.
  • Algunos descongestionantes contienen acetaminofeno. No tome más acetaminofeno si usted está tomando un descongestionante que ya contiene en su fórmula. Sobredosis de este medicamento puede causar complicaciones graves.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 12
    7
    Considerar la adopción de un mucolítico. A mucolítico tal como guaifenesina / Mucinex, secreciones mucosas diluidas, que pueden mejorar el drenaje de los senos paranasales. No hay evidencia sólida que indica que estos medicamentos ayudan a tratar la sinusitis, pero que pueden tener éxito con ellos.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/2e/Clear-a-Sinus-Infection-Step-12-Version-4.jpg/550px;Clear-a-Sinus-Infection-Step-12- versión-4.jpg
  • método 3
    La realización de tratamientos alternativos

    Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 13
    1
    Descansa un poco. Si no puede dormir bien o está trabajando mucho, se necesitará más tiempo para que su cuerpo se cure la infección. Si es posible, trate de descansar durante 24 horas.
    • Trate de dormir con la cabeza elevada. Esto puede ayudar a estimular el drenaje de las secreciones y reducir la congestión.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 14
    2
    Beber líquidos en abundancia. Mantener hidratado ayuda a diluir el moco y para reducir la sensación de estrechez. El agua es la mejor opción, pero el té descafeinado, también se recomiendan las bebidas deportivas y caldos claros.
  • Los hombres deben beber al menos 13 tazas (3 litros) de líquido al día. Para las mujeres, la cantidad recomendada es de al menos 9 tazas (2.2 litros) diarios. Si usted está enfermo, beber una cantidad aún mayor.
  • Evitar las bebidas alcohólicas. Puede empeorar la inflamación de los senos paranasales. La cafeína abandonan el cuerpo deshidratado, lo que podría producir el moco espalda aún más grueso.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 15
    3
    Utilice una olla Neti o aspirador nasal. Lavar los senos paranasales (Procedimiento también conocido como "riego") Puede ayudar a eliminar la acumulación de moco de forma natural. Es posible llevar a cabo este procedimiento varias veces al día con efectos secundarios mínimos.
  • Use una solución salina estéril en la olla Neti o aspirador nasal. Usted puede comprar una solución salina o preparar un hogar utilizando agua destilada estéril o hervida.
  • Incline la cabeza en un ángulo de 45º. Hacer esto sobre un lavabo o en la ducha para facilitar la limpieza posterior.
  • Coloque la boca de la olla Neti (o la punta del aspirador nasal) en la cavidad nasal superior. Verter la solución en la fosa nasal con suavidad. El líquido debe fluir a través de la otra fosa nasal.
  • Repita con el otro lado.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 16
    4
    Hacer una inhalación de vapor. El vapor ayuda a mantener los senos húmeda, facilitando la respiración. Tomar un baño caliente o inhalar el vapor de un recipiente con agua caliente. utilizando una "bomba de baño" mentolada puede ayudar.
  • Para utilizar un recipiente, verter agua hirviendo suavemente en un recipiente que supere alta temperaturas- no inhalar el vapor del agua si todavía está en la estufa! Coloque el recipiente en la mesa o en un lugar con una altura cómoda para que usted se incline sobre ella.
  • Incline la cabeza sobre la taza. No se acerque demasiado al agua, o vapor puede quemar su cara.
  • Cúbrase la cabeza y el recipiente con una toalla suave. Inhale el valor durante unos 10 minutos.
  • Si se desea, añadir dos o tres gotas de aceite de eucalipto u otro aceite descongestionante.
  • Uso de los dos a cuatro veces al día.
  • Mediante el uso de este método en los niños, tener mucho cuidado al tratar con agua caliente, y no dejar al niño sin vigilancia.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 17
    5
    Use un humidificador de vapor. El aire seco y caliente puede irritar los pasajes de los senos paranasais- a fin de utilizar un humidificador mientras duerme le ayudará a respirar mejor. Una obra humidificador de vapor caliente o frío igual de bien. También puede agregar unas gotas de aceites esenciales (como el eucalipto) en el agua de la máquina, y esto le ayudará aún más la congestión de combate (pero véase el manual de instrucciones antes de añadir nada al agua).
  • Manténgase en sintonía con el molde. Si el aire está demasiado húmedo, el moho puede empezar a formarse alrededor del humidificador. Limpiar la máquina periódicamente para mantenerla higiénica.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 18
    6
    Aplique una compresa caliente. Para aliviar el dolor y la presión facial, aplicar una estúpido en las zonas afectadas.
  • Sumerja una toalla pequeña y colocarlo en el microondas durante unos 30 segundos. Se debe conseguir un poco de calor, pero no lo suficientemente caliente como para causar malestar.
  • Coloque la compresa sobre la nariz, las mejillas o cerca de los ojos para reducir el dolor. Mantenga la toalla en su lugar durante unos cinco a diez minutos.


  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 19
    7
    Comer alimentos picantes. Algunas investigaciones sugieren que los alimentos picantes como la pimienta de chile o de rábano picante puede ayudar a despejar los senos paranasales.
  • La capsaicina contenida en la pimienta y otros alimentos picantes puede ayudar a diluir el moco y promover su drenaje.
  • otros alimentos "bravas"Como el jengibre, también puede ayudarle a sentirse mejor.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 20
    8
    Beber té. té caliente no con cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, especialmente si contiene jengibre y miel. También puede ayudar a reducir la tos. Sin embargo, evitar el té con elevado de cafeína, ya que causa la deshidratación y la pérdida de sueño.
  • Se puede hacer una té de jengibre sencilla en casa. Rallar alrededor de 30 g de jengibre fresco por cada taza de agua hervida y dejar reposar durante unos 10 minutos.
  • Se ha demostrado que la Escudo de garganta (té herbal tradicional) puede aliviar el dolor de garganta en gran medida, diferente de un té con placebo.
  • El té verde Benifuuki, cuando se toma con regularidad, puede ayudar a reducir los síntomas nasales y de la alergia.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 21
    9
    tratar tos. En general, la sinusitis se acompaña de tos. Para aliviar el malestar y la incomodidad de ella, mantenerse bien hidratado, consumir bebidas calientes como el té de hierbas, y consumir miel (para personas mayores de un año de edad).
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 22
    10
    Pare de fumar. El consumo de cigarrillos, incluso pasiva, irrita las paredes de los senos y promueve la infección en los senos. Alrededor del 40% de los casos anuales de la sinusitis crónica en los Estados Unidos es parte de la culpa por el humo de segunda mano. Pare de fumar y evitar el tabaquismo pasivo durante la sinusitis.
  • Para prevenir la infección de los senos paranasales y promover una mejor salud en general, pare de fumar definitivamente. Fumar básicamente afecta a todos los órganos del cuerpo y disminuye la esperanza de vida.
  • método 4
    La prevención de una infección en los senos
    Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 23
    1
    Tratar los síntomas de alergias y resfriados. Una inflamación de la nariz puede ser causada por alergias y los resfriados aumentar la posibilidad de que el desarrollo de una inflamación en los senos.
    • vacunarse contra la gripe. Esto reduce la probabilidad de contraer el virus de la influenza, otra causa común de la sinusitis viral aguda.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 24
    2
    Evitar la contaminación. La exposición a la contaminación del aire y los sitios contaminados y puede irritar los pasajes nasales y agravar la sinusitis. productos químicos y vapores fuertes pueden irritar el revestimiento de los senos paranasales.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 25
    3
    Practique buenos hábitos de higiene. Las infecciones virales son la causa más común de sinusitis. Puede reducir el riesgo de infección lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Lávese las manos después de saludar a una persona que toque superficies públicas (tales como pasamanos y manijas de puertas) y antes y después de preparar las comidas.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 26
    4
    Beber mucha agua. El agua aumenta el nivel de humedad del cuerpo y ayuda a evitar la congestión. Por otra parte, se diluye la mucosidad para asegurar un drenaje adecuado.
  • Imagen titulada La infección sinusal Claro Paso 27
    5
    Comer muchas frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y vitaminas, y ayudan a mantener el cuerpo sano y fuerte.
  • Los alimentos como las frutas cítricas tienen altos niveles de flavonoides, un compuesto que puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y la lucha contra los virus, las alergias y la inflamación.
  • consejos

    • Sentir dolor en los canales auditivos (detrás de la mandíbula inferior), es posible que tenga una infección de oído. Consulte a un médico, como un antibiótico puede ser necesario para curar la infección.
    • No utilice agua del grifo a la solución olla Neti. Si no desea utilizar agua filtrada, hervir el agua del grifo y dejar enfriar hasta que alcance una temperatura adecuada. En el agua del grifo son amebas que puede causar complicaciones graves.
    • Beber té de hierbas puede ayudar a eliminar la congestión y para calmar los dolores de garganta.

    anuncios

    • Consulte a un médico de inmediato si presenta cualquiera de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor en el pecho, cuello rígido o dolor de cuello severo, dolor o hinchazón en la cara y los ojos o problemas de deshidratación si no se consume suficiente cantidad de líquidos, especialmente para los niños y los bebés.
    • Si usted tiene sinusitis crónica, las opciones de tratamiento con un médico. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para ayudarle a respirar mejor.

    Vídeo: QUISTES EN LOS SENOS: Llantén y Linaza

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados