La aplicación de una vacuna para la gripe

Método 3:Garantizar la seguridad del pacienteVacuna contra la aplicación deDespués de aplicación de la vacuna

La gripe es una enfermedad grave y muy contagiosa. Una forma de protegerse contra esta enfermedad está tomando la vacuna contra la gripe. En los Estados Unidos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomiendan que todos los niños a partir de seis meses de edad y los ancianos también se vacunan contra la gripe cada año. Muchos estados supervisan que pueden aplicar las vacunas contra la gripe. Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina están autorizados a aplicar las vacunas contra la gripe, y en la actualidad los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico permiten a los farmacéuticos inmunizar a los pacientes. En estos lugares, los farmacéuticos pueden ahora pasar por un entrenamiento en la aplicación de la vacuna con el fin de ampliar sus actividades farmacéuticas. El siguiente artículo detalla los pasos que cualquiera de estos profesionales debe seguir para aplicar una vacuna contra la gripe.

método 1
Garantizar la seguridad del paciente
Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 1
1
Asegúrese de que el paciente que va a recibir la vacuna no ha sido vacunado con la dosis anual actual. Una dosis es suficiente, y que no quieren quedar expuesto al virus también. En general, la campaña de vacunación se lleva a cabo una vez al año y para 2012-2013- periodo en Brasil, que comenzó en abril.
  • Si el paciente no recuerda haber recibido la vacuna, es necesario consultar a sus registros médicos.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 2
    2
    Asegúrese de que el paciente no ha tenido una reacción adversa a la vacuna de la historia. Fiebre, mareos o dolores musculares puede indicar la alergia a la vacuna contra la gripe. Algunas variedades de la vacuna contiene cantidades muy pequeñas de la proteína del huevo. Sin embargo, si el paciente es alérgico a los huevos, todavía puede recibir la vacuna, pero tendrá que permanecer bajo observación durante al menos 30 minutos después de la aplicación.
  • Diferentes conjuntos de protocolo para los diferentes grupos de edad y para la vacuna en forma inyectable, en comparación con el spray nasal (disponible en los EE.UU.). Preguntar al paciente si tenía alguna experiencia previa de reacción a la vacuna contra la gripe y, de acuerdo con la respuesta, seleccione el protocolo de administración de la vacuna que es más apropiado. Es decir, existe una vacuna contra la influenza que no contiene proteína de huevo, pero sólo está disponible de personas de 18 años de edad.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 3
    3
    Dar al paciente el folleto acerca de la vacunación. Todas las personas que se vacunan contra la gripe debería recibir esta documentación preparada por el gobierno federal, que explica lo que la vacuna y cómo se actúa para proteger a la población y eliminar la epidemia de gripe.
  • Registre la fecha en que el paciente recibió el folleto. Nota de los registros médicos del paciente o de los registros de inmunización. Preguntar al paciente si tiene cualquier duda, antes de administrar la dosis de la vacuna.
  • método 2
    Vacuna contra la aplicación de
    Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 4
    1
    Lávese las manos. Antes de aplicar cualquier tipo de inyección, lavarse las manos con agua y jabón. Siempre, siempre crear un ambiente higiénico en este tipo de situaciones.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 4Bullet1
    2
    Optar por utilizar guantes estériles. Aunque no es una violación de las normas de OSHA, utilizar guantes estériles es una opción. Si decide hacer la solicitud sin guantes, lavarse y desinfectarse las manos antes de entrar en contacto directo con el paciente.


  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 5
    3
    Limpiar el área donde la inyección se aplica con un algodón con alcohol. Abrir una nueva almohadilla de embalaje y frotar suavemente sobre la parte superior del brazo, en el momento del músculo deltoides.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 6Bullet1
    4
    Elija una nueva aguja del tamaño apropiado. Para los adultos que pesan más de 60 kg, la aguja más adecuada es de 2,5 a 3,8 cm de longitud. Este es un tamaño estándar para agujas de calibre 22-25.
  • Para los adultos que pesen menos de 60 kg, y los niños, la aguja más apropiada es 1,58 cm de largo. Cuando se utiliza una aguja más pequeña, estirar firmemente la piel del sitio de aplicación e inserte la aguja en un ángulo de 90 grados.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 7
    5
    Conectar la aguja a la jeringa llena con la dosis adecuada de la vacuna de influenza (TIV-M). La dosis se ajusta de acuerdo con la edad del paciente.
  • Para los niños de entre 6 y 35 meses de edad, la cantidad adecuada es de 0,25 ml.
  • Para los pacientes mayores de 35 meses es la dosis apropiada de 0,5 ml.
  • Los adultos mayores de 65 años de edad o más pueden recibir 0,5 ml de dosis alta IM-TIV.


  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 8Bullet2
    6
    Insertar la aguja en el músculo deltoides del paciente, que se encuentra en la parte superior del brazo. Pregunta ¿cuál es la mano dominante del paciente y hacer que la aplicación en el brazo opuesto (para el caso de la sensibilidad).
  • Encuentra la parte más gruesa del músculo deltoides, que a menudo está por encima de la axila y por debajo del acromion o la parte superior del hombro. Insertar la aguja en la piel en un ángulo de 90 grados.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 8Bullet1
    7
    Para aplicar a los niños en el proceso de la vacuna es diferente. Para vacunar a los niños menores de 3 años de edad, la aguja debe insertarse en el exterior de cualquiera de los muslos. los bebés y los niños pequeños no tienen suficiente músculo en el músculo deltoides.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 8Bullet3
    8
    Utilice la vacuna para vaciar la jeringa. Para una protección eficaz, es necesario aplicar la dosis completa.


  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 9
    9
    Retire la aguja del brazo del paciente. Pulse el sitio de aplicación para disminuir el dolor del paciente se siente. Es común para conseguir lugar de la inyección dolor, por lo que no debe preocuparse.
  • método 3
    Después de aplicación de la vacuna
    Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 10
    1
    Registrar la aplicación de la vacuna en la historia clínica o la cartilla de vacunación del paciente. Incluir la fecha y el lugar de la vacunación. Esta información es necesaria para el paciente y para el centro de salud en el que trabaja, si continúa siendo el principal proveedor de atención médica para ese paciente.
  • Imagen titulada Administrar vacuna contra la gripe Paso 11
    2
    Instruir al paciente para volver a la clínica si tiene fiebre, se enferma o experimenta cualquier otro efecto secundario después de recibir la vacuna contra la gripe. Si el paciente es alérgico a los huevos, que necesita para mantenerse en observación durante media hora después de recibir la inyección.
  • Asegúrese de que el establecimiento cuenta con un protocolo disponible para emergencias médicas en caso de una situación de agravación de una reacción alérgica. También, hacer que la información de contacto de emergencia a disposición del paciente.
  • consejos

    • Recuerde que las personas 2 a 49 años de edad, con la excepción de las mujeres embarazadas, pueden recibir la vacuna contra la gripe en forma de aerosol nasal (FluMist) (disponible en los EE.UU.).
    • Asimismo, recuerda a vacunarse contra la influenza. Los profesionales de la salud están entre el grupo de riesgo y pueden contraer y propagar el virus de la gripe si no están inmunizados.

    advertencia

    • No se recomienda vacunar a los bebés menores de seis meses de edad. En tales casos, es aconsejable que los padres y las personas responsables del cuidado de los niños son vacunados.

    materiales necesarios

    • Folleto de Inmunización
    • toallitas con alcohol
    • guantes
    • aguja
    • jeringa
    • Vacuna contra la influenza (TIV-IM)
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados