La aplicación de una inyección de testosterona

2 Métodos:Decidir si la terapia con testosterona es adecuadoLa aplicación de una inyección de testosterona

La testosterona es una hormona producida en los testículos en los hombres y ovarios en las mujeres. Los hombres tienen entre siete y ocho veces más testosterona en el cuerpo de la mujer. Aunque el cuerpo produce esta hormona natural, se administra a veces artificialmente para tratar algunos problemas. Al igual que con cualquier inyección subcutánea debe tener cuidado para asegurar que la testosterona se aplica de una manera segura con un riesgo mínimo de infección. Consulte el paso 1 de abajo para empezar.

parte 1
Decidir si la terapia con testosterona es adecuado
Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 1
1
Aprender cuándo y por qué la testosterona se indica. La gente busca el tratamiento con testosterona para un número de problemas de salud. Se administra comúnmente para tratar hipogonadismo en hombres - una enfermedad que se desarrolla cuando los testículos no funcionan bien. Sin embargo, esta no es la única razón por la que una persona puede necesitar la testosterona. Aquí están algunas otras razones:
  • La testosterona también puede ser prescrito a los transexuales como parte de un cambio de género a la terapia.
  • Algunas mujeres toman testosterona como tratamiento para la deficiencia de andrógenos que puede ocurrir después de la menopausia. Los síntomas más comunes de deficiencia de andrógenos en los hombres es la reducción de la libido.
  • Por último, algunos hombres buscan tratamientos de testosterona para combatir los efectos normales de la producción de testosterona reducida debido al envejecimiento. Sin embargo, esta práctica no está bien estudiado y, por lo tanto, muchos médicos se oponen a ella. Algunos de los estudios realizados mostraron resultados mixtos.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 2
    2
    Conocer significa otra administración. La inyección es una forma común de administrar testosterona a los pacientes. Sin embargo, hay una variedad de métodos alternativos para la introducción de testosterona en el cuerpo, algunos de los que se prefieren para ciertos pacientes. Ellos incluyen:
  • Gel o crema tópica
  • parche para la piel (similar a nicotiva adhesivo)
    Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 2Bullet2
  • comprimidos orales
  • Mucoadhesivo aplica a los dientes
  • bate de testosterona (aplicado bajo el brazo como desodorante)
  • implante subcutáneo
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 3
    3
    Obtener información cuando no se debe utilizar la testosterona. Puesto que la testosterona es una hormona que puede causar cambios significativos en el funcionamiento del cuerpo, se sabe que pueda agravar o empeorar ciertas condiciones médicas. Esta hormona no debe usarse si el paciente sufre de cáncer de próstata o de mama. Todos los pacientes que están pensando en comenzar un tratamiento con testosterona debe tomar próstata y antígeno específico de próstata (PSA) antes y después del tratamiento para asegurarse de que no hay cáncer de próstata.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 4
    4
    Entender los efectos secundarios de la terapia de testosterona. La testosterona es una hormona bastante potente. Incluso con el uso seguro y acompañado por un médico, que puede tener efectos secundarios considerables. Los más comunes son:
  • El acné y la piel grasa
  • La retención de líquidos
  • La estimulación del tejido de la próstata, que puede resultar en la reducción del flujo y frecuencia urinaria.
  • El desarrollo de tejido mamario
    Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 4Bullet4
  • Empeoramiento de la apnea nocturna
  • El encogimiento de los testículos
  • disminución del recuento de espermatozoides / infertilidad
  • Aumento del recuento de glóbulos rojos
    Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 4Bullet8
  • Los cambios en los niveles de colesterol
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 5
    5


    Consulte a un médico. Como con cualquier tratamiento médico grave, la decisión de utilizar la terapia de testosterona no debe ser tomada a la ligera. Busque el consejo de su médico antes de continuar - que será capaz de ayudarle a evaluar su problema y objetivos para determinar si la testosterona es la opción correcta para usted.
  • parte 2
    La aplicación de una inyección de testosterona
    Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 6
    1
    Identificar la concentración de la testosterona. La testosterona para inyección es por lo general disponibles en forma de enantato de cipionato o testosterona. Estos fluidos vienen en diferentes concentraciones, por lo que antes de una inyección es muy importante para asegurarse de que la dosis prevista está teniendo en cuenta la concentración de testosterona en suero. Por lo general, la concentración es de 100 mg / ml o 200 mg / ml. En otras palabras, algunas dosis son dos veces más concentrada que otros. Marcar más de una vez antes de una inyección para asegurarse de que usted está con la dosis correcta para la concentración que ha elegido.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 7
    2
    Utilice una jeringa estéril apropiada y la aguja. Al igual que con todas las inyecciones es extremadamente importante utilizar una aguja nueva, estéril para administrar testosterona. agujas sucias pueden transmitir transmisión hematógena fatal de enfermedades como la hepatitis y el VIH. Utilice una aguja nueva, sellada cada vez que se ejecuta una inyección de testosterona.
  • Otro aspecto a considerar es el hecho de que la testosterona es ligeramente viscosa y aceitosa en comparación con otros medicamentos inyectables. Por esta razón, es importante usar una aguja ligeramente más grueso de lo normal (por ejemplo, calibre 18 a 20) para aspirar la dosis. agujas gruesas pueden causar más dolor, por lo que debe retirarlo y reemplazarlo con un diluyente antes de la aplicación.
  • Las jeringas de 3 ml (cc) son suficientes para la mayoría de las dosis de testosterona.


  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 8
    3
    Lávese las manos y póngase guantes estériles. Para reducir el riesgo de infección, es importante mantener las manos limpias cuando se aplica una inyección. Lavar a fondo con agua y jabón antibacteriano y poner los guantes estériles. Si accidentalmente toca cualquier objeto o superficie no estéril antes de aplicar la inyección, cambiar los guantes como medida de seguridad.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 9
    4
    Aspirar dosis. Su médico le recomendará una dosis - determinar el volumen de la dosis en relación a la concentración de la testosterona. Por ejemplo, si su médico le ha recomendado una dosis de 100 mg, se necesita 1 ml de una solución de 100 mg de testosterona / ml o ½ ml de una solución de 200 mg / ml. Para aspirar a la primera dosis de aire de extracción en la jeringa la misma cantidad de la dosis. Luego, limpie la parte superior de la botella de la medicación con alcohol, insertar la aguja en el tapón a la medicación y entrar en el aire de la jeringa en el vial. Gire la botella boca abajo y extraiga la dosis exacta de testosterona.
  • Inyectar aire en el vial aumenta la presión en su interior, por lo que es más fácil para aspirar el medicamento en la jeringa. Esto es especialmente importante en el caso de la testosterona, que puede ser difícil de aspirar a ser más grueso.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 10
    5
    Cambie la aguja por un menor. agujas gruesas pueden causar más dolor. No hay necesidad de someterse a este dolor extra, especialmente si su tratamiento incluye inyecciones frecuentes. Para cambiar la aguja después de la dosis de la aspiradora, retire la aguja de la botella y sostenerlo con la punta hacia arriba antes. Tire un poco de aire para dejar un espacio entre el medicamento y la punta de la jeringa para que no se vierte. Usando la mano (limpia, guantes) que no está sosteniendo la jeringa, cubra suavemente la aguja y desacóplelo. A continuación, poner una aguja más fina (calibre 23, por ejemplo).
  • La segunda aguja también debe ser sellado y estéril.


  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 11
    6
    Tome aire de la jeringa. La inyección de burbujas de aire en el cuerpo de una persona puede causar un problema grave llamada embolia. Por lo tanto, es importante asegurarse de que no haya burbujas de aire en la jeringa cuando se inyecta testosterona. Hacer esto siguiendo las instrucciones siguientes:
  • Mantenga la jeringa delante de usted con la aguja apuntando hacia arriba y destapado.
  • Esté atento a las burbujas de aire en la jeringa. tomar "grifos" la jeringa para hacer que las burbujas se eleven.
  • Cuando la dosis no tiene más burbujas, empuje lentamente el émbolo para expulsar el aire de la jeringa. Pare cuando vea una pequeña gota de medicamento de la punta de la aguja. Tenga cuidado de no rociar una cantidad significativa en el suelo.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 12
    7
    Preparar el sitio de la inyección. Las inyecciones de testosterona son generalmente intramuscular, o se aplica directamente a un músculo. Dos lugares para una fácil y asequible para inyección intramuscular son el vasto externo del muslo (parte superior externa) o de los glúteos (parte superior del muslo posterior, es decir, la parte inferior). Estos no son los únicos lugares que la testosterona se puede inyectar, pero son los más comunes. Sea cual sea el lugar que elija, utilizar una bola de algodón con alcohol y limpiar el área en la que desea aplicar. Esto matará a las bacterias de la piel, la prevención de infecciones.
  • Si se aplica en el glúteo, inyectar en la parte exterior superior del músculo. En otras palabras, elegir una ubicación en la esquina superior izquierda de la nalga izquierda o la esquina superior derecha del glúteo derecho. Estos sitios tienen un mejor acceso a los tejidos musculares y evitar que llegue a los nervios y los vasos sanguíneos en otras partes del glúteo.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 13
    8
    Aplicar. Mantenga la jeringa llena como un dardo en un ángulo de 90 grados en la zona de aplicación estéril. insertar rápidamente la aguja en la carne. Antes de presionar el émbolo, tire de él suavemente. Si entra sangre en la jeringa, retire la aguja y seleccionar una ubicación diferente, porque significa que golpea una vena. Inyectar el medicamento en un ritmo estable y controlada.
  • El paciente puede experimentar un cierto malestar, presión o ardor.
  • Imagen titulada dar un tiro de testosterona Paso 14
    9
    Cuidar el sitio de la inyección después de la aplicación. Una vez que haya empujado el émbolo, retirar lentamente la aguja. Presione el punto alrededor de la inyección con un algodón estéril que hacer esto para evitar que la aguja tire de la piel que causa más dolor. Asegúrese de que no hay sangrado en el punto de entrar en la aguja y poner una tirita o un trozo de algodón si es necesario. Desechar la aguja y jeringa en un lugar adecuado.
  • Si, después de la aplicación, el paciente presenta enrojecimiento, hinchazón y el malestar más allá del dolor normal en el lugar de la inyección, que él / ella para ponerse en contacto inmediatamente con un médico.
  • consejos

    • Asegúrese de usar una aguja grande para aspirar el medicamento. Puede cambiarla por una mejor aguja para inyectar testosterona.
    • Cuanto menor sea el calibre de la aguja, cuanto mayor es. Por ejemplo, una aguja de calibre 18 es más grande que un 25.
    • También hay diferentes longitudes de aguja. Los más comunes son de una pulgada y una pulgada y media. Si son más grandes, utilizar una aguja de una pulgada y media. Si usted no tiene una gran cantidad de carne, usar una pulgada.
    • Se puede utilizar una aguja de insulina para inyectar el tamaño de la aguja no le importa a aplicar. El aceite no es tan grueso como para no salir, sólo es difícil y lleva tiempo vacío la droga con una aguja más pequeña.
    • No utilice una aguja de calibre más pequeño que el de 23 a aplicar. Si intenta utilizar una más pequeña, la droga no dejará la jeringa e incluso puede "explotar" debajo de la piel. No es divertido.

    anuncios

    • Siempre mantenga su medicamento a la temperatura recomendada y siempre comprobar la fecha de caducidad en el envase. Si caducado, no lo use!
    • Que todos sus medicamentos fuera del alcance de los niños.
    • NUNCA cambie la dosis sin consultar a su médico.

    Vídeo: ► Inyecciones de testosterona videoblog ◄ Como usar la terapia para la testosterona

    Vídeo: Auto inyección en el hombro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados