Cómo reconocer y prevenir la rubéola

La rubéola es una infección leve muy rara causada por un virus. Es contagiosa y se propaga de persona a persona a través de la tos y los estornudos. Aquí aprenderá cómo prevenir y reconocer esta enfermedad.

pasos

1
Aprenda lo que debe buscar:

  • fiebre de bajo grado.
Imagen titulada saber si usted tiene un frío contra la Fiebre Paso 2Bullet2
  • Erupción cutánea que comienza en la cara y el cuello y, con el tiempo, el progreso en todo el cuerpo.
    Imagen titulada reconocer y prevenir la rubéola (sarampión alemán) Paso 1Bullet2
  • Adolescentes y adultos con rubéola pueden tener glándulas inflamadas en el cuello y la espalda problemas en las articulaciones, tales como síntomas de la artritis.


  • Imagen titulada mantener su fuerte voz Paso 6
    2
    Entender que la rubéola ofrece más rica para las mujeres embarazadas. Si una mujer embarazada de contraer la infección en el embarazo temprano, las posibilidades de que el bebé nazca con defectos congénitos del corazón, discapacidad intelectual, cataratas, sordera o ceguera, problemas en el funcionamiento de algunos órganos o retraso mental llegar a la impresionante marca de 80%. Las mujeres embarazadas también corren el riesgo de aborto si su contraen rubéola.


  • Exfoliar la piel imagen titulada Paso 17
    3
    Aprender que la inmunización es la forma más segura de prevenir la rubéola. La vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola se puede administrar a adultos y niños. Por lo general, la primera dosis se administra a los bebés de 12 a 15 meses y una segunda dosis (refuerzo) se aplica comúnmente a los niños de edades comprendidas entre cuatro y seis años. Los niños y adultos que no han sido inmunizados pueden recibir ya sea la triple vírica, como tetra viral (que protege contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela).


  • consejos

    • La vacuna no debe administrarse a personas que están enfermas, incluso si no es una enfermedad grave. A inmunizar, tienen que esperar hasta que estén completamente restaurados.
    • Las mujeres embarazadas que no han sido inmunizados antes del embarazo deben esperar hasta después del parto para recibir la vacuna. Y las mujeres que han sido vacunados deben esperar hasta cuatro semanas para quedar embarazadas sin poner en riesgo el feto.
    • Los niños con alergias graves a la gelatina o antibiótico basado en la neomicina no deben tomar la vacuna contra la rubéola.
    • Aunque es una infección poco común, la rubéola todavía se produce en muchas partes del mundo. Las personas que planean viajar a zonas donde hay brotes de la enfermedad deben tomar las precauciones necesarias y se vacunen antes de viajar.
    • Como todas las vacunas, pueden producirse reacciones adversas menos importantes, incluyendo el dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, fatiga o una sensación de malestar.
    • Las personas con trastornos de la sangre o que afectan al sistema inmunológico, tales como el cáncer, que necesitan consultar al médico antes de recibir la vacuna.

    anuncios

    • Las mujeres embarazadas y los niños que no recibieron la vacuna contra la rubéola (triple vírica o tetra) deben evitar viajar a países donde la enfermedad es endémica.


    Vídeo: Remedios caseros para la varicela - Como tratar y aliviar los picores de la varicela - Sintomas

    Vídeo: VARICELA: Síntomas, diagnostico y tratamiento de la Varicela

    Vídeo: ¿SABES QUÉ ES LA RUBEOLA?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados