Cómo aplicar vacunas en los perros

2 Partes:Preparación para vacunar a un perroVacunar al perro

Se puede ahorrar mucho tiempo, dinero y energía para vacunar a un perro en casa. Puesto que usted sabe los procedimientos correctos y seguir las reglas básicas, el hogar de la vacunación de los animales puede ser simple y segura. Sin embargo, tendrá a su perro, en primer lugar, ser examinado por un veterinario y estar sano. También es necesario que las vacunas se almacenan y manipulan de forma correcta para evitar problemas de salud en su mascota.

parte 1
Preparación para vacunar a un perro
Imagen titulada administrar la vacuna a un perro de la Etapa 1
1
Llevar a su perro a ser evaluado por un veterinario. Él debe someterse a una evaluación médica. El veterinario le dirá si está lo suficientemente sano como para ser vacunados en casa. Si el perro está con sistemas inmunes comprometidos o están enfermos, la vacuna sólo hará que sea aún más enfermos o será ineficaz.
  • Se puede vacunar a un perro contra diversas enfermedades, pero no se puede aplicar la vacuna contra la rabia. La vacuna contra la rabia siempre debe ser administrado por un veterinario.
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro de la Etapa 2
    2
    Reconocer los efectos adversos de las vacunas. Aunque un perro es raro tener reacción a una vacuna, es importante reconocer posibles síntomas. El lugar de aplicación puede estar hinchada, el animal puede tener fiebre leve, pérdida de energía o apetito, estornudar o toser un poco. Una de las peores reacciones anafilácticas es, lo que pone en riesgo su vida y requiere atención médica inmediata. Si usted nota que su perro está con problemas respiratorios es con el ritmo cardíaco lento y baja presión, acudir inmediatamente al veterinario. Si es con el ritmo lento o presión arterial baja, que puede dar sueño de una manera anormal, mirando débil o mareado y luego se comprima, todo en menos de 20 o 30 minutos.
  • La mayoría de las vacunas para animales se aplica bajo la piel (subcutánea) para reducir el dolor y las posibles reacciones.
  • Si su mascota ha tenido cualquier reacción a las vacunas, si era pequeña o no, no tratar de darle a la casa hay vacuna para prevenir reacciones graves.
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 3
    3
    Aprender los conceptos básicos de las vacunas. Una vacuna actúa mediante la imitación de una infección viral o bacteriana. Esto sucede mediante la estimulación de la producción de células que luchan contra virus y bacterias por el sistema inmune. Por lo tanto, el sistema inmune está preparado para futuros ataques de estas enfermedades. Así que si el perro vacunado contacto con dichos virus y bacterias, el sistema inmune que tendrá memoria para luchar contra la infección y producir anticuerpos para defender el cuerpo contra los ataques.
  • La vacuna en realidad no infectar al perro con la enfermedad, que sólo imita el virus o bacterias, aunque el perro puede tener una pequeña reacción (por ejemplo, urticaria o fiebre leve).
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 4


    4
    Siga el programa de vacunación. En muchos casos, es necesaria la administración de dos vacunaciones iniciales, con un intervalo de tres a cuatro semanas de diferencia. Esto hace que el sistema inmunológico comienza a trabajar. Entonces el perro tendrá que tomar un refuerzo anual o una vacuna de refuerzo cada dos o tres años para mantener actualizada la vacunación.
  • Cada vacuna tiene su propio horario, así que hable con su veterinario para establecer un programa de vacunación para su mascota.
  • parte 2
    Vacunar al perro
    Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 5
    1


    Preparar la inyección. Compruebe la vacuna para asegurarse de que se transporta y almacena adecuadamente dentro de la temperatura estipulada en la etiqueta. Es posible que tenga que mezclar las vacunas. Si es así, será necesario mezclar dos botellas de acuerdo con instrucciones de la etiqueta. Después de eso, tire de la solución en la jeringa y eliminar el exceso de burbujas de aire acaricia el lado de la jeringa. La aguja debe estar dirigida hacia arriba.
    • La mayoría de las vacunas necesitan ser almacenados a temperatura normal del refrigerador.
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 6
    2
    Preparar el perro. Debe estar limpia, sin suciedad visible en la piel del cuello. El cabello debe estar seco antes de la vacunación. Levantar la piel de la parte posterior del cuello del perro, de modo que una especie de "tienda" se forma. De este modo, se crea un pequeño espacio debajo de la piel donde se debe aplicar la vacuna.
  • No hay necesidad de pasar un hisopo con alcohol en el lugar de la vacuna, a diferencia del caso de los humanos.
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 7


    3
    Insertar la aguja. Mantenga la jeringa al mismo tiempo el lomo del perro y entrar en el bisel (la parte plana de la aguja) lateralmente en la piel hacia arriba. perforar suavemente la piel con la aguja y tire del émbolo de la jeringa. Presione lentamente el émbolo para administrar la vacuna.
  • Si se observa sangre en la aguja, tendrá que buscar otro lugar para dar la inyección. La presencia de sangre en la aguja significa que golpea un vaso sanguíneo y no se puede administrar la vacuna en los vasos sanguíneos.
  • Imagen titulada administrar la vacuna a un perro Paso 8
    4
    Retire la aguja. Después de retirar la aguja de la piel, presione el lugar durante unos 30 segundos. Por lo tanto, evitan el sangrado. Ponga la aguja y la jeringa en un contenedor para su eliminación o en una caja de cristal que ser eliminados en una clínica veterinaria.
  • Nunca arroje una aguja sin protección a la basura, ya que las personas que tienen que lidiar con los residuos en un vertedero pueden lastimarse a sí mismo.
  • consejos

    • Mantenga la calma y serena. Por lo tanto, también se relajó al perro.
    • Si usted siente que necesita para entrenar antes de dar la vacuna, poner un calcetín en una botella vacía de agua y practicar tirando de la mitad hacia arriba, como sería tirar de la piel de su perro en forma de "tienda". Practicar el manejo de la jeringa hasta que se sienta seguro en su uso con una sola mano. Tren de usar la jeringa y tirando del calcetín al mismo tiempo. Entrenar hasta que se sienta cómodo con los dos procedimientos antes de intentar vacunar a su mascota.
    • Si usted siente que no puede administrar la vacuna correctamente, lo mejor es llevar al perro a un veterinario.

    anuncios

    • Sólo dar las vacunas recomendadas por el veterinario.
    • No utilice la vacuna por vía intravenosa.
    • No le dé vacunas si su perro es un sistema inmunológico enfermos o comprometidos. Si es con diarrea o vómitos, no vacunar.
    • No se olvide de comprobar que todo el material utilizado fue esterilizada y siga los procedimientos de esterilización. siempre el uso de materiales que no han sido esterilizados.
    • Comprar vacunas a un distribuidor autorizado para tener la seguridad de que se almacena correctamente.

    Vídeo: Cómo poner una inyección al perro

    Vídeo: Como Inyectar a un Perro - Las 2 Mejores Formas de Hacerlo

    Vídeo: COMO VACUNAR TU PERRO EN CASA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados