La aplicación de una inyección intramuscular

3 partes:Preparación para aplicar la inyecciónLa comprensión de los detalles básicos del proceso deUtilizando la técnica de Z

Puede que tenga que aprender a aplicar una inyección intramuscular si alguien en la familia sufre de una enfermedad cuyo tratamiento consiste en medicamentos de este método. Para esto, se necesita el permiso del médico y las instrucciones precisas para una enfermera, así como los consejos de este artículo. Leerlo para saber más!

parte 1
Preparación para aplicar la inyección
Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 1
1
Lávese las manos antes de empezar. Mantener hábitos de higiene para reducir el riesgo de infecciones.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 2
    2
    Tranquilizar al paciente y decir cómo se va a proceder. Especifique la ubicación donde se aplicará la inyección y, si es necesario, describir la sensación de que uno tendrá que recibir el medicamento.
  • Algunos medicamentos pueden causar dolor inmediatamente después de la aplicación y mientras esto ocurra en unos pocos casos, el paciente también deben ser conscientes de que es una posibilidad - para reducir el riesgo de accidentes y sorpresas.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 3
    3
    Esterilizar la aplicación de la zona con un hisopo de algodón y alcohol. Limpiar y desinfectar la zona de la piel que le dará la inyección antes de comenzar a reducir las posibilidades de infección.
  • Permitir que el alcohol se seque y no toque el área de aplicar injeção- de lo contrario, tendrá que repetir la esterilización.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 4
    4
    Pedir al paciente que se relaje. Si tensar el músculo que va a recibir la inyección, se sentirá más dolor. Por lo tanto, pedir a la persona a relajarse mejor para facilitarlo.
  • Puede, por ejemplo, hacer preguntas acerca de la vida del paciente. Por lo que le ayudará a obtener distraído y por lo tanto relajar los músculos.
  • Algunas personas también prefieren estar acostado o sentado para que no puedan ver la inyección de la droga. Ver la aguja en la piel puede dejar a esos individuos preocupado o ansioso, lo que termina dejando los músculos tensos. Pedir al paciente que mire en otra dirección para mantenerse relajado.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 5
    5
    Insertar la aguja en la ubicación específica de la aplicación. Póngase a cubierto e inserte la punta rápidamente en la piel en un ángulo de 90 °. El más rápido, más bajo será el dolor en el paciente. Si esta es la primera vez que se realiza este procedimiento, sea muy cuidadoso - o puede cometer errores y daño a su piel más de lo necesario.
  • Si la primera vez que se aplica una inyección, tener cuidado, pero no hay que olvidar que el paciente siente menos dolor si el proceso es leve.
  • Si es posible, tire de la piel en la zona de inyección con la mano no dominante (se utilizará el fallo de la propia aplicación) antes de proceder. Por lo tanto, usted será capaz de ver la medida en que el paciente se sentirá menos dolor.
  • No es necesario que meter toda la aguja en la piel de la misma personalidad que llega al músculo.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 6
    6
    Tire del émbolo después de tomar la aguja a la piel, pero antes de inyectar el medicamento. Ya que puede parecer contraproducente, asegúrese de hacerlo - porque si la jeringa se llena de sangre cuando se tire de ella, es porque la aguja tocó un vaso sanguíneo en lugar del músculo. Si es así, usted tiene que empezar todo de nuevo.
  • El medicamento debe ponerse en contacto con el músculo, no en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, si se observa la presencia de sangre cuando se tira del émbolo, vuelva a colocar la aguja antes de repetir el proceso.
  • Esto no es tan malo, ya que usted sabe la presencia de sangre antes de inyectar el medicamento (para que pueda cambiar la aguja).
  • En la mayoría de los casos, la aguja alcanza el músculo natural. Aún así, es mejor prevenir que curar - en las raras ocasiones en que llega a un vaso sanguíneo.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 7


    7
    Inyectar el fármaco lentamente. Aunque lo mejor es insertar la aguja con rapidez para minimizar el dolor, a ser posible con la aplicación de la medicación en sí es estar tranquilo, ya que la medicina ocupa un espacio en el músculo y el tejido que rodea el sitio debe estirarse para acomodar el exceso de líquidos. Hacer inyección causar lentamente menos molestias para el paciente.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 8
    8
    Tire de la aguja en el mismo ángulo en el que la inserta. Sólo lo hacen cuando esté seguro de que administró todo el medicamento.
  • Presione el lugar de inyección con cuidado utilizando un trozo de gasa o algodón con cerca de 5 x 5 centímetros. El paciente puede sentir una ligera molestia, lo cual es normal. pedirle que mantenga el vendaje mientras que desechar la aguja.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 9
    9
    Desechar la aguja correctamente. No se debe tirar a la basura cualquier. Puede recibir un recipiente de plástico específico para jeringas y agujas usadas- en otros casos, también se puede utilizar una botella de PET o similares, con un tapón de rosca. En general, mantenga todos los accesorios utilizados en un lugar seguro, sin huecos o aberturas.
  • Preguntar al médico o enfermera que debe desechar jeringas y agujas usadas legalmente.
  • parte 2
    La comprensión de los detalles básicos del proceso de
    Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 10


    1
    partes del estudio de la jeringa. Va a ser mucho más fácil de administrar el medicamento para entender lo que está haciendo.
    • Las jeringas tienen tres componentes principales: la aguja, el cuerpo y el émbolo. La aguja entra en contacto con el cuerpo musculo trae características y valores, que pueden ser cm3 (centímetros cúbicos) o ml (mililitros), y contiene el medicamento en el pistón Si-, a su vez, sirve para impulsar medicina para el cuerpo.
    • Todo medicamento intramuscular se mide en cm3 o ml- ambas escalas representan la misma cantidad.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 11
    2
    Saber dónde aplicar la inyección. Varias partes del cuerpo humano son receptivos a la aguja.
  • Músculo vasto lateral (muslo): examinar el muslo y se divide en tres partes iguales. Aplicar la inyección en la parte media. Si usted tiene que inyectar el medicamento en su propia piel, este es el mejor lugar - como lo es en su campo de visión - además de ser ideal para los niños menores de tres años.
  • ventroglúteo región (cadera): para encontrar el lugar correcto, ponga su mano desde la parte inferior de la parte superior del muslo exterior, cerca de las nalgas. Señalar con el dedo pulgar en la ingle y los dedos hacia la cabeza del paciente. formar una "V" entre el indicador y los otros miembros. En este punto se sentirá el extremo de un hueso en las puntas de los dedos anular y meñique. Insertar la aguja en el ápice de esta "V". La cadera es ideal para aplicaciones en adultos y niños mayores de siete meses.
  • músculo deltoides (brazo superior del músculo): exponer la parte superior del brazo para sentir el hueso que pasa a través del sitio, llamado el acromion. Su parte inferior forma la base de un triángulo cuya punta se encuentra directamente debajo de la sección media de la base, la altura de la axila. La ubicación exacta para la inyección es el centro del polígono, alrededor de 2,5 a 5 cm por debajo de la propia acromion. No utilice este sitio si el paciente es muy delgada o si el músculo es demasiado pequeño.
  • dorsoglutea región (nalgas): exponer una de las nalgas. Use un trozo de gasa con alcohol para dibujar una línea que va desde el punto medio entre ellos a un lado de su cuerpo. Encontrar el centro de la línea e ir de 7,5 cm. A partir de ahí, dibujar otro accidente cerebrovascular, el corte de la primera, que termina en el medio de la nalga. El producto final debe ser similar a una cruz. En la plaza superior externo, se sentirá como un hueso curvo. Aplicar la inyección en este punto - a menos que el paciente tiene menos de tres años de edad, debido a que sus músculos no serán bien desarrollados.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 12
    3
    Aprender la mejor manera de aplicar de acuerdo con el paciente. Cada tipo de persona que debe recibir el medicamento en un lugar específico. Tómese unos factores en consideración antes de seguir adelante:
  • La edad del paciente. Para niños y bebés de hasta dos años, hacer la aplicación en el músculo del muslo. Para aquellos que tienen tres años o más, elegir el muslo o en el deltoides. Utilice una aguja de calibre 22-30 - todo depende de la densidad de la medicación, y el médico puede indicar el equipo adecuado.
  • Advertencia: si el paciente es un niño muy pequeño, utilizar una aguja más pequeña. El muslo puede tolerar más grande del brazo accesorios.
  • Si el paciente ha recibido un fármaco en una zona recientemente, administrar la inyección en otra parte del cuerpo para prevenir la cicatrización o daño de la piel.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 13
    4
    Aprender cómo llenar la jeringa con el medicamento. Algunos de ellos vienen con los productores de otros casos, tendrá que utilizar una aguja para extraer el medicamento de una botella. Antes de hacer la solicitud, ver si tiene el medicamento correcto, si está dentro de la fecha de caducidad y no está descolorida o sucia.
  • Esterilizar la tapa de la botella con un algodón con alcohol.
  • Mantenga la jeringa y la aguja en un ángulo vertical, sin tener la tapa de la botella. Tire del émbolo hasta que llegue a la línea que indica la dosis para llenar la jeringa con aire.
  • Insertar la aguja en el tapón de goma del vial y presionar el émbolo, empujando el aire al vidrio.
  • Gire la botella (con la aguja insertada) boca abajo y tire del émbolo hasta que llegue de nuevo la dosis correcta - o un poco más si hay formación de burbujas de aire. Tome una película de la jeringa para estallar las burbujas y luego aumentar de nuevo a la botella sin perder la cantidad correcta.
  • Tome la aguja de la botella. Si no desea utilizarlo en este momento, cubrir de nuevo.


  • parte 3
    Utilizando la técnica de Z

    Cuando se administra una inyección intramuscular, la penetración de la aguja crea un canal (o ruta) y estrecha entre los tejidos. Con él es posible aplicar el medicamento sin fugas. Utilice Z técnica para reducir la irritación de la dermis y mejorar la absorción del producto, evitando que el producto fuera de lugar.

    Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 14
    1
    Repetir el proceso de lavado de las manos, el llenado de la jeringa y la limpieza y seleccionar el sitio de aplicación.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 15
    2
    Tire de la piel de 2,5 cm a un lado con la mano dominante. Deje que se tensa para mantener el tejido subcutáneo en su lugar.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 16
    3
    Insertar la aguja en el tejido muscular en un ángulo de 90 °, siendo el uso de la mano dominante. Tire del émbolo cuidadosamente para ver si hay fugas de sangre y luego inyectar el medicamento lentamente.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 17
    4
    Deje la aguja en su lugar durante diez segundos. Por lo tanto, se puede diluir la medicación y el tejido.
  • Imagen titulada dar una inyección intramuscular Paso 18
    5
    Tome la aguja lentamente y luego suelte la piel. De esta manera, se creará un zigzag camino, que, a su vez, se cerrará el canal abierto por la aguja, y mantener el producto dentro del tejido muscular. Por último, el paciente se sentirá menos molestias y dolor en el sitio.
  • No masajee el sitio, o el fármaco puede tener fugas y la piel puede irritarse.
  • consejos

    • Al principio, estará nervioso y torpe cuando se tiene que aplicar inyecciones intramusculares - lo cual es normal, ya que el proceso de aprendizaje es lento. Recuerde que la práctica hace al maestro y que, con el tiempo, todo será más fácil. Si quieres practicar, inyectar agua en las naranjas.
    • Si necesita ayuda, consulte a su médico o enfermera que muestran cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas. Siga la salud de las leyes locales donde viven no poner en peligro la seguridad y la salud. No tire estos objetos a cabo cualquier bolsa de basura, lo cual es muy peligroso.

    Vídeo: Inyección intramuscular

    Vídeo: VIA INTRAMUSCULAR

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados