La administración de medicamentos por vía intravenosa

3 partes:Reúna los materialesPreparar los fluidosAdministrar líquidos en el paciente

La terapia intravenosa (es decir, el uso de suero de apoyo llamada) se considera uno de los métodos más eficaces para la administración de fluidos tales como sangre, agua o medicamentos en los pacientes. Toda persona que trabaja en la asistencia sanitaria debe saber entrar en el equipo (como se le llama el conjunto de tubo y el conector unido a la botella con el líquido en cuestión) en la piel.

parte 1
Reúna los materiales
Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 1
1
Asegúrese de que tiene un soporte para suero. Este dispositivo, similar a una antena de metal se utiliza para apoyar las botellas durante la administración de fluido. Si no tiene acceso a un soporte y se encuentra en una situación de emergencia, sólo tiene que mantener la botella en un punto que está por encima de la cabeza del paciente-por lo que la fuerza de la gravedad ayudará al líquido en cuestión a fluir hacia abajo, hacia las venas.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 2
    2
    Lávese las manos. Abrir el grifo y el uso de agua y jabón hasta que esté espumoso. Ir palmas de las manos a las espaldas. También lave las áreas entre los dedos- luego limpiarlos y vaya a las muñecas. Por último, enjuagar y secar la piel.
  • Si hay un pozo de agua al lado, pasar un antiséptico manos a base de alcohol.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 3
    3
    Asegúrese de que las botellas de suero son adecuados. Siempre es importante seguir las indicaciones del médico antes de proceder. La administración de fluidos con la botella equivocada puede poner la vida del paciente en situación de riesgo.
  • Véase también se administra el medicamento al paciente correcto y la fecha y la hora correcta, así como arriba y que la botella contiene la cantidad adecuada de líquidos.
  • Si usted tuviera alguna duda, consulte a su médico antes de continuar. Así que usted puede estar absolutamente seguro de que entiende lo que debe hacer.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 4
    4
    Determinar qué tipo de equipo a utilizar. El Mans incluye el tubo y el conector de la regulación de la cantidad de líquido que recibirá el paciente. Se utiliza un equipo macrogotas cuando el paciente generalmente adulto, debe recibir 20 gotas por minuto (o aproximadamente 100 ml por hora).
  • El uso de un goteo-equipo cuando el paciente de edad por lo general recién nacido o joven, debe recibir 60 gotas del líquido intravenoso por minuto.
  • La longitud del tubo (y el tamaño de la aguja) también dependen de la finalidad del equipo. Si una situación de emergencia en la que el paciente necesita líquidos rápidamente, lo mejor es elegir una aguja y un tubo más grande para llevar más líquidos y / o productos sanguíneos y otros medicamentos.
  • En situaciones menos urgentes, utilizar una aguja y un tubo más pequeño.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 5
    5
    Elija una aguja a la longitud correcta. Este es el secreto, cuando mayor sea el número, menor será la aguja.
  • El tamaño más grande es de 14 a menudo se utiliza para corregir los síntomas de shock y trauma.
  • Galgas 18-20 son los más utilizados en pacientes adultos.
  • El 0.22 es de uso común en pediatría (con bebés y niños pequeños).
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 6
    6
    Reunir el resto de los materiales de construcción. Esta lista incluye un torniquete (lo que ayudará a localizar la vena en la que se inserta la aguja), un rollo de cinta adhesiva o un médico (para inmovilizar el equipo después de la inserción de la aguja), torundas con alcohol (para esterilizar equipo) y etiquetas (para registrar el tiempo de administración, el tipo de fluido y el nombre de la persona que presenta la solicitud).
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 7
    7
    Ponga todos los suministros en una bandeja. Cuando llegue el momento de administrar líquidos al paciente, es útil tener todo a mano. Por lo tanto, el procedimiento es rápido y fácil.


  • parte 2
    Preparar los fluidos
    Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 8
    1
    Preparar la botella de líquido. Examinarlo y encontrar la puerta de entrada (que es en la parte superior del objeto y se ve como una tapa de botella). Este puerto se utilizará también para la inserción de la micro o macrogotas equipo. Utilice un paño con alcohol para esterilizar el sitio y la zona.
    • Si confundido durante el montaje de la botella, consulte las instrucciones del propio objeto.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 9
    2
    Canal o entrar en el equipo de micro o macrogotas en frasco- luego colgar cualquier objeto en el soporte IV. Ver la cámara de goteo (la porción de la tubería de recoger el fluido que llega a la vena del paciente) está en su lugar. Esta es también la parte que el uso personal del hospital para regular la administración de líquidos, asegurando que el paciente recibe el medicamento correcto.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 10
    3
    Eliminar las burbujas de aire en el tubo. A ver si la cámara de goteo se llena hasta la mitad. Después de eso, dejar pasar el fluido a través del accesorio hasta que llegue a su fin (esto eliminará las burbujas de aire que quedan en el lugar). Cerrar el tubo cuando el fluido llega al final.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 11
    4


    No permita que la manguera toque el suelo, que es sucio y puede contener bacterias dañinas. El equipo puede esterilizar (que no contengan cualquier microorganismo dañino). Si el tubo a la superficie, el fluido puede estar contaminado - es decir, los microorganismos pueden afectarlo e infectar el paciente.
  • Si la unidad del tubo toca el suelo y está contaminado, preparar el equipo de nuevo no poner en peligro a la salud del paciente. Mantenlo a evitar accidentes.
  • parte 3
    Administrar líquidos en el paciente
    Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 12
    1
    Abordar al paciente. Sé educado, presentarse y decir que administran los fluidos él. Informe a toda la personalidad, por ejemplo, la inserción de la aguja daño a la piel. Trate de describir el proceso para que el paciente sabe lo que sucederá.
    • Decir también que el proceso no debe tardar más de cinco minutos.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 13
    2
    Coloque al paciente y usar guantes. pedirle que sentarse o acostarse sobre la mesa o de la silla (que quiere). Si quiere lavarse las manos una vez más para que sean aún más limpio antes de vestirse accesorios.
  • Si el paciente sentado o acostado, permanecerá más tranquilo y se aliviará el dolor. Esto también le permitirá estable, evitando que pasen a determinar si usted tiene miedo a las agujas.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 14
    3
    Encontrar el mejor lugar para insertar la cánula. Este objeto, como un tubo, se inserta por la aguja, pero permanece allí incluso después de que se elimine. Tratar de encontrar una vena en el brazo no dominante (el que el paciente no utiliza para escribir). Además, busque un recipiente oscuro, que puede ser enxergado con facilidad durante el proceso.
  • Buscar venas que se convierten en punto de encuentro del brazo y el antebrazo. Es más fácil insertar la aguja en el mismo.
  • Otra opción es comenzar a buscar para las venas en la parte inferior del brazo o incluso el dorso de la mano. Esto le dará más "posibilidades"Si no puede insertar el dispositivo en el primer intento. Si hay que probar una segunda vez, encontrar una vena por encima del brazo. Por lo tanto, es interesante estar en el punto más cercano a pulso si se puede encontrar una vena relativamente visibles allí.


  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 15
    4
    Atar el torniquete (para que no se suelte fácilmente) directamente encima del punto donde entrará la aguja. Por lo tanto, la vena será más prominente y visible, lo que facilita el proceso.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 16
    5
    Limpiar el punto donde se inserta la cánula. Use un hisopo con alcohol para esterilizar la piel en el lugar (donde estará la aguja). Un movimiento circular para eliminar la máxima cantidad de microorganismos y luego esperar a que el área se seque.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 17
    6
    Inserte la cánula. Colocar en un ángulo de 30-45 grados en relación con el brazo y a la vena del paciente. Sostenerlo como una jeringa de no pinchar la vena con ella. Cuando se escucha un clic y la cánula empiezan a llenarse de sangre oscura, disminuir el ángulo de inserción y dejar paralela a la piel.
  • Empuje la cánula hacia delante en la mayoría de 2 mm. Entonces inmovilizar la aguja y empuje el resto de algunos más equipo.
  • Retire la aguja por completo, ejerciendo presión sobre la cánula para que todo esté quieto.
  • Desechar la aguja en un recipiente adecuado.
  • Finalmente, desatar el torniquete y limpiar el sitio de inserción en la cánula es con un alcohol o un apósito hipoalergénico.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 19
    7
    Con el cuidado y la calma, conecte la unidad de tubo de diámetro interior del tubo. A ver si los accesorios estén bien sujetos. Abrir el tubo lentamente, de modo que el fluido se lleva al paciente. Por último, conecte el equipo el brazo del paciente con un trozo de cinta.
  • Administración de Comience solución salina normal (o solución salina) en la vena para asegurar la permeabilidad de la equipo elegido. Si nota que el tejido cerca del sitio está inflamando o nota otros problemas con la administración de líquidos, tomar este tiempo para repararlos - volver a colocar el equipo (es decir, iniciar el proceso desde cero).
  • Si la solución salina por lo general pasan por equipo, seguir administrando los líquidos recomendados por su médico.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 20
    8
    Ajustar el número de gotas por minuto. Ajustar el goteo de acuerdo con las indicaciones del médico. La mayoría de los tubos tienen "botones" el control de esta cantidad. Otros equipos ya tienen partes más avanzados, capaces de contar las gotas por su cuenta.
  • Imagen titulada Administrar líquidos IV Etapa 21
    9
    Vigilar al paciente y atento a los signos de reacciones adversas a la administración. Comprobar el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y la temperatura de la persona. Por favor, informar de cualquier signo o síntoma desagradable para el médico. Estos síntomas pueden incluir paso y la respiración acelerada, y un aumento significativo de la temperatura y la presión.
  • consejos

    • Siempre tienen un par extra de guantes de fácil acceso si toca algo no estéril y la necesidad de cambiar los accesorios.

    anuncios

    • Si tiene alguna pregunta acerca de las partes de la prescripción o proceso de gestión de fluidos, busque ayuda. Cometer un error puede arriesgar la vida del paciente.

    Vídeo: ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VÍA INTRAVENOSA (FUAA)

    Vídeo: Administración de un medicamento por vía rectal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados