Cómo poner una inyección en un caballo

4 partes:Preparación para la inyecciónDeterminar dónde aplicar la inyección en el cuelloDeterminar dónde aplicar la inyección más tarde en el cuartoaplicación de la inyección

Los caballos necesitan una variedad de inyecciones - de drogas vacunación anual. Puede haber momentos en los que debe administrar la inyección a sí mismo en lugar de llamar a un veterinario. Si alguna vez necesita una inyección en su caballo, usted sabría qué hacer? Los caballos son animales grandes y potentes, por lo que siempre dan prioridad a su seguridad. Pedir un montón de consejos y obtener un amigo experimentado para ayudarle. Antes de comenzar, sin embargo, necesita conocer los conceptos básicos acerca de cómo administrar una inyección en un caballo.

parte 1
Preparación para la inyección
Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 1
1
Haz una persona con experiencia en caballos para ayudarle. Si usted está leyendo esto, es probable que no tiene mucha experiencia en la aplicación de inyecciones. Es una buena idea tener a alguien para ayudarle a - ser una persona con experiencia en caballos o veterinario. Por supuesto que debe tener un profesional con experiencia para supervisar la primera vez que se aplique una inyección. Si el veterinario no le puede ayudar en el día, ver si un técnico veterinario puede ayudarle.
  • Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 2
    2
    Pedir a un profesional para aplicar la inyección en un caballo que tiene miedo de la aguja. Un caballo con aguja miedo será capaz de darse cuenta de lo que está haciendo, incluso si no puede ver la aguja! Él va a reaccionar, incluso antes de recibir el Needled porque sabe lo que viene y va a querer detenerlo. Estos comportamientos pueden incluir abarrote, morder y patear. Para la seguridad de todos en esta situación, es mejor tener un profesional hacer el trabajo.
  • Si usted no tiene experiencia, puede terminar perjudicando el caballo, incluso si incluso salir de la lesión. Hay una buena probabilidad de la curva de la aguja, posiblemente cuando todavía dentro del caballo. Esto puede dañar el músculo del animal, e incluso puede requerir la extirpación quirúrgica.
  • Imagen titulada Dale un caballo de una inyección Paso 3
    3
    Pregunte a su veterinario acerca de las precauciones de seguridad. Como medida de precaución, comprobar si el medicamento podría ser peligroso para usted si accidentalmente se inyecta un poco en sí mismo. Por ejemplo, algunos tranquilizantes caballo puede causar un paro respiratorio en humanos.
  • Imagen titulada Dale un caballo de una inyección Paso 4
    4
    Use una aguja nueva para cada inyección. Incluso insertar la aguja a través de un corcho de una botella de medicamento sale de la punta ligeramente ciego. Esto, a su vez, hace que la inyección se vuelve más doloroso para el caballo. La aguja debe ser tan fuerte como sea posible para penetrar la piel de forma rápida y fácilmente caballo. Si encuentra un caballo miedo de la inyección, puede ser así debido al dolor asociado con una aguja roma en el pasado.
  • Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 5
    5
    Entender cómo aplicar una inyección intramuscular (IM). Este es el método más común de inyección, durante el cual la aguja pasa a través de la piel en el músculo debajo de ella. Debido a que los músculos tienen un buen suministro de sangre, el fármaco se absorbe bien en el torrente sanguíneo.
  • Algunos medicamentos pueden quemar cuando se administra por vía intramuscular. En el envase de estos productos no puede recomendar la aplicación del producto a través de una inyección IM. Por otro lado, algunas inyecciones IM contienen conservantes no son adecuados para la inyección en un vaso sanguíneo.
  • No es probable que se necesita aplicar una inyección intravenosa. No trate de uno, sin embargo, a menos que usted es un veterinario cualificado o técnico veterinario.
  • Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 6
    6
    Decidir dónde aplicar la inyección en el caballo. Los dos sitios más comunes para la administración de una inyección son el cuello y los cuartos traseros. Estos dos sitios son buenos - la ubicación es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Dicho esto, lo mejor es aplicar la inyección caballos nerviosos cuello, ya que no se pueden echar en esa posición. Sin embargo, el músculo grande de la espalda es el mejor si es necesario aplicar una gran cantidad de medicamentos (10 ml o más).
  • Siempre consulte con su veterinario o las instrucciones del envase del medicamento para ver el lugar de la inyección recomendada.
  • Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 7
    7
    Ponte en una posición segura. La persona que está ayudando (el controlador) debe estar en el mismo lado del caballo usted. la cabeza del caballo se debe girar ligeramente al controlador. Esto disminuye las posibilidades de que alguien ser golpeado o pisado el caballo reacciona mal durante el proceso de inyección.
  • Lo mejor es no atar el caballo. Una gran reacción física podría lastimar el caballo o el manipuladores o daños en el equipo.
  • Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 8
    8
    Calmar el caballo. Pedir al controlador de hablar en voz baja con el animal mientras se pone de pie cerca del sitio de la inyección. Si el caballo sigue sin resolverse, trate de usar un bozal para mantenerlo inmóvil durante la inyección. Si bien esto puede parecer incómodo, un bozal es completamente seguro y humano, y es ampliamente utilizado para aliviar el estrés en los caballos. El tipo más común es un lazo de cuerda atado a un palo.
  • Coloque el labio superior del caballo en el bucle.
  • Apretar el lazo girando la varilla.
  • Esta suave compresión del labio superior tiene un efecto calmante, como cuando un gato de la madre recoge un gatito por la piel.
  • Es mejor pedir el controlador para operar en el hocico, dejando las manos libres para aplicar la inyección.


  • parte 2
    Determinar dónde aplicar la inyección en el cuello
    Imagen titulada Dale un caballo una inyección Paso 9
    1
    Entender por qué muchas personas prefieren las inyecciones en el cuello. Una de sus principales preocupaciones a una inyección en un caballo debe ser la seguridad de todos los involucrados. Cuando se realiza una inyección en el cuello, se encuentra en una posición muy segura al lado del hombro del caballo - lejos de un puntapié. También tiene más caballos de control, ya que está cerca de la cabeza del animal. Dicho esto, las inyecciones en el cuello sólo proporcionan un entorno más seguro que las inyecciones de los cuartos traseros, por lo que es una buena opción.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 10
    2
    Familiarizarse con la anatomía de la zona de inyección. Ubicar el triángulo entre el punto del hombro del caballo y la pendiente escápula. El lado superior del triángulo es "ligamento nucal" - Arco del músculo a lo largo de la parte superior del cuello del caballo. El lado inferior del triángulo está formado por los huesos del cuello, mientras que el viento arriba de la forma de hombro "S".
  • Para encontrar este triángulo, coloque su mano contra la parte delantera del hombro del caballo, alrededor de un tercio del camino hasta el mástil.
  • Cuando la palma de la mano está en reposo será el lugar seguro para aplicar la inyección.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 11
    3
    Identificar el lugar de la inyección ideal. Si usted le da demasiado alto inyección en el cuello, el fármaco entrará en los ligamentos del cuello que sostiene la cabeza hacia arriba. Esto es extremadamente doloroso para el caballo, y seguirá causando dolor cada vez que mover la cabeza. Pero si se aplica demasiado baja, la aguja puede deslizarse en los huesos de la vértebra cervical, que también es doloroso para el caballo.
  • También puede llegar a la vena yugular se aplica muy bajo. Si usted está solicitando un medicamento apropiado para uso intravenoso, el caballo puede morir.


  • parte 3
    Determinar dónde aplicar la inyección más tarde en el cuarto
    Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 12
    1
    Conozca las ventajas y desventajas de una inyección en las habitaciones posteriores. Esta ubicación es más eficaz que el cuello, pero también más peligroso porque es necesario para estar más cerca de la parte trasera, además del peligro de ser golpeado con el pie. Sin embargo, las habitaciones posteriores son el lugar preferido si tiene que aplicar una gran cantidad de medicamentos (10 ml o más). Por ejemplo, la penicilina es en grandes dosis.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 13
    2
    Aprender sobre la anatomía de los cuartos traseros. El músculo de destino para este tipo de inyección es "músculo semitendinoso"Que es la parte posterior de la grupa del caballo. Imagínese un caballo que se sienta como un perro - el músculo semitendinoso es aquella en la que se sentaba. En los potros, este es uno de los más grandes músculos en el cuerpo, añadiendo atractivo para colocar las inyecciones IM.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 14
    3
    Encontrar el punto de inyección ideal. Comience por encontrar el punto de las nalgas (un poco más lejos del hueso de la pelvis). Hacer una línea vertical imaginaria hacia el suelo a lo largo de la parte posterior de la pierna. Usted se aplique la inyección en el músculo abombada situada a lo largo de esa línea.
  • Tenga cuidado para inyectar en el músculo, no la "depresión" unión del músculo con un músculo vecino.
  • La "depresión" es baja los vasos sanguíneos. El medicamento que se inyecta en el que no se absorbe bien, es menos eficaz.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 15
    4
    Evitar la inyección en la parte superior de la grupa. La parte superior de la grupa / nalga solía ser un lugar de la inyección populares, ya que puede llegar a ser más adelante y lejos de un puntapié. Sin embargo, el suministro de sangre a esa zona no es especialmente buena, entonces el producto puede ser menos eficaz si se inyecta allí. Además, si un absceso se forma en el sitio de la aguja puede ser difícil para drenarlo y deshacerse de ella.
  • Sólo se aplican en la parte superior de la grupa si no tiene otras opciones.


  • parte 4
    aplicación de la inyección
    Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 16
    1
    No le dé palmaditas en el caballo en el lugar de la inyección. Algunas personas, como para dar un tfapinhas en el lugar de la inyección, pero esto es una mala idea. Pats son golpes rápidos de datos con la palma de la mano antes de insertar la aguja. Algunos creen que adormece la piel para que el caballo no se siente la aguja. Pero debe hacerse sólo advierte el caballo que algo está a punto de ocurrir - especialmente si ya ha utilizado esta técnica antes. El caballo será más tranquilo si él no sabe lo que está a punto de suceder.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 17
    2
    Desconectar la aguja de la jeringa. Cuando se inserta la aguja, debe hacerlo sin el medicamento para ser conectado a la misma. Esto le permitirá "echar para atrás" y asegúrese de que ha insertado la aguja con precisión.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 18
    3
    Insertar la aguja en un ángulo de 90 °. Usando una aguja nueva, afilada y estéril para cada inyección, empuje la aguja en el músculo en un movimiento suave y segura. La aguja debe formar un ángulo de 90 ° con el músculo. Insertar la aguja todo el camino hasta el centro (la parte en la que la aguja de metal se une a la jeringa).
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 19
    4
    Tire hacia atrás de la aguja antes de cada inyección. Muchos fármacos pueden ser peligrosos para el caballo se inyecta en un vaso sanguíneo. En el peor, esto puede ocasionar la muerte. Para evitar esto, siempre "echar para atrás" antes de dar una inyección. Esta simple acción asegura que la aguja entre el músculo, no un vaso sanguíneo.
  • Después de insertar la aguja en el sitio de la inyección, un poco de tirar del émbolo de la jeringa.
  • Si la aguja está en un vaso sanguíneo, se le ve sangre se tira en el centro de la aguja (una pequeña parte queda fuera de la piel).
  • Retire la aguja y no aplique el medicamento.
  • Use una aguja afilada para encontrar la ubicación de la nueva inyección, y luego repetir el proceso de tirar hacia atrás hasta que esté seguro de que está en el lugar correcto.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 20
    5
    Conectar la jeringa a la aguja. Tire del émbolo de nuevo para volver a comprobar la presencia de sangre. Si todo está limpio, presione firmemente el émbolo para administrar la inyección. Cuando la jeringa esté vacía, retire la jeringa y la aguja juntos.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 21
    6
    Resolver cualquier sangrado. Una gota de sangre puede formar en el ojo de la aguja en la piel del caballo. Si es así, aplicar una ligera presión con un algodón durante al menos dos minutos. En ese momento, el sangrado se detiene, pero por lo demás, continúe presionando el algodón contra la herida hasta que mejore.
  • Imagen titulada Dale un caballo un paso de inyección 22
    7
    Deseche la aguja y una jeringa de una manera responsable. Una vez utilizado, se consideran "residuos hospitalarios", Lo que significa que no se puede simplemente tirarlos a la basura. Es necesario para eliminarlos en una forma aprobada por las autoridades locales.
  • Almacenar las agujas y jeringas usadas en un recipiente de plástico con tapa. Un pote de helado vacío o un recipiente similar es grande.
  • Entregar este recipiente con su veterinario para su eliminación segura en la clínica.
  • Asegúrese de mantener el envase fuera del alcance de los niños ya que las agujas están en su cuidado.
  • consejos

    • Siempre mantenga en calma, cerca del caballo. Si está nervioso o asustado, el caballo será también.
    • Nunca aplique una inyección si no está seguro de cómo hacer esto o sin una persona con experiencia en caballos a su lado.
    • Utilice siempre una aguja nueva para dar una inyección.

    Vídeo: Practica Equinos - Metodos de Inyeccion

    Vídeo: Vídeo tutorial , inyección intravenosa , equino . C.muñoz

    Vídeo: Procedimiento para aplicar suero en animales domésticos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados