Cómo cuidar a un gato diabético

4 partes:El conocimiento general, cuidado diarioLa administración de la insulina en los gatos con diabetes tipo 1La vigilancia de la salud de su gatoLa comprensión de la Diabetes Felina

Muchos dueños de un gato recién diagnosticados con diabetes se preguntan si sería justo para que el gato se someten a inyecciones diarias y considerar la eutanasia como una forma de bienestar. Otros aseguran que la mayoría de los gatos no tienen miedo de la aguja y algunos esperan con ansiedad mediante la inyección de la insulina porque lo asocian con la comida. La mayoría de los gatos diabéticos tienen una vida plena y activa, con el inconveniente menor de dos inyecciones diarias. Para comenzar el proceso gratificante de mejorar la vida de su gato, comience con el Paso 1 más abajo.

parte 1
El conocimiento general, cuidado diario
Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 1
1
Cambiar la dieta de su gato por una alta tasa de dieta de proteínas y bajo en calorías. Mucha gente sabe que las personas con diabetes deben tener cuidado con lo que comen y este es también el caso de los gatos. La dieta ideal es rica en proteínas y baja en carbohidratos. Desafortunadamente alimentos para gatos más común supermercado está equilibrada sobre y tiene muy pocos hidratos de carbono y proteínas. Se necesita una comida para gatos preparada específicamente para las necesidades de su gato.
  • Afortunadamente, la tasa de las dietas de alto valor proteico prescripción son por una serie de empresas de alimentos para animales, incluyendo purina, Hills y Royal Canin. La dieta de Purina Pro Plan, trata las opciones húmedas y secas. Dado que el gato tiene suficiente acceso a agua limpia, cualquier formulación que es bueno.
  • Mediante la alimentación de una dieta con alto contenido en proteínas, la cantidad extra de glucosa producida se reduce y la estabilización se vuelve más fácil. Además, un pequeño porcentaje de los gatos diabéticos y sólo responden al tratamiento con dieta y después de comer una dieta rica en proteínas densa durante un par de meses, incluso puede revertir una condición de no diabéticos.
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 2
    2
    Siga las comidas comunes. Hasta hace poco no había directrices estrictas sobre cuando un alimento para gatos con diabetes así que la comida coincidiría con la actividad de los picos de insulina. Ahora los científicos reconocen que este pico estimula el apetito del gato y la comida está disponible comerá estos picos por su propia cuenta. El principio es combinar los picos principales de actividad de la comida a la insulina, que se produce aproximadamente 3 horas después de la inyección.
  • Sin embargo, es importante saber si su gato está comiendo antes de dar a la insulina, a continuación, le ofrecerá un aperitivo antes de inyectar la insulina. Esto se debe a que si el gato está enfermo y se niega a comer y recibir una dosis completa de insulina existe la posibilidad de que puede sufrir una sobredosis y sufren de baja tasa de azúcar en la sangre. Una vez más, si su gato prefiere una comida completa aperitivos, organizar su alimentación principal para golpear con la actividad pico de insulina - generalmente de 3 a 6 horas después de la inyección.
  • En términos simples (si no deja que se alimentan de forma espontánea), significa que debe dividir la alimentación de su gato en cuatro. Doble-aperitivos insulina antes de cada inyección y el resto en dos comidas, alrededor de 3 a 6 horas después de la inyección. Un régimen típico debería ser algo como esto:
  • 07:00 - Merienda + inyección de insulina
  • 10 a.m.-01:00 comida
  • 19:00 - merienda + inyección de insulina
  • 22:00-1:00 de la comida
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 3
    3
    Hacerse chequeos regulares con su veterinario. Ahora que su gato se le diagnosticó diabetes, requerirá visitas más frecuentes y regulares al veterinario. A pesar de que el veterinario le enseñe a dar a las dosis de insulina o cómo monitorear la glucosa en sangre, todavía habrá algunas pruebas de que sólo los veterinarios pueden hacer. Cuando se trata de la diabetes, el control de las funciones de función renal y hepática está en la lista veterinario.
  • A medida que uno se acostumbra a tener un gato diabético, usted comenzará a reconocer el comportamiento normal y anormal. Los cambios en la sed, el apetito y el volumen de las razas de gatos de orina son importantes pistas que ya no es estable. Si observa que un gato diabético es más sed de lo normal, esto puede ser una señal de que el nivel de glucosa en su sangre no se controla adecuadamente. Si esto sucede, llevarlo al veterinario para comprobar los niveles de glucosa, esta será una visita adicional al veterinario, además de rutina dos visitas al año.
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 4
    4
    Busque personas, refugios para animales o clínicas que pueden proporcionar el cuidado servicio para gatos diabéticos. Siempre habrá algún tiempo algún evento o trabajo requerirá su tiempo y le llevará lejos de su gato. Sabiendo de antemano a alguien de confianza (y alguien que sabe cómo administrar una dosis de insulina) para alojar su gato realmente ayudan, ya que estas personas ya conocen el procedimiento cuando es el momento de aplicar la insulina y qué hacer en caso de emergencia.
  • Contratar a alguien con conocimientos para cuidar de su gato si va a estar fuera durante mucho tiempo, esto le dará tranquilidad para usted y su gato. Muchas clínicas veterinarias ofrecen hospedaje y gatos pueden recomendar los cuidadores de gatos diabéticos.
  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 5
    5
    Unirse a grupos de apoyo en línea o foros en los gatos con diabetes. Esto puede ayudar a encontrar una gran cantidad de información relacionada con la diabetes felina y el cuidado de los gatos afectados con esta condición.
  • atención veterinaria constante puede ser costoso. Algunos grupos pueden incluso ofrecer apoyo financiero a los propietarios de gatos con diabetes.
  • parte 2
    La administración de la insulina en los gatos con diabetes tipo 1
    Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 6
    1


    Tener la prescripción de un veterinario. La ley requiere que se utilice la insulina veterinario autorizado, y sólo en circunstancias excepcionales (si su gato está productos veterinarios resistentes) es permitido el uso de insulina fabricada para uso humano. Esto se debe a que los suministros de insulina son limitados y la alta demanda del mercado humana, los pacientes veterinarios deben quedar en segundo lugar en la cadena de suministro.
    • Caninsulin (MSD) se prescribe generalmente y contiene porcina insulina. acción Caninsulin tiene intermediária- esto se refiere a la duración de la acción de la insulina y se determina para cada individuo a través de la curva de glucosa en sangre. La duración media de la acción es de entre 6 a 18 horas y su respuesta depende de su metabolismo, la dieta y los niveles de estrés del paciente.
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 7
    2
    Almacenar la insulina adecuadamente. La ampolla Caninsulin debe ser almacenado en un lugar fresco a alrededor de 4 a 10 ° Celsius (Un cajón de verduras del refrigerador es ideal). La molécula de insulina es muy frágil y se dañan fácilmente por agitación, a continuación, asegúrese de que todavía está en su refrigerador. Cuando se mezclan los contenidos rodar suavemente el vial en lugar de agitarlo.
  • Una vez abierta la ampolla debe ser desechada después de 30 días. Esto es porque la molécula de insulina se degrada y después de un mes que ha perdido la energía, lo que hace poco fiable la cantidad correcta de la dosis.
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 8
    3
    Utilice la jeringa derecha. Una dosis de insulina se mide en unidades de dosis inicial y media de 1 o 2 unidades por gato, dos veces al día, administrada mediante inyección. Está escrito en jeringas especiales compatibles con las instrucciones del fabricante de la insulina.
  • Por ejemplo, Caninsulin debe prepararse en sólo jeringas Caninsulin. Esto se debe a las insulinas se formulan en diferentes concentraciones y calibrado Acuerdo jeringas (concentración Caninsulin es de 40 unidades por ml). Sin embargo, si se utiliza la jeringa mal existe el riesgo de sobredosis o dosis baja para aplicar a su gato.
  • La aguja de una jeringa de insulina es muy delgada, aproximadamente 0,36 mm. Con el gato de la aguja tan fina, casi no se siente el aguijón.
  • Un nuevo y estéril de aguja y una jeringa se deben utilizar para cada inyección. jeringas desechadas deben ser almacenados en cajas cerradas, de acuerdo con la legislación de salud y seguridad, y llevados a un lugar aprobado, como el veterinario local para su eliminación segura.
  • Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 9
    4
    Tomar insulina para prepararse para la gestión. Aunque la idea de la aplicación de inyecciones en su mascota puede parecer desalentador, con un poco de entrenamiento propuesta por el veterinario, la mayoría de las personas aprenden las técnicas rápidamente y después de un breve periodo de tiempo casi no pensar en lo que están haciendo. Esta es la forma de preparar la insulina:
  • rodar suavemente el cristal para distribuir uniformemente la suspensión de insulina.
  • Invertir el cristal para la cubierta de goma está abajo.
  • Retire la jeringa de insulina tapa de la aguja.
  • Coloque la aguja en un ángulo de 90 ° del tapón de vidrio. Apunte el centro de la tapa.
  • Empuje la aguja a través del tapón de goma en la insulina.
  • Mantenga el émbolo y tire de ella por lo que la insulina es aspirado en el cuerpo de la jeringa.
  • Cuando haya tomado el número necesario de unidades en la jeringa, retire la aguja del tapón de goma.


  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 10
    5
    Darle a su gato una inyección de insulina. Asegúrese de que el gato coma antes de inyectar la insulina - esto también ayuda al gato a asociar la medicación con algo placentero. Oficialmente, muchos gatos no se retiran, ni siquiera reaccionan, debido al pequeño tamaño de la aguja. Esto es cómo inyectar la insulina:
  • Mantenga la jeringa que contiene la insulina en su mano dominante (la mano derecha si es diestro).
  • Usa el dedo índice y el pulgar de la otra mano para sostener un pedazo de piel suelta en el área del cuello del gato y levantar la piel para formar una "elevación".
  • Coloque la aguja en un ángulo de 90 ° de la piel de elevación.
  • Introducir la aguja a través de la piel.
  • Sosteniendo el cuerpo de la jeringa entre dos dedos, utilice el pulgar para aplicar presión al pistón, el hundimiento, por lo que la insulina es expulsada a través de la aguja en el tejido subcutáneo.
  • Retire la jeringa con la aguja y el cuello del gato y desechar la jeringa.
  • parte 3
    La vigilancia de la salud de su gato
    Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 11
    1
    Monitorear el azúcar en la sangre de su gato. La regla de oro en el control de la diabetes consiste en medir los niveles de glucosa en la sangre. monitores de glucosa digitales para los seres humanos pueden ser utilizados en el control de los niveles de azúcar en sangre rías su rango normal de glucosa para gatos es de aproximadamente 80 a 120 mg / dl después de una comida y de azúcar en los niveles normales en los gatos puede la altura de la variación de 250 a 300 mg / dl. Como los gatos diabéticos se mantienen con inyecciones de insulina niveles de glucosa deben estar dentro del rango normal.
    • El control regular de glucosa en la sangre le ayudará a evitar o contrarrestar los efectos de la hipoglucemia (o muy bajo índice de azúcar (40 a 70 g / dl)), lo que puede ocurrir si hay una sobredosis accidental de insulina. En esta condición, el animal puede sufrir de debilidad, confusión, falta de coordinación y, en casos extremos, coma.
    • Varios propietarios de optar por tener las curvas de glucosa en la sangre de sus medidas de mascotas veterinárias- veterinario clínico interpretará los resultados e indicar cualquier cambio en la dosis de insulina.
    • Cada vez se nota que el gato todavía tiene un alto nivel de glucosa en la sangre a pesar de las inyecciones de insulina, consulte inmediatamente a su veterinario.
  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 12
    2
    Monitorear la orina de su gato. Su veterinario debería haber sugerido probar la orina de gato con una tira de un par de veces a la semana. Una tira de orina típica como Ketodiastix tiene dos extremos reactivos que cambian de color dependiendo de la cantidad de glucosa y cetonas en la orina. El principal uso es mucho más para ver si el gato es cetona-negativo, lo que para controlar los niveles de azúcar en la orina. Su veterinario debe examinar el proceso con usted, especialmente si usted tiene alguna pregunta.
  • Las cetonas son toxinas producidas cuando el azúcar glucosa es elevado por mucho tiempo. Si hay presencia de cetonas en la orina, es una advertencia de que el gato no es estable y se debe consultar al veterinario urgente.


  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 13
    3
    Opcionalmente, controlar los niveles de fructosamina. La otra opción es que el gato cheque del veterinario frutosaminas niveles. Fructosamina es extremadamente relacionada a la molécula de glucosa pero no temporalmente sensible. Mientras que la glucosa en sangre puede variar de minutos a minutos, dependiendo de la tensión o si el animal había comido, la fructosamina reacciona mucho más lentamente.
  • La fructosamina en sangre refleja la variación del contenido de azúcar en la sangre durante los últimos 2-3 semanas y es una herramienta de monitorización útil para diabéticos estable.
  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 14
    4
    Crear un plan de vigilancia o un esquema con su veterinario. Para los gatos con diabetes, se sugiere un plan de seguimiento para garantizar su salud en el largo plazo. Usted toma el cuidado de corto plazo y su veterinario se encargará de largo plazo. Aquí es cómo comenzar:
  • Todos los días: Nota signos clínicos, la cantidad de alimentos y la ingesta de agua y la dosis de insulina.
  • Semanal: tenga en cuenta el peso
  • Cada dos semanas: la glucosa en orina y prueba de cetonas
  • Mensual: hacer una verificación de la glucosa
  • Cada tres meses o según las recomendaciones del veterinario: examen físico completo por un veterinario
  • laboratorio de análisis completo: una a dos veces al año
  • Mientras que el aprendizaje de nuevas habilidades puede parecer un poco desalentador y este proceso de control puede parecer demasiado trabajo, saber que la mayoría de los gatos responden bien a este régimen de tratamiento y seguir llevando una vida feliz, normales.
  • parte 4
    La comprensión de la Diabetes Felina
    Imagen titulada Cuidado para el gato diabético Paso 15
    1
    Averigüe qué puede buscar signos. En los gatos, hay cuatro signos principales de diabetes:
    • Polifagia o aumento de apetito voraz y
    • Poliuria u orina frecuente y en grandes cantidades
    • mayor consumo de agua
    • Emaciación o pérdida de peso
    • Enfermedades tales como pancreatitis, hipertiroidismo, obesidad y medicamentos con esteroides pueden predisponer a un gato a la diabetes.
  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 16
    2
    Saber qué es la diabetes tipo 1. Este tipo, también llamado IDDM o diabetes mellitus insulinodependiente, se produce cuando las células beta del páncreas deja de producir insulina o cuando hay una destrucción total de las células beta (células beta producen insulina). Esto crea la necesidad de inyecciones de insulina para el gato sea capaz de utilizar la glucosa
  • Desafortunadamente, los gatos responden muy mal a los hipoglucemiantes orales (medicamentos que reducen la glucosa en sangre) y por lo tanto se necesitan inyecciones de insulina para controlar su condición.
  • Cuidar la imagen titulada para un gato diabético Paso 17
    3
    Saber qué es la diabetes tipo 2. La diabetes mellitus tipo II o no dependiente de insulina (NIDDM). Este tipo ocurre cuando hay algunas células restantes versiones beta funcionales en el páncreas que producen pequeñas cantidades de insulina o cuando las células del cuerpo pierden su sensibilidad a los efectos de la insulina.
  • Los gatos con esta condición cuando se trata rápidamente puede a veces todavía en volver a la normalidad, pero necesitan que sus propietarios tienen una cuidadosa atención a su dieta, medicación y estilo de vida.
  • consejos

    • Los gatos con sobrepeso tienden a tener más dificultades para estabilizar el gato con un gran peso. Esto es porque la grasa se acumula en las células y bloquear los receptores que se unen a la insulina. Por lo que es importante para su gato diabético con sobrepeso con una dieta.




    Vídeo: TUDO SOBRE A DIABETES EM CÃES E GATOS!

    Vídeo: Gato Diabético Cómo medir glucosa en su oreja

    Vídeo: Gato Viejo Como Tratarlo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados