¿Cómo manejar la diabetes

3 partes:Los cambios en el estilo de vida que hacenEl inicio de la terapia con insulinaeducarse

diabetes juvenil, un trastorno metabólico autoinmune se conoce como diabetes tipo 1, o diabetes mellitus insulinodependiente (DMID). Como su nombre indica, este tipo de diabetes debe ser tratado con dosis regulares de insulina. Tener que lidiar con las tiras de glucosa, las inyecciones de insulina, el conteo de carbohidratos y las ideas de la dieta para la diabetes todos los días puede ser un poco frustrante, pero para educar a la administración de DM de tipo 1 y algunos cambios inteligentes en el estilo de vida pueden ayudar a controlar diabetes juvenil con éxito.

parte 1
Los cambios en el estilo de vida que hacen
Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 1
1
Comprender la importancia de la prevención. Ser diagnosticado con diabetes tipo 1 se parezca injusto e imposible de superar. Pero si el valor de la prevención - incluso después del diagnóstico - de esta manera se puede navegar fácilmente y no puede interrumpir su vida normal. Con la terapia con insulina, una dieta supervisada y correctos hábitos de estilo de vida, esto es puede ser factible.
  • Cuando dicen, "un gramo de prevención vale un kilo de cura", Decir la verdad. Aunque nada puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1, el cuidado regular "lata" prevenir el desarrollo de complicaciones y puede ralentizar su progresión.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 2
    2
    Planificar y comprobar el horario de sus comidas. Para un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, la cantidad y la frecuencia de cada comida debe ser constante y debe ser equilibrada con la dosis de insulina. Lo que come y cuando se come ejercer un papel vital en la prevención del aumento de azúcar en la sangre, así como la hipoglucemia.
  • Siempre hacer comidas pequeñas a intervalos de 2-3 horas para evitar la hipoglucemia. Distribuir sus necesidades calóricas diarias, por lo que se consume el 20% para el desayuno, el almuerzo del 35%, del 15% en la merienda y la cena 30%.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 3
    3
    Tener una dieta saludable. Una dieta para diabéticos ideal es bajo en calorías, azúcares, grasas saturadas, colesterol y carbohidratos. Estos son algunos consejos:
  • Consumir 0.9-1.5gms / kg proteínas diarias. Huevos, carne magra, pollo sin piel, pescado, frijoles de soya, tofu, legumbres, leche y productos lácteos son algunos alimentos ricos en proteínas recomendadas.
  • Consumir más alimentos ricos en fibra como la avena integral, ciruelas pasas, vegetales de hojas verdes, espinacas, berros, apio, judías y bayas.
  • Evitar los alimentos procesados ​​con azúcares y conservantes añadidos, tales como jaleas, jarabes, helados, galletas, pasteles, pan, etc.
  • Reemplazar los carbohidratos procesados, como el trigo, el pan blanco y arroz blanco, para los carbohidratos saludables como panes integrales, cereales integrales y arroz. Se puede comer frutas como la papaya, manzana, plátano y pera.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 4
    4
    Hacer ejercicio moderado. ejercicio "con moderación" es bueno para mejorar la eficiencia de la insulina, que ayuda al metabolismo y el uso de grasas e hidratos de carbono. Trate de caminar durante media hora por la mañana y por la noche, y la búsqueda de actividades de ocio activo, como el baile, la natación o la pista.
  • Sin embargo, es importante evitar ejercicios "vigoroso". La exageración puede precipitar la hipoglucemia y puede ser muy peligroso. Asegúrese de incrementar sus rutinas de ejercicio sólo de forma gradual para supervisar lo que su cuerpo se resiste.
  • Beba mucho líquido para mantenerse hidratado, y controlar los azúcares antes y después del ejercicio. Cómo el ejercicio reduce los niveles de azúcar en la sangre, es posible que tenga que reducir su insulina antes del ejercicio en un 20-30%. La insulina se moviliza con mayor facilidad un sitio de inyección en comparación con la producción de insulina normal de los órganos, entonces es doblemente importante para mantener un ojo en ella.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 5
    5
    Dar prioridad a la higiene. La higiene personal es muy importante para las personas con diabetes tipo 1, especialmente la higiene relacionadas con la piel, los pies y los dientes. La infección puede conducir a un aumento en el requerimiento de insulina, a continuación, puede ser necesario ajustar la dosis. Pero, como siempre que se mantenga la higiene, las infecciones pueden ser controlados.
  • Tomar una ducha después de una actividad que te hace sudar. Se esfuerzan por mantener el axilas, espalda, los genitales y los pies limpios y secos.
  • Pasa una crema hidratante en el caso de una piel seca y comezón para prevenir las infecciones por el rascado.
  • D cualquier ebullición cuidado, acné o infecciones de la piel inmediatamente. Puede limpiar los cortes y heridas con soluciones desinfectantes y Oxum, pero en el caso de hinchazón, pus y fiebre, consulte a un médico para el tratamiento con antibióticos.
  • DM1 lo general resulta en repetidas infecciones vaginales por hongos en general las niñas y las infecciones de la piel. Evitar infecciones vaginas utilizando las bragas limpias y algodón, y mantener el área limpia y seca.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 6
    6
    Pare de fumar, El consumo de alcohol, tabaco de mascar, el abuso de sustancias o de cualquier otro tipo de adicción. Cualquier consumidor / inhalación / exposición a estas cosas pueden traer cambios impredecibles en los niveles de glucosa en la sangre. Es mejor no arriesgarse. La última cosa que quiere es añadir un cáncer a lo largo de la diabetes.
  • Todas estas cosas son malas para su salud en general, no sólo para controlar su diabetes. Recibir un diagnóstico de tipo 1 sólo debe ser la última gota de parar.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 7
    7
    Tomar medidas de precaución. La diabetes es una enfermedad que puede conducir a otros problemas debilitantes si no se tiene el cuidado apropiado. Además de los cambios en el estilo de vida, tome las siguientes medidas de inmediato:
  • Además de las pruebas diarias de azúcar en la sangre, usted debe hacer prueba de HbA1c 2-4 veces al año para comprobar el control de la diabetes.
  • Se requerirán exámenes de visión y control de los niveles de creatina en el suero anual para verificar la retinopatía y la nefropatía diabética.
  • los perfiles de lípidos y la presión arterial anuales comprobar serán tomadas cuatro veces al año para comprobar la enfermedad cardíaca.
  • El tétanos y neumococos también son recomendables debido al aumento del riesgo de infecciones con inyecciones diarias de insulina y la poca capacidad de cicatrización de heridas.


  • parte 2
    El inicio de la terapia con insulina
    Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 8
    1
    Tomar dosis regulares de insulina. La diabetes juvenil necesitan medicamentos de insulina oral no son una opción. El autocontrol de los niveles de glucosa en sangre junto con múltiples inyecciones de insulina (para equilibrar la hiperglucemia) es obligatoria en el día de la diabetes.
    • Una dosis de insulina puede variar de peso corporal 0.6IU / kg de peso corporal 0,9 UI / kg dependiendo de la edad, sexo, índice de masa corporal y el modo de tratamiento (intermitente o continua). Cada caso debe ser individualizado. Consulte a un especialista en diabetes para saber la dosis y modo de administración adecuado para usted.
    • Su requerimiento de insulina se calcula sobre la base de criterios individuales tales como el peso, la edad, el conteo de carbohidratos en cada comida, el ejercicio y la hipoglucemia ataques debido a los niveles bajos de azúcar.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 9
    2
    Averigüe cuáles son los niveles de azúcar en sangre apropiados. En la diabetes tipo 1, que será un seguimiento constante de sus niveles de glucosa, asegurándose de que su cuerpo está funcionando correctamente. Esto es lo que necesita saber:
  • Sus niveles en sangre de la hemoglobina glucosilada o HbA1c (sus niveles medios de glucosa en la sangre en los últimos 2 meses) debe ser inferior a 7%.
  • En el día, el objetivo es mantener el nivel de azúcar en la sangre pre-prandial (antes de cada comida) entre 80-130 mg / dl.
  • El nivel de azúcar en la sangre postprandial (después de las comidas) debe ser inferior a 180 mg / dl.
  • Tenga en cuenta, sin embargo, que las directrices de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) sugiere que los objetivos del nivel de azúcar en la sangre debe ser individualizada de acuerdo a la condición del paciente y de las circunstancias (edad, ocupación, apoyo familiar, etc. ). Si el paciente ha asociado la enfermedad cardíaca, episodios repetidos de hipoglucemia, alguna enfermedad mental o abuso de drogas, puede ser que tienen objetivos más elevados tales como hemoglobina glucosilada a 8% y el nivel de pre-prandial de glucosa 100-150 mg / dl .
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 10
    3
    Aprender cómo y cuándo para monitorear los niveles de glucosa en sangre. El control de la diabetes óptima requiere una vigilancia frecuente auto. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 deben aprender a monitor de auto para registrar sus niveles de glucosa en la sangre en casa con monitores de glucosa, para que puedan ajustar sus dosis de insulina en función de sus resultados. Este es un régimen que necesita ser discutido con su médico.
  • La prueba de la glucosa diaria debe realizarse antes de las comidas o como lo indique el médico. a veces se le puede pedir que controlar sus niveles de glucosa en la hora de acostarse o 2 horas después de comer demasiado.


  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 11
    4
    Aprender los fundamentos de la terapia con insulina. Para el tratamiento de tipos de combinaciones que contienen insulina de insulina con Se necesitan de diferentes acciones de duración. Por lo general, una combinación de insulina de acción prolongada o de acción rápida es seguro y apropiado. La acción rápida se da antes de las comidas para contrarrestar el aumento de la glucosa postprandial y de acción prolongada se da más adelante para mantener los niveles basales de glucosa y prevenir la hiperglucemia.
  • Hay cuatro clasificaciones de insulina, todo en función de la duración de la acción: rápido, corta, intermedia y de acción prolongada. La insulina glulisina, lispro y aspart son de acción rápida y regulares- una preparación de solución de zinc es de protamina neutra Hagedorn acción a corto (HPN) es intermediária- detemir acción enquando glargina y la insulina son de acción prolongada. Todos ellos están disponibles comercialmente en diversas combinaciones y dosificaciones.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 12
    5
    Más información sobre los diferentes esquemas de una posible terapia con insulina. Actualmente, hay cuatro opciones:
  • Régimen de división o de doble diaria: Esto incluye 2/3 de la necesidad diaria de insulina administrada antes del desayuno y 1/3 antes de la cena. El PHN con insulina de acción rápida o de acción corta se utiliza generalmente en función de las dosis calculadas de forma individual.
  • dividido o variante mixta: Consiste en la Policía Nacional de Haití y la insulina rápida o de acción corta antes del desayuno, a continuación, la insulina d acción rápida o de acción corta antes de la cena, y la HPN puro antes de acostarse. Este sistema evita que los episodios de la mañana o hipoglucemia nocturna.
  • múltiples inyecciones diarias o MID: Esta opción incluye una o dos dosis diarias de insulina de acción prolongada, como la insulina detemir y la insulina glargina, además de insulina de acción rápida antes de las comidas ajustado de acuerdo con el consumo de carbohidratos en cada comida y antes de glucosa en sangre pre-prandial .
  • infusión continua subcutánea de insulina (ISCI): Se trata de la infusión continua de insulina de acción rápida a través de una bomba de insulina operado por batería durante 24 horas a diferentes niveles de referencia e inyecciones de insulina antes de cada comida. Dosis adicionales pueden ser necesarios si los niveles de glucosa en la sangre son más altos que el objetivo individual. Estas bombas pueden ser detenidos durante un máximo de una hora o reprogramados por la aplicación, por lo que son muy cómodo de usar. Los propios pacientes pueden ajustar fácilmente la dosis de insulina de acuerdo con el contenido de carbohidratos de la comida de consumo y de calorías.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 13
    6
    Obtener información acerca de las complicaciones de la terapia con insulina. Mediante el uso de la insulina, tiene el riesgo de las siguientes complicaciones:
  • La hipoglucemia. El problema comienza cuando la glucosa en sangre desciende por debajo de 54 mg / dl. En este nivel, se puede sentir palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, náuseas, vómitos, sudoración excesiva y temblor. Si estos síntomas son ignorados y la glucosa en sangre cae por debajo de 50 mg / dl, tiene cansancio, dolor de cabeza, dificultad en el habla, la irritabilidad y confusión. Una caída adicional puede conducir a la pérdida del conocimiento y convulsiones. insulinodepententes individuos siempre deben llevar a la glucosa o jugo con ellos, ya que incluso 15 mg de glucosa pueden contrarrestar la hipoglucemia.
  • La alergia a la insulina. Esto puede ir desde una reacción de urticaria en el lugar de la inyección a una reacción anafiláctica que amenaza la vida, aunque, afortunadamente, es raro que se produzca. Las reacciones alérgicas son comunes con los de tipo insulina humana En general, estas reacciones se pueden administrar fácilmente con antihistamínicos y corticosteroides. Reemplazar la insulina humana con la insulina lispo puede ser necesario en algunos casos.
  • resistencia a la insulina. Hoy en día, con el advenimiento de las variedades de insulina altamente purificados, esta condición es rara. se forman anticuerpos contra la insulina, lo que es resistente y, como resultado, se necesitan incrementos de dosis más altas más pesados.
  • parte 3
    educarse

    Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 14
    1
    Saber qué es la diabetes tipo 1. En el cuerpo de una persona con diabetes tipo 1, las células beta del páncreas no puede sintetizar suficiente insulina y la diabetes tipo 1 es el resultado. El cuerpo produce anticuerpos que destruyen las células beta productoras de insulina, ya veces también las islas de Langerhans en el páncreas. La deficiencia de insulina resultante conduce posteriormente a un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, ya que es necesaria para la absorción de glucosa o azúcar en la sangre en los tejidos a la insulina.
    • Tipo 1 generalmente afecta a personas menores de 30 años de edad, y el paciente requiere insulina para la vida. Actualmente, no hay alternativa.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 15
    2
    Conocer los signos y síntomas de la enfermedad. Inicialmente, la diabetes juvenil causan quejas de menor importancia que pueden ser acreditados a otras cosas. Todo parece inofensiva, pero en conjunto, que puede significar un villano más grande en el juego, sobre todo si no se mantienen desde el principio. Consulte a su médico si usted ve los síntomas siguientes:
  • aumento de la sed y la micción frecuente, especialmente por la noche.
  • debilidad generalizada por ninguna razón.
  • Perdida de peso.
  • El cambio en la visión nocturna.
  • infecciones por levaduras recurrentes.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 16
    3
    Reconocer la gravedad de esta condición. Los médicos siempre hacen hincapié en la necesidad de mantener un control estricto de la glucemia, y eso es por una buena razón. Incluso un ligero aumento en los niveles de glucosa en la sangre puede causar una buena lección de su botón médico. Esto es porque el daño será desapercibidos hasta antelación - debido a eso, se requiere el control estricto de la glucemia.
  • Usted puede pensar, "Si me siento bien y mis niveles de azúcar son sólo ligeramente por encima de lo normal, ¿y qué?". Estos son sentimientos normales de un diabético, pero tienen que cambiar der. La diabetes es un asesino en silencio niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos de la parte interior, dando lugar a daños en varios órganos (en particular la retina (retinopatía), riñón (nefropatía) y el músculo cardíaco (miocardiopatía).) . Esto debe ser tomado en serio.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 17
    4
    Información sobre cómo probar las cetonas en la orina. La hiperglucemia puede conducir a terribles complicaciones de la cetoacidosis diabética (donde la descomposición de la grasa de los subproductos se acumulan) tan rápidamente que no puede sospechar. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 deben aprender el método de cetonas en los análisis de orina (altos niveles de ácido, sólido) en casa con reactivos de pistas disponibles en el mercado. Para el registro, las posibilidades de desarrollar cetoacidosis son más altos en las siguientes situaciones:
  • síntomas de la gripe, resfriado o enfermedades intercurrentes outas.
  • Náuseas, vómitos o dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • los niveles de glucosa en sangre no controlada.
  • fluctuación de los niveles de glucosa en sangre.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 18
    5
    Conocer los síntomas de la hipoglucemia. Cuando el paciente está en tratamiento con insulina, la hipoglucemia puede aparecer inmediatamente cuando haya un menor consumo de alimento, vómitos, una comida perdidas, ejercicio vigoroso o cuando se aumenta la dosis de insulina. Si es hipoglucémico, puede desarrollar:
  • mareo
  • temblor
  • mareo
  • confusión
  • transpiración
  • Dolor de cabeza severo
  • Si no es tratada a tiempo, la persona con la hipoglucemia puede perder el conocimiento.
  • Imagen titulada Manejo de la Diabetes Paso 19
    6
    Aprender a manejar la hipoglucemia cuando se presenta. Es importante darse cuenta de que la hipoglucemia puede poner en peligro su vida o la vida de un ser querido. Si alguno de los síntomas comienzan a aparecer, recuerde los siguientes puntos:
  • Llevar consigo terrones de azúcar, caramelos o jugo y consumirlos en la más mínima sospecha de hipoglucemia.
  • Lleve con usted una tarjeta en un bolso o bolsillo que explica la hipoglucemia y su tratamiento - asegúrese de incluir los números de teléfono de sus médico ya sus familiares. Si usted está confundido y mareado, alguien sabrá darle azúcar y podrá informar a las personas adecuadas.
  • Educar a su familia acerca de la hipoglucemia y hacer una emergencia. Si es posible, enseñar a alguien el método de la aplicación de inyecciones de glucagón, ya que puede revertir la hipoglucemia y salvar su vida.
  • consejos

    • Los pacientes insulinodepententes que tienen que hacer actividades físicas rigurosas deben administrarse inyecciones de insulina en algún lugar lejos de los músculos que intervienen en la actividad.
    • A veces, la eficacia de la insulina se puede disminuir debido a la exposición al calor y otros factores. Si el consumo de la insulina no está produciendo el efecto deseado, es mejor la siguiente dosis de una nueva ruta.
    • los bloqueadores beta utilizados en los trastornos cardíacos como la angina de pecho anfina pueden enmascarar todos los otros síntomas de la hipoglucemia excepto la sudoración.

    fuentes & comillas

    • https://emedicine.medscape.com/article/117739-treatment
    • https://ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9737804
    • Susanna Wiegand, Klemens Raile et al requerimiento de insulina diaria de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1: efecto de la edad, sexo, índice de masa corporal y el modo de Terapia Revista Europea de Endocrinología 158543-549
    • El diagnóstico médico actual & tratamiento 2009
    • Principios de Medicina Interna, 18 ª edición, capítulo 344 de la Diabetes Mellitus Harrison
    • Manual de Oxford de la medicina clínica


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados