¿Cómo consumir alimentos con bajo índice glucémico

Método 1:El consumo de alimentos con bajo índice glucémico

Después de la dieta de hidratos de carbono se puso de moda, muchas personas han llegado a creer que son malos y deben evitarse, especialmente para aquellos que quieren perder peso. Sin embargo, la verdad es que hay varios tipos de hidratos de carbono, y cada uno afecta al cuerpo de manera diferente. Muchas personas ya saben que los alimentos de color blanco como la harina blanca, pan blanco y las papas blancas son las que contienen hidratos de carbono que son malos para la salud, pero no saben exactamente cuáles son los males que causan.


Los carbohidratos se clasifican de acuerdo con la forma en que afectan los niveles de azúcar en el cuerpo. El índice glucémico más alto (GI) de un alimento, mayor será su efecto sobre los niveles de insulina y azúcares que se encuentran en la sangre. El índice glucémico de un alimento se considera alta cuando los carbohidratos aumentan en gran medida la cantidad de azúcar en la sangre, mientras que los alimentos de bajo índice glucémico no provocan cambios importantes. índice glucémico intermedio de la comida, a su vez, también cambia la forma intermedia. En resumen, el índice glucémico es una medida del efecto de los niveles de ejercicio de alimentos de azúcar en la sangre.



El consumo de alimentos con bajo índice glucémico

Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 1
1
En primer lugar, se debe entender que los alimentos de alto IG causan un aumento casi inmediato en los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, los niveles de insulina también se elevan rápidamente, lo que somete el cuerpo a los efectos secundarios perjudiciales, como el ansia por la comida y la formación de los hábitos alimenticios que son perjudiciales para la salud.
  • Además, estas elevaciones bruscas insulínicas están relacionados con un aumento del riesgo de la obesidad y la aparición de enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.
  • En algunas situaciones, sin embargo, este rápido aumento en los niveles de azúcar en sangre puede ser deseable. Después del ejercicio pesado, por ejemplo, este aumento ayuda a los músculos absorben la glucosa, lo que ayuda a la regeneración del tejido dañado durante el ejercicio. los niveles de azúcar en la sangre de mujeres embarazadas pueden caer muy fuertemente, lo que provoca fatiga, temblores y mareos. El consumo de alimentos con alto índice glucémico puede ser beneficioso en estas situaciones.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 2
    2
    Descubre el índice glucémico de los alimentos que se consumen regularmente. Obtener información detallada sobre el índice glucémico de los alimentos con bajo IG en su dieta todos los días algo.
  • El hecho de que un alimento es saludable no significa que también tiene un IG bajo. Muchos creen erróneamente que el consumo de frutas y verduras es algo beneficioso para todos. Sin embargo, esto no siempre es cierto en el índice glicémico.
  • Algunas frutas y verduras tienen un índice glucémico más alto que otros y deben ser consumidos con moderación.
  • La toronja (pomelo) y las manzanas tienen un índice glucémico de 29 puntos.
  • Plátanos y patatas dulces, a su vez, tienen una puntuación mucho más alta: 54. A pesar de que esta cifra todavía considerarse bajo, el consumo de índice glucémico de los alimentos 54 varias veces en el mismo día, en lugar de consumir sólo productos índice glucémico 29, aumenta los niveles mucho más rápido de azúcar en la sangre.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 3
    3
    Allí, en la Internet, diversas bases de datos que muestran el índice glucémico de los diversos alimentos. Imprimir unos cuantos de ellos para referencia y por lo tanto para aprender acerca de todos los alimentos que se consumen.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 4
    4


    Hacer un suministro diario. Crear una lista de todos los carbohidratos que consume regularmente, también indica la frecuencia con que lo hace. Los granos y derivados, tales como pan, pasta, cereales, arroz, pasteles y tartas son ricos en hidratos de carbono. Otras fuentes incluyen frutas y verduras, zumos de frutas, frijoles, sopas y condimentos.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 5
    5
    Eliminar de su dieta los alimentos de alto índice glucémico. índices igual o mayor que 70 son considerados de alto.
  • Trate de averiguar que los alimentos con bajo IG (es decir, hasta 55 puntos) pueden sustituir a la alta tasa de los alimentos utilizados en sus recetas favoritas. Este cambio le permite seguir disfrutando de sus comidas favoritas sin sufrir un fuerte aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
  • glucemia entre 56 y 69 puntos se consideran promedio, y se recomienda para eliminar estos alimentos que no son necesarios, que deben ser consumidos con moderación. Además, consumir sus alimentos favoritos de la manera más saludable posible, la sustitución de la taza de melocotones en almíbar (IG 57), por ejemplo, la fruta fresca (GI 42).
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 6
    6


    Añadir poco a poco la comida de bajo índice glucémico a sus comidas. Se recomienda hacer esto en vez de eliminar a la vez los alimentos de alto IG de su dieta.
  • Para acostumbrar su cuerpo a los nuevos hábitos alimenticios, cambiar en períodos de uno o dos días, una o dos alimentos con IG alto para las alternativas GI inferior. Los cambios radicales en la dieta puede causar fuertes antojos de alimentos retirados, especialmente aquellos ricos en azúcares e hidratos de carbono. Cambiando poco a poco, los antojos pueden evitarse y es posible mantener el control y centrarse en una alimentación sana, sin tener que renunciar a causa de los deseos incontrolables.
  • Continuar la sustitución gradual de los alimentos de alto IG de su dieta contenga solamente las alternativas de bajo IG. Esto hace que sea más fácil de controlar la transición sin ser el control de la ingesta de alimentos, por lo que las cuentas o cualquier otro tipo de control.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 7
    7
    Consumir alimentos de bajo índice glicémico para el desayuno. Los ejemplos incluyen yogures luz, pomelo, peras, naranjas, manzanas, cebada, avena y salvado. Manténgase alejado de los edulcorantes como azúcar, miel o jarabes de glucosa o fructosa, reemplazándolos con edulcorantes de bajo IG, como el esteviósido, que IG es cero.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 8
    8


    En el almuerzo, comer granos enteros en lugar de pan blanco. Optar por el pan de centeno, pan integral o pan negro. Si en realidad no es posible eliminar el pan blanco, optar por variedades hechos con levadura, porque el IG de ellos es baja. Consumir ensaladas saludables a base de hortalizas con un IG bajo y mantenerse alejado de salsas espesas, como César, el rancho o queso azul. Reemplazar estas salsas con aceite de oliva y vinagre o vinagreta y, para la carne, consumir solamente magra, como el pescado y pollo. Repita estos procedimientos en la cena.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 9
    9
    En el almuerzo, comer frutas y verduras con bajo índice glucémico para evitar el hambre entre las comidas. Aquí están nuestras sugerencias:
  • Zanahoria o pepino con humus, que es IG pimienta cero y opcionalmente rojo.
  • Dos tazas de palomitas de maíz sin sal, cuyo IG es de 55 años, es una alternativa saludable. También se recomiendan maní y soja sin sal, con un IG de 14 puntos.
  • Para el postre, comer gelatina o budín sin azúcar, crema de leche entera de hielo (se enciende) o un plato de piezas de sandía. helado de luz hecha sin leche entera debe evitarse, ya que la eliminación de la grasa de ellas se sustituye por azúcares y otros aditivos, lo que aumenta en gran medida el IG. Sin embargo, el helado hecho con leche entera debe ser consumido con moderación, ya que contiene muchas calorías.
  • Imagen titulada Eat índice glucémico alimentos bajos en el Paso 10
    10
    Cuando salga a comer, elegir las opciones del menú que tienen un IG bajo. En cuanto a la ensalada, pregunte por el IG bajo y la salsa sirve por separado.
  • Elija carnes a la parrilla y evitar las pastas y platos fuertes.
  • Pregunta al camarero para ser creativos en el postre, que sirve, por ejemplo, las frutas postre helado o una bola de hielo acompañado de fruta.
  • Muchos restaurantes atienden a las peticiones especiales que se adaptan a la dieta del cliente y preparar platos que no están en el menú.
  • consejos

    • El nivel adecuado de consumo de glucosa varía de persona a persona, dependiendo de la sensibilidad edad, el peso, el metabolismo y la insulina. Si necesita ayuda para determinar su nivel adecuado, consultar a un médico o nutricionista.
    • Aunque el consumo de alimentos con bajo IG puede ser necesario para mejorar la salud, no se olvide que en ocasiones los alimentos de IG alto también se pueden usar, basta con la siguiente comida para mantener baja la carga glucémica diaria total.

    anuncios

    • Una vez que comience la eliminación de alimentos de IG alto de su dieta, su cuerpo puede comenzar a reaccionar de manera diferente a azúcar en la sangre. Es muy importante consultar a un médico antes de cambiar sus hábitos alimenticios. Medir y controlar a menudo el nivel de azúcar en la sangre para ver si es necesario hacer cambios en los medicamentos como la insulina - - que esté tomando.

    Vídeo: Agrega (HOY MISMO) Estos Alimentos A Tu Dieta Para Acelerar El Metabolismo

    Vídeo: The glycemic index of foods

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados