¿Cómo lidiar con los síntomas de la menopausia

5 Partes:La comprensión de los cambios en los síntomas que causanEl tratamiento de los síntomas con medicamentosEl uso de medicinas naturalesTratar con los síntomas específicosSaber cuándo buscar atención médica

La menopausia es una transición biológica natural que se produce cuando la producción de hormonas en los ovarios se detiene. Esta caída en los niveles de la hormona tiene algunos impactos negativos en la calidad de vida, pero con la visión correcta, algunos médicos y algunas medidas prácticas, la mayoría de las mujeres pueden sentir alivio bastante.

parte 1
La comprensión de los cambios en los síntomas que causan
Imagen titulada comunicarse de manera efectiva el paso 25
1
Obtener información acerca de las etapas de la menopausia. La idea es entender mejor los síntomas, averiguar qué etapa del proceso se encuentra y prepararse para lo que viene después. Las cuatro etapas incluyen la pre-menopausia, la perimenopausia, la menopausia y la postmenopausia.
  • la antes de la menopausia comienza con el primer ciclo menstrual continúa con su edad fértil y termina con el último ciclo menstrual.
  • la Incluye perimenopáusicas años antes de la aparición de la menopausia. Por lo general comienza a los 40 años y tiene una duración de unos cuatro años, pero algunas mujeres experimentan síntomas de esta fase para un máximo de diez años. Este es un período caracterizado por ciclos irregulares y algunos de los síntomas asociados con la menopausia.
  • la La menopausia se determina después de que el ciclo final. Se puede considerar que la menopausia pasado después de un año sin menstruar. La edad promedio de la menopausia es de 51 años, pero puede llegar antes o después y todavía se considera normal.
  • la Después de la menopausia se produce después del último ciclo y dura hasta el final de la vida. Los síntomas de la menopausia pueden durar hasta dos años, pero con el tiempo van a desaparecer.
  • años después de la menopausia son comúnmente asociados con riesgos para la salud relacionados con bajos niveles de progesterona y estrógeno. Los focos principales incluyen problemas del corazón y la osteoporosis. Un médico debe ayudarle a controlar los cambios asociados con estas enfermedades.
  • Imagen titulada elevar su autoestima Paso 13
    2
    Aprender a reconocer los síntomas de la menopausia. Los más comunes son los picos de calor (sofocos), dolor durante el coito, sequedad vaginal, dificultad para dormir, aumento de peso, dolores de cabeza, disminución de la tasa metabólica, cambios de humor, pérdida de cabello, problemas de memoria, sequedad la piel, cambios urinarios, disminución del deseo sexual y la disminución de tamaño de los senos.
  • Imagen titulada Forgive and Forget Paso 17
    3
    Entender los síntomas. No todas las mujeres se enfrentan a problemas durante la menopausia, pero algunos tienen síntomas muy fuertes. Las hormonas son muy importantes para el funcionamiento del organismo y, como los ovarios se vuelven incapaces de producir en cantidades suficientes, receptores, extendido por todo el cuerpo, comienzan a notarlo.
  • Imagen titulada Envía tu mejor amigo está deprimido Paso 4
    4
    Aprenda lo que puede ser el próximo. Los receptores de progesterona y estrógenos se encuentran en todo el cuerpo y la falta de hormonas naturales próximos a ellos está directamente relacionada con los síntomas de la menopausia. Los receptores se encuentran en la piel, el corazón, el cerebro y los huesos, sólo para dar algunos ejemplos. Sea consciente de que el receptor ayuda a tener una idea de qué va a presentar estos síntomas no deseados durante la menopausia.
  • La falta de estas hormonas aumenta el riesgo de que el desarrollo de graves problemas de salud después de la menopausia. Las dos complicaciones más graves incluyen osteoporosis, que puede causar fracturas óseas, y enfermedades cardiovasculares.
  • Hablar con un médico acerca de su enfermedad y lo que puede hacer para mantenerse lo más saludable posible.
  • parte 2
    El tratamiento de los síntomas con medicamentos
    Imagen titulada reducir la retención de agua Paso 12
    1
    Hablar de sus síntomas con un médico. Dile que los peores síntomas que tiene y preguntar acerca de los medicamentos que pueden ayudar. Como muchas mujeres no consideran síntomas graves suficiente para tomar los medicamentos, algunos pueden experimentar problemas extremos suficientes para dañar la vida social y profesional, causando malestar físico y mental.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 5
    2
    Realizar la terapia de reemplazo hormonal. Este tipo de tratamiento implica la adición de progesterona y estrógeno en el cuerpo para compensar el bajo rendimiento. Si usted no tiene más útero, tomar sólo estrógeno.
  • Imagen titulada hacer que sus sueños se hacen realidad Paso 17
    3
    Elegir el método de entrega de su elección. Estas terapias hormonales complementan los niveles de progesterona y estrógeno, estrógeno o sólo al cuerpo para adaptarse a la transición. Productos que contienen las hormonas se pueden encontrar en geles, parches, cápsulas, comprimidos, y las aplicaciones tópicas.
  • La terapia hormonal ha ayudado a muchas mujeres para combatir muchos de los síntomas de la menopausia que crean un equilibrio hormonal en el cuerpo.
  • Las preparaciones transdérmicas se consideran más seguros y más eficaces en el control de los síntomas de humor, ya que reduce los coágulos de sangre directamente a través del hígado. Asimismo, no aumentan los niveles de la globulina de unión a SHBG de hormonas sexuales (que se une a la testosterona libre y causa más problemas con la libido).
  • Imagen titulada Levante sus probabilidades de tener gemelos Paso 6
    4
    Evitar la terapia de reemplazo hormonal si desarrolla ciertas enfermedades. Las personas que sufren de sangrado vaginal y el cáncer, así como aquellos con antecedentes de cáncer de mama y problemas tromboembólicos tales como trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, ataques al corazón, derrames cerebrales, problemas hepáticos o deficiencias de proteínas C o S deben evitar los tratamientos de la menopausia. Un médico debe saber si es seguro continuar con la terapia hormonal.
  • Imagen titulada Ser un modelo de Petite Paso 5
    5
    Sea consciente de los beneficios y riesgos. La Iniciativa de Salud de la Mujer de los Estados Unidos, un importante estudio clínico se inició en 1991 y duró 15 años, centrándose en 162.000 mujeres de 50 a 79 años que recibieron medicamentos hormonales.
  • El estudio generó una mejor comprensión de los riesgos y beneficios asociados con el uso de medicamentos hormonales en las mujeres menopáusicas. El resultado de esta iniciativa se utiliza para determinar el mejor tratamiento para el paciente por muchos médicos.
  • verificar resultados por su propia cuenta, pero sabemos que los datos se encuentra sólo en Inglés. Dado que los estudios son muy detalladas, hay un resumen que puede ser entendido por los laicos.
  • Las mujeres que toman medicamentos hormonales tienen más riesgos en las siguientes áreas:
  • Cáncer de mama: por cada 10.000 mujeres estudiadas, 38 desarrollaron cáncer de mama en el grupo que utilizó drogas, mientras que el 30 desarrollaron cáncer de mama sin el uso de drogas.
  • Infarto: por cada 10.000 mujeres estudiadas, 37 sufrió un infarto en el grupo que utilizó drogas, mientras que 30 sufrieron ataques al corazón y sin el uso de drogas.
  • Vierta: por cada 10.000 mujeres estudiadas, 29 sufrieron accidentes cerebrovasculares en el grupo que consumió drogas, mientras que 21 habían sufrido un accidente cerebrovascular sin usar drogas.
  • coágulo de sangre: por cada 10.000 mujeres estudiadas, 34 tenían coágulos de sangre en los pulmones o las piernas en el grupo que usó drogas, mientras que 16 tenían coágulos de sangre sin usar drogas.
  • Un pequeño beneficio se observó en las mujeres que toman los medicamentos hormonales en las siguientes áreas:
  • La fractura de cadera: por cada 10.000 mujeres estudiadas, 10 desarrollaron fracturas en la cadera en el grupo que usó drogas, mientras que 15 desarrollaron fracturas en las caderas sin el uso de drogas.
  • El cáncer de colon: por cada 10.000 estudiados, 10 desarrollaron cáncer de colon en el grupo que utilizó drogas, mientras que el 16 desarrollaron cáncer sin usar drogas.
  • fracturas óseas generales: las estadísticas no estaban disponibles, pero los investigadores encontraron que el grupo que utiliza medicamentos debe tener menos fracturas que aquellos que no los utilizan.
  • Imagen titulada lograr objetivos a corto plazo Paso 6
    6
    Tenga en cuenta los otros factores de riesgo. Algunos factores de su estilo de vida se deben considerar cuando se elige utilizar un tratamiento hormonal para la menopausia. Su peso, el tabaquismo, nivel de actividad física que se practica y una historia familiar de problemas de cáncer de mama o del corazón son factores que añaden riesgo y deben ser tomados en consideración.


  • parte 3
    El uso de medicinas naturales
    Imagen titulada Heal los pulmones Naturalmente paso 9
    1
    Incluir los productos de soja naturales en su dieta. Ya que contiene fitoestrógenos, sustancias que pueden reemplazar el estrógeno natural en el cuerpo, la soja puede ayudarla. Las fuentes naturales incluyen la soja cuajada de soja, leche de soja, el tempeh y soja.
    • Algunos productos afirman que reducen los síntomas de la menopausia con ingredientes naturales como la soja. Como no se regula la fabricación de ellos, estos productos pueden no ser segura o confiable.
  • Imagen titulada deshacerse de los calambres Paso 5
    2
    Use hierbas naturales que contienen fitoestrógenos. Algunas hierbas contienen cantidades significativas de fitoestrógenos, como el ñame salvaje, cohosh negro, raíz de valeriana y el dong quai. Tales hierbas se pueden administrar de diversas maneras, a partir de los comprimidos orales ungüentos tópicos.
  • Tenga cuidado al usar estas hierbas, ya que pueden causar sofocos como efecto secundario. Hablar con un médico antes de usar estos remedios naturales, ya que se desconoce la seguridad de estos productos.
  • Algunas plantas pueden causar problemas cuando se mezcla con ciertos medicamentos que esté utilizando.
  • Imagen titulada Pierde peso en 2 días Paso 5
    3
    Cambiar algunos puntos de su estilo de vida. Realizar algunos cambios en el camino que lleva a la vida puede facilitar la transición en su cuerpo.
  • Pare de fumar. El cigarrillo puede debilitar los huesos, causando enrojecimiento e irritar la vejiga, que ya puede ser sensible.
  • Mantener una dieta saludable. Encontrar un equilibrio de alimentos saludables y limitar el consumo de alcohol y cafeína. Una dieta equilibrada puede proporcionar la energía necesaria y prevenir el aumento de peso, el metabolismo se ralentiza. Incluir algunos productos naturales de la soja en la dieta.
  • El ejercicio regular para ayudar a controlar el peso, tiene fuerza en los huesos, mejorar el sueño e incluso ayudar con los cambios de humor.
  • Realizar actividades de relajación y reducción de estrés para hacer frente a los síntomas que se están presentando. ejercicios de meditación, el yoga y la atención son algunas formas de controlar el estrés.
  • Imagen titulada reducir la retención de agua Paso 16
    4
    Tenga cuidado con los productos que dicen ser "bioidénticas". A no ser prescrito por el médico, estar atentos a las empresas que tratan de vender estos productos. Algunas compañías venden "Terapia de reemplazo hormonal bioidénticas" o "compuestos de reemplazo hormonal" como si tales productos presentan algún beneficio. No hay evidencia científica para apoyar las reivindicaciones de estos fabricantes en el uso de estos productos.
  • Algunos anuncios venden estos fármacos con frases como "Una alternativa natural y segura a los medicamentos", "... Mantenerse delgado reduciendo el desequilibrio hormonal", "... Prevenir la enfermedad de Alzheimer y la senilidad"y "... Puede curar problemas del corazón". Ninguna investigación clínica válida apoya estas afirmaciones.
  • Algunas compañías dicen que recogen sus niveles de la hormona en una muestra de saliva para crear un producto específico para sus necesidades, pero la saliva no es capaz de proporcionar una medida fiable sus niveles hormonales, ya que el resultado dependerá de la hora y el día, y otras variables desconocidas. Esto no es un método útil o científico para determinar el mejor tratamiento.
  • Imagen titulada dejar de rascarse la piel irritada Paso 22
    5
    Usar drogas compuestas si tiene alergias. Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos de los ingredientes utilizados en la fabricación de productos de reemplazo hormonal. Si usted tiene alguna alergia, consulte a un médico para identificar los ingredientes seguros para usted y crear un producto personalizado en una farmacia de composición.


  • parte 4
    Tratar con los síntomas específicos
    Imagen titulada Vestir pantalones vaqueros Paso 14
    1
    Controlar los sofocos. Vestirse por capas para eliminar algunas partes para proporcionar los sofocos. Dar preferencia a las fibras naturales como el algodón y sandalias tienen cerca de ser capaz de eliminar los zapatos y los calcetines cuando se siente el calor.
    • Considerar la adición de un ventilador en los lugares donde se pasa más tiempo. Aprender técnicas de control de la respiración para ponerlos en práctica para sentir el comienzo de la confrontación.
  • Imagen titulada Hágase soñoliento Paso 6
    2
    Considere otras drogas. Si la terapia de reemplazo hormonal no es bueno para ti, saber que otros fármacos se han utilizado con éxito en el control de los sofocos de la menopausia.
  • dosis bajas de antidepresivos conocidos como la recaptación de serotonina pueden ayudar a controlar los sofocos y los cambios en el humor de la menopausia.
  • Los dos antidepresivos más recomendados para los sofocos son la venlafaxina y Paxil.
  • La gabapentina es un fármaco utilizado para controlar las convulsiones, pero es útil en el tratamiento de los sofocos, dolor de cabeza y algunos de los síntomas del estado de ánimo asociados con la menopausia.
  • Imagen titulada tomar mejores Vie Paso 9
    3
    El tratamiento de la sequedad vaginal. Utilizar lubricantes para reducir la sequedad y el dolor asociado con las relaciones sexuales. Estos lubricantes se pueden comprar sin receta en las farmacias. El estrógeno vaginal también se puede encontrar en diversas fórmulas y proporciona estrógeno directamente a la mucosa vaginal.
  • El permanecer sexualmente activos durante la menopausia puede mantener la elasticidad de las paredes vaginales.
  • Imagen titulada Hip Perder grasa Paso 12
    4
    hacer Los ejercicios de Kegel. A medida que se acerca la menopausia, es común tener algo de incontinencia urinaria, que puede reducirse mediante el fortalecimiento de los músculos de la pelvis, que fue proporcionada por los ejercicios de Kegel.
  • Identificar los músculos a contraerse y relajarse. Tratar de detener el flujo de orina para ir al baño. Cuando usted puede hacer esto, se han identificado los músculos que necesitan ser fortalecidas. No retener la orina durante mucho tiempo para evitar problemas no deseados.
  • Después de identificar el movimiento básico de los ejercicios de Kegel, apriete los músculos durante dos o tres segundos y relajarlos. Tensa, mantenga y relajarse para completar un movimiento de ejercicio. Diez repeticiones forman una serie. Trate de realizar cinco series de diez repeticiones por día durante la conducción o de estar trabajando. La vejiga debe estar vacía durante el ejercicio.
  • Imagen titulada dormir todo el día Paso 9
    5
    Mejorar el sueño. Aumentar la actividad física para controlar cualquier problema del sueño que se enfrenta y para mantener un peso saludable. Tenga cuidado, sin embargo, no hacer ejercicio justo antes de acostarse.
  • Evitar las comidas pesadas en el café la noche después de mediodía y el alcohol antes de acostarse. Beber algo caliente y la cafeína antes de acostarse.
  • Su dormitorio debe ser tranquilo, fresco y oscuro, y la cama debe ser sólo para dormir o el sexo. Evitar ver la televisión o usar la computadora antes de acostarse, no tome una siesta durante el día y trate de acostarse a la misma hora todos los días.
  • La acupuntura tiene buenos resultados en la mejora del sueño durante la menopausia.
  • Considere pedir pastillas para dormir a un médico. El uso de medicamentos a corto plazo para el insomnio puede ayudarla a dormir durante la fase de transición. Zolpidem es un medicamento de venta controlada que se recomienda, pero tiene algunos efectos secundarios tales como el comportamiento anormal y el riesgo de abuso y dependencia. Algunos fármacos más seguros también pueden ser sugeridas, tales como 1 mg de melatonina, 25 mg de trazodona o 10 mg de doxepina. El tratamiento más eficaz del insomnio en el largo plazo es la terapia cognitivo conductual. dosis de progesterona bajos también pueden ser útiles.


  • Imagen titulada Superar la tristeza Paso 34
    6
    El tratamiento de los cambios de humor. El estrógeno tiene profundos efectos en el estado de ánimo, la memoria y el estado mental que actúa como mecanismo de monoamina y neuropéptido transmisor en el cerebro. La menopausia es una etapa donde no se debe insistir en sí mismo más de lo tanto puede controlar sus responsabilidades con una actitud positiva, evitando la sobrecarga y la negatividad. Si es necesario, encontrar un grupo de apoyo con mujeres que pasan por la misma situación que tú.
  • Algunos cambios en el estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad (común durante la menopausia), no pueden ser tratados con un pensamiento positivo. Si usted presenta síntomas de fuertes cambios de humor, acudir al médico para obtener medicamentos o realizar la terapia.
  • Imagen titulada tener un escalón de vida saludable Vie (Adolescentes) 24
    7
    Tome su salud sexual en consideración. La disminución en los niveles de estrógeno puede causar cambios en el tejido vaginal y hacer dolorosa sexo. En este caso, consulte a su médico acerca de los medicamentos no hormonales para el tratamiento de la dispareunia - el nombre de la enfermedad que causa dolor durante las relaciones sexuales.
  • La libido puede disminuir debido a los cambios de estado de ánimo, disminución del nivel de testosterona o el estrés emocional en la relación.
  • Imagen titulada No ser obsesivo Paso 11
    8
    Prestar atención a los problemas de memoria y concentración. Muchas mujeres tienen dificultad para enfocar y problemas en el funcionamiento de la memoria durante la menopausia. Como no hay evidencia biológica para apoyar esto, cuidar de sí mismo puede ayudarla.
  • Si los problemas persisten, discutir tratamientos alternativos con su médico. Puede presentar una causa adyacente para el problema, como el inicio de una depresión.
  • Imagen titulada Evitar que los defectos de nacimiento Paso 2
    9
    Discutir otros síntomas al médico. Algunas mujeres tienen problemas adicionales, tales como dolores de cabeza frecuentes, sequedad de la piel y problemas urinarios. A medida que la terapia de reemplazo hormonal puede controlar muchos de estos síntomas, algunas otras opciones pueden ayudarle con problemas específicos.
  • Imagen titulada Aumento de densidad ósea Paso 2
    10
    Combatir la osteoporosis. Debido a la pérdida ósea en los primeros años después de la menopausia, es posible que tenga que añadir suplementos de calcio en su régimen diario. Estudios recientes recomiendan evitar dosis muy altas de calcio durante los años durante y después de la menopausia. Este es un relativamente controversial.
  • Determinar la cantidad de calcio y vitamina D que el cuerpo necesita hablar con un médico. Hacer algunas pruebas de laboratorio para determinar su densidad y calcio capital óseo en el cuerpo. Este es el mejor método para determinar la necesidad de calcio y vitamina D.
  • Una dieta saludable debe contener fuentes naturales de vitamina D y calcio. Las principales fuentes son la leche descremada, yogur, queso, brotes, tofu, jugo de naranja fortificado, cereales para el desayuno, sardinas y salmón con espinas. La mejor fuente natural de vitamina D es la luz solar.
  • Si las pruebas determinan que usted está en riesgo de desarrollar osteoporosis, hay opciones de tratamiento, además de los suplementos de calcio.
  • parte 5
    Saber cuándo buscar atención médica
    Imagen titulada prevenir el sangrado durante el embarazo Paso 18
    1
    Tenga en cuenta el sangrado y fugas. El sangrado vaginal no es normal durante la menopausia y debe llamar a un médico tan pronto como suceda.
  • Imagen titulada hacer remedios caseros para la diarrea Paso 2
    2
    Si tiene náuseas o hinchazón, consultar a un médico. Estos no son los efectos secundarios de los medicamentos y los síntomas de la menopausia no normales. Si se siente hinchazón o náuseas por razones no explicadas, ver a un médico tan pronto como sea posible.
  • Aumentar la imagen titulada Tamaño del seno Etapa 15
    3
    Buscar ayuda médica para notar cualquier cambio en los senos. Cualquier cambio, incluso una mayor sensibilidad o hinchazón, requiere una visita al médico, puede indicar un problema más grave que debe ser identificado por el médico tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada Let Go de una relación fallida Paso 4
    4
    Prestar atención a los cambios de humor y dolor de cabeza. Por mucho que estos son síntomas comunes de la menopausia, que puede ser señal de algo más serio. Si experimenta dolores de cabeza inusuales o cambios de humor extraño, consultar a un médico.
  • consejos

    • Si se opta por la terapia de reemplazo hormonal, comenzar con la dosis más baja de la medicina que ha recibido y considerar la interrupción del tratamiento cuando el médico considere seguro.
    • Preguntar al médico sobre los avances médicos que pueden ser importantes para usted durante la menopausia y post-menopausia.
    • Sea positivo. Las mujeres hoy en día pasan alrededor de un tercio de la vida en el período post-menopáusico. Ver la menopausia como un paso adelante y un cambio a mejor.
    • Busque apoyo y confianza con amigos y familiares durante este período de transición. Va a cambiar mucho.
    • Haga su parte. Recomendaciones para prevenir el cambio todo el tiempo, así que tenga cuidado en cuanto a lo que es relevante para usted en relación con los cambios que están pasando.

    Vídeo: jugo menopausia

    Vídeo: Sepa cómo tratar los síntomas de la menopausia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados