¿Cómo saber cuándo decir "no"

Método 3:Conocer sus límitesLa identificación de prioridades personalesLa identificación de oportunidades de desventaja

Conociendo el tiempo para decir Se requiere habilidad y práctica. Si su caso, se puede aprender esta técnica para mantenerse a salvo, sano y cultivar relaciones estrechas e identificar las mejores oportunidades en la vida, y lejos de las cosas que hacen perder tiempo y talento. Para saber cuándo hay que hacerlo, para saber más acerca de sus límites personales y entender cómo identificar oportunidades que son demasiado buenas para ser verdad.

método 1
Conocer sus límites
Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 1
1
Estudio de sus límites personales de los aspectos físicos, emocionales y mentales. En el sentido físico, implican privacidad, espacio y su cuerpo. Por ejemplo, los tipos de contacto que está dispuesto a tomar en cada relación (abrazos, apretones de manos, besos, etc.) o las actividades recreativas (correr en lugar de caminar después de una cirugía de rodilla o golpee en práctica de un deporte seguro y no querer la práctica algo más radical). límites emocionales son los que saben discernir la responsabilidad de lo que siente y lo que sienten otras personas. Por último, los límites mentales implican sus pensamientos, valores y opiniones.
  • Si desea grabar, pensamientos y sentimientos acerca de los límites personales en un pedazo de papel y cada vez que tiene que tomar decisiones difíciles, verlo.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 2
    2
    Piense en las veces que dijiste "sí" y se arrepintió. Escribir o pensar acerca de situaciones en el pasado que pasaron por algo que le hacía sentirse incómodo y considerar las personas y las circunstancias del caso. Después de este examen, le resultará más fácil tomar decisiones en el futuro.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 3
    3
    Tenga en cuenta sus sentimientos. Ellos tienen mucho que decir acerca de sus límites personales. Tenga cuidado con, por ejemplo, todo lo que genera resentimiento o malestar en su corazón. A veces, la falta de respeto a los límites personales también provoca la ira. Si se pone demasiado molesto por cierta situación o interacción personal, reflexionar sobre las causas de estos sentimientos.
  • Ya se han aprovechado o devaluada? Lo está haciendo debido a las expectativas que los demás tienen de usted? Sentimientos de resentimiento y malestar pueden indicar que es el momento de volver a establecer algunos límites.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 4
    4
    Respetar sus propios límites. Muchas personas que son lentos para aprender a decir "no" tener sentimientos de miedo, la duda y la culpa. Recuerde: denegar las solicitudes no te hace egoísta, e incluso puede ayudar a preservar su salud y su bienestar.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 5
    5
    Practicar un ejercicio "imposición" límites. Técnicas tales como la visualización, recomendados por los terapeutas, pueden ayudar a estar firme pero flexible cuando se necesita para denegar las solicitudes.
  • Centrarse en un tipo de límite que desea explorar (mental, físico o emocional).
  • Cierra los ojos e imagina a sí mismo en medio de un círculo, que haya diseñado. Darle el tamaño que le parezca conveniente.
  • Imagine el radio de giro en una pared, hecha de cualquier material (vidrio, cemento, ladrillos y mortero) - siempre que sea robusto.
  • Ahora, imagine que tiene poder para controlar la pared. Se puede crear un agujero temporal en ella para dejar que nada en o Saia puede abrir una janelinha- ​​puede tomar uno de la estructura de ladrillo para crear una brecha etc. Visualizar su poder sobre la estructura y, dentro de ella, es seguro y potente.
  • Permanecer en el interior de la pared por un minuto.
  • Repita el ejercicio una vez al día.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 6
    6
    dicho práctica "no". Conocer el momento adecuado para denegar las solicitudes requiere paciencia y práctica, y con el tiempo, aprenderá a perfeccionar sus habilidades para reconocer las situaciones en las que debe hacerlo. Sea claro y específico para no dejar ningún resquicio para la confusión y evitar que la persona que está hablando a pensar que va a cambiar su mente pronto. Dar una explicación concisa y para ser honesto, sin necesidad de utilizar excusas.
  • decir "no" respetuosamente: hablar con la persona u organización interesado para recibir de ella y lo que está haciendo, pero no puede darse cuenta de su deseo.


  • método 2
    La identificación de prioridades personales
    Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 7
    1
    Identificar sus prioridades. Para saber cuándo decir "no", Descubren qué es lo más importante- se tome tiempo para reflexionar sobre los diez aspectos que dan sentido a su vida y se sienten ninguna obligación de incluir el "esencial" - Componer esta lista con lo que te hace feliz.
    • Cuando termine la lista, guardarlo.
    • Unos días más tarde, montar otra lista (sin volver a leer la primera). Mantenerlo bien.
    • Repetir el ejercicio unos días más tarde.
    • Al final, todos leer y participar con ellos, formando uno. Ver donde hay repetición de ideas y de grupo que es similar.
    • Una lista de sus prioridades según su importancia.
    • Utilice la lista final como base para la toma de decisiones (cuestionando cómo las diferentes opciones pueden afectar sus prioridades).
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 8
    2
    decir "no" cuando ya está atascado compromisos. Si se siente abrumado, tome una tarea más puede tener consecuencias muy negativas por sus acciones, en su bienestar (físico y mental) y sus relaciones. Así que, finalmente, dejará de cumplir tareas simples en el trabajo, se enferman, pierden el control o dañar la relación con amigos y familiares.
  • Recuerde, su salud y su bienestar son más importantes que cualquier trabajo que acepte cumplir.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 9
    3


    Discutir sus propias habilidades realista. Expertos en negocios dicen que la gente es demasiado optimista cuando piensan que pueden lograr ciertas tareas con rapidez y calidad registros. Piense difícil saber si tiene la capacidad y el tiempo necesarios para lo que tiene que hacer y no decir nunca "sí" pensando que puede "adaptarse a la situación". Sea claro y honesto (consigo mismo y otros) desde el principio de aprender cuándo aceptar o solicitudes recursar.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 10
    4
    Tenga paciencia a tomar la decisión correcta. Si usted no sabe si hablar "sí" o "no", Dile a la persona en cuestión tiene dudas y tomar tiempo (unos pocos días si es necesario) para reflejar, la investigación y buscar consejo.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 11
    5
    Montar una lista de pros y contras, sin olvidar sus objetivos a largo plazo. Tomarlo con calma para crear esta lista - en un pedazo de papel, en el ordenador o incluso de células - de las razones para decir "sí" y que decir "no" la oportunidad que se le presenta. Será más fácil hacer una decisión correcta a través de una perspectiva más amplia de la situación.
  • Al consultar la lista, piense en lo que quiere desde el futuro. decir "sí" Ahora va a acercarse a sus objetivos?
  • método 3
    La identificación de oportunidades de desventaja
    Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 12


    1
    calcular "costo" decir "no". Si la oportunidad de involucrar a las decisiones de negocios o financiera - que puede servir a otro cliente o si es mejor que buscar el producto que ha adquirido en línea o pagar el flete, por ejemplo - se puede determinar este valor.
    • Para empezar, el cálculo de cuánto es una hora de su tiempo de trabajo.
    • Para cada oportunidad que se presente, calcular cuál será el costo antes de tomar una decisión y decir "sí" o "no".
    • Por ejemplo, recibirá R $ 45.00 por hora de trabajo. Pregunta al vendedor del producto entregado las mercancías genera una carga de $ 30.00, pero el camino para que tarda dos horas. Si se puede elegir entre hacer dos horas extras en el trabajo e ir a la casa del vendedor por su cuenta, puede que sea mejor para trabajar (R $ 90,00) y pagar R $ 30,00 adicionales para la entrega.
    • Asegúrese de considerar el costo de oportunidad al tomar su decisión (con el fin de comprender los aspectos financieros del dilema), así como otros temas que requieren atención.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 13
    2
    Decidir si es competente para decir "sí". Si alguien le pide su ayuda para llevar a cabo una tarea o un proyecto para el que no está preparado, no se va a generar un buen resultado y puede terminar estresarse y herir a esa persona.
  • Tu puedes decir "no" ahora y comenzar a preparar para aceptar la petición sin culpa la próxima vez - sabiendo que va a tener un buen desempeño. De lo contrario, puede ser que el proyecto en cuestión no es ni siquiera su playa. No autossabote.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 14
    3
    decidir decir "sí" perjudicará a otros compromisos. Si ya está demasiado ocupado, creo que va a tomar tiempo para hacer un trabajo de calidad. Por ejemplo, si usted es un estudiante y ya tienen citas, se debe evitar empezar a trabajar a tiempo parcial o voluntarios (que podría afectar a su rendimiento académico).
  • Lo mismo ocurre con quién posee propio negocio: aceptar el proyecto de un nuevo cliente es herido lo que ya está haciendo, considerar cuidadosamente qué paso tomar a continuación. Vale la pena perder dos puestos de trabajo debido a la baja calidad del servicio?
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 15
    4
    Tenga en cuenta si esta solicitud es realista. A veces la gente pregunta favores irrazonables o buscan a alguien que les puede ayudar sin saber cómo. Si usted no sabe cómo identificar si esta condición es realista - es decir, viable - hacer una búsqueda para encontrar a cabo.
  • No diga "sí" a menos que esté seguro de que el trabajo es factible la forma en que la persona quiere.
  • No tenga miedo de decir "tal vez" o negociar de una manera realista para lograr este objetivo.
  • Imagen titulada saber cuándo decir no Paso 16
    5
    Pedir ayuda. Si no está seguro de qué decir "no", Hablar con alguien, un maestro (si es estudiante), sus padres, amigos o familiares. individuos externos pueden tener una perspectiva más amplia y así compartir diferentes opiniones sobre el dilema.
  • consejos

    • Recuerde: no establecer límites "firme pero flexible" sólo para castigar a las personas. No diga "no" sólo para hacerles daño, sino por su propio bien - para mantenerse sanos y seguros en la actualidad y en el futuro.
    • Sea firme, tranquila, firme y educado cuando dice "no". Si uno no acepta esta negación, decir qué consecuencias se enfrentará si violan su espacio personal.

    anuncios

    • Confíe en sus instintos y recuerde poner su seguridad personal en primer lugar cuando se trata de situaciones potencialmente peligrosas.

    Vídeo: Como Aprender a Decir NO Sin Sentirse Culpable

    Vídeo: ¿Cómo saber si le debes decir adiós a tu pareja?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados