El uso de la auto-motivación para superar la dilación

Todos nos hablamos a nosotros mismos todo el tiempo mentalmente. Incluso cuando no estamos prestando atención, estos debates incansables influyen profundamente en nuestros sentimientos y, por último, nuestros comportamientos y acciones.


La buena noticia es que si usted es capaz de tomar conciencia de estos diálogos mentales, observar los patrones y convertirlos en estados productivos, entonces usted será capaz de superar muchos sentimientos y comportamientos indeseables.


Vea cómo se le puede ayudar a (a) cuando se trata de la dilación.

pasos

1
Reconocer el lema de la postergador. Considere el siguiente pensamiento, que por cierto, de una forma u otra, a menudo se cruza en su mente:

"Tengo que terminar esta importante tarea. Ella debería haberse hecho y tengo que hacerlo ".

Este pequeño pensamiento, aparentemente inocente, contiene casi todos los bloques mentales que fomentan la dilación. Todo el mundo utiliza el lema de la postergador (o variaciones de las mismas) de vez en cuando. Si usted es un moroso o procrastinator crónica (a), es probable que se repita a sí mismo (a) muy a menudo - cada día, tal vez.

Pero lo que es tan malo con el lema postergador? ¿Cómo esas palabras estimulan tanto la dilación, y qué se puede hacer al respecto? Considerar cada parte de esta declaración reemplazando cada uno con una potente alternativa. De este modo, transformar la consigna original en su cabeza y crear una llamada a la acción productiva, por ejemplo, una "lema Productor".
  • Imagen titulada superar la dilación uso de auto Talk Paso 2
    2
    Recuerde que usted no lo hace "tiene que" hacer nada. `Tengo que` es la expresión favorita de cada procrastinator, y también es el más incapacitante. Cada vez que se dice a sí mismo (a) tiene que hacer algo, es decir que no tiene otra opción, se siente estresado (a) o forzado (a) a hacer un trabajo que realmente no quiere hacer. Esta toma de conciencia, por supuesto, provoca un fuerte sentido de victimización y la resistencia a la tarea a realizar. La solución a este problema es reemplazar "tengo que" una alternativa más permisiva, tales como "elegir" o "lo haré." Todo lo que hacemos es básicamente una opción (sí, incluso rellenando los formularios de impuestos). El uso de un lenguaje que expresa la elección le recordará (a) del presente y traer un sentido de poder de nuevo.
  • Imagen titulada superar la dilación uso de auto Talk Paso 3
    3
    Se centran en conseguir, en lugar de terminar una tarea. Cuando se enfoca en terminar algo, va a dirigir su atención a un futuro vago y muy idealizado. Ver un proyecto terminado es una motivación para muchas personas, pero para alguien que está teniendo dificultad para iniciar una tarea, ver el trabajo duro en el futuro puede ser algo abrumador o deprimente. La solución, en este caso, por lo tanto, no es centrarse en el final, pero en el inicio. Olvidar, por un momento, la línea de meta, y centrarse sólo en el primer paso. Desviar su atención desde el futuro para lo que se puede hacer ahora. Es de conocimiento común que si una persona consigue algo varias veces, finalmente, completar la tarea. El punto de partida por sí mismo, es todo lo que se necesita para proporcionar suficiente impulso y mantener la pelota rodando.


  • 4
    Dividir un largo proyecto en tareas cortas. Pensar en el tamaño y la dificultad de una tarea que debe realizarse desalentará a usted (a), y por lo tanto causar la dilación. Cualquier trabajo, no importa lo difícil, puede ser dividido en pequeños pasos. El truco es - cada paso en el camino - para centrarse exclusivamente en la siguiente etapa del trabajo que se puede hacer. Olvidar el gran cuadro por un tiempo y acaba de hacer frente a la siguiente tarea pequeña. Asegúrese de que usted puede ver fácilmente el resultado de su tarea pequeña. No escriba un libro, escribir una página. Si todavía se siente intimidado (a) comprometerse a trabajar en él durante un período específico de tiempo.

    Mantener el panorama en mente, por supuesto, pero no deje que esto (a) susto. Utilizarlo para la motivación y dirección.
  • Imagen titulada superar la dilación uso de auto Talk Paso 5
    5
    No ponga demasiada presión sobre sí mismo (a). "Este proyecto tiene que impresionar a todos- no puedo, de ninguna manera, arruinar esta oportunidad." Puesto tanta esperanza en un proyecto sólo aumenta la ansiedad y el miedo al fracaso. El perfeccionismo fomenta la dilación. Superar este bloqueo mental sólo a ti mismo dando permiso para ser humano. Permítase ser imperfecta (a) con la siguiente tarea pequeña. Siempre se puede refinar su obra posterior. Si usted es un (a) perfeccionista empedernido (a), dar un paso más allá y comprometerse a hacer un mal trabajo a propósito, al menos al principio. En lugar de hacer cada paso perfectamente, pensar en ellos como pasos hacia la perfección. Por ejemplo, escribir una página o dos ahora, y revisar y corregir más tarde.


  • Imagen titulada superar la dilación uso de auto Talk Paso 6
    6
    Deja de pensar en las cosas "debería" ser. La expresión "debería" se declara culpable. Cuando usted dice que usted debe hacer algo (en lugar de lo que está haciendo en realidad), que se centran en la comparación de una realidad ideal con su realidad actual "malo". Uno no se concentra en lo que se está haciendo, pero se podría haber hecho. El mal uso de la palabra "debería" puede causar sentimientos de fracaso, depresión y pesar. La solución no es centrarse en cómo se siente ahora, pero lo bien que se sentirá después de empezar a actuar.


  • 7
    Tomar una actitud enfocada. Incluso un progreso mínimo puede considerarse con éxito avanzar hacia una meta es la mejor motivación. El truco es llevar este sentimiento de logro esperado hasta el presente, y saber que la verdadera satisfacción al ver el progreso no es más que la siguiente tarea pequeña. Este pequeño paso es un éxito.

    El éxito no es el final de su tarea. El éxito es el progreso que hace mover al siguiente paso.
  • 8
    Haga que sea divertido! "Tengo que trabajar todo el fin de semana". "Estoy atascado en este laborioso proyecto". Los largos períodos de aislamiento pueden causar una gran sensación de resentimiento. Esto, a su vez, genera un fuerte sentido de la resistencia a la tarea.

    Deshacer este bloqueo mental, evitando largos períodos de trabajo a horario y descansos cortos y frecuentes. Planificar pequeñas recompensas que se está trabajando. Una buena idea es trabajar cerca de una zona de descanso. Añorar algo que no está demasiado lejos y no al final de un largo período de tiempo, pero en un futuro muy próximo. Cuando los frutos son pequeños, frecuentes y bien merecido, que funcionan de maravilla. Commit realmente hacer escapadas de relax y ocio. O mejor aún, hacer que algo se rompe es necesario. este "psicología inversa" puede, por sí mismo, le dará una actitud más productiva y agradable.
  • 9
    Reformular su diálogo interno. Y comprueba lo que ha logrado con todas las sustituciones de palabras. Inicio con:

    "Tengo que terminar esta importante tarea. . Se debería haber hecho y tengo que hacerlo "y terminan con:

    "yo elegir comenzar esta tarea con una paso pequeño e imperfecto. Me voy a sentir muy bien y tienen un montón de tiempo para la diversión!"

    Un gran cambio, ¿no es así? Cada vez que te encuentres repetir cualquiera de lema del Procrastinator por sí mismo (a), parar y reformular. A continuación, comprobar cómo se siente. Al principio puede parecer una simple cuestión de elección de las palabras, pero cuando intenta esta forma sencilla de ajustar sus pensamientos, verá cómo esto va a cambiar inmediatamente su actitud hacia sus tareas. Además, si a su vez en un hábito, se le reprogramar sus pensamientos poco a poco, y hacer un cambio positivo y duradero en su forma de pensar.
  • consejos

    • Algunas otras "sentencias de un procrastinator" Ellos incluyen:
    • "Realmente no tengo ganas de hacerlo ahora. Me haré más tarde." Y decir: "Si esto se puede hacer hoy se puede hacer mañana también."
    • En vez digo: "Incluso si no puedo hacerlo ahora, todavía puedo llegar a hacer parte de esta tarea."
  • "No hay problema si esto no se hace."
  • En vez decir: "Esto es importante para me, Por lo tanto, decido empezar a hacerlo ahora ".
  • "No pasará mucho tiempo para terminar."
  • En vez decir: "Esto puede tomar algún tiempo para terminar, pero me elija para empezar ya y forma parte de la tarea hecho ahora."
  • "No es justo."
  • En vez decir: "Elijo hacer esto."
  • Tenga en cuenta la perspectiva de una segunda persona también puede ayudar. Dígase a sí mismo (a): "Usted sabe que usted es justo la suspensión de él. Disfrutar de este momento y empezar a hacer esta parte. Usted se sentirá mejor y entonces se puede tomar un descanso, o para empezar en otra parte pequeña ".
  • También puede dotarse de una dosis extra de motivación utilizando una técnica de auto-hipnosis para tener una idea de la satisfacción de tener un objetivo a largo plazo, y por lo tanto reducir o eliminar la necesidad de "fuerza de voluntad".
  • Vídeo: Yo Puedo de Ben Sweetland Audiolibro (High Definicion)

    Vídeo: EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO 1-2_Norman V Peale- Audiolibros de superacion personal

    Vídeo: Video: "Motivacion para el estudio"

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados