¿Cómo saber si usted ha alcanzado la pubertad (muchachos)

2 Métodos:Echa un vistazo a las señales del cuerpoEcha un vistazo a las señales emocionales

La pubertad puede ser uno de los periodos más confusos y emocionantes en la vida de un niño. En esta etapa, los niños se vuelven y se desarrollan ante nuestros ojos ya que sus cuerpos se dirigen desde la infancia a la edad adulta. Durante la pubertad, aumenta la altura, el cuerpo se sustituye por más y presentan un olor distinto y los órganos sexuales llegan a la madurez (acompañado por impulsos sexuales). El cuerpo de un niño es sometido a diversos cambios físicos y emocionales en esta etapa. A pesar de que se inicia la pubertad para los niños de entre 9 y 14 años y por lo general después de los cambios siguen un patrón, que varía de persona a persona ritmo. Si tienes curiosidad por saber si ha alcanzado la pubertad, siga las instrucciones a continuación.

método 1
Echa un vistazo a las señales del cuerpo
Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 1
1
Prestar atención a oler sus emana del cuerpo. La hormona afecta a las glándulas sudoríparas, que pueden llevar de cuerpo que tiene un olor algo diferente. Si usted tiene un cambio notable, tal vez es hora de empezar a usar desodorante, si usted no tiene ya comenzado a hacerlo. Y puede que tenga que tomar baños más frecuentes por lo que tiene un mayor sentido del olor corporal y menos limpieza.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 2
    2
    Observe si hubo un aumento en el tamaño de los testículos. Testículos más grandes suelen ser una señal de que llegó la pubertad. Este es uno de los primeros cambios, y no siempre es tan fácil de notar. Los testículos empiezan a aumentar de tamaño durante la infancia, durante la pubertad y todavía estabilizar en la edad adulta.
  • Imagen Tell titulado Le han llegado a la pubertad si (Boys) Paso 3
    3
    Nota si había aumento en el tamaño del pene y el escroto. Un año después del comienzo del crecimiento de los testículos, el tamaño del pene y el escroto también cambiarán. El pene crecerá en longitud y no tanto de espesor. Como se mencionó anteriormente, los testículos también continuarán creciendo.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 4
    4
    Esté atento a la aparición de vello corporal. Después de los testículos comienzan a desarrollarse, se dará cuenta de la aparición de vello grueso en áreas que eran muy finas o incluso existe. Algunos de estos lugares son las axilas, la región púbica, los brazos, las piernas, el pecho, la cara, las manos y los pies. El pelo no crece en lugares nuevos, pero puede llegar a ser más grueso y oscuro. Por lo general, la barba y el pelo de las axilas comienzan a emerger dos años más tarde, el vello púbico.
  • Cada hombre tiene un cuerpo diferente. Algunos tendrán un cambio significativo en la cantidad del otro corporais-, no tanto. Algunos hombres son naturalmente más peluda que otros.
  • El vello púbico y axilas pueden ser más oscuro que el resto del cuerpo, y más áspero y muy rizado.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 5
    5
    Observe si su pecho es más hinchado. Algunos chicos están con el pecho ligeramente hinchado durante uno o dos años de la pubertad. Esto es perfectamente natural y Esto no significa que van a crecer más allá de medida. Este paso es sólo una manera de que su cuerpo es de adaptarse a los cambios que están pasando por. Esta inflamación se produce por lo general entre 13 y 14 años y no se manifiesta en todos los niños.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 6
    6
    Nota si había un aspecto sutil o moderada acné. Para obtener más incómodos que son los granos, que son una parte natural de la pubertad. El aumento en el nivel de ciertas hormonas pueden causar acné surge en lugares del cuerpo que hasta ahora nunca habían tenido incluso una columna vertebral. Parte de la razón es el hecho de que los aceites naturales de la piel aumenta durante la pubertad, que a su vez aumenta el sudor y deja una más propensos a la piel de acné. Espinillas suelen manifestarse al mismo tiempo que comienza a emerger el pelo de las axilas.
  • A medida que aumenta la oleosidad de la piel, se puede sentir la necesidad de bañarse más a menudo para quedarse y sentirse más limpio.
  • Algunos niños pueden tener casos más graves de acné en la pubertad. Si esto le preocupa, hable con sus padres y con su médico de cabecera si hay una necesidad de tratamiento médico.


  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 7
    7
    Nota: si tiene erecciones más frecuentes. La erección es un aumento momentáneo en el tamaño y la rigidez de un hombre o el pene del chico. Erecciones usualmente ocurren debido a pensamientos o estímulos amorosos o sexuales en el área del pene, pero también pueden ocurrir de forma espontánea, sin estimulación física o mental - que puede ser bastante embarazoso en público, pero es normal.
  • Si bien es posible tener erecciones antes de la pubertad, se dará cuenta de que son más frecuentes después de la aparición de la pubertad, cuando los impulsos sexuales y los estímulos se están desarrollando.
  • No todas las erecciones son completamente "vertical" - En algunas personas, puede ser ligeramente curvados hacia arriba o hacia un lado.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 8
    8
    Tenga en cuenta si ha tenido sueños eróticos. Durante un sueño erótico, un joven adolescente está sexualmente excitado y puede tener una emisión nocturna, que es una eyaculación. La eyaculación de semen, se libera un fluido viscoso que contiene espermatozoides. A veces se acuerde el sueño- Sin embargo, en muchos de ellos sólo se nota cuando se despierta, una zona húmeda en su ropa interior en pijama o en hojas.
  • Si usted tuvo una emisión nocturna, lave el área de su pene, su ropa y la ropa de cama.
  • No se preocupe si usted presenta otros signos de la pubertad, pero nunca tuvo una emisión nocturna. No todos los niños van a través de él.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 9
    9
    Tenga en cuenta si usted está teniendo un crecimiento acelerado. Cada niño crece a un ritmo diferente: de un día para el otro, puede darse cuenta de que es el chico más alto en la clase. O lo contrario: se puede notar que su tamaño se ha mantenido igual, mientras que todos sus amigos son de repente mucho más grande que tú. Pero no se preocupe - posiblemente sus colegas han descubierto que es, o se llega a ellos. Es posible que tenga que esperar un poco. Aquí hay algunos otros factores a tener en cuenta acerca de su crecimiento:
  • En general, los niños tienen un crecimiento acelerado un poco más tarde que las niñas. Un día, al volver de las vacaciones escolares, es posible que observe que todas las niñas de clase son más altas que tú. Eso es perfectamente natural.
  • Trate de observar si los dedos están creciendo. También debe prestar atención al tamaño de sus pies (por ejemplo, al comprar los zapatos de un tamaño y tres meses más tarde tiene que comprar otro par tres números más grandes). Si pasó por una o ambas situaciones, su etapa de crecimiento probablemente ya comenzó.
  • La mayoría de los niños llegan a la culminación de la etapa de crecimiento de unos seis meses después de la aparición del vello púbico. Usted se dará cuenta de que está creciendo rápidamente - quizá alarmantemente rápido.
  • Hombros, siguiendo las nuevas proporciones de su cuerpo también se pueden expandir y aumentar de tamaño.

  • Si, después del final del período de crecimiento rápido, que desea ser un poco más alto, no se preocupe: la mayoría de los hombres sólo dejan de crecer después de 20 años, entonces usted todavía tiene tiempo para crecer un poco más.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 10
    10


    Tenga en cuenta la forma de su cara. Antes de la pubertad, los muchachos cara es redonda y ha puesto de relieve las manzanas más, como Charlie Brown. En la pubertad, sin embargo, que empieza a ser más ovalada y empieza a mostrar ángulos más agudos, similar a la de la cara de un adulto. Trate de ver si hay diferencias entre su cara en las fotos hace un año (o incluso meses) y lo que tiene en la actualidad.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 11
    11
    Tenga en cuenta si su voz fuera de tono a veces. Su voz puede haber comenzado a sintonizar en medio de conversaciones últimamente, como resultado de nerviosismo o excitación. Y este tipo de situaciones pueden hacer que se interrumpa la condena a la mitad. Para obtener más embarazoso que es ir a través de él en público, no temas: muchos niños sufren estos desafinações repentinos. Ellos son sólo una consecuencia de su transformación de niño a hombre. En unos pocos meses, su voz se producirá un error llegará a ser más grueso.
  • Su voz está experimentando un cambio como resultado del aumento de la testosterona (la hormona masculina) en su cuerpo. Esta modificación hace que sea más gruesa y las cuerdas vocales de gran alcance, que da voz a un sonido grave.
  • Este cambio hormonal también resulta en un aumento en el tamaño de la laringe. Se dará cuenta de la aparición de un cartílago bien pronunciado en el cuello, conocida como "nuez de Adán".
  • A veces, a controlar su voz será difícil. En algunas situaciones, la voz parece aumentar y disminuir el volumen al azar en vez de sonar clara y homogénea.
  • Estos desafinações de voz comienzan a ocurrir al mismo tiempo que el pene comienza a aumentar de tamaño.
  • método 2
    Echa un vistazo a las señales emocionales
    Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 12
    1
    Tenga en cuenta si se sienten atraídos a los demás. Si nunca has tenido mucho interés en las niñas, pero vio su interés o fascinación con ellos de repente crecen, esto puede ser un signo de los cambios que experimentamos en la pubertad. Saltar a sentir atracción o excitación para las niñas que antes parecían poco interesantes es una señal de que su cuerpo está llegando a su madurez.
    • Esto puede ocurrir de manera diferente con cada niño. Su interés en las niñas puede haber surgido antes de la pubertad o pubertad pueden haber llegado sin que, sin embargo, su interés en ellos aumentó. Cada persona tiene un ritmo diferente.
    • Si usted es homosexual, la atracción de estos impulsos y la excitación sexual se dirigen a las personas del mismo sexo (otros niños y hombres).
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 13


    2
    Nota: si tiene cambios de humor. Hasta hace un tiempo, la gente que cree que una centrada en el hombre o incluso pacífica? Esta reputación puede disipar rápidamente cuando llega a la pubertad. El torbellino de hormonas hace que sea difícil controlar las emociones, y usted se encontrará el cambio entre diferentes estados de ánimo (feliz, indiferente, etc. enojado) en cuestión de minutos.
  • Si de repente se siente excitado, que puede estar pasando por un cambio de humor positivo.

  • Cuando te sientes bien, pero si el moquillo con alguien sin motivo o siente que está a punto de tener una crisis que rabia, que pueden estar experimentando un cambio de humor negativo.

  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 14
    3
    Tenga en cuenta la intensidad de sus sentimientos. Antes, creía que todo era "normal", "fresco" o, excepciones, "hilarante". Pero ahora, cada experiencia placentera (cuando sale con amigos o comer una rebanada de pizza) parece ser la mejor que le ha pasado a él. Por otro lado, cualquier mala experiencia, aunque sea leve, puede dejar muy enojado o totalmente deprimida.
  • Esta intensidad de las sensaciones es otra señal de que su cuerpo todavía se está acostumbrando a la nueva cantidad de hormonas que entró en circulación en su cuerpo.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 15
    4
    Tenga en cuenta si usted tiene un aumento de la ansiedad. La ansiedad es que el nerviosismo que hace que nuestro pecho, el estómago y el burbujeo de las manos cuando estamos ansiosos o preocupado por algo. Lo que antes era poco importante ahora lo pone ansioso - la próxima prueba de álgebra, un partido de fútbol, ​​las chicas de su habitación encontraron su nuevo corte de pelo.
  • La ansiedad puede ser incómodo, pero es una señal de que usted se preocupa por lo que ocurre a su alrededor. Cuando se pasa por la pubertad, todas las cosas en nuestras vidas adquieren un nuevo y más profundo significado.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 16
    5
    Tenga en cuenta si usted ha sido aislado de sus padres. La perspectiva de pasar el fin de semana en casa o salir a cenar con sus padres solía ser emocionante desde hace algún tiempo. Pero ahora, usted ha tenido un creciente deseo de estar lejos de casa. En la pubertad se puede sentir el deseo de ser más responsables de sus vidas y de sus actos, desde entonces, hemos perdido un poco de control sobre nuestros cuerpos. Sentir el deseo de pasar menos tiempo con sus padres es natural, ya que son las figuras de autoridad. Estas son algunas señales que se le puede aislar a sus padres:
  • Que utilizó para salir de la puerta de la habitación abierta y no se preocupan por el hecho de que sus padres vienen sin previo aviso, pero ahora quiere cerrarla o incluso bloquearlo.
  • Se siente una mayor necesidad de privacidad, pero a menudo no les importa estar cerca de sus padres.
  • Has ido con amigos o pasar más tiempo fuera de casa.
  • Se pasa más tiempo hablando con amigos a través de Internet que hablar con sus padres.
  • Usted siente que tiene un menor número de cosas de que hablar con su padres- no siente la necesidad de hablar de su día- ha tratado de no tomar demasiado en la mesa de la cena.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 17
    6
    Tenga en cuenta si usted tiene emociones inéditas. Eso suena vaga, pero es un paso importante para averiguar si usted comenzó a experimentar los cambios de la pubertad. la "inédito"Obviamente, puede variar de persona a persona. Es posible que sienta más ansioso de lo normal. O más que el aire normal. O comienzan a darse cuenta de que sus sentimientos por sus padres, amigos y otras chicas son más complicados de lo que pensaba.
  • Imagen Tell titulado Si usted ha llegado a la pubertad (Boys) Paso 18
    7
    Tenga en cuenta si usted comenzó a preocuparse más por la apariencia. Si se va siempre fuera de su mirada, pero de repente empezó a preocuparse por su pelo, su ropa, con la aparición de su cuerpo y su cabello, es una señal de que ha tomado una mayor conciencia de su cuerpo y la forma en que es visto por la gente del sexo opuesto. Si usted siente que esto es una parte normal del proceso de transformación de su mente.
  • consejos

    • De repente se sentirá incómodo y cuidado con su propio cuerpo, esto es normal!
    • Es posible que haya tenido erecciones toda la vida. Esto no quiere decir que hay algo mal.
    • Cuando la barba empieza a crecer, decidir si quiere afeitarse.
    • Usted puede ir a disfrutar de más privacidad y que se preocupan más por su apariencia.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados