Cómo disfrutar de la vida

4 partes:Cuidar de sí mismoCambiando la forma de pensarCambiar el comportamientoEl uso de diversos enfoques para ser más feliz

Al igual que la vida no es tan fácil como parece. La mayoría de las personas que buscan la alegría en factores externos, ignorando el placer viene de dentro. Para divertirse real y ser feliz, debe cuidar de sí mismo y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento durante toda la vida.

parte 1
Cuidar de sí mismo
Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 01
1
Coma bien. Comer alimentos nutritivos y equilibrados cuando tiene hambre y usted se sentirá más preparado mental y físicamente. Sabiendo que su cuerpo está bien alimentado y sano es la base para una mente en paz y así poder disfrutar de cada momento que ofrecer la vida. Tratar de consumir más alimentos como las proteínas magras, vegetales, frutas, granos enteros, etc.
  • Beber agua diariamente. El cuerpo necesita 35 ml de agua por cada kg para funcionar correctamente. Por lo tanto, saber la cantidad de agua que debe beber por día, multiplique su peso en kilogramos por 35. Por ejemplo, si pesa 60 kg, debe beber 2,6 litros por día.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 02
    2
    La práctica de actividades físicas. Hacer ejercicio con regularidad es una de las mejores cosas para mejorar la autoestima y la calidad del sueño y reduce el estrés y la ansiedad. No 20 a 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana- si es posible, tratar de hacer al menos 10 minutos de alguna actividad física diaria.
  • La frecuencia e intensidad del ejercicio depende de su estado físico, así que empieza poco a poco.
  • Hablar con un médico si su primera vez haciendo ejercicios o si tiene problemas de salud. Se indicará la rutina más segura y más adecuada a sus necesidades.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 03
    3
    Duerma bien. Según los estudios, la falta de sueño se relaciona con la depresión que significa tener un sueño regular le ayudará a evitar la misma. Los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche, mientras que los adolescentes necesitan ocho a nueve horas ..
  • Sea consistente con la hora de dormir si tienes que dormir. Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.
  • Una gran manera de relajarse y conciliar el sueño es la Relajación muscular progresiva. Consiste en tensar y relajar todos los grupos musculares del cuerpo, empezando por los pies y continuando a través de las piernas, el abdomen, el pecho, los hombros, los brazos y, finalmente, el cuello y la cabeza.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 04
    4
    Buscar ayuda. Si usted sufre de insomnio crónico, la depresión o algún otro problema de salud que le impide disfrutar de la vida, que es una buena idea consultar a un profesional. Hablar con un terapeuta, psicólogo o médico para discutir las mejores opciones de tratamiento. Recuerde que debe amar a su vida, no sólo tiene que ir a través de él.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 05
    5
    Sea bueno con usted mismo. A pesar de que está buscando más placer, eso no significa que su vida será un mar de Rosas- todavía tiene tiempos difíciles de enfrentar. Cuando esto sucede, permítete sentir lo que vier- tristeza, ira, frustración, preocupación, etc. No se fuerce a ser feliz cuando no son capaces.
  • Además, permítase un día de descanso en los momentos difíciles. Si se enfrentan a una situación muy pesado, tomar un día o dos de descanso, pero la promesa de que, incluso si no mejora después de tres días de volver al trabajo o escuela. Busque ayuda para seguir adelante, si es necesario.
  • parte 2
    Cambiando la forma de pensar
    Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 06
    1
    Renunciar a ser feliz. Deseamos algunas cosas con tal intensidad que se convierten en inalcanzables. Cuanto más obsesionados por la felicidad que son, más enfoque en la infelicidad. No presione a ser feliz, este tipo de pensamiento sólo trae frustración.
    • En cambio, frente al hecho de que la felicidad es una meta y exige que se tomen medidas que deben alcanzarse. Tenga en cuenta, ser bueno con usted mismo y el ejercicio son algunos de estos pasos.
    • Hacer un plan activo para ser más feliz puede ayudar. Cuando el plan está listo, será más fácil centrarse en las medidas necesarias para lograr la realización personal que desee y no es que concepto abstracto de la felicidad que se vende allí.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 07
    2
    Asumir la responsabilidad por sí mismo. No se quejan de las cosas, pensar en cómo resolver la situación. Su felicidad depende sólo de ti.
  • Incluso si los terceros perjudicados, el ser un refrito de lo que ocurrió no ayudará nada. Usted no es responsable por las acciones de los demás y no puede obligarlos a volver atrás- sólo se puede controlar sus propias actitudes y emociones.
  • De hecho, pensar de esa manera es grande. Por lo que tendrá la seguridad de estar en control de su propia felicidad. Otras personas no deberían tener ese poder, no dar por sentado que nadie.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 08
    3
    Sea positivo. No permita que se inclinó sobre los infortunios a sí mismos, prefieren ver el lado brillante de todo lo que sucede, incluso las cosas que más odio. Por ejemplo, si usted tiene una clase que odia al menos ver a su mejor amigo allí.
  • Creer en uno mismo es parte de ser positivo. Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas. Por ejemplo, en lugar de decir, "Soy demasiado estúpido para ser bombeado en esta carrera," pienso "flunking es muy frustrante. ¿Qué puede hacer para conseguir mejor la próxima? ".
  • Cuando no se puede encontrar nada positivo en la situación, trate de no pensar en el lado negativo. Pruebe también, mantenerse alejado de las personas con este patrón de pensamiento.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 09
    4
    Ser su mejor amigo. disfrutar como si fuera su mejor amigo es clave para ser más feliz. Es tan común pensar en la forma en que somos feos o estúpidos, pero la verdad es que no diríamos esto para un mejor amigo. Se le debe dar el mismo cuidado y respeto que le daría a alguien que amas.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 10


    5
    Se agradecido. La investigación reveló que muestran gratitud, incluso las cosas más pequeñas, afecta la calidad de vida y la sensación de bienestar.
  • Comience a escribir tres cosas buenas que ocurrieron en el día en un diario, no importa lo que aparentemente son pequeños. Por ejemplo: "Salí a correr y empezó a llover en el camino. El agua estaba fría y la sensación era grande ".
  • En vez de hundirse en ella no puede hacer, hacer una lista de lo que pueda. Puedes caminar? Hablando? Sin equipo de respiración? ¿Lo ves? Comiste hoy? El acceso al agua potable? ¿Tiene un lugar para vivir? ¿Puede usted leer un buen libro si quieres? Usted puede disfrutar del cielo azul?
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 11
    6
    Viva el momento. Esto también se conoce como "atención". Numerosos estudios, incluyendo los gurús espirituales explican que cuanto más se vive en el momento, pero estamos contentos ".
  • El primer paso para vivir el momento es el desarrollo de una conciencia sin juicio de sí mismo y del mundo que le rodea. Trate de observar sus pensamientos sin emitir una opinión sobre ellos, no les regalo pero también no tener que renegar de ellos o precipitarse ellos. Basta con que ellos sean lo que son.
  • Cuando el mercado para comprar alimentos, no vaya a pensar en lo que hay que comprar- sentir el suelo bajo sus pies, el aire en su piel. Observe cómo se siente al respirar y sentir caminhar- este mismo momento.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 12
    7
    Sea comprensivo y tener compasión por los demás. Muestre su preocupación, ponerse en su lugar. Búsquedas similares a la depresión y la ansiedad a una profunda preocupación por su existencia. Por lo tanto, tener compasión, empatía y compasión por los demás puede ayudarle a cambiar su punto de vista y para fortalecer las conexiones interpersonales.
  • Una forma de desarrollar la compasión por los demás es la práctica la meditación de la bondad.
  • Sentarse cómodamente y respire en el pecho. Pensar o repetir estas frases varias veces: "¿Puedo ser protegida" - "¿Puedo estar a salvo de las amenazas internas y externas" - "Que mi mente no sufrir" - "Que no me paso por la angustia y el dolor físico" - "Que yo ser fuerte y saludable ";" que puedo vivir en este mundo con la felicidad, la alegría, la fuerza y ​​la paz ".
  • Entonces, todavía en esa posición y la respiración de la misma manera, continuar pensando en alguien que incondicionalmente aman y quieren lo mismo para esa persona.
  • Cuando haya terminado, pensar en alguien más neutral, recitar las mismas palabras de amor y bondad. Sustituir la palabra "yo" con el nombre de esa persona, indicando su deseo de paz y felicidad para ella.
  • Por último, pensar en una persona que tiene dificultades, a alguien que no le gusta y repetir las palabras de amor y bondad con su nombre también. Si es demasiado difícil de hacer, empezar con algo como "En mis posibilidades, me gustaría que John Doe es ..."
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 13
    8
    Sea curioso. La curiosidad requiere mente abierta y estar dispuesto a descubrir nuevos pensamientos, ideas, entre otros. Hacemos de curiosos que se encuentra y encontrará que la vida tiene más que ofrecer. Algunas maneras de ir abriendo la curiosidad son:
  • Explore sus propios pensamientos y emociones. Cuando se piensa en algo, no creo que es cierto de forma automática. Sea curioso y te preguntas donde este pensamiento salió. Hacer lo mismo con los demás cuando hablan algo que usted no tiene conocimiento, o incluso cuando se habla de algo que no está de acuerdo.
  • Cuando escuche las noticias, buscar en Internet sobre el tema o pedir a alguien hablar de ello con usted.
  • Cuando vaya a su restaurante favorito, no pedir el mismo plato cada vez. Incluso mejor de lo que habría de probar un nuevo restaurante! Quién sabe, puede incluso descubrir la receta de su plato favorito y hacerlo en casa.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 14
    9
    Piense en su espiritualidad. Muchas personas encuentran alegría en la espiritualidad. No es necesario ir a una nueva atención plena práctica religión-, el yoga y la meditación también desarrollar el lado espiritual.
  • parte 3
    Cambiar el comportamiento

    Imagen titulada Enjoy Yourself paso 15
    1
    Meditar diariamente. Los estudios han demostrado que la meditación tiene el poder de alterar la estructura del cerebro, con lo que la perspectiva y la alegría. Prueba el siguiente ejercicio:
    • Reservar 20 minutos de su tiempo y sentarse en el lugar tranquilo que puedas.
    • Centrarse en algo, como la respiración, una imagen o un mantra.
    • No se moleste cuando su mente comienza a vagar (y lo hará aún). Con calma y paciencia, volver su atención a lo que usted ha elegido y continuar así hasta que termine la meditación.
    • Finalizar la sesión girando lentamente la advertencia respecto de la realidad.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 16
    2
    Organizarse. Tener más organización le ayudará a sentir que tiene más control sobre su vida y debe estar presente en diferentes áreas- para reservar tiempo para las tareas del hogar para deshacerse de lo que no es necesario.
  • Una gran manera de tener más poder sobre la rutina diaria consiste en separar el día en horas:
  • Elija un horario que muestra toda la semana en dos páginas. Debajo de cada día, debe tener algunos cuadros que representan las 12 horas del día: el tiempo se despierta en el momento en que llega a casa del trabajo o la escuela.
  • Al principio de cada semana, separar cómo su tiempo se dedica a cada día. Comience con las obligaciones y continuar con la lista de acuerdo con las prioridades.
  • Por ejemplo: 7:00-7:10 Acordar- 7:10-07:45 Práctica ioga- 07:45-08:30 de baño / s arrumar- 8:30-9:00 para hacer / tomar desayuno incluído 9 : 00 - 9:45 ir al trabajo- 09:45 a 10:00 a conseguir el trabajo- 10:30 Leer e-mails- 10:30-12:30 alimentación sistema- almuerzo 12:30-01:30 etc. .
  • Recuerde que no siempre es posible seguir estos horarios a la carta y eso está bien. Su programa no debe tomarse literalmente, sino que sirven como una guía para ayudarle a tener más sentido de su tiempo y alcanzar sus objetivos.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 17
    3
    Conocerse a sí mismo. Si usted no sabe lo que te hace feliz, que no será feliz. Descubrir nuevos intereses, pasar más tiempo con la gente que le gusta, se dan cuenta lo que le agrada y lo que desagrada.
  • Una buena manera de saber es escribir un diario, que le ayudará a entender sus propios sentimientos sobre las cosas. Escribe unas tres páginas cada día, registrar sus emociones, cosas interesantes y lo malo también.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself el paso 18
    4
    Haga cosas que le gustan. No es divertido para vivir para trabajar, dormir y comer. Se esfuerzan para salir de la rutina. Socializar, explorar aficiones (tales como música, películas, leer libros, jugar a videojuegos, disfrutar del arte, hacer deporte, etc) - estos son fundamentales para tener la alegría y la satisfacción en la vida.
  • Hacer las cosas que hacen que las películas de comedia reloj rir-, salir con los amigos más payasos, jugar con una mascota, nada de anime. Incluso cuando no se siente, reír y sonrisa puede mejorar el estado de ánimo.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 19
    5
    Socializar. Ver y hablar con otras personas es ideal para ir de la propia mente y disfrutar de la vida. Para conectar con marcas toda la charla diferencia- a la gente que se siente mejor que nunca! Evitar salir con gente que pone abajo y te hacen sentir mal de todos modos.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself paso 20


    6
    Bajar internet. Según los estudios, el uso excesivo de Internet está relacionado con la depresión. Tómese el tiempo para desconectarse todos los días. Aquí están algunas opciones:
  • Leer un libro;
  • Ver una película inspiradora;
  • Aprender a tocar un instrumento, pintar o hacer cualquier tipo de arte creativo;
  • Tome un paseo;
  • Pasar tiempo con los amigos;
  • Parte de una asociación, organización, equipo, equipo de deportes, etc.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 21
    7
    Siempre hacer lo mejor posible. Hay días en que su mejor es simplemente salir de la cama y todo está bien. En otros días, su mejor cobertura más cosas que - quién sabe, tienen un día productivo en el trabajo, hacer ejercicio y salir con la banda durante la noche.
  • Aceptar los malos días y abrazar los buenos días, pero siempre lo mejor de ti, no importa lo que significa ese día en particular.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 22
    8
    Perdonar. No se puede olvidar las cosas malas que sucedieron en el pasado es una puerta cerrada a la felicidad. Perdona a los que te haga daño a ti mismo y perdonar. Perdonar es no olvidando es capaz de ver lo que ha pasado sin ira. Aquí es una sugerencia de ejercicio realizado por un médico:
  • Piense en alguien que hace que la ira. No elija a alguien con quien usted tiene problemas profundos, empezar con alguien más fácil perdonar. Por ejemplo, alguien que cortó en el tráfico, o que tuvo un golpe en la acera e incluso se disculpó (si todavía estás pensando en ello, por supuesto).
  • Liberar la ira. Se puede escribir en un diario, hablar con un amigo o un terapeuta. Ponerla en la conversación si es necesario para ventilar.
  • Imagínese la persona en su mente e imaginar qué dificultades para esa persona debe pasar en el momento en que se han tratado de esa manera. Ponte en su ayuda entenderla y perdonarla.
  • Esto no justifica lo que hizo y que sin duda no están obligados a adoptar la mierda de nadie. El objetivo de este ejercicio es para tratar de librarse de la ira causada por la persona, por lo que puede pasar a una vida más fructífera.
  • parte 4
    El uso de diversos enfoques para ser más feliz
    Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 23
    1
    Sonrisa. Los estudios han demostrado que nuestras emociones se refuerzan e incluso causadas por las expresiones faciales. Sonreír puede hacerlo feliz y cerrar la cara puede hacer que te triste o enojado.
    • Cuando se sienta abajo, tratar de sonreír durante 30 segundos por lo menos. A ver si eso ayuda.
    • Sonrisa en el espejo y hacer caras pueden ser aún mejor. Quién sabe, una risa que.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 24
    2
    Redecora. Redecorar una habitación puede causar una sensación de nuevo comienzo y se puede hacer incluso sin dinero- acaba de cambiar los muebles, limpiar las esquinas que estaban ocultas y tirar cosas fuera ya se siente mejor.
  • Cubrir las paredes con las cosas que le inspiran, como fotografías de lugares que le gusten a visitar, las personas que admiran o que le hacen feliz, por ejemplo.
  • Encuentra su foto preferida de usted mismo (o alguien) con sus seres queridos. Si se escanea, imprime, ponerlo en un marco y elegir un lugar destacado para exponerlo.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 25
    3
    Date un capricho. Pasa algún tiempo solo de vez en cuando, para disfrutar.
  • Comprar ese libro está comiendo con los ojos durante semanas y tomar el tiempo para leerlo mientras toma su té favorito.
  • Tome un baño con sulfato de magnesio y pasar una buena crema hidratante después.
  • Tener un día de spa.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 26
    4
    Ámate a ti mismo. No se sienten a gusto en el cuerpo mismo evitará que usted disfrute. Trate de hacer ejercicio todos los días el amor propio, como mirarse en el espejo y decir las cinco cosas que más le gustan de ti mismo, en lugar de hacer hincapié en las cinco cosas que odio.
  • Si no puede ver a cinco aspectos positivos, el nombre que pueda. Trate de aumentar esta lista todos los días hasta que se pueda imaginar 10 o 20 cosas que maravilla en sí mismo.
  • Prácticamente nadie le gusta 100%, pero la meta es como lo que pueda. Usted es único en el universo y que solo lo hace impresionante.
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 27
    5
    Hacer una buena acción. El dicho "dar es mejor que recibir" es cierto para muchas personas. Según los estudios, la parte del cerebro que se ilumina cuando ganamos éste es el mismo cuando alguien le presenta. Estos son algunos ejemplos de buenas acciones:
  • Trate de trabajar voluntariamente por una causa que usted cree, aunque sólo unas pocas horas al mes.
  • Ayudar a un amigo, familiar, compañero o vecino con algo que sabes que precisam- por ejemplo, cortar el césped, organizar el papeleo, ir al mercado, etc. Cambio de paquetes
  • Imagen titulada Enjoy Yourself Paso 28
    6
    Distraerse. A veces tenemos que tomar tiempo para nosotros mismos. Limpiar su casa, dibujar para llenar una página, de baile o cante su música favorita a todo volumen.
  • Permítase unos momentos de distracción y alegría cada vez que pueda, incluso si se siente mal o piensa que no merece.
  • consejos

    • Sea paciente con usted mismo si desea una vida más agradable. Los buenos y los malos no van a dejar de existir, o los éxitos y fracasos. Sin embargo, si se mantiene firme en lo que quiere, se obtiene lo que quieras y descubre que se puede ser feliz. Con el tiempo, va a ser más fuerte y satisfecho.
    • Aquí es una buena manera de mirar la meditación: a veces nos sentimos como las olas del mar, azotada por el viento y empujados por la marea sin control. En lugar de mirar como la ola, verse a sí mismo como el fondo del océano: la planta baja está en calma, no importa lo que sucede en la superficie. Siempre medita le ayudará a ser más relajado, más como el fondo del océano y menos como las olas.


    Vídeo: COMO DISFRUTAR TU VIDA DIARIA - motivacion , superacion, afirmaciones positivas, autoayuda

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados