Cómo calcular con precisión el porcentaje de grasa corporal

2 Métodos:El cálculo de la grasa corporal en el hogarEl cálculo de la grasa corporal en las instituciones

Su porcentaje de grasa corporal es la cantidad de ella en su cuerpo en comparación con todo lo demás (en realidad, todo el resto - músculos, huesos, órganos, tendones, agua ... todo). Es algo complicado de calcular, pero por suerte tiene esta guía wikiHow para ayudarle a hacer esto.

método 1
El cálculo de la grasa corporal en el hogar
Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 8
1
Determinar su índice de masa corporal (IMC). Esta es una medida basada en el peso y la altura. La forma más fácil de calcular que está usando una calculadora en línea. Para ello, sólo puede escribir algo como "calculadora de IMC" en su servicio de búsqueda favorito. Se le pedirá para poner su peso y su altura en la calculadora.
  • Si prefiere hacer los cálculos usted mismo, usted puede! En el sistema métrico, la ecuación es su peso en kilogramos (kg) dividido por su altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si su altura es de 175 cm (1,75 m) y su peso es de 78 kg, su IMC es de 25,5.
  • 2
    Encuentra su porcentaje de grasa corporal utilizando su IMC. La ecuación para esto es (1,2 x IMC) + (0,23 x edad) - (10.8 x género) - 5.4. Si usted es un hombre, su género es igual a 1. Si usted es una mujer, su sexo es igual a 0.
  • Por ejemplo, si su IMC es de 25,5 y usted es un hombre de 30 años, la ecuación sería (1,2 x 25,5) + (0,23 x 30) - (10.8 x 1) - 5, 4. Eso sería igual a 30,6 + 6,9 a 10/08 a 05/04 = 21,3.
  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 3
    3
    Medir su impedancia bioeléctrica. El tejido adiposo no conduce la electricidad, por lo que cuando se mide la impedancia bioeléctrica, están midiendo este tejido en comparación con otros en su cuerpo. Este método no requiere personal y equipos especializados no son caros. Usted debe estar descalzo sobre placas de metal que enviarán una corriente eléctrica a través de su cuerpo. Cuando el equipo está funcionando correctamente y la persona que se está midiendo sigue ciertas restricciones, la prueba tiene un margen de error del 3%. Las escalas capaces de medir la impedancia bioeléctrica están disponibles para su uso en el hogar y se pueden comprar en línea o en tiendas de fitness.
  • El método no requiere comer ni beber nada 4 horas antes, no funcionaba dentro de las 12 horas, no consumir alcohol dentro de las 48 horas, no use diuréticos y vaciar completamente la vejiga.
  • Está disponible en algunos gimnasios, ferias de salud y escuelas, a menudo de forma gratuita o por una cantidad mínima.


  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 5
    4
    Medirse con una cinta métrica. Este no es el más preciso, pero le puede dar una estimación del porcentaje de grasa lo que su cuerpo. La manera más tradicional de hacer esto es utilizando el método de la marina de guerra de Estados Unidos, que se puede ver aquí.
  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 4
    5
    Medir su grasa corporal utilizando un calibrador. Este consiste en tirar la grasa lejos de los músculos y conseguir que con esta herramienta. A continuación, se puede medir y comparar el uso de una tabla que viene con la brújula. Si se administra correctamente, esta prueba tiene un margen de error del 3%. La probabilidad de error es mayor en las personas muy delgadas u obesas. La prueba también está disponible en escuelas, gimnasios, programas de recreación, hospitales y laboratorios, y es barato y, a menudo libre.


  • método 2
    El cálculo de la grasa corporal en las instituciones
    Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 1
    1
    Visitar un lugar con pesaje hidrostático. Esta es la forma más exacta para determinar el porcentaje de grasa y calcula el desplazamiento del agua causada por el cuerpo. El margen de error es de 1,5%, si la prueba se realiza de acuerdo con los requisitos. Para encontrar un lugar cerca de usted, utilice su motor de búsqueda favorito en línea con la frase "Pesaje hidrostático cerca de [nombre de su ciudad]"
    • Saber que la persona sea pesado para ser capaz de tomar todo el aire fuera de los pulmones. Este método sólo está disponible en las instituciones de investigación y sitios especializados, y puede ser muy caro si no es parte de un estudio realizado en el sitio.


  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 2
    2
    Mida su infrarrojos interactancia. El interactancia utiliza una sonda de fibra óptica (o una herramienta para la absorción de la luz) para medir la composición corporal mediante la comprobación de los niveles de grasa y agua en varias partes. Su margen de error es mayor que 4%, pero es generalmente más inexacta en personas muy delgadas u obesas. Está disponible en algunos gimnasios y centros de adelgazamiento por una cuota mínima.
  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión Paso 6
    3
    Visitar un lugar con una Bod Pod. Este equipo mide la composición corporal que mide el desplazamiento del margen de error es de ar- 3% y que sólo está disponible en unos pocos laboratorios de investigación e instituciones que cumplan con los atletas profesionales. Es un buen método para medir la composición corporal en niños, ancianos, obesos y personas con discapacidad.
  • Imagen titulada Porcentaje de Grasa Corporal Calcular con precisión el paso 7
    4
    Ir a una institución con una absorciometría dual de rayos lector de densitometría (DXA o DEXA). Este es un equipo muy precisa de la composición corporal de lectura usando una combinación de dos rayos X para hacer el cálculo. Sólo está disponible en los institutos de investigación, pero por lo general es libre para cualquier persona que participa en los estudios sobre estos sitios.
  • Vídeo: Cómo calcular el porcentaje de grasa corporal con una cinta métrica.

    Vídeo: Como medir la grasa corporal en casa con precisión

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados