Cómo calcular la puntuación de una prueba

2 Métodos:El cálculo de la nota con una simple ecuaciónLa conversión de un porcentaje de letras

No todos los maestros usan porcentaje o letras en la evaluación de las pruebas. Para calcular la puntuación de una prueba, usted tiene que averiguar qué porcentaje de respuestas afectados. Todo lo que necesita saber es la cantidad de preguntas de la prueba y cómo muchos de ellos son correctos. Entonces sólo tiene que utilizar una fórmula sencilla con la ayuda de una calculadora y convertir el porcentaje de la nota deseada.

método 1
El cálculo de la nota con una simple ecuación
Imagen titulada Calcular el grado de prueba Paso 1
1
Dile a las respuestas correctas. Descubre cuantas preguntas que respondió correctamente y escribe ese número. A continuación, dibuja una línea debajo de este valor para que sea el numerador de una fracción. Por ejemplo, si usted tenía 21 respuestas correctas, escribir /. Por ahora, no escriba nada como denominador.
  • Para las pruebas de largo, puede ser más fácil para restar el número total de materias equivocadas. Por ejemplo, si se ha perdido cinco preguntas en una prueba con 26 preguntas, hacer la resta (26-5 = 21). A continuación, utilizar 21 como el numerador de una fracción.
  • Si algunos problemas son puntos valen más que otros, utilice el número total de puntos obtenidos en el numerador. Por ejemplo, si tienes 46 puntos de 60 posibles, escriba 46 en lugar del numerador.
  • Imagen titulada Calcular el grado de prueba Paso 2
    2
    Escriba el número total de preguntas o puntos en el denominador de la fracción. Finalizar la fracción con las emisiones totales o puntos existentes en la carrera. En nuestro ejemplo, si ella tenía 26 preguntas, la fracción será /26.
  • Compruebe su parte para asegurarse de que se ha hecho correctamente. Recuerde que el número de respuestas correctas o puntos ganados debe estar en el lugar del numerador. El número total de preguntas o posibles puntos, por otro lado, estará en su lugar del denominador.
  • Imagen titulada Calcular el grado de prueba Paso 3
    3
    Usa una calculadora para dividir el numerador entre el denominador. Se puede utilizar una simple calculadora para averiguar el porcentaje de su calificación de la prueba. Basta con dividir el numerador entre el denominador. Por ejemplo, tomemos la fracción /26 y ponerlo en la calculadora como 21 ÷ 26. Usted recibirá el resultado 0.8077.
  • No se preocupe por los siguientes números de cuatro dígitos de la respuesta. Por ejemplo, si la respuesta era 0,8077777, puede saltarse los tres últimos números 7. No afectan a su porcentaje.


  • Imagen titulada Calcular el grado de prueba Paso 4
    4
    Multiplicar el resultado por 100 para obtener el porcentaje. Puede hacerlo en la calculadora o simplemente mover el punto decimal dos dígitos a la derecha. La respuesta será su puntuación en forma de porcentaje (en un total de 100). En nuestro ejemplo, 0,8077 × 100 = 80.77. Esto significa que su puntuación es igual a 80.77%.
  • Dependiendo del sistema de evaluación de los maestros, 80,77% también puede ser representado por B o B-.


  • método 2
    La conversión de un porcentaje de letras
    Imagen titulada Calcular la prueba de la categoría Paso 5
    1
    Compruebe que el material de su curso para cumplir con el sistema de clasificación. El sistema de notas puede variar dependiendo de la institución, país o maestros. Si ha recibido un resumen de los estudios en el comienzo del año, puede revelar lo que el sistema en este caso. El manual de la escuela también puede proporcionar esta información. Si no puede averiguar cuál es el sistema de notas en sus materiales, pregunte a los maestros.
  • Imagen titulada Calcular la prueba de la categoría Paso 6


    2
    Cumplir con el sistema de calificaciones con letras se utiliza en algunos lugares. Aunque hay variaciones, este sistema se utiliza en algunas partes del país y del mundo. la nota "B" o superior indica el rendimiento "bueno". la nota "D" Es lo mínimo que permite la aprobación, pero puede que no cumpla los requisitos para algunas aplicaciones en cursos y universidades.
  • una "la" es de 90 a 100%. Una puntuación de 94% o más se considera una "la" y un 90 a 93% sería considerado una "A-".
  • una "B" es 80-89%. Una puntuación de 87% o más se considera una "B +"A 83 al 86% sería considerado una "B" y 80 82% sería considerado una "B-".
  • una "C" es de 70 a 79%. Una puntuación de 77% o más se considera una "C +", A 73 76% sería considerado una "C" y un 70 72% sería considerado una "C-".
  • una "D" es de 60 a 69%. Una puntuación de 67% o más se considera una "D +", A 63 66% sería considerado una "D" y un 60 62% sería considerado una "D-".
  • una "F" es 59% o menos. la "F" Simboliza una puntuación insuficiente, por lo que los maestros y las instituciones a menudo no establecen un valor específico para esa clasificación.
  • Imagen titulada Calcular el grado de prueba Paso 7
    3
    Aprender el sistema de notas británicas. En el Reino Unido, se utilizan varios sistemas de puntuación en las escuelas primarias y secundarias en pruebas como el GCSE y A-levels. Ellos tienen sus propios términos de clasificación, pero los porcentajes corresponden aproximadamente a los siguientes valores (este sistema también se utiliza para los estudios universitarios en el Reino Unido y la India):
  • 70 a 100% es la puntuación más alta, llamada distinción ("distinción").
  • 60-69% un laureiam mérito ("mérito").
  • 50-59% representan bien ("Pass").
  • Algunas instituciones dan como insuficiente la marca de 49% o menos, pero otros utilizan la figura del 39% o menos.
  • consejos

    • Algunas calculadoras tienen una función que le ayuda a calcular porcentajes. También puede utilizar las calculadoras de notas en línea.

    anuncios

    • Es fácil cometer errores simple adición a responder a las preguntas de las pruebas. Recuerde revisar los cálculos para obtener los resultados correctos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados